Han pasado 15 días desde que los zentraedí habían logrado entrar en la fortaleza y desde ala llegada de los refugiados y la verdad que las cosas se están volviendo cada vez más raras. En primer lugar, un estudio acusioso de los genes de los refugiados arroja el resultado de que los zentraedi y los humanos han de haber tenido un antepasado en común, o que el material genetico del que fueron creados esos extraterrestres estaba emparentado con el nuestro.
Además, la aceptación de los refugiados ha traido ciertos problemas con la población de Macross, ya que algunos civiles ven a los desertores como causantes de su desgracia y han ocurrido serios ataques xenófobos.
Pero lo más importante de los ultimos días ocurrió hace solo unas cuantas horas. De la noche a la mañana se dió a conocer de unos de los mejores pilotos de varitech de la nave, el teniente Maximilian Sterling, había conocido y se enamoró de una importante zentraedi y decidieron casarse. Se trataba de la primera boda entre un humano y una zentraedi, así que fue mostrada como un importante símbolo de la esperanza de la paz y trasmitido por señal de televisión tanto a la tierra, como a la flota enemiga.
En ese momento te encuentras con Nataly en casa, viendo por televisión la boda. Nataly parece muy interesada en todo lo que tenga que ver con eso y te dice:
- ¿Crees que si hubieramos sido nosotros los primeros en casarnos hubireramos tenido tanto revuelo? Esto me parece un poco exagerado.
Y en verdad, además de una boda, era propaganda.
Es posible. Ya de por sí, por la razón de ser un humano y un zentraedi habría conmocionado a la opinión pública... aunque creo que se habría visto extraño, de seguro habrían venido más zentraedi durante el asalto. - me acerco a abrazarla - Pero no se tú, a mí me gustaría una boda sin demasiado bombo, no sencilla ya que me gusta la idea de que veas las celebraciones previas y posteriores a la boda, pero sí con menos revuelo y por supuesto menos mediática.
La beso en el cuello - La verdad es que aspiro a casarme contigo, cariño, pero quiero que nos conozcamos mejor. El matrimonio es un compromiso muy importante.
La verdad es que ella aún no entiende mucho por qué los humanos hacen esas ceremonias, si dos pèrsonas se aman es ya suficiente como para que estés juntas. Era debido a que su mente zentraedi, más dada a lo práctico, aún se imponia.
Pero en ese momento la transmisión te interrumpe para avisar que la fortaleza está nuevamente bajo ataque enemigo y que se le pedía a la gente que se dirigiera al refugio más cercano. Como ya era natural para ustedes, comenzaron a salir de su apartamento, erreglando todas las cosas que eran necesarias llevar para lo que podría ser una larga espera, pero antes de avandonar el departamento por televisión informa que el ataque de detuvo y que la gente debía mantenerse alerta. Así, pueden volver a una tensa normalidad hasta que golpean tu puerta y te encuentras con un policia militar que te dice:
- Tengo ordenes de pedirles que me acompañen a la comandancia, señor Pacheco. Usted y su novia.
Supongo que tendré que explicarte bien lo que significa el matrimonio... es un compromiso, una forma de reforzar los vínculos entre dos personas que se aman, y al mismo tiempo una forma dar a conocer a los demás el amor que sienten el uno por el otro. Es un símbolo que todos pueden entender. - Cuando estoy a punto de continuar, comienza el ataque y pierdo el hilo entre el abandono acelerado de nuestro hogar.
Pero todo se detiene antes de que lleguemos a la puerta y... me pilla de sorpresa la llamada a la puerta, y más aun encontrarme con un soldado. - ¿Qué sucede? ¿para qué quieren que vayamos allí? - le pregunto mientras me vuelvo a recoger las identificaciones y la chaqueta.
Luego de que me responda, incluso con un "no lo sé o un no se lo puedo decir" le acompañamos.
- Sin duda es algo importante.
Como esperabas, los policias militares no te dieron mayores razones para que los acompañaras, llevándoles raudos al cuartel. Ahí, por lo visto, algo impontante estaba sucediendo, ya que todo el mundo iba de aquí para allá sin que nadie les diga que pasa.
Esto dura hasta que aparace junto a ustedes McLeud, quien les saluda y les informa:
- Lo que sucede es que, seguramente en concecuancia a los refugiados zentraedi que hemos tenido en estos días, el enemigo a pedido un alto al fuego y ha mandado a un emisario para hablar con el capitán. Pronto nos reuniremos con él y queremos que ustedes estén presentes para que el embajador sepa que la unión entre nuestras dos razas es posible.
