Partida Rol por web

Memento Diem

3.2.- Trayecto.

Cargando editor
11/12/2007, 15:58
Director

Calor.

Sientes calor. Y los latidos de tu corazón retumban en tu cabeza.

Notas la presión de tus manos en tu cara. Notas humedad en las palmas de tus manos. Un nudo en la garganta, una sensación de ahogo...

- "¿Estoy llorando?"

No te atreves a quitarte las manos de la cara. Definitivamente, estás llorando. Mejor dicho, estabas llorando. Te sientes extraño, es como si tu cuerpo acabase de decidir que no quiere llorar. O algo así. El caso es que tienes la cara mojada, pero no estas llorando ahora mismo. Notas los ojos húmedos... pero no lloras ahora.

No lo entiendes.

Estás moviéndote. En un coche. No, una furgoneta. Estás sentado en el asiento delantero derecho. Separas las manos de tu cara, y miras las calles. Son amplias, son... carreteras. A lo lejos puedes ver una ciudad demasiado grande como para ser Cuenca.

- "¿Dónde estoy?"

Miras al conductor. Es Andrés. Tiene la camisa arrugada, está sudando y tiene unas ojeras muy marcadas. Está concentrado en la carretera. Te mira de reojo, y te habla.

- ¿Se te ha pasado ya?

No entiendes a que viene eso. Hay muchas preguntas que se te vienen a la cabeza ahora mismo. ¿Con cual empezarás?

Notas de juego

Bienvenido a la partida ;D

Esta escena es un flashback, lo que pase aquí, habrá pasado antes que la escena en tiempo real. Lo que averigües aqui lo puedes usar para "atar" cabos por tu cuenta.

Escribe un post (aunque sea que ponga "prueba") para poder acceder a tu ficha.
En los apartados de la ficha está todo lo que llevas encima. Lo que no esté, es que no lo tienes. Si utilizas algo que venga en la ficha (información o equipo) rolealo indicando que usas.

Cualquier duda que tengas pregúntala.

Cargando editor
11/12/2007, 18:43
Damián

David alza una ceja.

Notas de juego

Espero que no te importe que en mi primera intervención gaste tan solo media décima de segundo del tiempo que me ha sido graciosamente asignado.

Quisiera ver mi primero mi ficha y además tengo dos preguntas:

1) Cada vez que se me formatea el disco duro ... ¿Tengo que autoregistrarme para saber lo que llevo encima o es tan evidente que me doy cuenta de la misma?

2) Dices que "es Andrés" como si fuese lo más natural del mundo. ¿Quien coño es Andrés? ¿Le conozco? Y si no le conozco ¿Cómo se que es Andrés y no alguien que se hace pasar por alguien que se llama Andrés y a quien no conozco de nada?

;-)

Cargando editor
11/12/2007, 18:53
Director

Andrés te mira por un momento, ignorando unos segundos la carretera.

- ¿Qué? ¿A que viene esa cara ahora? ¿Estás otra vez aquí o no?

Notas de juego

Bien, veamos:

1) Lo suyo es que mires la ficha, para saber que llevas encima, y si merece la pena gastar minutos en decir "leo los sms del movil". En este caso en particular, si miras la ficha verás que tienes los bolsillos vacíos, asi que tampoco hay mucho que ver, como mucho el reloj y que no vas precisamente vestido para una boda. Pero tal vez la siguiente vez tengas una jeringuilla con líguido amarillento, y un papel que ponga "inyectatelo". Lo de ponerlo en la ficha es para ahorrarme descripciones (se hace muy repetitivo) y para que también tengáis más cosillas que pensar.

2) Mírate la introducción de la partida. Está en la portada y en "Datos de partida".

Si tienes más dudas, ya sabes, pregunta.

Cargando editor
11/12/2007, 19:07
Damián

- Si tío, tranquilo.

Miro discretamente por el espejo retrovisor a ver si tengo suerte y alcanzo a ver algún rótulo pintado en el lateral de la furgoneta y después me giro hacia la parte de atrás de la furgoneta a ver que es lo que estamos transportando (si es que transportamos algo).

Notas de juego

Vaya, disculpa por el olvido. Me leí toda la historia y reglamentación cuando me apunté, pero como ha pasado bastante tiempo he ido olvidando los datos, pero ahora mismo los repaso.

Cargando editor
11/12/2007, 19:52
Director

Observas la furgoneta a través del retrovisor. Sólo ves la carrocería blanca de la furgoneta, que no parece precisamente nueva. No ves ningún rótulo, ni marca... solo una anodina furgoneta blanca.

