Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Base NEMA: Sala de Reuniones.

Cargando editor
18/06/2023, 12:07
Charlie 05 - Soldado 1ª Sarah Palson, Mecánica.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

La mano de Sarah que no estaba tomada a la del cadete James se alzó. -¿Podemos confiar en el o la nueva psicólogo? Luego del fiasco con el doctor Algernon no me fío de las evaluaciones laborales que la administración del NEMA está tomando.- Desde aquella conversación con McNyvel no había sabido más, pero era un tema que no había podido dejar aparte, y ahora que podía ponerlo sobre la mesa pensaba hacerlo.

Cargando editor
18/06/2023, 12:14
Charlie 08 - Soldado Dow Dawson, Experto en Estructuras.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Llevo pensativo bastante rato y finalmente me decido a levantar la mano después de la mecánica de los Charlie cuando el teniente acaba su exposición y responde a su pregunta.

Me gustaría plantear algunas cosas que puede llevar a su próxima reunión con el teniente general o descartarlas.

La primera sería iniciar unos contactos estrechos con la sección de permisos y construcción del Ayuntamiento, no solo de Baton Rouge sino también de todas las ciudades y pueblos importantes para tener un plano con los edificios que están reforzados porbneomateriales y los que no. Eso nos podría permitir establecer unas zonas en las que se puede utilizar fuerza letal de destrucción masiva y zonas en las que no.

Por otra parte creo que sería adecuado, aunque eso ni siquiera depende de nosotros pero el teniente general podría transmitirlo a las instancias necesarias, que se financiara la remodelación con neomateriales de los edificios de áreas desfavorecidas. No tanto por nosotros sino por los criminales que cantan por esas zonas y que en cualquier momento, con solo un disparo que se les escape, se cargan un edificio. No me puedo imaginar lo que es vivir en tu casa sin estar seguro, sabiendo que en cualquier momento tu familia y tú podéis desaparecer.

Por último me gustaría preguntar cuando tendremos las armas de energía nueva. Aunque mientras no tengamos permiso es como las armas de los vehículos que tenemos: no sirven para nada. Así que esperemos que ese permiso llegue pronto. Porque no podemos seguir yendo a una pelea de pistolas con un cuchillo.

Cargando editor
18/06/2023, 13:02
Delta 11 - Soldado 1ª Angus Andrew McNyvel, Mecánico.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

- "No lleves un cuchillo a una pelea con pistolas. No lleves un puño a una pelea con cuchillos. La mejor defensa es no estar ahí" - se escuchó desde la puerta de entrada con voz solemne, como quien parafrasea una frase célebre o conocida, aunque con tono lúgubre y hastiado, a modo de respuesta al último comentario de Dawson y al de otros compañeros antes -. Perdón por el retraso - dijo MacNyvel casi arrastrando las palabras, sin levantar la mirada en exceso del suelo. Caminó en torno a la mesa, sin mirar a nadie en especial, buscando tan solo una silla vacía y se dejó caer sobre ella. En su rostro se podía ver claramente el signo de que estaba molesto por algo. Muy molesto.

Su mirada quedó perdida en ninguna parte por un instante antes de que una mano cubriera sus ojos mientras masajeaba sus sienes y tapando sus ojos mientras que con la otra tamborileaba la mesa de reuniones. Estaba absorto en sus pensamientos, aunque cada vez que escuchaba comentarios banales, incluso jocosos, su mandíbula se tensaba más.

Las palabras de Branaghan hicieron que el ingeniero se removiera incómodo en su silla, pero no varió su ademán ni dijo nada en un primer momento. Tan solo dejó de mover sus dedos cuando Palson comentó lo nada fiables que resultaban ser los psicólogos, después de experiencias pasadas. Por primera vez apartó la mano de su frente, alzó la vista y miró a su compañera de taller, asintiendo quedamente con la cabeza antes de volver a sumirse en su pésimo humor. Finalmente, ante ciertos comentarios, con voz desganada y lenta, tomó la palabra.

- Una de mis funciones es guardar y administrar el armamento de esta base. Cada vez me roba más tiempo el tener que limpiar el polvo que se acumula sobre él. Comienzo a pensar que el sentido de ese material en esta base es el de puro almacenaje. No cabían en la Base central de Colorado y en algún sitio tenían que dejarlo. Mirar pero no tocar. Porque... ¿De qué vale tener diversos artilugios que no se pueden emplear por miedo al daño que pueden provocar? Solo para decorar y exhibir a las personalidades que eventualmente se pasean por estos pasillos, sacándose fotos y enviándoles mensajes a los votantes de que hay un grupo de personas que tienen la capacidad de aportarles seguridad - dijo evidenciando su frustración.

- Teniente, respecto al punto primero y por experiencia personal entiendo que los psicólogos han resultado un fiasco y no son fiables. Por tanto entendería que deberían estar disponibles, sí, pero a la vez deberían de ser de todo menos obligatorios. Tan  solo para desembuchar frustraciones. A mi entender un sacerdote en confesión lograría el mismo efecto. O hablarle a un espejo. Y quizás más seguro - opinó con voz grave.

