Ya dijo Piojilo, que Lombriz a montar muñecos y ayudar a Ponzoña.
Keropis no entrena con arco. En una conversación con su jefe de escuadra, Piojillo, se determinó que su función en esta unidad que iba a intentar convertirse en una unidad de ataques a distancia, sería la de muro defensivo contra posibles atacantes a la unidad. Un tipo acorazado de pies a cabeza no es precisamente el más indicado para usar un arco. No es una negación despectiva, espero que lo entendáis, pero Keropis tiene que ser el protector de los arqueros y/o lanceros, no uno de ellos.
Keropis entrenará con su kopesh en vez de con el arco.
Keropis ayudará al montaje de los monigotes de entrenamiento, también. ¿Se requiere alguna tirada?
No os enteráis. No estáis entrenando con arco ni con nada. Las bolas hechas de caca no son arcos. Estáis entrenando la habilidad Profesión (Soldado). Aparte y como premio, y como la mayoría de los campamenteros van a ser luchadores a proyectil, abro la posibilidad de que la gente diga a los directores que tienen posibilidad de justificar subidas en esas cosas, o especializaciones, o dotes o lo que sea.
Pero el arma es secundaria, lo importante es escuchar órdenes y seguirlas, y coordinarse lo que, tanto Sabandija como Keropis veo que necesitan como el comer.
Y por eso insisto. Si queréis pasar por encima de vuestro mando inmediato en esto y hablar las cosas directamente con Piojillo, pues nada, igual lo que acaba de decir Capitán no os ha entrado.
Estoy con poco tiempo para poner en la escena de interpretación, y supongo que vosotros también, pero es importante que terminemos reflejándolo en interpretación.
Ballestero ha reunido a todos y ha explicado a todos el entrenamiento que se va a hacer. Si vais a pasar de él, pues interpretadlo, si es que no os pasa como a mi, que andáis fastidiadillos de tiempo.
Ordeno a Lombriz y Keropis que participen en este entrenamiento conjunto, buscando mejorar nuestra coordinación.
Ok. No lo había entendido. Mea culpa. Ahí os dejo mi tirada con el malus de -2 ya aplicado.
Motivo: Profesión (Soldado)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso) [9]
Crítico confirmado con la mierda. Mañana posteo narrativamente.
En realidad, con el malus, no es +6 si no +5, aunque supero igualmente.
Motivo: Mierda
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Critico mierda
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
AYUDAR A LOS LEÑADORES:
- Ayudar a los dos Leñadores de Verdín es tan sencillo como declararlo y dedicar algunas horas a ello.
- El que además quiera practicar su habilidad como Carpintero puede hacer una tirada normal (en abierto) de Artesanía: Carpintería CD 10.
JEFES: dado que a Khadesa se le ha permitido asistir al entrenamiento, me gustaría que le abrierais los post adecuados, para que se entere de qué va la vaina. Incluso que le abráis la escena de narración de la Escuadra para que pueda postear ahí.
TODOS: los jefes me han comunicado que narraremos esto en la escena de la escuadra y, también en la escena de entrenamientos, con lo que supongo que tendréis que duplicar los post.
ASALTO 1
Pues la cosa sería así, para que cada uno la describa como desee.
Los que fallan mucho, no solo tiran al buen tuntun, tensando las cuerdas e impidiendo a sus compañeros moverse. Además, aunque han desobedecido para acertar a Ballestero, tampoco aciertan. Si pifian, incluso dan a algún compañero, o se enmierdan a si mismos.
Los que fallan meh, simplemente se olvidan de la orden en si, ven la oportunidad y lanzan la mierda, dando a Ballestero por eso. Pudiera parecer que han tenido éxito, pero en realidad han fallado.
Los que no fallan, pero tampoco tienen crítico, lanzan y, como Piojillo ha fallado, no lo hacen en el momento oportuno y, o no dan a Ballestero o le dan de refilón. Un ojo no entrenado les contaría como fracasos cuando, en realidad no es así.
Excepto el crítico que, a pesar de que los movimientos de Piojillo no facilitan las cosas, da a la Liebre de lleno y en toda la cara.
RESTO DE ASALTOS
Serán otros cuatro asaltos. Con eso debería quedar limpia la cuadra, jajajaja.
Tirad las cuatro tiradas, dado que todo el rato es la misma habilidad. Si en ese asalto sois liebre, pues no se cuenta. Cuando acabéis, lo miro todo y lo resumo, para la narración. Pero si los jefes avanzan el tiempo, ya podremos ir narrando el asalto 1, pues el entrenamiento estaba pensado para por la tarde.
Resumen Asalto 1
LIDER
Piojillo: 6 (-2 Arqueros)
ARQUEROS
Chamán Rojo 3
Desastre
Frontera 4
Keropis 10
Lombriz 20 (crítico confirmado una vez)
Plumilla 12
Reyezuelo 20 (no confirma crítico)
Sabandija 13
Tarado. 6
LIEBRE
Ballestero CA14 (toque)
A FALTA DE QUE PONGA DESASTRE, LA SIGUIENTE LIEBRE SERÍA CHAMÁN ROJO
Resumen Asalto 2
LIDER
Ballestero: 0 (-2 Arqueros)
ARQUEROS
Piojillo
Chamán Rojo
Desastre
Frontera
Keropis
Lombriz
Plumilla
Reyezuelo
Sabandija
Tarado.