Echas un vistazo hacia atrás, por la ventanilla que hay entre tu asiento y el espacio de carga. Puedes ver varios tableros de madera, como de puertas, o de mesas. Está oscuro y tampoco puedes precisar bien qué es lo que hay dentro. Cuando vuelves a mirar al frente, Andrés está sonriendo.

- ¿Damián, no?... Vaya pregunta. Si fueras David, te habrías puesto a preguntar como un loco. Siempre hace eso. Empieza a preguntar y a improvisar sobre la marcha. Como hace un rato. Tu en cambio controlas la situación.

Desvía la mirada hacia ti un momento. Notas cierto temor en su mirada. O tal vez precaución.

- ¿No dijiste que no ibas a dejar que David tomara el control esta noche?

Las últimas palabras tienen un deje de reproche.

Notas de juego

No pasa nada hombre, lo que pasa es que estoy currando y no me atrevía a poner también lo de los amigos, no sea que me pillasen xD

Por cierto, todo lo que no esté en ficha, o en alguna escena, no lo conoces (salvo cosas en plan familia y tal, que tampoco era cuestión de montar una biografía). Es decir, no tienes ni repajolera idea de porqué te está llamando Damián. ;D

Cargando editor
11/12/2007, 20:23
Damián

Le devuelvo la sonrisa a Andrés.

- Bueno, a veces me gusta soltarlo un rato a ver que tal se porta.
Pero bueno ... ya ves los resultados, siempre acabo por arrepentirme.

Paso la mano por encima del maltrecho salpicadero con desdén, como si esperase que fuese a descomponerse en cualquier momento.

- Por cierto ¿Te he dicho alguna vez que tienes un gusto espantoso en lo que a vehículos se refiere? Espero que te hiciesen un buen precio en la chatarrería ... pero bueno, al menos va a juego con nuestro aspecto hoy.

Sonrío nuevamente y levanto la vista hacia la carretera y la ciudad que se alza en el horizonte.

Notas de juego

¿Reconozco algún edificio famoso en el perfil de la ciudad? Algó como las torres de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la Torre Agbar, la Torre Eiffel, el Empire State, el rascacielos de la Base Secreta de la Federación Galáctica en Soria ...

Cargando editor
11/12/2007, 20:42
Director

- Tu te arrepentirás, pero a mi me ha jodido pero bien.

Puedes ver los bloques de edificios a lo lejos, a un lado y a otro de la carretera. Estés donde estés, tiene que ser una ciudad grande de verdad.

- Creía que estaba todo planeado. Y...

Ves que Andrés mueve la mano por encima del volante, como si no pudiera encontrar la palabra exacta que decir.

- ...y la jodió. La jodió bien. Mierda, me tienes que ayudar. Ahora estoy de mierda hasta el cuello. Y déjate de coñas con la furgoneta. Sabes de sobra que no es mía...

Un letrero indica la carretera y el próximo desvío. M-50, a 500 metros, salida a Getafe. Estás en el extrarradio de Madrid.

- ...A ver si te crees que me apetecía mucho dejar mi coche en el parque con ese pavo. Mierda, no se como lo vas a hacer, pero tienes que pasarle el muerto a David. Joder, quedamos en que no ibas a dejarle el control. ¿No te habrás acojonado, verdad?

Cargando editor
11/12/2007, 20:53
Damián

Suelto una carcajada.

- ¡Jaaaaa ja ja ja!

- Pero tómatelo con calma hombre, si te vas a poner melodramático ahora esto pierde toda su gracia.

Pongo el gesto algo más serio.

- Además, olvídate ya de David y deja de echarle a el la culpa de todos tus males ¿Acaso no le conoces? Pues ya sabrás que es un tipo peculiar y a veces pasan estas cosas.

- Y no me digas que me he acojonado. Que el plan sea una puta mierda y vaya de mal en peor no significa que vaya a acojonarme y salir huyendo como un gallina.

Sonrío con malicia.

- Tomátelo como un reto, por la cuenta que nos trae, sobre todo a tí.

- Además, quizá deberíamos aprovechar e introducir algunos cambios que aseguren que todo salga bien ahora que aun estamos a tiempo de pensarlo bien, no se si todo este asunto esta muy bien atado, que quieres que te diga ...

Cargando editor
11/12/2007, 21:10
Director

La cara de Andrés se empieza a descomponer. Realmente, parece que le has hundido, cosa rara en él. Nunca hasta ahora lo habías visto... a tu merced, por decirlo de alguna manera. Es el típico tío que le gusta mantener el control. Y ahora no parece tenerlo.

