-Extensión de los tres días-
En la medida de lo posible, siempre y cuando sus heridas se lo permitan, alternará entre ayudar a hacer lo muñecos de entrenamiento al cabo Ponzoña y entrenar lo que pueda. (Todo lo anterior se mantiene).
Tirada oculta
Motivo: Artesanía fetiches (para Ballestero)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
No tengo tallar madera. Lo de la madera lo puse porque en la anterior partida los fetiches eran de madera. Me da igual de lo que sean.
Coñe, es verdad. Diplomacia era. Que me confundo de sistema :)
No me quedó clara la dificultad, pero un 10.
Y, por cierto, ¿quienes no tienen profesión: soldado, que no pueden tirar sin rango?
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10 [6]
- Profesión: Soldado sirve como liderazgo o mando.
- El que no tenga la habilidad y tenga que tirar a la fuerza, puede tirar bono de Sabiduría con un -2
Entonces en mi anterior tirada en vez de 10 saqué 6, fallo.
¿¿Los arqueros también tiramos "profesión: Soldado"??
Que confirme el máster eso y si la tirada de Piojillo con Diplomacia valía o debía ser obligatoriamente con Soldado.
Si vamos todos a dificultad 14 por igual, lo mismo da porque sigue siendo fallo, pero por tener las cosas claras antes de empezar a hacer tiradas como locos.
Ok. RESUMO. Con las correcciones.
Líder y Arqueros: profesión soldado (si no la tienes tiras con su bono de sabiduría y un -2).
Todos tiran contra la armadura del que está intentando esquivar la lluvia de mierrrda. ¡Pero solo de toque! O sea, 10+bono de destreza.
Si el líder hace un crítico, todos los arqueros tienen un +4. Si el líder acierta, todos los arqueros tienen un +2. Si el líder falla, todos los arqueros tienen un -2, si el líder pifia, todos los arqueros tienen un -4.
Es obvio que este entrenamiento califica para meterse grados en la habilidad Profesión (soldado). Pero también en cualquier arma de ataque a distancia, a poco que lo complementéis con algún entrenamiento preciso.
Es obvio que un exceso de fracasos y, sobre todo, que acaben en lluvias de mierda, podría llegar a afectar a la reputación del perdedor, pero eso queda siempre al albur de los directores que todo lo ven.
Motivo: Sabandija Sabiduría
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(-1)=13 (Fracaso) [14]
Motivo: Sabiduría Chaman Rojo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(-2)=3 (Fracaso) [5]
Si no es tarde para indicar mis acciones para estos días, lo pongo a continuación:
-Acudir a las lecciones de Analista.
-Entrenamiento con la escuadra.
-Realizar las tareas que se me asignen para continuar mejorando el asentamiento.
-Higiene: Durante algún rato que tenga libre siempre después de la sesión diaria de entrenamiento; siguiendo los pasos que me enseñó Analista.
Motivo: Profesión: Soldado.
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito) [20]
REYEZUELO:
- Eso es amenaza de crítico.
- Es una Regla de la Casa: En las tiradas normales, cuando sale un 20 natural, también hay posibilidad de crítico. Se repite la tirada con los mismos bonos y dificultad. Si la segunda tirada es exitosa, entonces es un éxito crítico. Si es fallida, entonces pasa a ser un éxito normal.
- Al sacar un 1 natural en cualquier tirada de 1d20 pasa lo contrario, amenaza de pifia, y se repite tirada. Si la segunda es un fallo, entonces se confirma la pifia.
Motivo: Profesión Soldado
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [3]
Tengo +3 en Prof: Soldado, pero como tenemos -2 por la tirada de Piojillo, se queda en +1.
Me voy poniendo en la fila de recibir mierda, con ese pedaso de tirada xD
Lombriz, aparte de lo expresado en sus quehaceres durante estos días, mientras los campamenteros entrenan según las directrices de Ballestero, se pone a dibujar con un palo en la arena del suelo formaciones, líneas y movimientos tácticos.
Motivo: Profesión Soldado
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]
Tirada de Profesión Soldado, ya he quitado el -2 por la tirada de Piojillo... Y fracaso por pocooo >.<
Motivo: Confirmación de critico
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso) [11]
Por poco, pero no confirmo nada entonces. :(
Motivo: Profesión Cazador
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Yo no tengo profesión soldado, tengo cazador y no aprendida (Na) por lo que no estoy seguro de los penalizadores a añadir.
Resumen Asalto 1
LIDER
Piojillo: 6 (-2 Arqueros)
ARQUEROS
Chamán Rojo 3
Desastre
Frontera 4
Keropis
Lombriz
Plumilla 12
Reyezuelo 20 (no confirma crítico)
Sabandija 13
Tarado. 6
LIEBRE
Ballestero CA14 (toque)
Notas: mejor llamar "liebre" al que se queda de blanco. Más bonico que "blanco", que parece un poco soso.
LOMBRIZ: también está convocado al entrenamiento.
TARADO: se tira aun sin tenerlo, porque se supone que estás entrenando para conseguirla. El bono sería tu bono de sabiduría (o tu malus) -2 por no conocerla y, solamente este asalto -2 porque el liderazgo de Piojillo no ha funcionado. Con lo que tu tirada queda en 6
FALTAN: Desastre, Keropis, Lombriz.
BALLESTERO antes del entrenamiento pregunta a Piojillo si Khadesa puede asistir como invitada, se lo ha pedido ella a cambio del favor de prestarle la mesa. A Ballestero no le parece mala idea. De todas maneras ella suele permanecer en el campamento, y nunca vienen mal manos para protegerlo. En realidad le ha pedido clases de ballesta, pero esto es un inicio.
Lombriz no entrena por lo siguiente:
-Heridas. Es un entreno, a su juicio, donde puede lesionarse más
-Obtuvo permiso para entrenar melee, por lo tanto es lo que entrenará.
-Básicamente, a Lombriz le parece una tontería.
Dará las explicaciones pertinentes si le reclaman algo.
-Heridas. Es un entreno, a su juicio, donde puede lesionarse más
Sería la única excusa. Pero no a juicio de Lombriz, sino de cualquiera de los curanderos, Plumilla, Lagrimita o el Capitán. El resto no computa. Se está entrenando, sobre todo, profesión (soldado), no disparar o melee. Que a Lombriz le parezca una tontería Ballestero ni siquiera lo contempla. Esa excusa, simplemente, no existe.
Edito... Que te las arregles para que algún curandero te exima, quiero decir :) A ver si esta tarde lo puedo reflejar en la escena narrativa.