Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Charla General.

Cargando editor
09/09/2023, 01:39
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

No saben que quizás este micifú sea ese otro micifú, pero mejorado y lleno de rencor.

Cargando editor
10/09/2023, 23:22
"LA GARRA ROBÓTICA":

TRIGO EXPULSADO:

- Iba a a llevar a Nigel Young, pero no ha llegado a participar a duras penas en la partida y lleva sin entrar a umbría, y sin haber avisado de su ausencia, desde el 11 de agosto, hace un mes.

AHSON DA UN PASO AL FRENTE:

- Estaba como Reservista, pero se le asigna a Nigel Young.

Cargando editor
10/09/2023, 23:23
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

Astaroth, un abrazo y dale duro, que la vida real manda.

Cargando editor
10/09/2023, 23:42
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

Un saludo para todos. Espero estar a la altura de la partida, calidad de los post y categoría de los jugadores que están en ella.

Se admiten y se agradecen todos los consejos, rectificaciones y comentarios si con ellos me ayudan a adaptarme al estilo y mecánica de la partida.

Cargando editor
10/09/2023, 23:58
Delta 03 - Alférez Jesse Woodrow James, Centinela.

Bienvenido. No están actualizadas pero espero te hagas una idea de lo que es cada escena:

 

Charla general: no es un off-topic al uso. Es más bien un sitio donde poner cualquier cosa que no vaya en otro sitio. Pero verás que la mayoría de las cosas que se escriben están relacionadas con la partida o con CU en general.

 

Personajes y novedades: altas, bajas y ausencias. Y expulsiones también. En general un jugador activo solo la utiliza para declarar explícitamente que acepta las reglas de la partida.

 

Situación actual de la partida: escena informativa donde Dark habla de temas que afectan a la partida. Por ejemplo situación actual en cuanto a post interpretativos, foco de la acción centrada en uno o unos pocos personajes y cosas similares. En general solo se consulta si hay novedades, pero no tienes porqué mirar todos los mensajes antiguos de aquí.

 

Turnos de guardia: escena semi-informativa donde los líderes de cada escuadrón escribe los turnos de guardia del escuadrón que le corresponde. Es importante consultarla cuando vas a abrir un nuevo diálogo para que no coincida con alguna de las guardias que tienes asignada, o cuando el Máster quiere saber quién estaba de guardia en un momento determinado. Sin embargo no es algo que se consulte todos los días ni al principio de tomar un personaje.

 

NEMA de Luisiana: informe de misión: tú primera escena interpretativa. Aquí cada uno tiene que escribir un informe de misión después de cada misión sea está exitosa o no (siempre y cuando haya sobrevivido obviamente), y se escribe tal y cual lo escribiría tu personaje. No es una escena en la que vayas a tener una respuesta, pero es una escena útil para conseguir experiencia con cada informe que presentas. Deberías mirar si hay algún informe de tus predecesores y así te haces una idea de cómo han ido las distintas misiones en las que ha participado tu personaje.

 

Reglas: las reglas que se aplican en esta partida incluidas las reglas propias de Dark qué se deben aceptar al tomar un personaje. Te recomiendo leertelas.

 

Armamento y vehículos, Trasfondo, Dramatis Personae: la NEMA: estas tres son escenas en general de transfondo en las que no puedes escribir. No hace falta que te las leas de principio pero sí estaría bien que de las leyeras en algún momento. La primera habla sobre los distintos armamentos que tiene nuestra base, la segunda sobre el trasfondo en Estados Unidos en el 2098 y la tercera sobre los distintos personajes, sobre todo PNJotas, qué hay en la base.

 

Tienes correo: escena de off-topic para negociar diálogos con otros PJotas o PNJotas. También si tienes que aclarar algún tema sobre uno de tus post narrativos, ya que en los propios post narrativos no se puede escribir en notas.

 

Conversaciones y "Samuel dice": las dos escenas interpretativas para mantener diálogos atemporales, la primera cuando el diálogo implica solo PJotas y la segunda si implica algún PNJota. Importante poner los encabezados antes de escribir para saber la fecha en la que se está hablando, ya que no tiene porqué ser la actual.

