Estaban poniendo a punto ese alocado plan cuando aparecen Alfonso y María Claudia de la mano. Tú amigo te había confesado que estaba saliendo con la chica española y hacían muy bonita pareja, pero verlos en ese momento no era signo de alegría para ti.
- Hey Alfonso, Nataly. ¿Qué tal?
Con cara de pocos amigos le echo una mirada penetrante de "este no es buen momento" pero al ver que va acompañado intento dejar mi mala sangre a un lado, al menos por un par de minutos.
La verdad es que hoy no nos pillas bien, pero en cualquier otro momento podemos quedar para hacer una salida de parejas. Supongo que sabes que estoy saliendo formalmente con Nataly. - le digo tras un apretón de manos.
Alex asiente a Alfonso. Lo que tenía que hacer ahora le costaba, pero en su interior no tenía otro remedio.
Lo sé Alfonso. Precisamente por eso estamos aquí. Nataly tiene problemas, y la única forma de ayudarla es que vengais con nosotros. Y sí además me dices por qué estais huyendo mejor podré ayudaros.
Alex miró a María. Se imaginaba la cara que habría puesto al escucharle, ese no era el plan.
Lo siento cariño. Pero Alfonso es amigo mio desde hace mucho tiempo.
Ahora sí que se me quedó cara de sorpresa. De todos los militares que había en Macross no podía imaginarme que precisamente uno de mis mejores amigos fuera el caballo de troya. Me recompuse como pude.
¿Ir a dónde? - pregunté en el tono más desconfiado e inocente que nunca me hubieran oído. - No sé de qué me hablas, estamos echando un vistazo... a ambos nos gusta la mecánica y los vehículos, es como a quien le gusta el fútbol, que hace lo que puede por asistir a los partidos.
Cojo a Nataly del brazo - si tanto os disgusta nuestra afición, nos vamos. - Estaba claro que como todo soldado obedecía ordenes y no había preguntado siquiera porqué tenía que arrestarnos.
Y tampoco pensaba decirle nada más, por su bien y por el poco respeto que aun me quedaba de él.
Alex no podía creerse que Alfonso se comportara así. Estaba jugandose su carrera y un posible consejo de guerra por desobedecer ordenes para poder ayudarle y encima se ponía con tonterías.
María también le preocupaba. Una cosa es que le pasara algo a él. Pero si María le apoyaba la podrían acusar también a ella.
Se puso una vez más delante de su amigo impidiendole seguir.
Alfonso. No es momento para que te pongas idiota. Se que teneis problemas. Bueno, tú no. Si no Nataly. Y estoy de vuestra parte.
Cuentame qué os preocupa, que seguramente coincidirá con lo que ya sé. Y será mejor que lo hagas cuanto antes, no tenemos mucho tiempo.
Mira, tío, sé que estas preocupado... pero no debes involucrarte en esto. - Suspiro y miro un momento a Claudia y luego a él - Esto te supera, te puede causar muchos problemas si buscas ayudarme. Si sigues tus órdenes no te culparé... - y luego bajo la voz un poco - ... pero dame un poco de tiempo para tener una oportunidad.
Antes de que Alex te conteste, aparece al lado de ustedes Isamu montado en un jeep.Quien le dice a Nataly:
Nosotros estamos dispuestos a escucharte, ellos no-dije refiriendome a un contigente de policia militar que acaba de aparecer en el Hangar - vengas de donde vengas nosotros te consideramos de los nuestros. si escapas no podremos ayudarte, entregate a nosotros, sera mejor que si te cogen ellos. confia en nosotros, siempre nos cubrimos las espaldas y lo sabes.
En ese mismo momento, para hacerles ganar tiempo, la teniente O'Neil se hace la despistada y choca con uno de los policias, mientras que un destroid fuera de control (en el que va montado Bishop) llama la atención de todos. No obstante, Nataly no sabe que hacer y mira a Alfonso esperando que la ayude.
Vacilo durante un segundo antes de asentir. Vamos a hacerles caso, al fin de cuentas han confiado sus vidas a ti en el campo de batalla en innumerables ocasiones... Tampoco es que haya opciones con mejores posibilidades.
Le digo a Nataly confirmando que aceptamos su "ayuda".
Seguimos en la escena Quinta Columna.