Sigo avanzando en la posición asignada. Uso detectar magia para ver si hay magia en el bosque, si los dominios y protección de Zon-Kuthon se extienden por aquí, si es que hay algo de lo que nos debería proteger su magia divina, etc.
Le da la mochila a Caracabra, pero si el peso añadido le hace cargarse demasiado o ir más lento, pide que se la devuelva.
Frontera, yo también estoy tentada de lanzar percepción, pero miedo da hacer la tirada sin que lo pidan los masters xDDD
AVANCE TEMPORAL:
- Mañana adelantaremos el tiempo varios días de golpe.
Lombriz, mientras patrulla, irá lanza en mano y escudo presto. Vigilando como de costumbre, siguiendo las órdenes de Barril.
LOMBRIZ:
- Entiendo que te refieres a cuando hagas guardia de noche.
- Si no es así y es todo el tiempo, adquieres el estado Fatigado.
- No es una patrulla, es un viaje de unos cinco días por bosque progresivamente más y más denso, y más oscuro.
Tras constatar que no hay una amenaza inmediata después de una media hora, Barril permite guardar las armas a la tropa mientras viajan con el fin de no fatigar al personal.
Lombriz constata las palabras de Sombra insidiosa.
Cabo Barril determina las guardias*:
Guardias nocturnas: De 22:00 a 08:00, son 5 turnos de 2 horas (descanso neto de 8 horas para cada uno).
Turno 1 (22:00: 00:00): Barril y Frontera.
Turno 2 (00:00: 02:00): Lombriz y Matador.
Turno 3 (02:00: 04:00): Lagrimita y Dedos.
Turno 4 (04:00: 06:00): Caracabra y Plumilla.
Turno 5 (06:00: 08:00): Analista, Serpiente**, Guepardo.
El hacer fuego o no, lo deja a criterio de Analista, y de la posibilidad de los expertos en supervivencia para hacer un fuego que no sea demasiado evidente (en un hoyo excavado para evitar resplandores, etc.).
* No suelo dar explicaciones, pero como somos pocos hago una excepción. En base a los que cada uno de la Compañía ha comentado qué se le da bien (tiene 1 Rango), en cada turno hay al menos una persona que es ducho en esa habilidad.
** Tras 8 horas de sueño, puede aprovechar para preparar sus conjuros en la guardia, ya que son tres despiertos (o tocarse los webs :).
Si Analista da permiso para encender fuegos, Frontera intentará preparar un fuego resguardado como indica el Cabo Barril.
Con la venia de los superiores, en los parones, Guepardo podría mirar en los alrededores por comida no perecedera: frutos secos.
Analista autoriza que se haga un fuego siempre y cuando sea resguardado. Lleva a cabo su guardia tal y como Barril ha indicado.
En cuanto a la búsqueda de alimentos, Analista lo autorizaría siempre y cuando no implicara separarse del grupo o alejarse del camino y contando con la autorización conjunta de Barril.
Si no se aleja de la vista, y sirve para algo mecánicamente, Barril no pone peros al asunto.
Caracabra cumple con su guardia. Sin embargo no hace fuego cuando le corresponda la guardia, y aconseja a Plumilla que no lo haga tampoco. Salvo que alguien le pregunte, no da motivos de tal actitud.
Al igual que Guepardo, mira por los alrededores por si hubiera comida aprovechable. Igualmente cada noche prepara algunas trampas alrededor del campamento para tratar de cazar algunos animales pequeños y revisa los mismos cada amanecer, antes de reanudar la marcha.
Hago guardia cuando me toca y dejo la decisión de hacer o no un fuego a Lagrimita.
No hago tiradas de Percepción ni nada al no saber aún si son necesarias.
Durante mi "guardia" me dedico a concentrarme para preparar mis hechizos (creo que las normas dicen que son 15 minutos, aunque si no he gastado hechizos creo que no es necesario, pero por si acaso). El resto del tiempo aunque "hago guardia", así por encima, realmente a lo que dedico tiempo es a estudiar, principalmente, como dije en mi anterior mensaje, a lo siguiente:
Uso detectar magia para ver si hay magia en el bosque, si los dominios y protección de Zon-Kuthon se extienden por aquí, si es que hay algo de lo que nos debería proteger su magia divina, etc.
Edito: Por si acaso, que nos conocemos XD
Duermo en mi tienda de campaña a ser posible, sobre la estera, y bien arropadito bajo la manta.
Lagrimita hará una pequeña hoguera resguardada durante su guardia, la necesidad de luz en plena noche es vital para espantar a las fieras y aún considera que andan lejos de la influencia de bandidos de ninguna clase.
Mantendrá, eso sí, silencio durante la misma con el fin de estar más atento a los ruidos de alrededor, a menos que Dedos quiera un poco de conversación.
Plumilla cumplirá con la guardia, manteniéndose lo más alerta que pueda.
Sobre lo del fuego: Si cuando llegue su guardia aun hay fuego, pedirá a Caracabra que no lo apague, pues es importante no coger frío. En el caso de que solo queden brasas, tratará de mantenerlas lo suficientemente calientes para que no se apaguen. Si no hay fuego cuando le toque la guardia mirará raro a Caracabra por querer pasar frío en la guardia pero no preguntará el motivo, pensando que será por algo importante y se tapará lo máximo que pueda para no pasar frío y no volver a coger el resfriado de días anteriores.
Matador cumplirá con su guardia rigurosamente. También intenta intercambiar algunas palabras con Lombriz, a ver si es tan alelado como dicen, o al contrario, tiene algo en la cabeza.
Lombriz sigue toda orden de Barril, tal y como se la han mandado.
TIRADAS OCULTAS:
- Saber Arcano (sólo entrenada).
- Saber Naturaleza (sólo entrenada).
- Percepción.
- Supervivencia (recolección).
- Supervivencia (rastreo) (Sólo Guepardo).
- Opcionales: Profesión Cazador y Profesión Herbalista.
- TS Fortaleza (rigores del viaje): -2 los que lleven exceso de equipaje o sufran secuelas mentales que les dificulten el descanso.
- Guepardo: Gana la condición de Fatigado.