 

Calendario y Sucesos: escena de transfondo que habla sobre diversos sucesos que ocurren en el mundo y que pueden o no tener impacto sobre la base. Otra de esas escenas que no tienes porqué leer de principio pero que podría estar bien que leyeras.

 

Local: Prensa, Televisión e Internet y Nacional: Canales de Noticias: estas son escenas que en principio serían de trasfondo pero ocasionalmente, cuando alguien es citado en un programa de televisión o da una rueda de prensa, pueden convertirse en unas escenas interpretativas. Aún así en este momento es una escena que tampoco se debe leer de principio pero que puede estar bien leer más adelante.

 

Baton Rouge: Luisiana; Baton Rouge: Watermark Hotel; Comiendo en Louisiana; vieja comisaría en el 2265 de Highland Road, Baton Rouge; Base de NEMA en Louisiana; Base NEMA: Armería, Taller, Garaje, Hangares y Almacén; Base NEMA: Sala de Guardia de Operaciones; Base NEMA: Sala de Reuniones; Helicóptero de Transporte; Louisiana; Nueva Orleans; y Allende los Mares: todo esto son escenas interpretativas en las que tu personaje puede haber participado o no. En general si no ha participado en ningún momento puede que ni siquiera veas la escena. En estas escenas todo lo que se escriba es lo que hace tu personaje, no hay posibilidad de escribir nada en plan off-topic pues está prohibido escribir en notas. De hecho la parte mecánica y la parte narrativa están separadas precisamente por eso. Actualmente me parece que tu personaje estará en la base NEMA pero no sé muy bien en qué sitio concreto, deberías consultarlo con Dark en tu escena personal.

 

Canal Alfa (y Alfa Plus), Canal Bravo, Canal Charlie, Canal Delta y Canal Épsilon (canales abiertos): escenas interpretativas para escribir lo que tu personaje dice por radio. Cabe destacar que aquí solo va la porción que tu personaje dice por la radio, no el resto de cosas que suele adornar un post narrativo como sus reacciones o sus pensamientos. Por lo demás son escenas interesantes de leer pero que puedes ahorrarte así de principio. También se debe tener en cuenta que, sobre todo por los canales Alfa, Bravo y Épsilon nos puede llegar información de distintos PNJotas.

 

Escena personal: una escena de off-topic para hablar sobre tu personaje directamente con el Máster. Esta escena solo la podréis ver tú y el Máster.

 

Escena Mecánica General, ¡Hostiles! y Entrenamientos: tres escenas mecánicas para escribir las acciones de tu personaje. La primera se usaría cuando no hay una misión concreta, la segunda cuando estás combatiendo contra enemigos y la tercera en entrenamientos, aunque ocasionalmente si hay varios combates a la vez se puede utilizar alguna escena con otro objetivo. Es importante escribir en estas escenas todas las acciones de tu personaje por qué la acción que no se escriba aquí no se considera hecha. Por ejemplo, da igual las veces que lo haya repetido en tu post interpretativo, si no escribes aquí que le prestas tu máscara de gas a un PJ es como si no lo hubieras hecho.

 

Anfiteatro y Misión en Curso: dos escenas que utilizamos para interpretar a nuestros personajes durante distintas misiones siempre que no haya una escena concreta para esa misión. Dado que la partida ahora se ha cambiado a viñetas es más probable que se utilice alguna de estas escenas antes que crear nuevas escenas.

 

Objetivo Neutralizado y El Final del Camino: escenas informativas para saber los enemigos abatidos y los aliados muertos, PJotas y PNJotas. Una escena que sí que puedes leer si quieres pero no es en absoluto necesario.

 

Abril 2098: escena para colgar la viñeta de lo que ha hecho nuestro personaje durante abril. Básicamente tienes que narrar lo que tu personaje hace durante todo el año, aunque imagino que en tu caso estás exento. Pero puedes leerlo para saber cómo va cada uno y para enterarte de qué ha sucedido a lo largo del mes.