- Respecto a lo segundo, en verdad es un tema complicado y controvertido. Pero a mi entender si se deben seguir una serie de protocolos de seguridad y órdenes sobre qué llevar y qué no, qué emplear y qué no, qué fuerza usar y cual no... debería darse antes una observación y estudio del problema a abordar para evaluar los riesgos y determinar cual es el nivel de amenaza. Lanzarnos de cabeza, a modo de emergencia, sin saber con qué nos encontraremos, con una mano delante y otra detrás por temor a que podemos causar excesivos daños y encontrarnos algo que nos pueda superar es, con el debido respeto, del género imbécil, mi teniente. Deberíamos ser los últimos en llegar, adecuadamente pertrechados, y no los primeros, inadecuadamente desnudos. Ya alertados e informados del posible potencial enemigo. De lo contrario todos los juguetes que languidecen en la armería, son solo eso: juguetes inefectivos para emplear a campo abierto pero no en una ciudad. Se equivocaron a la hora de elegir donde instalar esta base, señor - dijo con tensa resignación.

No dijo nada sobre los dos otros puntos pues estaba muy de acuerdo: cuanto mejor equipados más seguridad y en aquel momento Angus estaba seguro de que iba a haber cambios en el personal. Más de los esperados. En breve se iba a hablar sobre la misión y ahí quería escuchar detenidamente el informe, el principal motivo de su presencia allí, así que guardó silencio.

Cargando editor
18/06/2023, 14:27
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Tobías negó con la cabeza, lentamente, mientras escuchaba las palabras de Dawson. Se mantuvo en silencio mientras hablaba McNyvel. Cuando este terminó, habló.

—Dawson, entiendo tu preocupación por las gentes más desfavorecidas; pero no puedo compartirla ni apoyarla. Reforzar esas casas sería un gran beneficio para las familias que allí viven... pero no podemos obviar su situación, la de la misma policía ni la nuestra —hizo una pausa, suspirando—. Si reforzamos esos edificios, sería muy probable que los criminales se aprovecharan del bajo estatus social de la zona y de las gentes, de su falta de protección, para utilizar esos lugares en su beneficio, muy probablemente haciéndoles la vida imposible a menos que les den cobijo. Lo que pides es algo... utópico, ya que para que eso pudiera "proteger" a estas gentes tendrían que eliminarse las diferencias sociales y creo que el comunismo no es algo que precisamente defendamos.

Se quedó callado durante unos instantes, carraspeando y quitándose el cigarro —que nunca encendió— de la boca, aguantándolo con dos dedos, con las manos en la mesa.

—Estoy completamente de acuerdo con McNyvel, aunque a medias. Necesitamos tiempo de preparación y recursos que nos permitan enfrentar los peligros que nos encontremos, no podemos encontrarnos vendidos ante el enemigo. Por mucho que exhibamos nuestras armaduras de última generación ante las adversidades y bajo el foco de las cámaras, este atuendo debe ir acompañado de herramientas... armas que nos permitan defendernos en caso de que las cosas se salgan de madre. Tiene pinta de que las cosas cada vez van a ir más a peor y tengo la sensación de que somos "la niña bonita" a la cual mantienen bien controlada y contenida, pura parafernalia mediática... si nos van a coger para plantarnos en medio de las llamas no podemos ser esa niña, tenemos que ser una jodida amazona —estas últimas palabras las escupió con voz ronca, con rabia.

Tobías volvió a ponerse el cigarro en la boca y le dio un par de caladas que llenaron su paladar del sabor del tabaco seco.

—Sin embargo, McNyvel, Palson... que yo sepa, si no queremos usar algún servicio contratado por la NEMA podemos, perfectamente, buscar a alguien externo que nos pueda ayudar. Psicólogos hay a punta pala, e incluso majaretas que se hacen pasar por ellos. Lo que es cierto es que hay cosas que uno no... —su voz temblaba un poco, recapituló su frase— Hay cosas a todos nos pueden afectar de manera diferente y, desde luego, no podemos esperar que todo el mundo sea capaz de tirar hacia adelante por pura fuerza de voluntad. Ya sea un cura, un psicólogo, una prostituta o un gigoló, es perfectamente lógico que nos ofrezcan algo para cuando lo necesitemos. Acierten o no, la decisión de cambiar sigue siendo nuestra.

Miró al resto de sus compañeros y terminó observando al teniente.

—Necesitamos garantías de que se va a hacer todo lo posible para que lo que sucedió hace dos días pase a ser tan mínimamente posible como ver a un jodido psicópata pidiendo perdón. Sé, sabemos que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para mejorar nuestras posibilidades...

