(...)
Vapor
Delante tuyo está tu imagen reflejada en el espejo de tu lavabo. El espejo está cubierto de vapor de agua, que parece haber sido limpiado con la mano. Hay muchos garabatos en el vapor. Algunos forman incluso palabras.
Quien es
Como murió
Joder tío, como se me va la olla cuando estoy recien levantado, ¿no?
En tu mano está tu agenda telefónica, completamente empapada en agua caliente, abierta por una hoja en la que apenas se pueden distinguir un par de letras. El agua ha convertido la frase en un simple borrón de tinta.
Notas el vapor de agua en el ambiente, es casi agobiante...no sueles darte baños, eres más de duchas...tus pies descalzos notan el suelo mojado. Tienes una extraña sensacion de entumecimiento en tu mano derecha, como si hubieses golpeado algo duro.
¿Todavía estoy sin vestir? Joder, hoy no llego al curro...
Te das la vuelta para salir del baño.
¡Joder!
Hay una chica tirada en el suelo del baño. Está completamente desnuda, y su piel tiene un tono pálido muy extraño. No recuerdas su cara...tiene rasgos de Europa del este, es rubia, y ese cuerpo no es de los que se olvidan...No se mueve, y está empapada de agua. Permanece rígida, con sus ojos fijos en el techo...sus pupilas están contraidas, sus iris son blanquecinos...pero su cuerpo no tiene marcas de ningún tipo.
En la bañera, tu teléfono fijo está dentro del agua que casi llena la bañera y parece haber recibido un golpe fuerte. Todo parece empezar a encajar...y no de la manera que más te gustaría.
¿Que haces?
David se queda paralizado por momentos. Cada músculo de su cuerpo parece haber cobrado vida propia, y no tiene pinta de que quieran responderle. Una avalancha de pensamientos, entremezclados unos con otros, pasa por su mente en décimas de segundo. ¿¿Que coño me ha pasado?? ¿¿Como cojones ha pasado esto?? ¿¿De donde ha salido esta puta?? ¿¿Como ha acabado así??
David piensa en las notas escritas en su espejo y se vuelve inmediatamente sobre sus pasos. Observando con detalle las palabras escritas en el espejo, medio borradas por el vapor. Esa es mi jodida letra... ¿¿Porque hay una puta ucraniana en el suelo sin que yo sepa quien es?? Maldita sea, acabaré por volverme loco. David se dirige hacia la bañera, repleta de agua hasta el borde, y coje el teléfono. Sin embargo nada más tocar el agua con la mano nota que esta ardiendo, retirando la mano instintivamente. Mierda, como quema. Juraría que ya he hecho esto antes. Joder, así no hay quien coja ese teléfono.
Vuelve los ojos nuevamente para observar a la chica. No queda ninguna duda de que esta muerta. Se acerca a ella un poco más, con cuidado de no resbalar con el agua que hay en el suelo. El pánico lo controla casi por completo, apartar los ojos del cuerpo de la muchacha resulta casi imposible y, cuando por fin consigue hacerlo, la misma imagen se repite en su cabeza una y otra vez. Durante casi un minuto completo David se queda en el baño, con la mirada perdida, como si él mismo hubiese muerto también.
De repente algo le hace reaccionar. No sabe muy bien que, pero por fin siente la necesidad urgente de hacer algo. Abandonas el baño inmediatamente y sales a tu habitación, justo al lado. Esta tia tuvo que venir con algo de ropa. Ahí debe haber algo que me sirva de utilidad, alguna identificación, algún número de teléfono, cualquier cosa. Si sólo lograse recordar algo... David observa desesperado todo lo que haya sobre la cama, en el suelo, la mesita de noche. Debe de haber algo que pueda servirle.
Mierda, el curro. Tengo que llamar a Juanjo para decirle que no voy a ir a trabajar. Cuando se lo diga me va a matar, pero hoy tendra que joderse. De pronto recuerda la agenda telefónica, en el baño, empapada, emborronada, inservible. Esto se pone cada vez peor.
Sales del baño y buscas en tu habitación. Un vistazo general...aquí no hay nada que no sea tuyo...tu ropa perfectamente doblada en una silla, tus cosas...no hay ropa de chica, no hay maleta, no hay mochila...
Mi armario, seguro que está en mi armario.
Abres tu armario. Nada.
