El rato junto al fuego había hecho que de nuevo sintiera los dedos de los pies, así que optó por acercarse a la mesa y tomar asiento, apurando un poco más la ya casi vacía jarra de cerveza. A pesar de que se encontraba más cómoda siguió con la capa cubriendo su cuerpo, recogida sobre si misma en las rodillas de la semielfa.
Por supuesto, la puesta en escena siempre es muy importante comprendía perfectamente a lo que se refería Dartos, ella había sido criada en la Casa Farania para entretener en palacios y mansiones, para saber comportarse entre la nobleza, por lo que sabía que las apariencias lo eran casi todo en aquellos lugares. Giró la cabeza luego hacia Geralt, alegrándose de que el fin del invierno pareciera próximo, pero no quería seguir hablando del tiempo, así que se echó ligeramente hacia atrás, moviendo un poco su agarrotado cuello.
Vosotros no pertenecéis entonces a la orden era una afirmación cuya confirmación ya le había sido dada siento curiosidad, había oído hablar un poco sobre ella, pero nunca había conocido a ningún miembro hasta que Artas se presentó como miembro de la misma su mirada se alternaba entre ambos “hermanos” ¿son los guardias de la ciudad?
No, no pertenecemos a la orden, somos simples aventureros, como lo puede ser cualquiera, la vida de la orden, la verdad es que no nos atrae, muchos votos, muchas prohibiciones... y poco beneficio.
Los Caballeros Rantanos hacen cinco votos que son la única ley de la orden, voto de castidad, de obediencia, de pobreza, de asistencia a enfermos y heridos y de la no utilización de la magia. Los Rantanos son una de las órdenes militares que más poderosas se han hecho en Aam, hasta el punto que se han convertido en los guardias de caminos colindantes a Nightshade. Ciertas facciones del ejército de Aam recelan la expansión de la orden, pues su ética va en contra de la forma de vida militar, con ellos se han reducido los saqueos y botines de guerra. Algunos se quejan de su excesiva intervención en política, pues en Nightshade la máxima autoridad por debajo del rey de Aam es el Gran Maestre de la insigne orden de Caballeros Rantanos. Dentro de las filas de los Rantanos, es muy común ver humanos y mediohumanos, como semielfos y semiorcos, pero es muy raro que los Rantanos acepten a elfos puros y en ningún caso se aceptan en la orden a enanos, medianos y gnomos, por no tener la estatura suficiente.
Su principal función es la de guardia de la ciudad, pero se dedican a muchos otros actos, digamos, belicosos, incluso en otros reinos, siempre llevados por un deseo de mantener la paz y llevar la justicia allí donde sea necesario, muchas veces incluso, sin que nadie les haya llamado. Una orden de fanáticos.
No tuvo tiempo a decir nada más, y alguien llamó a la puerta, para avisar de su llegada, y esta comenzó a abrirse.
Seguimos en otra escena.