En ese momento Tobías calló, esperando que alguien le tomara el turno. Si nadie decía nada, el forzado silencio que generaría sabía que sería incómodo para todos, pero no sabía cómo seguir.

Cargando editor
18/06/2023, 15:50
Charlie 06 - Soldado 1ª Robert Mercio, Hostigador.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Mercio no tenía cara de muchos amigos, permanecía al fondo de la sala de reuniones con semblante serio preguntándose quién de sus compañeros sería el siguiente en caer.  Echo un vistazo a otra de las esquinas donde Hooker probablemente se hacía la misma pregunta.  El hostigador tuvo que contenerse cuando Young intentó hacerse el gracioso de forma patética.  La base aún tenía los cuerpos frescos de sus co pájaros caídos mientras aquel imbécil aún conservaba las ganas de esbozar una estúpida sonrisa.

La entrada del teniente pareció enfriar los ánimos de Mercio de decirle alguna que otra cosa.  La reunión comenzó como no podía ser de otra manera, Branaghan intentaba pasar página y rehacer dos equipos anímicamente tocados.  Habría un nuevo líder Charlie y nuevamente Mercio quedaría relevado a ser uno más, hubo un tiempo en que quizá aquello le habría importado pero los últimos acontecimientos y la deriva a la que la NEMA parecía estar abocaba habían desencatado al navy sea.

En la opinión del exmilitar la NEMA era una respuesta política a una guerra encubierta en su propio territorio, una organización más preocupada de la opinión pública que de la seguridad de sus hombres.  Mercio guardo sus pensamientos para si pues sabia mejor de nadie la importancia de una cadena de mando y si valor, sabía que sus comentarios no ayudarían a ningún cambio por lo que era mejor no crear una división interna con consecuencias aún peores.

Cargando editor
18/06/2023, 22:28
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Tenemos que ser optimistas, compañero. No podemos permitirnos lo contrario — había susurrado Hatchetman, en voz tremendamente baja.

Jack respondió nada más con un suspiro por la nariz con los labios tensos mientras lo miraba de reojo. Afirmó con seguridad ante las palabras de su amigo. 

—Y habrá que cruzar los dedos por no perder a nadie más —iba a decirle algo por el cigarrillo, pero al ver que este no lo prendía guardó silencio. No le estaba habiendo daño a nadie. 

Escuchó pasos que se ponían frente a él. Pensando que era el Teniente Branaghan que había llegado levantó la vista, pero en vez de el se encontró con que Nigel Youg, el transporte de los delta se había plantado frente a ellos. Escuchó atento su discurso, sus palabras de ánimo al grupo. Afirmó un par de veces.

Cuando Nigel se dirigió a él. Se irguió con timidez sin levantarse de la silla. 

—Yo no… —notó entonces que apretaba la carpeta entre sus manos y comprendió porque lo había supuesto—, traigo mi informe, para tener los datos a mano… pero no me corresponde a mi hablar… mejor esperemos al teniente

La voz de Matt cubrió sus últimas palabras. Se volteó a mirar a su compañero y escuchó lo que tenía que decir. Un funeral… efectivamente eso parecía todo. 

Río con melancolía ante la intervención de Nigel y siguió escuchando a Charlie 09 con atención. Si en algo tenía razón el viejo bombero es que al final de todo habían hecho lo que debían hacer: alejar el peligro del ciudadano de a pie. Habían cumplido, pero habían pagado un coste demasiado alto está vez.

Lion lo resumía bastante bien, eran una agencia de emergencias y para eso se había unido él, para estar donde le necesitaran con el mejor equipo encima. Poco había de eso, eso si. La opinión pública apenas creía en ellos y a los políticos les costaba confiar en ellos por lo mismo. 

Su mente volvió a la idea del equipo. Tenían realmente el mejor equipo para hacer frente. Dow tenía razón, la tecnología avanzaba tan rapido que pronto el arma más moderna, la herramienta más precisa quedaba obsoleta ¿Cuánto tiempo durarian siendo útiles las vibrohachas?

Levantó la cabeza nuevamente. El teniente Branaghan se había presentado. Se puso de pie por respeto y, cuando este se hubo puesto en su lugar, se volvió a sentar. 

Mientras su superior hablaba, abrió la carpeta, sacó un lápiz de su bolsillo y comenzó a tomar notas. No sabía que iba a tener que recordar de esa reunión por lo que no quería pifiarla. 

Tachó de la lista de sugerencias la obligatoriedad de asistir a una consulta mental y siguió escuchando. A medida que el teniente hablaba se le veía tachando cosas en la hoja mientras fruncía el seño frustrado. El teniente prácticamente había abordado todos los puntos sobre los que él podría haber opinado. 

Terminó de cerrar la carpeta y siguió el resto del discurso así como las intervenciones de sus compañeros. 

Todos tenían puntos muy válidos y se preguntó si no sería mejor que alguno de ellos quedase al mando de los equipos. Siguió en silencio y dejó que las cosas siguieran su rumbo. Si había algo en lo que era bueno era en escuchar. 