Me alegra y me preocupa al mismo tiempo - ¿No será peligroso? puede que suene algo paranoico pero no quiero poner en peligro a Nataly. - explico acaloradamente al oficial. Puede que vengan con buenas intenciones pero también es posible que intenten aprovecharse de nuestra buena voluntad para hacer un asalto o incluso usar una bomba. Es lo que pienso pero no lo digo en voz alta, Nataly sigue siendo zentraedi y podría malinterpretar mis preocupaciones.
Y eso no es todo, puede pasar lo contrario, aunque hay pocos terrestres que quieran continuar la guerra, hay acérrimos fanáticos que piensan que mezclarnos con los zentraedi resultará en un terrible error.
Si servimos de algo, allí estaremos - digo tras mirar a Nataly - pero si me asegura que no habrá peligros.
Ian te tranquiliza diciendote que esta reunión es absolutamente secreta y que ya habían revisado muy bien al embajador. En cuanto a si solo se trataba de una dostracción, pues la verdad es que solo les quedaba confiar en la buena voluntad de los zentraedi.
Entonces los hacen entrar a una granb sala de reuniones y al ver al embajador (un tipo bajo, cabezón y bastante feo) Nataly te cuenta que se trata de un importante dignatario llamado Exedore, algo así como un científico entre su gente. Por su lado, el embajador, al verla, la identifica por su nombre Zentraedi (Naura Meg) aunque pronto se fija en la pareja de recien casados que apareció en la televisión: Maximilian Sterling y Miriya Parina.
Entonces empieza ha hablar el capitán Gloval acerca de la mposibilidad de una tregua permanente y de como las parejas que se encontraban presentes en la reunión demostraban que era absolutamente posible vivir en paz, pero el zentraedi decía que antes que todo, deseaba conocer algunos aspectos de la cultura humana, por lo que pidió la presencia de la cantante Minmei, ya que su música había causado gran conmosión entre sus soldados y había provocado la deserción de un importante número y un motin en su flota.
Sin más, salen en busca de la chica. Mientras ustedes esperan, Nataly te dice:
- La situación es más grave de lo que pensé. La cultura de los humnaos ha afectado tanto a los zentraedi que son capaces de asmotinarse, lo cual no ha pasado antes. Espero que esto signifique un alto al fuego, pero pueden pasar otras cosas...
No quiso seguir ahondando en la idea, pero se veía preocupada,
Cojo entre mis manos las de Nataly y la atraigo hacia mí. No te preocupes... yo te protegeré. - afirmé determinante.
Gloval y los soldados, como todos, estarán contentos por esta primera reunión y tregua, pero de seguro permanecerán alerta.
Al rato traen a Minmei acompañada de su primo, ese tipo desagradable llamado Lynn Kyle, quien en ningún momento muestra mucha comodidad de estar rodeado de militares. Entonces el embajador hace algunas preguntas a la chica, algunas del todo pueriles, pero nadie le detiene, pues querían que vieran la buena voluntad que había para que pudiera llevar a cabo su misión.
No obstante, una de las oficiales militares le informa a Exedore que tiene una llamada desde su nave nodrisa y, como si fuera algó bastante surealista, le entregan un telefono para que la tome. El embajador habla en lengua de los zentraedi, pero por su cara se deduce que nada bueno es lo que le están informando. Luego les dice:
- El SDF-1 debe salir de inmediuato de la órbita de la tierra. nuestros superiores han decidido acabar con el motín y, de paso, destruir totalmente la cultura humana por considerarla nociva para nuestra disciplina. Pronto 4 millones 800 mil naves llegaran a la Tierra para borrar cualquier vestigio de la humanidad.
Todos los humanos presentes quedan como estatuas de sal al escuchar esto. Significaba la aniquilación total de la raza humana.
Me quedo estupefacto al escuchar aquellas palabras y luego miro a Nataly - ¿Es verdad que pueden hacer eso? ¿tenéis tantas naves? - luego miro al resto de oficiales esperando escuchar palabras de aliento en respuesta a tal amenaza.
Nataly, tan sorprendida como tú ante el anuncio de Exedore, te dice:
- La flota total de los zentraedi cuenta con unos 6 millones de naves. El poder de fuego es de una pequeña supernova. Pueden hacer lo que Exedore dice y más.
Nataly, en correspondencia a su naturaleza, es muy precisa en su información, pero tambien se nota su consternación.
Por otro lado, es Gloval quien da la postura de los militares, diciendo:
- No es opsión para nosotros dejar nuestro planeta a su suerte. Aunque la batalla sea suicida y todo esté en nuestra contra, la enfrentaremos con enteresa y esperamos hacerlo codo a codo con los zentraedi que usted representa, embajador.
Exedore contesta afirmativamente, diciendo que para ellos será un honor luchar al lado de los micronianos. Entonces Gloval da la orden:
- Que no se hable más. Que todos hagan los preparativos para el combate y que Dios les acompañe.
