Isamu sonrio ante las palabras de Gloval, sin duda, Isamu respetaba mucho a aquel hombre, estaba orgulloso de que fuera el que los capitaneara, pues con el tenia esperanzas de salir de la situcion en la que se encontraban todos, ademas, si Nataly habia cambiado de parecer, otros zentraedi podian hacer lo mismo, tal vez una paz fuera posible.
Isamu dio una palmadita en la espalda a Alfonso y a Nataly a la vez usando sus dos manos y dijo- felicidades, parece que tendreis un respiro. - luego se aparto de los dos y pregunto- ¿y ahora que?
Desesperado, conmocionado, sorprendido, emocionado... fui pasando por todos los estados, teniendo la sensación continua de que si decía algo en algún momento los pocos pedazos de esperanza que aun quedaban, desaparecerían.
Por eso cuando escuché las palabras de Gloval, no podía creer si aquello estaba sucediendo de verdad o no. Se me saltaron las lágrimas de puro júbilo, abracé a Nataly y la besé. Había pensado en lo que Nataly representaba para mí, y me había dado cuenta que la quería más de lo que me había imaginado... separarnos habría sido horrible.
En aquel momento no podía articular palabra, no me salían... tenía que dar las gracias a todos aquellos compañeros de Nataly a Mc Leud y a Gloval por supuesto... pero ahora mismo estaba inundado de sentimientos.
Imposible decir nada. Miré a Isamu y no pude expresar con palabras lo agradecido que estaba a todos ellos. Tan solo me quedé llorando - de felicidad - en una muestra de pura emotividad humana.
La situación había estado tensa. Si no hubiese sido por la llegada de Gloval no se sabe qué hubiese pasado. Desde luego nada bueno.
Por fortuna la versión "resumida" de Isamu había servido para hacer entender la situación a Gloval. Alex no lo conocia tanto como los demás, por lo que realemente se sorprendió de la solución que dio. Sin duda era una gran persona y podía sentirse orgulloso de estar en su nave bajo su mando.
Al mirar a Alfonso, Alex no puede evitar sonreir ante la felicidad que muestra su amigo. Como tampoco puede evitar mirar a María y pasarle un brazo por los hombros.
Todo había salido bien. Menos mal.
Maria había estado en tensión casi toda la escena por que si Gloval no hubiera sido tan razonable no se que habría pasado.
Y claro Isamu es un todo un orador, por que la exposición ha sido estupenda, por que no haber sido así no se como habría reaccionado Alex, y eso me preocupaba.
Cuando veo a Alfonso llorando y mirándonos a todos me sentí bien por que ellos dos podrían sentir lo mismo que cada uno de nosotros con nuestras parejas.
En el momento en el que Alex me pone el brazo por encima, solo me queda abrazarle y mirarle con ternura y acercarme a el.
Me acerco al oído de Alex y le digo eres muy especial, para mi y me siento muy feliz de tenerte conmigo. Después de decirle eso le abrazo y le beso en la mejilla.
Gloval parece satisfecho por la reacción de Alfonso. Así como Nataly responde al abrazo del mecanico con la misma alegría. No obstante, mostrando aún reminicencias de su personalidad fría, la chica mira al resto y les dice:
- Lo que aun no entiendo bien es qué conciste esos de casarce. Sé que un hombre y una mujer viven juntos, pero no entiendo que hacen.
Había mucha inocencia en su pregunta de Nataly, lo cual a todos les pareció graciosos y enternecedor.
Me quedé mirando a Nataly casi con la boca abierta tras esa pregunta pues era como si acabara de ver un perro verde fluorescente. Era difícil verla de otra manera que no fuera una muchacha aún acabándome de enterar de que no era humana y luego me di cuenta de la cara que se me debía de haber quedado para echarme a reir a carcajadas.
- No te preocupes por eso Nataly, creo que Alfonso te pondrá al corriente. De todas maneras, si quieres, puedes pasar por mi casa cuando necesites hablar o preguntar algo y así hablamos de cosas de chicas.
Sabía que seguramente ni siquiera sabía qué eran exactamente las cosas de chicas pero si necesitaba ayuda ya sabía que podía contar conmigo, al menos, para eso me estaba ofreciendo, sino simplemente no diría nada.
- ¿ Le habrá contado alguien lo de papá pone una semillita en la tripita de mamá...?
Maria no sabe que decir pero bueno como la teniente se había ofrecido le parecía feo no hacerlo ella también.
Eve tiene razón Nataly cuando quieras podemos quedar a tomar un café y si tienes dudas no dudare en ayudarte.
Dicho mira a Alfonso dándole a entender que no estaban solos en esto que el grupo estaba con el y con ella claro esta.
Después de eso miro a Alex y le sonrió y le abrazo con ternura.
Isamu sonrio levemente ante la pregunta de Nataly, pero como habia dicho Eve, ya lo descubriria con Alfonso con el tiempo. todo el mundo parecia estar poniendo cariñoso con lo bonito de la escena, pero Isamu no olvidaba delante de quien estaba, asi que pregunto a Gloval seriamente.- señor, hay nuevas noticias? nos dejaran aterrizar y ver a nuestras familias? creo que todos estamos mas alterados de lo normal con esta situacion, y la gente busca donde poner esas frustración, y lo mas facil son cosas como esta.