Cargando editor
19/06/2023, 09:46
Delta 07 - Soldado 1ª Sandra "Hooker" Flaw, Cazadora.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Sandra se permitió una sonrisa ante el comentario de Young.

- No hace falta mucho para matar a un gilipollas.

Seguía la reunión en silencio, escuchando con interés. Al menos no era la típica reunión de catarsis tras una crisis, estaban buscando soluciones.

- El armamento es importante, no voy a negarlo, pero no es lo más importante. - Sacó uno de sus vibrocuchillos de su bolsillo oculto en un movimiento que pocos podían seguir y lo hizo girar sobre el dorso de su mano - Esto es un arma letal en manos de un experto. Los hombres son los peligrosos, no las armas. Hasta ahora nos hemos enfrentado a enemigos inexpertos que, aunque tengan un armamento poderoso, apenas eran capaces de usarlo para algo más que una destrucción masiva.

- Creo que hay que dividir el grupo entre aquellos que solo puedan usar las armas como estos enemigos a los que nos hemos enfrentado y aquellos que puedan usar las armas de modo más sutil, seleccionando objetivos concretos y eliminando las cabezas de las revueltas.

- Los primeros deben entrenar en el manejo de esas armas para causar el daño de la manera más concentrada posible, evitando colaterales, y manternerse, en la medida de lo posible, lejos de la acción directa.

- Los que puedan usar tacticas militares de infiltración o armas de precisión deben actuar donde esté el foco pricipal de la acción.

- En términos médicos, antibióticos y medicación serían los primeros. Cirugía serían los segundos.

- Y dejémonos de historias: el mejor enemigo es el que está muerto. Prefiero que tenga mejor armamento que yo si no sabe usarlo, así me ahorro temas legales. No voy a ir con sutilezas con aquel que quiera matar a inocentes o a mis compañeros.

- Necesitamos entrenar, entrenar y entrenar. Cada uno tiene que aspirar a ser el mejor en lo suyo. Lo mío es matar y espero ser la mejor en esa ámbito.

Cargando editor
19/06/2023, 12:46
Delta 11 - Soldado 1ª Angus Andrew McNyvel, Mecánico.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Angus no quería añadir más de lo que había expuesto, no obstante se encogió de hombros y lateralizó su cabeza, soltándose alguna vértebra en el proceso, tratando de destensarse ante algunos comentarios que escuchaba. A su entender algunos acertados, otros indiferentes. Pero a juicio del ingeniero también emergían varios totalmente inadecuados y erróneos, cuanto no egoístas.

Lanzó una mirada gélida a Sandra por varios de sus comentarios. Aquí cada uno veía lo que quería ver. Lo que le interesaba.

- ¿Inexpertos? Pues han destripado a tres de nuestros compañeros. Simples matones. Pandilleros yonkis - la cortó. Hasta un paleto con armamento significativo reventaba a gente, teóricamente, bien entrenada -. No quiero saber si alguno de ellos hubiera sido medio experto. Supongo que la mayoría de aquí no estaríamos presentes. Eso sí, sin problemas legales - argumentó con rabiosa ironía -. Pero en algo sí que te voy a dar la razón: hablas de organización, sin mencionarlo. También de entrenamiento, que lo refieres a lo individual. El entrenamiento es muy importante para el combate. Pero la organización, la estrategia y disposición de los equipos es, a mi entender, lo fundamental. El equipo. En conjunto. Muy por encima del mata y mata personal - opinó el técnico en contraposición al notable individualismo que supuraba Flaw por momentos. Muchas de las medidas que había propuesto, acertadas, sin embargo eran un enfoque a ella misma y sus capacidades. Una estrategia a su medida. MacNyvel suspiró.

Después giró su rostro a Branaghan. Mantuvo unos instantes la mirada al teniente, sin decir palabra. Una mirada de perplejidad e incredulidad. Una mirada de confusión e interrogativa.

- Mi teniente... ¿Por qué dos agentes civiles, una mecánica y una médico con las menores capacidades combativas, murieron en vanguardia, en el cuerpo a cuerpo? ¿Cómo ocurrió? ¿Cómo se ha podido llegar a eso? - preguntó buscando una explicación que no encontraba por ninguna parte... salvo el mayor de los desastres organizativos a su entender. Quería comprender cómo las personas que deberían estar apoyando desde retaguardia terminaron así. No lo entendía. Aunque lo intuía: aquello no había sido una misión. Había sido una turba. Allí no había habido organización, sino un tumulto de gente que parecían haberse citado para partirse la cara. Sin control. A puñalada limpia. Había prisa, sí. Pero lo que hubo fue descontrol total. Algunos disfrutaron sacando vísceras, como habían alardeado en sus comentarios, pero parecían no recordar que muchas de las que mancharon el suelo también fueron de compañeros. Algunos parecían animados pero para el ingeniero aquella misión había sido un completo desastre. No había habido un equipo. No habían trabajado en conjunto. Allá arriba no habían tenido a nadie al mando. La organización, a su entender, había sido lamentable y no tanto la falta de entrenamiento.

