Karen cruza los brazos en actitud defensiva y responde al médico con su habitual brusquedad:
-Siéntalo por usted, yo veo perféctamente. ¿A quién le han hecho esa prueba?...A nosotros no, desde luego-
Al recibir la noticia a Alex casi le da un sincope. Una cosa es fallar las pruebas, pero otra muy distinta es no poder intentarlo siquiera. En cuanto le dan el informe medico se extraña mucho. Y al igual que Karen, se queja de los resultados.
Un momento doctor, esto no puede estar bien. Yo ya he pilotado aviones y helicopteros, y aunque estoy seguro de que un varietech no es lo mismo, sigues necesitando una buena coordinación visual y reflejos. Como ha dicho aquí mi amiga. ¿Quién es el responsable de las pruebas? Yo no recuerdo habermelas hecho.
Master, ¿en el informe medico pone algún nombre?. De algún medico o científico.
A Cochrane no le gusta mucho el tono en que ustedes ponen en duda el informe médico, no obstante se da el trabajo de contestar:
- Pues se les hizo un examen medico al integrarse a esta unidad. En un principio solo nos fijamos que cumplieran con los requisiton mínimos para ser soldados. lo de ser pilotos de varitech es más complicado.
Después se acerca a una mesa y toma uno de los cascos para pilotaje, se los presenta a ustedes y les dice:
- Este casco permite una union casi simbiotica con el varitech. Entre sus muchas funciones, detecta los movimientos mas minimos del ojo para ajustarlo a los de la nave. No solo lee el movimiento de la pupupila, sino tambien el enfoque del ojo. Un problema ocular, por pequeño que sea, entorpece el funcionamiento del casco. Puede que sean excelentes pilotos de jet, pero no podrán serlo de un VF.
Lo que dice es cierto, les hicieron esos examenes antes de entrar a la academia.
Alexander no se lo podía creer. No pensaba dejarlo estar así como así. Ser piloto era lo que siempre había soñado, y desde que vió un Varietech supo que ya no querría pilotar otra cosa.
Vamos hombre no creo que eso sea tan decisivo. Dejeme hacer la pruena y verá como la supero. Dejeme hablar con el Dr. Emil Lang. Seguro que el intercede por nosotros.
Detesto que me digan que no soy capaz de algo
Karen observa al oficial con los brazos cruzados.
La mujer lo mira de arriba abajo para sopesar el sacrificio que se le estaba pasando por la cabeza.
La joven trata de borrar la cara de asco de hace un momento y acercándose al médico pregunta en tono inocente.
-...Tal vez haya algo que se pueda hacer, doctor. ¿No quiere asegurarse usted...personalmente?-
Hijo de puta...luego te volaré la cabeza. La macabra fantasía logró que los labios de la joven se arquearan en una bella y sincera sonrisa.
Con cara de pocos amigos, Cochrane los mira, como si sopesara las implicancias de lo que estaban diciendo. Después les dice:
- No creo que el doctor Lang esté dispuesto a abogar por ustedes, cadetes. De todas maneras, el no tiene ingerencia en la eleccion de los pilotos... Ah! Creame, cadete Van Salza, estoy completamente seguro de que el resultado de los exámenes es correcto.
Al final Cochrane se da media vuelta y los deja a todos con la pena y la rabia a flor de piel.
Acto seguido aparecen tres oficiales jóvenes, muy sonrientes. El que tenia mayor rango, un sargento, les dice:
-¡Hola!¡qué caras tan largas!, ¿algún problemilla?
Después, ante las caras de pocos amigos que todos muestran, dice:
- Vamos, vamos, señores... No se lo tomen tan a la tremenda. Parece que esos cabezas cuadriculadas de allí - dice señalando a la zona en dónde se informaba de las admisiones o negativas a entrar en el cuerpo de pilotos Varitech - piensan que ustedes no son lo bastante buenos. ¿es cierto? - dice intentando azuzar aún más el orgullo herido de ustedes - Vamos, hablen con franqueza, y olvidense del rango.¿Hay entre ustedes alguien con agallas para demostrales que se han equivocado?
Entonces se acerca una cabo que venia en el grupo y les dice:
- Es cierto, soldados ¿quien les ha dicho que ustedes no valen para el servicio? mira por donde hoy es su día de suerte ¿verdad sargento?.
Alexander estaba bastante deprimido cuando llegaron los pilotos. Los reconoció de cuando les rescataron en el espacio.
No si yo no tengo ningún problema en hablar. Lo que no quisiera es parecer un quejica.
Estoy seguro de que puedo pilotar un Varietech. Pero aquel picapleitos de ahí no me deja siquiera intentarlo. No me molesta fallar la prueba, me molesta que no me dejen intentarlo siquiera.
Karen asiente ante las palabras de Alex.
Si alguien había dicho lo que pensaba, no valía la pena repetir lo mismo 2 veces.
Tras unos momentos, Von Salza recupera el ánimo que le habían arrebatado el grupo de reclutas con ganas de bronca.
-Haré lo que me toque- contesta, esforzándose por no resultar grosera con quienes la habían ayudado.
Bobby sonrió ante las vehementes palabras del soldado. Bien, ése es el espíritu que buscamos, hijo la palabra hijo parecía fuera de lugar, pues estaba claro que Bobby no era mucho mayor que el otro joven. Si de verdad cree merecer una oportunidad, no la desprecie. Unase a nosotros. En la unidad Destroid podrá demostrar de qué pasta está hecho afirmó mientras le tendía la mano. Si acepta pregunte por mí en la oficina de reclutamiento. Soy el sargento Bishop.
Antes de marcharse, Bobby se giró una vez más, esta vez hacia la joven que estaba junto al muchacho Eso va por usted también, señorita. Sabemos que el sexo no tiene nada que ver con ser un buen piloto, y nos gusta contar con las mejores, como puede atestiguar la cabo Maria Claudia.
Karen acepta y se despide del sargento.
Recordando la conversación con el doctor de hace un momento le dice a su compañero:
-Bueno Alex, al final va a ser mas fácil de lo que parecía-
Mientras caminaba junto al joven, la mujer le confiesa encogiéndos de de hombros:
-Nunca fuí la mas empollona de clase, pero creo que cualquiera puede lograr lo que quiera si se empeña lo suficiente-
Se imaginó pilotando uno de aquellos fabulosos cazas y una bella sonrisa se dibujó en la cara de la joven.
La verdad es que es poco lo que tienen para elegir. La propùesta que les hacen esos soldados es lo más atractivo a lo que pueden optar. Eso o hacer algun trabajo de oficina o hacer logistica. Teniendo eso en cuanta, los destroid no suenan tan mal.
Disculpen mi ausencia, es que he estado muy enfermo.
Cita:
Pues a mi ni siquiera me suenan...:-(
Master, ¿Los has mencionado en la partida o son de la serie de TV?
Tengo la sensación de haberme perdido un post.
Me alegro que te hayas recuperado ;-)
Perdona, Karen. Te digo que son los destriod (Pensé que Bishop habia hecho su trabajo completo) Los destroid son Robot gigantes, parecidos a los varitech, pero no son transformables. Vienen a cumplir la funcion de artilleria y tanques. Eso es lo que Bishop les ofrece. Mira estos son algunos modelos.