(...)
BLAM
Joder, que portazo...
Estás en el descansillo de las escaleras de tu piso. Tu mano aun sujeta el pomo de la puerta que acabas de cerrar. La puerta de tu piso.
¿A donde se supone que voy?
Estás vestido, con tu chaqueta puesta. Las llaves de tu coche en la mano libre. Los bolsillos de tu chaqueta tiran hacia abajo, como si estuviesen repletos de cosas. Pero hay otra sensación que te llama con más urgencia...una sensación muy conocida...
Joder, me estoy meando como un cabrón...
¿Que haces?
Miro el móvil después de ver el mensaje que pone "lee los mensajes del móvil". Ese Lolo está como una puta maniega. Esto será normal para él. ¿Me falla la memoria? Mierda, tengo que encontrar un sitio en donde puedan vigilarme día y noche. Según estas noches hay una chica muerta y tengo citación en un juzgado. Sin duda lo encontraré pronto.
Todo esto lo pienso mientras me bajo la bragueta y meo en la pared.
Memoria, memoria, memoria, mientras trastabileo con mis dedos en mi cabeza y bajo corriendo a la calle. Paula, Paula me podrá ayudar. Es enfermera joder.
Sigo corriendo escaleras abajo. Cojo el móvil y busco en la agenda el número de Paula. Marco el botón de llamada mientras sudo.
Bajas las escaleras rápidamente y empiezas a notarte cansado, como si llevases toda la maldita mañana corriendo.
No me vendría mal comer algo...¿Habré desayunado?, bah, ya habrá tiempo para eso...
Coges el teléfono movil y llamas a Paula.
Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. TutTutTut, TutTutTut.
Cógelo, Paula, joder, cógelo...por favor...
Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. Tuuuuuuut. TutTutTut, TutTutTut.
No lo coge.
Me cago en la puta...¿tan sobada está? A las ocho y media empieza las clases y le estoy dando la vara a saco...¿porqué no lo coge?
Miras a tu alrededor, esperando que eso te despeje las ideas. Tu calle, algún que otro madrugador, tráfico de cojones, coches aparcados. Justo enfrente está el tuyo, dónde siempre lo aparcas.
¿Que harás?
Tengo unos amigos la ostia de comprensivos. Si alguien cercano pierde la memoria, lo mejor es que lo dejes tirado en su casa y le recuerdes a golpe de mensajitos que no tiene memoria. Joder.
¿Dónde está mi familia? No lo entiendo. Debo de tener familia. Me aprieto las legañas con los dedos mientras paso la calle. Un par de coches están cercanos a atropellarme. Tengo que buscar a algún familiar. Explicarle lo que me pasa, si puedo. No tengo dinero, ni manutención. Moriré si no me ayudan. El coche.
Espero que tenga gasolina.
Meto la llave y me siento. Piensa rápido, rápido. Si no tengo memoria lo mejor va a ser que apunte lo que tengo que hacer y hacerlo rápido. Antes de meter las llaves en el contacto tengo que tenerlo escrito en un punto donde lo vea claro.
Cojo las llaves y rallo el cristal frontal escribiendo:
Vete al trabajo y pregunta por tu familia.
Eso ayudará. Llaves en el contacto y avanti toda.
Por suerte, el depósito está medio.
Arrancas el coche, y en un suspiro llegas a la gasolinera. Bueno, realmente llegar, no es la palabra. Pasas al lado porque a la gasolinera no puedes entrar. Está precintada, hay policías haciendo guardia y varios tipos con batas blancas husmeando.
El escaparate está destrozado, y hay un coche empotrado en él. No había defensas delante del escaparate porque, como decía Juanjo "aqui nunca pasa nada...a lo mejor un día de estos"
Juanjo...capullo...
Estás pasando con el coche al lado de la gasolinera, hay un sitio para aparcar cerca. ¿Que haces?
Tenía que pasar alguna vez. Era de esperar. Juanjo demostró ser un imbécil tratando de ahorrar en seguridad. Ahora todo se ha ido a la mierda. Con razón había perdido el trabajo, también la empresa ...
Iré a hablar con la policía. Aparco el coche en el hueco cercano y me bajo. Hablaré con la policía, al fin y al cabo yo trabajo allí.
Policía, policía. Me llamo David.-Un enorme dolor en la frente me nubla la vista, casi no me permite caminar.-Tra ... trabajo aquí. ¿Qué ha pasado? ¿Juanjo está bien?