Si unos pandilleros nos cuestan tres valiosas vidas, ¿Qué nos costará gente competente? Cuando algo tan catastrófico sucede deberíamos pensar que tal vez no se ha hecho todo lo que podía haberse realizado correctamente. Y esa falta de autocrítica me reconcome.

Cargando editor
19/06/2023, 15:54
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:01 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Branaghan fue escuchando a unos y a otros, y no se decidió a intervenir hasta la segunda aparición de McNyvel.

- Bien, vayamos por partes, y se me dejo algo sin contestar recuérdenmelo, por favor - comenzó.

- El tema de los psicólogos. La NEMA se ha asegurado de revisar y verificar el background de cada psicólogo asignado a esta base en especial. Nos podemos fiar de ellos - su mirada se dirigió a McNyvel y a Palson. - El asunto del doctor Algernon se investigó y se han puesto medidas para evitar que esto pase de nuevo. ¿Que puede volver a pasar, o algo parecido? Sí, nunca hay una seguridad al cien por cien en nada - aclaró. - Pero si no confiamos en la opinión de nuestros expertos en cada tema, psicoterapeutas incluidos, estamos jodidos. ¿Es difícil volver a confiar? Sí, pero hay que dar un paso adelante e intentarlo. Su salud mental lo acabará agradeciendo. -

Respiró de manera controlada manejando los tiempos. Su mirada volvió a centrarse en McNyvel.

- ¿Los psicólogos han resultado un fiasco? En base a nuestra experiencia del caso Petrov sí - admitió el Teniente. - Pero no es algo que vaya a volver a pasar. Y lo siento si cree que no valen para nada, pero todos y cada uno de los agentes van a pasar por una revisión periódica. No podemos permitir que algo como lo de Petrov vuelva a ocurrir, y la mejor manera de evitarlo es un psicoterapeuta competente que levante las alarmas en cuanto detecte el más mínimo indicio de problema - aclaró.

- Dicho esto... como empecé diciendo, y siento si luego no me expresé bien... Me gustaría que agendaran todos una reunión al menos para hablar de lo ocurrido en esta misión. Pero no es obligatorio. Esta vez no - indicó.

- Agente Dawson - dijo tras un par de segundos de receso - su sugerencia podría no ser mala, pero tiene demasiadas implicaciones extra, como informar y conseguir la autorización de las autoridades locales. Cosa que no iba a ser sencilla en ningún caso. Verificar quién asumiría los costes y mil problemas burocráticos más. Ahora mismo no creo que sea viable - explicó. No es que fuera una cuestión de justicia, o ver quién salía favorecido como indicaba Hatchetman... era simplemente que la opción no era viable. No tenía sentido plantearse mucho más al respecto.

Y luego pasó a otro de los problemas.

- Vamos a centrar los entrenamientos de todos los agentes adecuándolos a situaciones de combate durante las próximas semanas. De ahí también la organización y distribución de los equipos. Y tendremos que definir unos despliegues y formaciones básicas para cuando nos toque entrar en combate sin tener información suficiente o estar preparados - desde luego un fiasco como ése no podía volver a repetirse.

- De ahí también las próximas restructuraciones que vamos a hacer en los equipos - continuó. - Y no, agente Flaw, no hay que dividir ningún grupo. Pero sí que tiene que haber ciertas formaciones que nos permitan defender a todos los miembros del grupo, y maniobrabilidad para que nuestros expertos acaben con los cabecillas enemigos - básicamente una gran parte de lo que había planteado Hooker. - No siempre es cuestión de saber manejar un arma. Con un golpe de suerte cualquier mierdecilla podría acabar con usted o cualquiera de nosotros. No somos inmortales. -

- El uso "proporcionado" de la fuerza - prosiguió el Teniente utilizando sus dedos para simular unas comillas cuando decía proporcionado, - es algo en lo que coincido plenamente con todos ustedes. Estamos entrando en misiones con mínimo una mano atada a la espalda y un palillo de dientes en la otra... todo para hacer frente a tipos armados hasta los dientes. Eso no puede continuar así - Branaghan era muy consciente de ello. Pero también sabía y era consciente de cuál era la cadena de mando. Y le gustaran o no las decisiones... le tocaría cumplir con las órdenes aunque tratara de luchar por modificarlas.

Finalmente volvió a inspirar tomando aire y miró a McNyvel de nuevo cuando éste le preguntó por las muertes de Megumi y Bowler.

- Podré responder a su pregunta cuando haya leído todos los informes y analizado bien lo ocurrido. Estuve presente en el garaje con usted y tampoco presencié lo que ocurrió arriba. En cualquier caso, lo que tenemos que hacer es tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. -

Cargando editor
19/06/2023, 16:16
Charlie 10 - Soldado Walter Moro, Fusilero.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Moro llevaba un rato sentado en la sala, escuchando a sus compañeros.