Así todos se ponen de pie dispuestos a ir a laa batalla.
Me sumo a mis compañeros, dirigiéndome al hangar. Pero esta vez lejos de abandonar a mi chica en alguno de los refugios de la ciudad, la pido que me acompañe.
Siento la tardanza.
Antes de que salgas con Nataly, McLeud les detiene y les dice:
- Ya se habrán dado cuenta de estos son momentos difíciles y necesitaremos de todos los recursos. Tú eres piloto, Nataly y te necesitamos en este momento. En cuanto a ti, Alfonso, sé que sabes mover un destroid tan bien como cualquiera de mis chicos. Eres mecánico y no te pediría esto si no estuvioeramos viviendo esto, pero creo que serás más útil montado en un destroid... además, no creo que despues de esto haya mucho que reparar.
No me entusiasma la idea - digo vacilante - Es una batalla de todo o nada, habrá un enjambre de enemigos ahí afuera - digo aun reflexionando.
Miro a Nataly. Sé que ha sido piloto y seguramente tiene mucha más experiencia militar que el soldado promedio, pero eso no me alivia apenas. El riesgo de morir en esta batalla es alto.
Suspiro sonoramente - Cuente con nosotros - digo tras mirar a Nataly otra vez, aun poco convencido - Supongo que es mejor morir luchando por lo que uno cree que escondido esperando a que otros te salven el pellejo.
Además, merece la pena el riesgo. Sera una apuesta de todo o nada. - Afirmo algo más decidido.
Me quedo junto a Nataly esperando a que Ian nos deje algo de tiempo para despedirnos apropiadamente.
Como McLeud aún tenía que informar al resto de la unidad, les deja solos para que hablen. Entonces puedes ver que Nataly está extrañamente preocupada, como si sintiera nervios antes de ir a la batalla. Ella en ese momento te confieza:
- Es la primera vez que vor a pelear por algo en lo que creo y por defender a los que quiero. Cuando estaba con los zentraedi lo hacía porque me mandaban y lo mismo cuando llegué aquí. No me gustaría que te pasara nada malo.
Ella estaba diciéndote esto cuando comienzan a sonar las alarmas y una vioz femenina les anuncia:
- ¡Alarma! Se registra una concentración inmensa de energía en las naves de la flota zentraedi ¡Alarm...
En ese momento, en las pantallas de la sala en la que se encontraban aparecio una imagen de la tierra siendo atacada por los disparos de toda la flota zentraedi, que parecía un enjambre rodeando el planeta. La superficie total de la tierra se cubrio de explosiones luminosas. No era necesario ser un experto o un científico para saber que la destrucción era absoluta.
El sentimiento es mutuo, cariño. No quiero que te pase nada malo y por eso una parte de mí no quiere dejarte ir, y la otra sabe que tienes que hacerlo. Eres una piloto magnífica, conoces las tácticas Zentraedi y las nuestras... - le respondo con lágrimas en los ojos - da lo mejor de ti, y vuelve para que la próxima boda entre un Zentraedi y un humano, sea la nuestra. - la animo y luego la beso.
Y mientras nos besamos suenan las alarmas y a continuación aparecen las imágenes del planeta en llamas.
Me quedo mirando la destrucción, sin palabras, solo agarrándome con fuerza a Nataly. Impotente por lo que está sucediendo ahí afuera.
No... la Tierra, no...
Era casi surealista ver la destrucción de la tierra desde esa distancia. En tanto a Nataly, ella miraba lo que pasaba sin la consternacion que cualquier humano podía tener en los ojos al ver lo que estaba ocurriendo. Quizá cuantos planetas había visto desaparecer de la misma manera y para ella la tierra era tan solo uno más. No obstante, cuando te ve tan compujido, su mirada se enternece y te da un beso, como si intentara consolarte. Pero su mente práctica se impone y te dice:
- Tenemos que ir a prepararnos, Alfonso. No hay tiempo en estos momentos para la lamentación.
Y así era, pues luego de la destrucción de la tierra, seguían ustedes.
B... bien... - acierto a decir cogido por sorpresa demostrándome su lado tierno. La miro mientras se aleja y finalmente antes de que desaparezca de mi vista le grito - Te quiero Nataly! no se te ocurra morir ahí afuera! te estaré esperando cuando todo esto termine!!
Y tras decir esto me vuelvo primero caminando y luego corriendo aun con lágrimas en los ojos y la ira rebullendo por dentro, al pensar en la Tierra, nuestra amada Tierra.
Me dirijo a los hangares de los destroid para realizar el lanzamiento y luego escoger uno como piloto.