LIEBRE
Chamán Rojo CA-- (toque)
Motivo: profesión (soldado)
Tirada: 4d20
Resultado: 3(-3)=0, 19(-3)=16, 12(-3)=9, 1(-3)=-2 (Suma: 23)
Motivo: Prof Soldado asalto 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Prof Soldado asalto 3
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9 [3]
Motivo: Prof Soldado asalto 4
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Prof Soldado asalto 5
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Lanzo las cuatro tiradas con el bono completo, faltaria incluir la penalización por tirada de lider de cada asalto
(Desde el mobil)
Motivo: Profesión: soldado turnos 2, 3, 4, 5
Tirada: 4d20
Resultado: 13, 8, 11, 4 (Suma: 36)
Turno 2 | 13 |
Turno 3 | 8 |
Turno 4 | 11 |
Turno 5 | 4 |
Aquí dejo las cuatro tiradas, sin modificador. Resultados: 6, 10, 11, 7.
Motivo: Profesión (Soldado) 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Profesión (Soldado) 3
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Motivo: Profesión (Soldado) 4
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Motivo: Profesión (Soldado) 5
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Turno 2 | 14+2= 16 |
Turno 3 | 3 |
Turno 4 | 7 |
Turno 5 | 14 |
En la tirada del turno dos ya apliqué el modificador correspondiente.
Mod. con el fallo del líder: +2
Mod. con acierto del líder: +6
CA si me toca ser Liebre: 12
Motivo: Asaltos 1, 2, 3 y 4
Tirada: 4d20
Resultado: 14, 3, 7, 14 (Suma: 38)
Motivo: Sab T3 y T4
Tirada: 2d20
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
Motivo: T3 Pifia?
Tirada: 1d20
Resultado: 19 [19]
Motivo: T5
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Motivo: T5 Pifia?
Tirada: 1d20
Resultado: 2 [2]
Para el turno 2 CA Toque Chamán Rojo=12.
Turno 2 | Liebre |
Turno 3 | 1, no confirmo pifia |
Turno 4 | 2 |
Turno 5 | 1, confirmo pifia creo |
Vaya tiradones :)
Motivo: Sabiduría T2, T3,T4 y T5
Tirada: 4d20
Resultado: 6(+1)=7, 5(+1)=6, 18(+1)=19, 6(+1)=7 (Suma: 39)
Turno 2 | 7 |
Turno 3 | 6 |
Turno 4 | 18 |
Turno 5 | 7 |
Bonuses de Lombriz: +3 si pifia el líder. +5 si solo falla. Si acierta el líder +9, si es crítico del líder +11.
Turno 2: Pifia confirmada (Me lleno de mierda).
Turno 3: 14 (17, 19, 23, 25)
Turno 4: 19 (22, 24, 28, 30)
Turno 5: 17 (20, 22, 26, 28)
Motivo: mas mierdas
Tirada: 4d20
Resultado: 1, 14, 19, 17 (Suma: 51)
Motivo: pifia tirada 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
Motivo: megapifia tirada 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]
ASALTO 1 | ASALTO 2 | ASALTO 3 (sin bonos/malus por lider) | ASALTO 4 (sin bonos/malus por lider) | ASALTO 5 (sin bonos/malus por lider) | ||
Piojillo | LIDER (FALLO -2) | 11 | 8 | 11 | 4 | |
Chamán Rojo | 3 | LIEBRE (CA 12) | 1 | 2 | 1 (pifia simple) | |
Desastre | 4 | 10 | 14 | 18 | 13 | |
Frontera | 4 | |||||
Keropis | 10 | 4 | 10 | 11 | 7 | |
Lombriz | 20 critico | Pifia confirmada dos veces... | 14 | 19 | 17 | |
Plumilla | 12 | 12 | 9 | 21 | 13 | |
Reyezuelo | 20 | 16 | 3 | 7 | 14 | |
Sabandija | 13 | 5 | 6 | 18 | 7 | |
Tarado | 6 | |||||
Ballestero | LIEBRE (CA14) | LIDER (FALLO -2) | 16 | 9 | -2 (pifia simple) | |
Motivo: tiradas de Desastre
Tirada: 5d20
Resultado: 4, 12, 14, 18, 13 (Suma: 61)
Motivo: confirmar pifia ballestero
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-3)=2 [5]
Faltan TARADO y FRONTERA
AYUDAR A LOS LEÑADORES.
7. Fracaso
Motivo: Leñadores
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]
No he añadido ningún bonus del líder, mi bonus personal 0.
Motivo: Asalto 2, 3, 4 y 5 de mierda
Tirada: 4d20
Resultado: 20, 8, 16, 16 (Suma: 60)
Motivo: Carpintería
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Si en la tabla estás poniendo los resultados sin los modificadores del líder entonces me falta el +4 de Soldado. Pensé que no se aplicaría nada hasta saber las tiradas del líder. Perdón por la confusión. Mis resultados quedarían así:
Turno 2 | 14+2= 16 |
Turno 3 | 3+4= 7 |
Turno 4 | 7+4= 11 |
Turno 5 | 14+4= 18 |