Había llegado bastante pronto, y había entregado su informe de misión a Branagan nada más llegar, y ahora estaba escuchando como todo el mundo sacaba sus nervios a relucir.

- Con todo el respeto, creo que el principal problema es que hemos ido a una misión sin preparación. Sin armamento adecuado, sin instrucciones, y sin una cadena de mando. Todos podemos ser los mejores profesionales, pero para ser una unidad de intervención necesitamos instrucciones.

Creo que digo lo que todos pensamos si remarco el hecho de que, en el caso de volver a enfrentarnos a una situación como esta, me gustaría que alguien al mando nos diese unas órdenes concisas, y no únicamente "salid ahí y sobrevivid".

Desde que tengo uso de razón, los ejércitos han funcionado porque las órdenes son claras, sencillas y estructuradas. ¿Quién sabía su posición en la inserción? ¿Había una vanguardia? 

Por suerte, la pinza de Jack y Afrikannen salvó la situación, pero fue decidida por ellos mismos.

No dudo que nuestra querida cazadora sea más que capaz de ocuparse solita de todo el mundo sin unas órdenes, pero para los soldados, el protocolo existe para ser eficaces.

Incluso un grupo de matones que saben lo que tienen que hacer son capaces de hacer retroceder a una unidad de élite sin sentido ni concierto... -

Desde ayer, Moro estaba especialmente duro.

Había visto muchas cosas en la NEMA que le recordaban lo que el ejército hacía mal, y que acababan normalmente en bolsas negras con cremallera. Ayer, sus compañeros habían visto esas bolsas por primera vez. Y esperaba que fuese la última.

Moro nunca se negaba a cumplir las órdenes, pero para eso, tenía que haber unas órdenes.

Petrov era un maldito traidor, pero desde luego, su vista táctica era impecable. No hubiese permitido esto. Pero no iba a expresar esa opinión... aún.

Cargando editor
19/06/2023, 18:39
Delta 04 - Soldado 1ª Spider Jerusalem, Inteligencia.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

- "Moro, ¿y tú qué hiciste?" - Espeta de repente el ex-espía con acidez.

- "¿No se supone que tú eres el Pacificador de los Charlie y que tu labor específica en el Equipo es la de proteger a los que son de origen civil?" -

Cargando editor
20/06/2023, 10:22
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Escuchó las palabras de Sandra con una mueca de pena. ¿Realmente era esto lo que esperaba cuando salió de la Academia? Sabía que tenían que estar preparados; pero ese enfoque tan bestia, a su parecer, en matar... le incomodaba. No quería matar a nadie, no quería manchar ni sus manos ni sus recuerdos con sangre... No sabía cómo reaccionar ante los comentarios de su compañera.

Las nueva interacción de McNyvel, sin embargo, había tenido un efecto en él que ni comprendía ni le hacía sentir precisamente bien.

"Des... ¿destripado? Dos agentes civiles, una mecánica y una médico con las menores capacidades combativas, mu... muri...".

Hatchetman se apoyó en la mesa, con los dos brazos, mirándose las manos. Apretó los puños varias veces, crujiendo sus nudillos, mientras trataba de respirar profundamente para relajarse.

La intervención del Teniente lo sacó de su ensimismamiento, aunque la cabeza le dolía.

"Tengo que preparar el informe...", pensó.

Observó a Moro durante su intervención, asintiendo, levemente, como si de un gesto rutinario se tratara. Cuando obtuvo una respuesta inmediata por parte de Delta 04, una sensación de tristeza le recorrió.

—Delta 04, por favor, ¿podrías explicarnos qué es lo que Moro o los demás tendríamos que haber hecho? Teniendo en cuenta que todo ha pasado ya y que no podemos rehacer nuestras decisiones sería bastante interesante escuchar tu opinión.

Sus palabras sonaban cansadas, pero después de todo lo que había sucedido no podía permitir que alguien "atacara" a uno de los suyos sin más y menos delante de todos, bastante estaban sufriendo ya.

Cargando editor
20/06/2023, 10:34
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Escucha atento Sandra mientras da su explicación y asiente, pero luego las conversaciones comienzan a escalar, parecía más una discusión de esas para ver quién tiene la mayor cantidad de culpa en el asunto, o ver quién es el que hizo la menor cantidad de cosas para apoyar a sus compañeros.

Miraba a un lado y al otro con algo desazón, pensando en una frase de Albert Einstein que decía algo cómo " Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, este siempre se sentirá inútil"

- Ammm... Teniente, señor, presentaré mi informe mañana a primera hora, también solicitaré una sesión de terapia por favor -

Tenía que hacer un trabajo introspectivo, y necesitaba ayuda para lograrlo.

