Han trabajado tú y tus compañeros como burros para conseguir sacar del hielo a los dos portaaviones que se encontraban en la bahia de la isla Macross. Ahora están terminando de ensamblarlos a la nave y McLeud por fin les ha dado un día libre. Lo otro extraordinario es la reconstruccion de la ciudad en el sector de carga de la fortaleza. Ahí, en una pequeña plazoleta estás esperando a Ema. Por fin tienes tiempo para dedicarle y ella esta libre para salir contigo.
Llevas poco más de 5 minutos esperándola cuando para un transporte y de él se baja Ema. Va vestida con el uniforme del personal tecnico del la fortaleza. Al verte ahí, ella te saluda timidamente y dice:
- Perdona, Isami. Es que trabajamos hasta tarde y no pude pasar por mi camarote a cambiarme.
“hoy se lo tengo que pedir, pero y si me dice que no?, estamos bien así, y si la estoy presionando mucho y lo estropeo?, pero me gustaría...” -mis pensamientos se interrumpieron de golpe al ver a la doctora, me encontraba mucho mas nervioso de lo normal, había decidido que hoy seria el día en el que le pediría formalmente que fuera mi novia. Me había aseado y puesto la mejor ropa que pude, incluso había preparado un pequeño regalo.
-No pasa nada, Ese uniforme te queda muy bien-digo con una sonrisa un poco nerviosa, Luego me acerco y le doy un beso en la mejilla para saludarla - he reservado una mesa para comer, pero si quieres hacer otra cosa..
que hora es del dia mas o menos?
no se si tomarme lo de Isami como un diminutivo cariñoso o pensar que ha sido fallo al escribir XDDD, eso de que la U y la I esten tan cerca en el teclado ....
Ema recibe tu regalo con una sonrisa que dirige que eso de ir a cenar está bien. Así se va los dos al restaurante en el que a días apartado una mesa. Se trata del restaurante chino al que McLeud les había llevado el primer dí que llegaron a Macross.
La doctora parece nerviosa llevando sus ojos de un lado a otro pero sin fijar los en ninguna parte. Sus manos no se estaban quietas y parecía que estuviera punto de salir corriendo. No obstante, como si tratara de distender el ambiente, ella es la primera en hablar:
- parece ser un lindo lugar, Isamu. Con todo lo que hemos trabajado en estos días, es bueno tener pequeño momento de pretensión.
lo de la i se debe a que está al lado de la u. Ni siquiera me había dado cuenta.
La verdad esque no pensaba darle el regalo hasta despues, pero los nervios hicieron que se lo diera al verla. un colgante hecho con una moneda de "5 Yen"
Luego cuando nos sentamoos y ella habla, yo le contesto-si, tienes razón- tras una incomoda pequeña pausa comienzo a hablar para ver si se libera algo de tensión- sabes una cosa? en el colegio yo era un niño bastate problematico segun los profesores, muchas tardes me las pasaba en el aula de castigo.
Ema mira encantada su regalo mientras escucha lo que le cuentas. Entonces sonríe y dice:
- La verdad es que mi caso fue muy buena alumna, tanto que podría considerárseme aburrida. Mi padre era cariñoso pero muy estricto. Como era oficial de policía, siempre me recalcó que debía de ser responsable y la mejor en todo lo que me embarcara. Así fue como me gradué de antes del tiempo de la secundaria, y entré a la universidad a estudiar ciencias. Cuando la fortaleza chocó contra la tierra, conseguí un puesto de trabajo como experta en biología y biomecánica, así que fue esa forma que llegue aquí. Te darás cuenta que mi vida no ha sido en absoluto emocionante o alocada.
Las palabras de la doctora han sido matizadas en todo momento con esa dulce timidez que muestra cuando se encuentren situaciones sociales. Pues cuando está trabajando, ella se mostraba en extremo diligente e incluso algo dominante. Por lo que Isamu había logrado observar, la doctora era una especie de analfabeta social. Se había dedicado tanto tiempo a su trabajo, que sus habilidades sociales había quedado en un segundo plano, por lo que en situaciones así se sentía como un pez fuera del agua.
