MEMENTO DIEM
Tu nombre es David Llosa Hernaiz.
Tienes 25 años. ¿Qué cómo eres? No eres alto, ni bajo. Estás en buena forma, procuras hacer deporte siempre que puedes. Sobretodo natación y frontenis, que son los que más te gustan. La natación posiblemente porque es entre tu y tu, no necesitas a nadie que meta baza…te puedes olvidar de todo. El frontenis…bueno, siempre es divertido soltar la mala baba a golpes contra una pelota de goma.
¿Inteligente? Más bien listo. Lo de estudiar nunca se te ha dado bien. Tampoco le has puesto empeño, pero para que engañarnos, no hubieras llegado a ningún lado. Pero tampoco eres un zoquete, ya lo creo que no. A ti nadie te toma el pelo. Nunca. Que se atrevan.
¿Eh? Si, si, también eres un poco agresivo. Bueno, eso dicen los demás. Cuando desfasas, vale, si que te pones un poco demasiado borde, pero tampoco es para tanto. Eso dices tú, claro. Pero es cierto que normalmente te comportas decentemente. Algo pasota, pero en fin, cada uno tiene sus neuras, ¿no?
¿En que te ganas la vida? Trabajas en una gasolinera, de 6:30 a 16:30, de lunes a viernes. ¿Qué esperabas, un trabajo de metre en el Ritz? Ganas lo suficiente para pagarte el estudio donde vives, la comida, y tus vicios. Ya sabes, tu musiquita, tus películas, tus revistas, tu tabaco, tus licores, tu ropa molona ya bueno, tus vicios. Que ya es bastante, todo hay que decirlo. Tu piso no está mal, para vivir solo no te puedes quejar. Te pilla cerca del trabajo, así que el coche apenas lo coges. Si, también tienes coche. Vale, técnicamente aun es del banco, pero tampoco hay que ponerse técnico, ¿Quién no está hipotecado hasta las cejas hoy día?
Ah, claro, perdona. Lo había olvidado, tío. Vives en Cuenca, en España. Hey, no te rías, eres tú el que se ha quedado aquí. La verdad es que tiene su encanto, ese ambiente de ciudad pequeña. Lo suficientemente grande como para que la gente pase de ti, y lo suficientemente pequeña como para que si te ocurre algo en la calle, la gente no te ignore y pase por tu lado sin más. Y también está la universidad, que trae a mucha gente joven, y lo que eso conlleva. Ya me entiendes.
¿Qué? Joder, macho, que día tienes. Si, tus colegas, ya. No se puede decir que seas el alma de la fiesta, ni el amigo de todos, pero ahí tienes tu peña. Te escuchan cuando estás hundido, y tu lo mismo con ellos. Mira, te los voy a describir uno por uno, porque te veo espeso:
- Miguel trabaja en una tienda de deportes. Os conocisteis en el pabellón donde vas a jugar al frontenis. No es mal tío. Un poco bala perdida, pero legal.
- Andrés curra en una inmobiliaria. Ya sabes, un tío con buena presencia, saber vestir y esas cosas. Un poco capullo, pero se le aguanta bien. Además tiene buenos contactos para conseguir…eso que le da un punto diferente a la noche.
- Lolo es informático. Un friki en toda regla. Te ríes con él y de él, tiene sus puntos el chico. Eso si, cuando desfasa, es único.
- Paula es enfermera. Bueno, estudia enfermería. Pero termina pronto, así que ya te has puesto en sus manos, claro…nada serio. No hay porqué ponerse serio, aun.
- Juanjo es tu jefe. Lo que tiene el contacto día a día, al final hasta terminas confraternizando con la patronal. No es mal tío, solo es que tiene demasiadas preocupaciones encima.
El resto solo son coleguillas; amiguetes de fin de semana. Nada realmente importante en tu vida. Como tus padres. Saliste del nido y rompiste la relación con ellos y el capullo de tu hermano. Llaman todos los fines de semana, claro. No es que estéis peleados. Sólo es que mantienes la distancia.
Bueno, creo que ya está bien de hablar de ti y tus cosas, ¿no? Ni que yo fuera tu jodida madre. Más te vale que le prestes atención a los detalles, tío. No voy a estar aquí para recordarte tus cosas siempre que lo necesites.
¿Yo? ¿Qué quien soy? Buena pregunta. Te va a venir bien hacerte muchas preguntas como esa. ¿Por qué? Ya lo verás. No tengas prisa. Aunque tampoco te sobra el tiempo.