Cargando editor
20/06/2023, 16:16
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

- Agente Jerusalem. No siga por ahí. Es la segunda advertencia que debo darle en los últimos tres días. Las cosas se han ido de madre y la misión, aunque cumplida, no ha salido bien. Es hora de reflexionar y mirar cuál es la mejor manera de seguir adelante, no atacarse unos a otros - espetó Branaghan. El ex-agente de la CIA llevaba mucho tiempo desubicado, distraído y apartado del grupo. Que ahora le apeteciese volver era bueno, siempre y cuando no se granjease enemigos. Antes Petrov, quien a posteriori podía ser culpado... pero ahora... ahora no podría culpar a nadie más que a sí mismo.

- Charlie 03 no, el agente Jerusalem no va a dar su opinión de qué habría que haber hecho. Revisaremos los informes y prepararemos un plan de acción para futuras misiones - añadió el Teniente indicando con la mirada que era su última palabra sobre ese tema.

Cargando editor
20/06/2023, 17:00
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


La mirada de Hatchetman demostraba cansancio, un cansancio que al principio controlaba mejor pero que, tras las intervenciones anteriores, le costaba más ocultar. Miró al teniente y asintió, sin mostrar ningún atisbo de sorpresa, sabiendo que su comentario iba a tener una respuesta de ese estilo...

"Alguien tenía que decirlo...".

Mis disculpas, teniente —miró a Jerusalem añadiéndolo, incómodo—, Jerusalem...

Tras esto calló, esperando que la reunión continuara. Demasiado había sucedido y demasiadas cosas iban a —y tenían que— cambiar y él se encontraba prácticamente en medio de los focos junto a Charlie 04, no podía permitirse ningún ademán de incomodidad delante de sus compañeros y, aunque cansado, trataba de mantenerse lo más firme posible para, por lo menos, transmitirle seguridad a Jack. Estaba viendo de reojo cómo tomaba sus notas, escribiendo y tachando a medida que el teniente hablaba, algo que percibió como un añadido al nerviosismo que había notado en él antes de que toda esta parafernalia comenzara.

Cargando editor
20/06/2023, 17:25
Charlie 10 - Soldado Walter Moro, Fusilero.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Moro miró a Jerusalem con desprecio.

Si, su labor era proteger a los civiles... pero no había llegado a tiempo. Por desgracia, estaba atrás del todo, la planificación había sido mala...

El sabía que tenía una parte de la culpa. No había sido capaz de reaccionar a tiempo, y para cuando consiguió ponerse al lado de Mercio, los objetivos ya se habían rendido.

Sin embargo, iba a guardarle aquella al espía...

Cargando editor
20/06/2023, 17:30
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Jack puso su mano sobre el hombro de Tobias invitándolo a la calma casi al mismo tiempo en que el teniente Branaghan lo hacía. Se aclaró la garganta.

—Es muy... —subió la voz un poco más, estaba claro que no estaba acostumbrado a hablar para tantas personas—, es muy fácil realmente caer en el truco de preguntarnos que deberíamos haber hecho. No tenemos como saberlo. No sabemos lo que podría haber pasado. Solo podemos saber que hicimos y aceptar las culpas y las consecuencias. No creo que a ninguno de los que estamos aquí nos resbalen las muertes de Megumi, Karla o la del Alférez Aún Wukong, por lo que no deberíamos tomar a modo personal nada de lo que cualquiera pueda decir hoy. Incluso quizás la semana que sigue. El dolor es un mal consejero cuando se trata de hablar. 

» Noté que algunos son reacios a asistir con los psicólogos. Pero si no quieren hacerlo por ustedes, háganlo por sus compañeros. Es mejor que se desahoguen con un loquero a que luego hieran a alguien de un modo que luego no se pueda reparar. 

​​​​​​Reprimiendo un suspiro se pasó la mano por el cuello y continuó.

—Ahora nos conviene enfocarnos en lo que vamos a hacer la próxima vez... Que no vuelva a pasar. 

Cargando editor
20/06/2023, 17:34
Charlie 06 - Soldado 1ª Robert Mercio, Hostigador.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).


Mercio se mantuvo al margen de la discusión, desde luego una división interna y recelos eran sin duda lo que menos necesitaba la ya tocada moral de la NEMA.  El hostigador lo tenía claro, la culpa había sido de los mandos y Wukong había caído victima de sus propios errores subestimando el enemigo. 

Lo que daba más miedo era que aquellos pandilleros acabaran así con varios hombres de la NEMA cuando les habían cogido por sorpresa, si aquello hubiera sido una plaza mínimamente preparada las bajas habrían sido mucho mayores.

Branaghan pareció cortar justo a tiempo antes de que la situación se le escapara de las manos, a veces pedir la opinión de la gente tenía esas consecuencias y es que cuando el clima no era el propicio los rencores salían a la luz.

