La vida en Macross era un intento de normalidad dentro de lo extraño de la situación en que todos están metidos. Los centros comerciales siguen funciionando, hay cines a los que asistir y entretenciones de todo tipo, pero la pregunta que flota en el aire como una nuve que anuncia la tormenta es ¿Hasta cuando seguiran así? ¿En que momento el enemigo se decidirá a aplastarlos definitivamente?.
Ese era tu día libre, así que hacen planes con Nataly para salir a entretenerse un rato. Hay muchas lugares a donde ir, pero ella quiere ir a un resital de Minmei. No sabes por qué, pero parece que la musidca de esa chica le agrada mucho.
Esa mañana, ella se viste por primera vez en su vida con un vestido. Cuando sale para que la veas esta roja como un tomate a la espera que le digas cómo se ve.
Cuando me reúno con ella, sonrío, divertido por el rúbor inocente de mi pareja - Cariño, estás increíble con ese vestido... deberías ponerte uno más a menudo, te sienta genial - la adoro mientras la toma de la mano y le beso el dorso mientras me inclino un poco.
Luego la agarro por la espalda y la beso apasionadamente. - No me extrañaría que hoy te miraran todos a ti en vez de a Minmey. - la halago nuevamente para que vaya cogiendo confianza.
La chica sonríe alagada, aunque no por eso deja de ponerse roja. Entonces, para safarse de esa situación algo incómida, te apura para que salgan, que sino llegaban tarde al concierto.
Salen de la casa y se dirigen al anfiteatro de Macross, donde ya está lleno de gente. Minmei se había transformado en alguien muy importante dentro de la fortaleza, ya que siempre estaba realizando eventos que subieran la moral de los asediados civiles. No obstante, para tu compañera ir a ver a Minmei tenía un significado diferente. Ella parecía sentir un especial placer con la música, quizá debido a que los zentraedi no tenían nada parecido.
Cuando llegan a sus asientos el lugar ya estaba a su máxima capacidad y comienza el show. Minmei canta y la gente enloquece, pero esto dura muy poco, pues en ese momento suenan las alarmas y avisan que la fortaleza está nuevamente bajo ataque.
Paso una feliz velada, aunque con más gente de la que me gustaría para una cita, pero dado que a ella le gusta mucho la música de Minmei lo soporto. Y al final hasta coreo las canciones como todos los demás.
Estoy contento de que Nataly lo esté pasando bien y voy pensando a dónde llevarla una vez termine el espectáculo... hasta que comienzan a sonar las alarmas. Mierda... otra vez no!! - digo malhumorado poco antes de cogerla de la mano y llevarmela afuera. La acompaño hasta el refugio más cercano.
Ponte a salvo, iré a los hangares a realizar los mantenimientos de los destroid... no te preocupes, estaré bien. - La abrazo y le doy un apasionado beso antes de marcharme. - Espero poder verte de nuevo con ese vestido, estás preciosa!
A diferencia del resto de los presentes, Nataly se ve aceptablemente tranquila frente a la situación. Esto se hace más evidente cuando escucha lo que le dice y contesta:
- No voy a dejarte en este momento. Yo voy contigo a los hangares y ahí veremos que se hace.
Pero antes de que pudieras contradecirla, algo distinto pasa y genera aún más pánico. Informan por los altoparlantes que el enemigo a logrado introducirse dentro de la fortaleza y que está atacando directamente la ciudad.
Me sorprendo en parte porque no esperaba una reacción así en estos momentos y por los avisos del asalto sobre el interior del SDF1.
Bien... vale... - asiento dubitativo mientras le agarro de la mano - si tienes algún plan en mente será mejor que me hagas partícipe de él. - añado mientras comienzo a correr junto a ella.
La chica te dice:
- Primero vamos a los hangares y ahí veamos que podemos hacer. Tú sígueme que no quiero que te pase nada malo.
Y sin mas te toma de la mano y salen de ese anfiteatro. En las calles hay una caos de inmenso y la gente corre sin rumbo llevados por el pánico. A lo lejos, pueden ver los pod zentraedi abriendo fuego a cualquier cosa que se moviera, lo cual te hiela la sangre al pensar en la pobre gente que es blanco de esos malditos. No obstante, Nataly tira de ti para que salgan rápido de ese sector.