- Oh, mierda... eres un puto cabrón retorcido. Joder, ya sabía que eras un jodido psicópata, pero no esperaba que me fueras a joder la vida a mi también. Creía que sólo odiabas a David...

Te mira otra vez. Las ojeras se le han marcado aun más. Desde luego, no está en su mejor momento.

- Joder... cambios dices... hijoputa, claro que hay que hacer cambios. Deberías haber cumplido el trato, joder, y haberte volado la sesera. ¿En que puto plan has pensado ahora? Antonio casi me arranca las pelotas por tu culpa. Ha perdido un huevo de pasta... Ahora me tiene bien jodido, entre la mercancía que me ha dado hoy para colocarle, y lo que el puto David tiró por el retrete...

Vuelve a fijar la mirada en la carretera. una gota de sudor cae por su frente, mientras te lanza miradas huidizas. Notas rencor en sus palabras, y en su mirada, pero sobretodo miedo. Mucho miedo.

- ...yo, joder... mierda, esto no ha salido como esperaba. Si tienes algo mejor pensado... tu mismo... pero explícate, joder... porque yo me veo en un puto callejón sin salida...

Andrés toma el desvío hacia Getafe. Pronto entraréis en su casco urbano.

Cargando editor
11/12/2007, 21:25
Damián

Me da un breve ataque de ira.

- A ver tontolculo, ¿Por qué cojones iba yo a querer joderte la vida? Como si no tuviese cosas mejores que hacer ¡Hay que joderse!

(Más calmado)

- Mira para volarse la cabeza siempre sobra tiempo, además piensa que la mercancia es el mejor arma que podríamos tener, y ahora tenemos la sartén por el mango.

Me pongo a mirar por la ventana pensativo 10 o 15 segundos y de repente vuelvo a irritarme.

- ¡Coño! ¿No se suponía que aquí el que piensa eres tu, tío listo?
¡Mr. Gentleman el de los contactos en las altas esferas y trajes de Armani! ¡Pues venga! Mueve esos oxidados engranajes cerebrales tuyos, lubrícalos con lágrimas si es lo que necesitas ¡A mi me la suda!
Además, tu eres el que conoce al imbécil de Antonio, tu sabrás que quieres hacer, pero piénsalo ya porque estamos llegando y luego no vas a poderle dar al "pause".

Cargando editor
14/12/2007, 00:38
Director

La furgoneta rueda por la avenida, parando en el primer parque aparece ante vosotros... parando detrás de un coche rojo que si reconoces. El Seat León de Andrés.

A su lado hay un tipo bajito, medio calvo, fumando un cigarrillo. No te da buenas espina el aspecto de ese tío. Tal vez sea poca cosa, pero su mirada, sus gestos, te sugieren que no es un payaso cualquiera. No, tal vez sea prudente ahorrarse chulerías delante de ese tipo. No sabes muy bien porqué Andrés está tan acojonado contigo, aunque intuyes por que te llama Damián, pero te da en la nariz que ese tipo no es de los que aceptan chulerías.

Andrés deja las llaves en el contacto y mientras te mira con nerviosismo te dice:

- No tengo ni puta idea de que cojones me estás hablando ahora. Como a ti también se te haya ido la puta olla, aprovecharé cuando seas David otra vez para despacharos a los dos. ¿Está claro, don psicópata? Tío, no me jodas ahora, ¿vale?. Ahora salgamos de la puta furgoneta y larguémonos en mi coche, en silencio. Tenemos hora y media de viaje para hablar sobre esto.

Bajáis de la furgoneta, y el canijo se acerca a Andrés, con una sonrisa depredadora en la cara. Le tira las llaves del coche, y se acerca a la furgoneta trenquilamente, mirándoos con descaro.

Cuando Andrés abre el coche, el tipo le habla:

- Eh, Andresito. El anfitrión me ha dicho que si la cagas otra vez, tendré que darte unos azotes. Así que vigila a tu mascota, si no me quieres dar una alegría. ¡JA!

Puedes ver como Andrés se queda mirando fijamente la puerta de su coche, mientras palidece ostensiblemente. A través de la ventanilla puedes ver en el asiento del copiloto tu cartera, tu chaqueta y tu teléfono móvil.

Notas de juego

¿Que haces?

Una cosa, es que me estás haciendo dudar de manera escandalosa: ¿estás interpretando a David haciéndose pasar por ese tal "Damián", no? Es que te ha quedado tan chungo que no se si directamente le estás interpretando a él :D

Cargando editor
14/12/2007, 09:35
Damián

Me bajo de la furgoneta tranquilamente, con una sonrisa de oreja a oreja y desperezándome tras el viaje.

Echo un discreto vistazo a los portales y locales comerciales más cercanos.