Cargando editor
20/06/2023, 19:41
Delta 11 - Soldado 1ª Angus Andrew McNyvel, Mecánico.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:00 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

Jerusalem hizo una intervención que no agradó nada a Angus por atacar a un compañero de manera gratuita... pese a que algo de lo que dijo le resultó innegable.

- Y sin embargo puede tener un punto de razón - se vio forzado a admitir en referencia a Spider a pesar de que no gustaría al resto, mirando fijamente a la mesa conforme iba comprendiendo la gravedad del problema. Después alzó la vista y miró a sus compañeros, hasta finalizar en el teniente -. Cada miembro debería tener interiorizado cuales son sus capacidades y aptitudes. Cuales son sus fuertes y debilidades. Qué se espera explícitamente de cada uno. Sus especialidades y sus límites. Hace tiempo que eso se ha diluido, mi teniente. Excepto para pilotar un vehículo u otro se espera o presupone absolutamente lo mismo de todos nosotros. Y con el debido respeto, es un disparate - afirmó el ingeniero -. Al perderse el puesto con el cual nos identificábamos cada uno nos hemos vuelto en una masa de individuos aparentemente multidisciplinares que tanto da que hagamos un roto como un descosido. Pero eso es más falso que un billete de tres créditos, señor. Yo soy un ingeniero y parece que la gente solo se acuerda de eso cuando quiere que le arregle algo o le mejore su juguete de matar. Luego debo ser tan letal como Flaw. Pero la verdad es que no soy muy capaz ni apto para el combate. Lo admito. Sé mis límites y no pretendo ser un Moro, un Mercio, un Lavant o un Dumont - reconoció - Solo soy un MacNyvel y llego hasta donde llego. Pretender ser otro sería de idiotas. Y quizás en el pasado, antes de caer en el aglomerador efecto NEMA, y no lo digo como algo positivo, cada uno de nosotros hubiéramos actuado de otra manera. Sabiendo exáctamente nuestro puesto. Qué se espera de nosotros. Unos más ofensivos y otros más defensivos. Quienes en van en vanguardia y quienes apoyan desde retaguardia. A mi entender el entrenamiento individualista que hemos realizado durante estos meses nos ha hecho de todo, menos un equipo armonizado. Sin coordinación y sin indicarnos cuál es nuestro lugar, repentinamente todos valemos para todo... o como trágicamente se ha visto, pues resulta que no - dijo el técnico. Sin mandos, sin organización, sin un modus operandi prefijado, sin una praxis de equipo... No eran un grupo especializado. Se habían democratizado y todos debían ser iguales. Ahora eran una turba homogénea. Enhorabuena.

- Señor, respecto a los psicólogos... no pongo en duda su profesionalidad.

Bueno, después de haber leído las tesis de Algernon quizás sí. Y por tanto de los especialistas de la NEMA que nos eligen esos desollamentes.

- Lo que más me inquieta es sobre su... lealtad. A mi entender creo en la hipótesis de quizás Algernon no fue leal para con sus pacientes y la NEMA, pudiendo tener una doble agenda y estar trabajando para otros, desapareciendo con mucha información sensible de aquellos a los que psicoanalizó - dejó claro.

Eso o Petrov lo asesinó.

- Pero si tener una cita con un psicólogo es una orden la acataré, señor.

Cargando editor
20/06/2023, 22:48
Delta 04 - Soldado 1ª Spider Jerusalem, Inteligencia.

SÁBADO, 21 DE JUNIO DE 2098.

HORA: 09:08 (GMT-6).

LUGAR: BASE DE LA NEMA EN LUISIANA, SALA DE REUNIONES. - CONDICIÓN: ESPERANDO CONDICIÓN VERDE.

CLIMA EXTERIOR: TEMP.: 28,3 ºC. 1017 MBAR. VIEN: 13,0 KM/H, SO. VIS: 16,1 KM. PUNTO DE ROCÍO: 23,3 ºC. PRECIPITACIÓN: 0 mm. MAYORMENTE DESPEJADO (579 m).

- "¡Señor, no, señor!" - Espetó de repente Spider. - "Aun a riesgo de ser sancionado o castigado, no me ha traído a esta reunión para silenciarme.

Sigo siendo su mejor analista de Inteligencia, y fui el único que habló en contra de Petrov antes de su traición. Entonces no fui escuchado.

Bien, ahora quiero ser tan escuchado como cualquiera de los aquí presentes.

De acuerdo, no hablaré en contra del Agente Moro, o de lo que yo pienso que él debería de haber hecho...

En su lugar sí diré lo que hice yo en esa situación: Vi que el Agente Vanderbilt estaba sufriendo un ataque de nervios, tiene muy poca experiencia de campo porque procede de una Base con mucho personal y ha visto muy poca acción. Estaba en grave peligro y, ¿qué fue lo que hice? Pues interpuse mi propio cuerpo entre el Agente Vanderbilt y las armas del enemigo. Eso fue lo que hice, señor. Y volvería a hacerlo." -