REGLAS
El director dará paso a cada jugador, narrando la situación en la que está el personaje. El jugador estará en posesión del personaje un tiempo equivalente a unos 10 minutos de juego, una vez que hayan pasado, el personaje quedará al cargo de otro jugador y así sucesivamente hasta volver al jugador de origen, que recuperará al personaje en una situación posiblemente muy diferente a la que lo dejó.
Si se quiere realizar una acción más larga, deberá hacer tiradas de 1d4 por cada 5 minutos adicionales que quiera mantener al personaje. Para los primeros 5 minutos, debe obtener un resultado de 3 o 4, o perderá al personaje. Los cinco minutos siguientes, debe sacar un 4. Para los siguientes un 4, y luego 3 o 4 en otra tirada. Si quiere otros cinco minutos más, debe sacar un 4, y luego otro 4 en otra tirada.
Estas tiradas se hacen DESPUES de escribir las acciones del jugador, en otro post. Así, si se pierde el control del personaje, puede que deje acciones inacabadas o mensajes a medias. El director editará el post para que quede la acción final.
En cualquier caso, si el personaje sufre cualquier tipo de distracción cuando está actuando un tiempo extra, queda a total discreción del DM el cambiar al jugador inmediatamente, independientemente del resultado de la tirada.
Como en la película, es de suponer que los jugadores dejen anotaciones y mensajes con lo que hayan averiguado. Pero como estamos en RPW, eso puede degenerar en mensajes muy largos o descriptivos, o incluso fuera de lugar, ya que en realidad el personaje nunca está muy seguro de cuando va a volver a reiniciarse.
Para representarlo, cada jugador dispone de 30 palabras, que podrá emplear en uno o varios mensajes para TODA la partida. Una cadena de números, una hora concreta, o una fecha concreta, se consideran una única palabra. Ejemplo:
REUNION 12:35 PLAZA MAYOR 12-05-2007 - Serían 5 palabras.
LLAMAR 627908119 AMIGO IMPORTANTE DE 10 A 12 - Serían 8 palabras.
Cada vez que un mensaje sea utilizado por un jugador distinto al que lo escribió, el jugador que lo redactó suma una palabra más a su reserva. Cuanto más útil o claro sea un mensaje, más posibilidades se tendrán de ganar palabras, pero para eso posiblemente se tenga que gastar más palabras.
Tal vez se dé el caso de que un jugador argumente que usa su tiempo de control únicamente para escribir notas para después. Si lo hace, no gasta palabras, pero debe obtener un 4 en una tirada de 1d4 para no perder el hilo de lo que escribía, y dejar un mensaje inconcluso, o con indicaciones erróneas. Esta tirada también se hace DESPUES de haber escrito el mensaje, en un post aparte.
Las acciones normales que puedan necesitar del uso de tiradas se hacen según el sistema que indicó Gran Joe:
Se tiran 3d6. El primer dado si tiene un resultado de 6 es un crítico. El segundo dado si tiene un resultado de 4 a 6 es un éxito y si no ha sido ni crítico, ni éxito entonces se mira el tercer dado. Si el tercer dado tiene un resultado de 1 a 3 es una pifia, en caso contrario es un fracaso. El máster calcula lo que pasa dependiendo de si ha sido crítico, éxito, fracaso o pifia y postea el siguiente mensaje para el siguiente jugador.
Aun así, la partida va a ser esencialmente narrativa, por lo que una interpretación buena o muy buena puede eximir de la necesidad de hacer tirada alguna.
Finalmente, el personaje conserva recuerdos de su vida, como su nombre, amigos, conocidos, familia, grupos favoritos, lugares, conocimientos académicos básicos, etc. Lo que el personaje no recuerda es cuando dejó de tener memoria a corto plazo, ni nada de lo que ha pasado en los anteriores reinicios.
NOTA: Como es posible que cada jugador pueda postear más de una vez, no importa que use la información que obtuvo en su último post en su beneficio (si le es útil, claro). Así se evita la tentación de guardar para uno mismo lo que se ha escrito y usarlo luego aunque no esté disponible.
Como dice un profesor mío: Si os dejo toda la documentación, no necesito controlaros para que no copiéis. Eso sí, el examen será más difícil. Y al muy c****n le funciona.
Un foro para proponer ideas, ausencias, o cualquier otra cosa fuera de la partida.
Aqui coloco todo aquello que el personaje conoce, para ahorrar preguntas. Habrá información importante, y por supuesto bastantes cosas totalmente innecesarias.
Un erial y muchas preguntas.
Un taller, dos cadáveres y David
Una habitación a oscuras... y la luz mortecina de un teléfono móvil.
Escena flashback
Un lugar en las afueras.
Escena flashback
Un hombre maniatado. Herramientas oxidadas.
Escena flashback