Notas de juego

Si, estoy encargándome del que parece ser el protagonista del lado oscuro de David, el tal Damian. Lo que no tengo muy claro es que hacer al respecto porque si Andrés pretende matar a David no estoy muy seguro de que esto a Damian le venga muy bien.

Me estaba planteando la posibilidad de esperar a que se bajase Andrés y tratar de llevarme la furgoneta y vender por ahí el material, pero es que tampoco quiero hacer de troll destrozapartidas.

Así pues supongo que tendré que portarme bien.

Cargando editor
14/12/2007, 11:28
Director

Notas de juego

Vaya...pues es algo que ni me había planteado. En principio había pensado que Damián fuera un PNJ que me ayudara a hilvanar la historia... de hecho esta escena era para que descubrieras su presencia, y tal vez, dejaras constancia. Por eso decía que no sabías quien era ese Damián.

La madre que te parió, preguntas quien es Andrés, estando en la historia, y en cambio te pones a interpretar a un PNJ que ni conoces, ni debes conocer xDDDD

A ver como enfoco la escena. Por un lado, es tu primer post en la partida, o sea que te pilla completamente de nuevas (creo). Podría relegarte al PJ de Damián, y que sólo tomases el control de David en casos muy puntuales. Pero tendría que ponerte al corriente de su historia, ya que esta escena seguramente hubiera ocurrido de otro modo. Tampoco tiene porque cambiar mucho. No se, es buena idea por un lado, pero por otro me da cosa tenerte con el PNJ cabrón, y encima que haya cosas que "tengas" que hacer si o si, para que la cosa cuadre.

Si te soy sincero, me has dejado completamente pillado, se me ocurren muchas cosas, pero no se cual puede ser la mejor para que la historia sea coherente. Si tienes alguna sugerencia, bienvenida es. Por ahora no actualizo, hasta que no me comentes que te parece mejor.

En lo referente a salir pitando con la furgona... No destrozas nada. Ha sido culpa mía adelantar la acción hasta ponerte al lado del coche.

Bueno, tu dirás ¿te animas a ser el malo de la partida, con los pros y contras que conlleva? (a nivel de libertad de acción, me refiero)

Cargando editor
14/12/2007, 11:49
Damián

Notas de juego

A mi los papeles de malo siempre me han encantado, de hecho de la que escribo esto tengo abierto el Word en segundo plano con una demanda a medio redactar en virtud de la cual van a embargarle a uno el piso por el impago de una deuda de 700 euros.

X-D

Así pues, por mi encantado, cuando tenga que hacer algo por necesidades del guión solo tienes que informarme al respecto. Quizá quieras darme alguna pista sobre que esperas que haga.

Esta partida es realmente curiosa, si soy un tipo con una personalidad múltiple tan interesante y que encima olvido las cosas de inmediato, quisiera saber si soy consciente de que David y Damian comparten el mismo cuerpo, por aquello de la conveniencia o no de planear que peguen dos tiros a ese cuerpo.

Sobre lo de que pillarme de nuevo, pues ni siquiera me he leido lo que ocurrió en la fase anterior de la partida, que al parecer muchos jugadores ya conocen. Ocurre que me he puesto a interpretar de una manera que me ha salido de natural y que justo da la casualidad que ha encajado perfectamente con un PNJ del que ni siquiera sospechaba que existiese. Pero mira, bienvenido sea.

Cargando editor
14/12/2007, 12:05
Director

Notas de juego

Bueno, con esa referencia si que puedo decir que eres un buen candidato a ser el malo, si xD

Bien, pues voy a empezar a redactar toooooda la trama (tenía pensado reservarlo para el final, en plan "oh, ahora todo cuadra") que aun no he escrito nada, lo tengo todo en la cabeza, y te pongo las partes que necesitas conocer en cuanto pueda.

El PJ que acabas de adoptar tiene sus detalles del todo curiosos. Por un lado Damián NO se resetea (siempre sabe que ha pasado), pero si que tiene lagunas (cuando David toma el control, como hace un rato). Y es perfectamente consciente de que comparte cuerpo con David. Ha tenido alguna conversación con él (luego te lo enseño) pero cree que él no es consciente de la existencia de una doble personalidad.
Un detalle importante: Damián odia a David. Un odio profundo y visceral.

Y mientras esperas que redacte el trasfondo, un avance que te ayudará a entender mejor la cosa: Damíán quería suicidarse, en unas circunstancias que ahora comentaré. Pero se acojonó y dejó que David tomase el control. En el fondo, no es lo mismo creerte el hijoputa más hijoputa del mundo, que serlo.