Escucho atentamente a Ema mientras habla y sonrió- Yo no era malo en los estudios, de hecho sacaba muy buenas notas, la razón de que fuera tantas veces al aula de castigo era por meterme en ... peleas, nunca he podido soportar a los abusones que se meten con los mas débiles que ellos, así que cuando veía una situación así, el cabeza hueca de Isamu no podía evitar meterse-sonrió y me doy dos golpecitos en la cabeza con el puño.
-siempre me han enseñado ha asumir la responsabilidad de mis actos, asi que cuando pasaba eso acababa siempre castigado, aunque nunca me he arrepentido, gracias a eso hice muy buenos amigos. - Sonrió nostálgico
luego me pongo serio y añado- mi mayor miedo siempre ha sido que hicieran daño a mis seres queridos, y siempre me he esforzado para proteger a esos seres queridos, esa fue la razón por la que entre en el ejercito, y ahora aquí estoy preocupado por mis amigos y familia de la tierra, a un año de camino y sin poder protegerlos ni saber que ha sido de ellos, y a la vez aunque sea raro, agradecido porque he encontrados mas seres queridos aquí.
trago saliva- Ema de... de esos seres queridos- el corazón me va a 1000 por hora- tu eres la mas importe- sin darme cuenta me pongo mas y mas rojo- Ema....., te quiero, querrías ser mi novia?- Casi me falla la voz de los nervios, y los segundos que tarda en responder la doctora parecen horas. "di que si, di que si"piensa nervioso mientras espera una respuesta
ya has visto la foto, asi que la he quitado para que no descuadrara la pantalla.
La doctora abre los ojos como platos y su rostro se pone muy rojo. Entonces baja la vista y se frota sus manos nerviosamente. No obstante, fuera de todo pronoztico, dice algo que no era para nada lo que esperabas.
- ¿Por que te has fijado en mí, Isamu? Yo no soy buena con esto de las relaciones personales... no te entiendo.
En las palabras de ella habia confucion, miedo y un extraño dejo de dolor.
Trato de pensar en la respuesta, pero tras un rato me doy cuenta de que no la tengo, bajo la mirada avergonzado y debajo de la mesa para que la doctora no lo vea, cierro uno de mis puños con fuerza enfadado conmigo mismo por no encontrar respuesta- Lo..lo..lo siento Ema, pero no tengo respuesta-digo con dificultad.
luego prosigo hablando sin levantar la mirada- Podría decir que porque eres inteligente, porque eres guapa, por tu dulzura, por tu valor, por tus sonrisas, pero aunque todo es verdad, no son estas las razones.- mantengo el puño cerrado pues me ayuda a mantener la compostura en un momento con tantas emociones mezcladas.
Cojo aire y prosigo hablando.- La primera vez que quedamos tras el incidente de la fortaleza, quise quedar contigo por varias razones, la primera era porque quería disculparme por la forma en que te hable mientras avanzábamos por los pasillos de la fortaleza, la segunda porque me sentó mal tu comentario sobre lo de ganarme una medalla, y quería que me comprendieras porque actuaba como lo hacia, y la tercera, me gusta conocer gente nueva, me pareciste interesante y pensé que podríamos ser amigos.-hago una pequeña pausa- Esa fue nuestra primera cita, luego quedamos en mas ocasiones, charlamos sobre nosotros sobre nuestros trabajos, y nos conocimos un poco mas.
Tras otra pequeña pausa -De pronto un día al despertarme me encontré que quería que el día pasara a toda velocidad para así poder verte ,hablar y pasear contigo, luego unos días después, me sorprendí a mi mismo pensando en ti en varias ocasiones mientras trabajaba. Y días después me di cuenta como se aceleraba mi corazón cada vez que me dabas un beso de despedida, y ahora solo se que no quiero ser solamente tu amigo, no se porque, pero te has hecho un hueco en mi corazón.