Sigues dándo vueltas por tu piso. Abres la mesilla de noche. Ropa interior, la novela que estabas leyendo, un revolver y cinco balas...
¡¡¡¿¿¿¿Un revolver????!!!
Das un respingo al ver el arma escondida bajo tu ropa y te alejas del cajón abierto. Eso no es tuyo, joder, claro que no es tuyo. Una sensación rara, parecida a la que has tenido al meter la mano en el agua caliente te vuelve a asaltar.
¿Lo he visto antes? No...no lo he visto...joder...
Una chica desnuda muerta y sin ninguna identificación. Un revólver en tu mesilla. Tu agenda mojada. Tu teléfono fijo hecho mierda.
Coño, mi movil...
Coges tus pantalones y buscas en sus bolsillos. Ahí está tu movil, menos mal. Céntrate...Un momento...no hay registro de llamadas. Ni enviadas, ni perdidas ni recibidas. Mensajes. No hay mensajes.
Joder, la agenda no, por favor...
La agenda...sigue. Llamas a Juanjo, sin saber que cojones le vas a decir, pero siempre será bueno escuchar una voz conocida, ¿no?
Tuuuuut. Clik. El número marcado se encuentra apagado o fuera de cobertura.
No puede ser...pero todo es tan real...¿que vas a hacer?
Esa pipa no es mía coño, debe de haberla traído la tipa esta o...yo que se joder. Porque coño esta en mi cajón de los calzoncillos. Que cojones está pasando!!! David coje el revolver, asustado y, tras observarlo unos breves instantes, lo deja sobre la cama. ¿Quien demonios eres? se pregunta David mientras piensa nuevamente en el cadáver que hay tirado en el baño.
Y si...y si volviese a ocurrir...y si, y si ya hubiese ocurrido antes. Joder...el agua ardiendo...la pistola. Tengo la sensación de ya haber vivido esto, y si...Papel, busca una puñetera libreta, un folio, cualquier cosa. Será mejor que dejes alguna nota. Tras dar una vuelta por la habitación David repara en algo que podría ser útil, una pequeña libreta de anillas donde suele apuntar la lista de la compra.
Vamos tio, piensa, que cojones puedes escribir...Joder, esta situación es absurda. Aquí estoy, escribiendome una nota !!a mi mismo!! como si dentro de media hora fuese otra persona la que lo leyera. Es como en "Desafío Total"... Joder, concentrate en lo que estas haciendo, espera un momento, quizás eso sirva. David vuelve rápidamente hacia su armario y rebusca desesperadamente en un rincón. Hace tiempo que no la usa, pero ahora puede ser de gran ayuda. Por fin parece que encuentra lo que busca. Una sonrisa se estrecha en su rostro cuando logra ver la funda negra con la palabra OLIMPUS dibujada en el frente. Si, un par de fotos serán útiles.
David saca la cámara y se encuentra nuevamente con el revolver, tirado sobre la cama. Lo recoge y lo vuelve a colocar en el cajón donde lo encontró, encima de la ropa interior. Enfoca manualmente y saca una foto en la que se vea bien que es el cajón de la mesita de noche. Uno. David vuelve ahora al baño, sin poder evitar que un escalofrío recorra su espina dorsal cuando vuelve a ver el cadáver de la joven. Vuelve a enfocar y dispara, buscando una perspectiva de conjunto, donde se vea el cadáver y la bañera. Y dos.
Si, será mejor que tome nota de ello. David abre la libreta por la primera página y anota en mayúsculas arriba "CÁMARA DE FOTOS". Un poco más abajo y en líneas sucesivas anota:
-Chica muerta en la bañera, ¿quien es?
-Revolver en mi cuarto, ¿porque?
Tras ello, se pone los pantalones y guarda cuidadosamente la libreta en ella, dejando la cámara de fotos sobre la cama, en un lugar en el que sea visible fácilmente.
Eso estará bien por ahora, o eso espero. Pero que hacer ahora, a donde ir, por donde empezar...Andrés, eso es. Si alguien sabe algo de toda esta mierda tiene que ser Andrés. Pero que puedo decirle. Le preguntaré por la chica, pero será mejor que no mencione que esta muerta, sólo conseguir información. Si le cuento como est ala cosa puede que se asuste. Es un tio legal, pero en estos casos uno nunca sabe de quien fiarse. Venga tio, se que es tarde pero te necesito ahora...