Con la ayuda de uno de los tecnicos logran borrar todos los codigos de funcionamiento de los destroid y pronto vuelven a transbodador, donde McGrey ya ha logrado poner en marcha los motores y se apronta a despegar. Tacitamente, los cientificos te han tomado como uno de los lideres de la evacuación por lo que te han dejado libre el aciento del copiloto. Rapidamente, despegan y van en pos de la nave de McLeud y el resto, lo cual los hace rodear a toda velocidad la Luna para poder llegar al SDF-1. Pero parece que demoraron mucho en poner en marcha el plan, pues la batalla ya se ha desatado en la fortaleza y todo se ve bastante mal. Aunque la nave utiliza un nuevo sistema de defenza que consiste en tres circulos luminosos que se mueven por la superficie de la fortaleza y para los disparos. No obstante, son tantos los disparos que hace el enemigo que es poco lo que esos escudos pueden hacer.
Al final, ve como la nave de Mceud se interna en la batalla que los varitech tienen con los pod enemigos, con fuego cruzado que puede hacerlos volar en cualquier momento. En eso momento, McGrey te mira a ti y mira a la doctora Van der Haaz y pregunta:
- No sé si sea tan buena idea, seguirlos, pero si nos quedamos acá es poco lo que podemos hacer en defenza del SDF-1. Yo creo que debemos bucar la forma de llegara ala nave.
Observo la batalla con frustración y pavor al tiempo - Lo ideal sería conseguir atracar la nave en el SDF1 pero no sé hasta qué punto es viable. - Miro al militar - ¿Sabe usted de algún muelle que podamos usar? - también pregunto a la doctora - Necesito algo de información sobre el vehículo, ¿tiene escudos? ¿sabe usted el tipo de blindaje que posee?
No podemos quedarnos a la espera, la probabilidad de que algún zentraedi nos descubra y ataque es demasiado alta.
El teniente piensa unos instante, y despues te informa:
- Tenemos escudos que pueden resistir por un momento, pero no se si nos ayuden a pasar por todo el campo de batalla. El muelle de aterrizaje más seguro es la cubierta del Prometheus, en uno de los brazos de la fortaleza. No obstante, con todo el fuego cruzado no te aseguro que lleguemos muy lejos.
No obstante, en ese momento se escucha una comunicacion por radio acerca de que un escuadron que venia a escoltarlos, lo cual les alibianaba un poco el viaje a la fortaleza. No obstante, McGrey te dice:
- Necesitare que me ayudes con los controles. Tomales e imitame en lo que haga. Mira que esto de mantener la nave estable se pondra dificil.
Para usar adecuadamente el timón debes tirar 1d20 a dificultad 10.
Será que recen en algo ahí atrás - digo a los técnicos que van a bordo. Este viaje va a ser movidito... - le digo al teniente antes de volver a advertirles - Preparénse para realizar un aterrizaje espantoso o saltar del vehículo si recibimos mucho daño, al menos ahí fuera habrá una oportunidad de sobrevivir, si esto explota.
Luego miro los mandos, trago saliva y rezo cualquier cosa. - Allá vamos. Sujetense!
Tirada: 1d20
Motivo: que el señor nos pille confesados
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Casi con más cojones que con cabeza, logras mantener el timon en posición, imitando cada movimiento de Alex. Asi, con algunos remesones y mas de una que otra explosión que pasa más cerca de lo que te hubiera gustado, logran llegar a la cubierta del Prometheus con el corazón en la mano. Cuando el transbordador para y por fin todos pueden soltar el aire, McGrey te mira y dice:
- Alguién te debe querer mucho allá arriba, Alfonso... aunque en verdad serias un muy buen piloto... eh? Ya puedes soltar los controles.
Aliviado por haber terminado el vuelo de una pieza, me quedé aun aferrado unos minutos a los controles. Luego como si nada de aquello hubiera pasado bajé a tierra y allí me dejé caer en el primero asiento que encontré. Echaba de menos tener mis pies sobre tierra firme, aunque ésta estuviera en el espacio.
Todos han logrado llegar sanos y salvos pero se van de inmediato a participar de la defensa de la fortaleza. La buena noticia es que se salvan de nuevo de caer en manos de los zentraedi. Con esto, al dia siguiente vuelven por los destroid y la muestra que les permite ver como el agua de Titán se puede potavilizar. Tus observaciones s hacerca de el funcionamiento de las perforadoras han sido de mucha ayuda para los tecnicos del SDF-1, por lo cual recibes una carta de agradecimiento de parte del mismisimo capitán Gloval.