Cuando se asoman por un callejón a una avenida principal, se encuentran frente a frente con tres pod zentraedi. Por un momento piensan que es el final, pero los pod solo paracen mirarlos y luego siguen su camino calle abajo. Nataly te comenta:
- Es muy extraño. Los zentraedi no son muy dados a perdonar la vida de un enemigo.
Horrorizado escapo junto a Nataly correteando por un laberinto de calles y callejones hasta dar con aquella espeluznante visión. En ese momento me envalentono y me coloco delante de Nataly aun sin darme cuenta de que un solo cañonazo nos llevará a ambos a la tumba. No obstante, prosiguen su camino de destrucción sin hacernos nada.
¿puede que te hayan reconocido? - me vuelvo a preguntarla por este cambio en los acontecimientos. - No puede ser que estén buscando algo... están matando indiscriminadamente. - afirmo con rotundidad.
Agito la cabeza para no darle más vueltas - ¿les seguimos o vamos a la base?
La arrastro conmigo en dirección a la base a menos que ella tenga otra idea.
Nataly te detiene por un momento y te dice:
- Creo que sera mejor que veamos de que se trata todo eso de los tres pod. Es muy raro que no nos hayan atacado. Los machos zentraedi son mucho más vilentos que nosotras. Las mujeres son usdas para misiones especiales en las que se necesita más cerebro que músculos.
Ella te explicaba esto mientras avanzaban en busca de los tres pod, a los cuales encuentran en medio de las ruinas de unos edificios de apartamento. Los tres pod estan posados en el suelo y con la compuerta de sus carlingas abiertas. De ellos se están bajando por lo menos unos 50 hombres vestidos con lo que parecen tunicas y de tamaño normal. Nataly te dice:
- Son zentraedi micronizados.
La acompaño y junto a ella seguimos a los pods, luego de encontrarlos nos refugiamos en un edificio destrozado, tras sus escombros nos parapetamos para ver lo que sucede.
Eso parece - confirmo - ¿crees que querrán infiltrarse entre nosotros? parecen demasiados para algo así... sería demasiado obvio... ¿qué opinas?
Ella te hace una seña para que se acerquen un poco más a ver que es lo que hacen los zentraedi. Así vanzan entre las ruinas de las casas y llegan muy cerca de donde se encuentran esos sujetos. Escuchas como hablan en una lengua que no conoces, pero Nataly estaba muy atenta y luego te dice:
- No me vas a creer, pero por lo que capto, todos ellos están aquí para conocer a Minmei.
Sabía que la música de Minmei era increíble, pero no hasta tal punto - comento asombrado por lo que acabo de escuchar.
Entonces... ¿han aprovechado el ataque para venir a secuestrarla? o crees que... se van a infiltrar para poder estar más cerca de su ídolo? - pregunto al azar sin saber yo mismo cual es la respuesta acertada.
Esto no tiene ni pies ni cabeza... ¿tienes alguna idea, cariño?
Nataly no alcanza a decirte nada, pues en ese momento sienten el estruendo de los pasos de algunos mechas que se aproximan. Por un momento pensaron que eran más zentraedi, pero pronto ven que se trata de un escuadrón de destroid. Los Zentraedi tambien se dan cuenta de que de pronto quedan rodeados y esperan a lo que harán los destroid. Des mecha que encabeza al grupo sale la voz del capitán McLeud que les dice por megáfono que se queden quietos, que no intenten nada. Después ves que se bajan a parlamentar con los zentraedi McLeud, O'Neil e Isamu. En esta ocasión no alcanzan a escuchar lo que hablan con los extraterrestres, pero por la cara de sorpresa de McLeud, suponen que ha de ser algo increible.
Quizás deberíamos acercarnos, no estoy muy seguro de qué pasa pero si están nuestras fuerzas ya allí, estaremos a salvo. - comento con cierta inseguridad pues aún continúan las alarmas de que existen enemigos.
Continúa en la escena Confrontación
Me encantaría, pero no tengo acceso.