Gloval sonreía como todos ante lo que dijo Nataly, pero ante la pregunta de Isamu, parece recordar algo y les dice:
- En verdad era una de las cosas que les iba a informar, pero cuandovi todo esto que tenían montado lo olvidé. Hemos logrado parte de lo que nos habíamos propuesto. El cuadrante Ontario, el el antiguo Canadá, ha aceptado recibir a todos los civiles de Macross. Quizá este sea el primer paso para que todos vuelvan a la Tierra.
Escuchar las palabras de Gloval me hizo sonreir y hacer un gesto en el que sólo me faltaba dar un saltito de alegría, pero entonces repasé mentalmente lo que acababa de decir y mi alegría se vio un poco menguada, casi incluso decepcionada porque no había entendido a la primera lo que eso significaba.
- Los civiles.. - Respetí tras unos instantes mientras la sonrisa terminaba borrándose de mi cara y buscaba un sitio para sentarme.
Estaba bien que no tuvieran que afrontar aquello, que la gente que simplemente había tenido la mala suerte de vivir o de estar en aquel trozo de tierra pudiera volver a casa, o al menos a tierra firme a fin de cuentas, para eso nos " pagaban " ( o quizás ya ni eso ), pero nosotros tendríamos que seguir allí recluídos como presos por el mero hechod e cumplir las ódenes que nos habían impuesto y parecía que al final, los que debíamos dar la vida por los demás, los que ya la habían dado por ellos, seríamos los únicos por los que no se preocupaba nadie y eso a los demás ni idea, pero a mí me hacía hervir la sangre.
Bobby suspiró al comprender las palabras de Gloval, al tiempo que la propia Eve musitaba en voz queda aquellas dos palabras.
Bueno... supongo que es un comienzo... admitió el joven teniente ¿han dicho algo sobre nosotros, capitán?
Gloval entiende a la perfección las caras de disilución de todos ustedes. No obstante, como un padre que les cuenta a sus hijos que esa navidad será un pocoi más austera, pes dice:
- Yo sé que han sufrido más que nadie en estos meses. Todos los que llevamos uniforme en esta nave estamos cansados y solo deseamos volver a la tierra, pero por ahora solo he logrado conseguir bajar a los civiles. Esperemos que este sea el primer paso y que todos podamos a volver a anuestro hogares dentro de poco.
Al capitán tampoco le agrada mucho la situación, pero en verdad lo que tiene es mejor que nada.
Bueno no tiene mucho sentido preocuparse ahora. respondió Bobby al anciano oficial Aprovechemos para ejercitarnos y realizar todas las reparaciones que podamos. Nunca se sabe cuándo volverán a atacarnos...
Sin embargo, otra cuestió rondaba en la mente del joven teniente inglés. Camille era una civil, después de todo. ¿Descendería a la Tierra o se quedaría en la fortaleza?
Por mi parte no añadí nada más a aquella conversación, me parecía bien que bajaran los civiles pero me daba " por saco " tener que quedarme yo, así que simplemente levanté la vista al escuchar la observación de Bobby y asentí distraídamente, como si no le estuviera escuchando del todo, pero como si a la vez estuviera de acuerdo.
No era que pudiéramos hacer nada más que mirar y esperar hasta que decidieran dejarnos salir de ahí, aunque cada día me daban más ganas de hacerlo incluso a la fuerza. Por suerte, no es que llevara a cabo todas mis ideas descabelladas así que tampoco había mucho problema porque dejara volar un poco la imaginación, me hacía sentir más tranquila sin tener que romperle las piernas a nadie.
En este momento yo era ajeno a todo, tan solo podía permanecer junto a Nataly, feliz de cómo parecía haber terminado esta terrible ordalía que se nos había presentado. Silencioso la abrazaba sin querer que se moviera de mi lado hasta que toda descontrolada emoción que me embargaba volviera a su lugar.
Hacía tiempo que no me abandonaba al caos, al descontrol de los sentidos y los sentimientos. Pero no me arrepentía de haberlo hecho.
Solo entre brumas acerté a escuchar "recibir a todos los civiles de Macross" y se encadenó en seguida a varios pensamientos - yo soy civil... volveré a pisar tierra firme... - no podía estar más contento y al mismo tiempo más preocupado - entonces, ¿Nataly podrá venir conmigo?
Deseé en silencio que así fuera, quería llevarla a ver los paraísos de vida y naturaleza que existían en la Tierra. De seguro, ella acostumbrada a la guerra nunca habría presenciado la paz y la hermosura de la vida en todo su esplendor...
Isamu escucho a gloval y sus compañeros, y tambien vio las caras de todos, estaba claro que todos preferian que la situacion fuera diferente, pero no lo era- bueno, poco a poco conseguimos cosas buenas, y al menos los civiles estaran a salvo- dijo Isamu, luego se giro para mirar a Gloval y añadio- si no hay nada mas que hacer por ahora, podemos retirarnos a celebrar nuestra media victoria?
Ian asiente ante la propuesta de Isamu y les dice:
- Esto es un avance, chicos, y estoy seguro que pronto todos podremos estar en la tierra. Ahora debemos celebrar por los pobres civiles que han pasado por esta aventura sin desearlo.
Luego se acerca a Eve y le tiende la mano con una sonrisa, con la intención de animarla a acompañarlo, mientras les dice al resto:
- Conozco un bar de un viejo amigo irlandés que estara encantado de que recibir a un grupo de sedientos soldados... y aun mecánico civil y su novia extraterrestre.
Ian estaba de buen humor y eso se contagia, en especial pensando que la estadía de la mayuría en el SDF-1 se extendería por un tiempo más.