No puedo evitar tener los ojos vidriosos mientras abro mi corazón, afortunadamente estoy mirando para abajo. Cierro y abro los ojos repetidas veces y cuando noto que mis ojos están mejor, haciendo un esfuerzo enorme, levanto la mirada y digo- no importa lo buena que seas o no en las relaciones personales, es de ti de quien me he enamorado, y ha sucedido simplemente porque tu eres tu, y yo soy yo, se que es dificil para ti escuchar mis palabras, pero es lo que siento.
En ese momento tu situación es bastante incómoda, puesto esperabas que Ema se mostrara tan desconfiada frente tus sentimientos. Abrir tu corazón realmente algo a lo que no estabas acostumbrado, que podría decirse que en ese momento te sentiste más desnudo de nunca. No obstante, un rayo de luz salió de entre las nubes en el momento de que la doctora estiró su mano para tomar la tuya. Cuando alzó la vista vez los ojos llenos de lágrimas de Ema, que te dice:
- Tranquilo,Isamu, sé ahora que tus sentimientos son honestos. Perdona de desconfianza, pero no estoy acostumbrada a estas cosas... yo también te quiero. Estaría feliz de ser tu novia.
Me quedo totalmente inmóvil mirando a Ema, y tras un tiempo para asimilar las palabras de Ema al fin reacciono, agarro bien su mano, una gran sonrisa se dibuja en mi cara, y con la otra mano limpio las lagrimas de Ema- me gusta mucho mas tu sonrisa que tus lagrimas- luego pongo su mano encima de mi corazón- notas los latidos? Si late es gracias a ti - luego añado - en serio, casi se me para, menos mal que no has tardado mas en responder - bromeo feliz y aliviado por la respuesta de la doctora.
Una risa nerviosa por parte de Ema hace que todo se distienda aun más. Ella parece feliz de haber dado el paso que tanto les costo a ambos. Después de eso toma tu mano y sonrojandose un poco, dice:
- ¿Y ahora qué? No estoy familiarizada acerca de como funciona esto.
la verdad es que Isamu tampoco estaba muy familiarizado, pues nunca antes habia tenido novia, pero habia algo que queria hacer desde hace muchos dias, algo que solo habia hecho una vez pero que apenas duro un segundo- Yo tampoco, pero... - Isamu mira a Ema, y comienza a sonrojarse por momentos, traga saliva, y acerca poco a poco su rostro al de ella hasta que sus labios se guntan con los de la doctora.
Durante el beso Isamu no puede evitar temblar de nerviosismo y emoción, al fin tras varios segundos de beso Isamu aleja su rostro y fruto de la inexperiencia no puede evitar preguntar todabia totalmente sonrojado- ¿te......te ha gustado?
Ema se pone muy roja, cosa que no se puede ocultar por su blanca piel. Luego, te sonrie nerviosa, pero su mirada esta llena de una exprecion que sabes que es amor. Ella, con cierta timidez aun, te dice:
- Está muy bien, Isamu. Creo que terminare acostumbrando a esto.
sonrio feliz y cuando voy a darle otro beso..-gggggrgrgrgrgggrrrgrggr- mi estomago ruge, me sonrojo un poco y sonrio- me acabo de acordar que hemos venido a comer- me rio un poco avergonzado, y luego le digo con dulzura a la doctora - debes estar agotada de tanto trabajar, que te parece si comemos y te acompaño dando un paseo hasta tu camarote? asi alargamos esto un poco mas,y cuando lleguemos a tu camarote te hechas a dormir y descansas.
yo creo que si la doctora acepta mi proposicion damos por terminada la cita, que ya te he hecho trabajar mucho XDD.