 

Preparación Viñeta de Mayo 2098 y Mayo 2098: la primera es una escena informativa para ir colgando los distintos sucesos a lo largo del mes de Mayo 2098 y así que los jugadores podamos pensar en qué ha ido haciendo nuestro personaje durante el mes. La segunda es una escena interpretativa donde colgaremos las viñetas de lo que ha hecho nuestro personaje en ese mes. Se puede hablar gracias a Tienes Correo con otros personajes para escribir cosas conjuntas que todos incluyan en sus propias viñetas desde su punto de vista, como por ejemplo mantener una conversación. En cualquier caso será la fuente principal de PX.

 

Esta es Mi Historia: escena interpretativa para poner historias que se te ocurran sobre tu personaje y su pasado o incluso su presente pero que no tengan relevancia en la partida. Está escena bien usada puede proporcionarte unos PXs bastante interesantes. En general todos los textos escritos aquí no tendrán respuesta, pero si contarán para conseguir experiencia.

 

Agradecimientos: escena para agradecer a los distintos artistas que colaboran en la partida por sus aportaciones. En este caso es una escena meramente informativa que no es necesario leer.

Cargando editor
11/09/2023, 00:08
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

Muchas gracias por este post. Muy didáctico e informativo. Miro de leer y empaparme de todo lo importante lo más rápidamente posible.

Cargando editor
13/09/2023, 14:34
Charlie 10 - Soldado Walter Moro, Fusilero.

Branaghan, la general llega el DOMINGO 5, no el día 1. ¿O es que ya lo sabías y te estabas preparando?

Cargando editor
13/09/2023, 14:49
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

No, no lo sabia. Nigel, desde que empieza las vacaciones empieza a aburrirse tras jugar repetidamente con sus sobrinos (y aguantar a su yerno). El día 1 de Octubre es cuando decide pedir la vuelta a la base y realizar una mejora en su formación médica, si es posible.

La llamada telefónica que estaba a punto de iniciar se aborta al enterarse de que se aconseja no volver al trabajo antes de hora. Imagino que si la llamada se hubiera realizado, la continuación de la escena hubiera sido la respuesta desde de la base de que la superior no llegaría hasta el día 5 y por tanto que volviera a llamar a partir de esta fecha. Evidentemente él ya se ha conformado en esperar hasta la vuelta el día oficial de fin de sus vacaciones.

Esta era mi intención. Coméntame si debo rectificar algo que no veas coherente con la trama. Los novatos tenemos eso...

Nota: las condiciones atmosféricas son las reales de Pensacola el dia 1 de Octubre del año pasado.

Cargando editor
13/09/2023, 15:02
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

Branaghan, la general llega el DOMINGO 5, no el día 1. ¿O es que ya lo sabías y te estabas preparando?

Jajaja, gracias, copié y pegué el encabezado del último post en lugar del del máster. No es la primera vez que me pasa, ¡pero gracias por avisar agente Moro!

Cargando editor
13/09/2023, 15:04
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

La llamada telefónica que estaba a punto de iniciar se aborta al enterarse de que se aconseja no volver al trabajo antes de hora.

No sé si Darkmaste os ha informado en privado (o en público en algún sitio que me ha pasado desapercibido) acerca de no volver antes del fin de las vacaciones al trabajo... pero "on rol" Branaghan no ha dicho nada de eso a nadie.

Todo debería seguir con normalidad al menos hasta nuevo aviso. El hecho de que Darkmaste prohíba declaraciones de regresar antes es (me imagino) que por evitar en lo posible el metajuego una vez que sabemos todos "off rol" que "es posible que ocurra algo antes del 15 de Octubre". Si se hubiera declarado antes de eso que alguno de los personajes quería adelantar su vuelta de vacaciones (o desplazarlas todas a Navidades -> yo por ejemplo hice eso) no creo que hubiera problema en adelantar el regreso de dichos personajes... Pero mecánicamente (en la escena mecánica) nadie más aparte de mí (creo) ha comentado algo por el estilo.

Cargando editor
13/09/2023, 15:25
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

¡Hola de nuevo!

La frase la tomé de un post de Delta 01 del dia 12/9 IRL, en NEMA Sala de Reuniones.

Decía al final:

Branaghan se había mostrado pensativo durante toda la reunión. Por supuesto que tenían que buscar la mejor manera de acceder a esa base, y neutralizar a todos los enemigos evitando cualquier posible destrucción de la zona superior. Y evitando muertes innecesarias tanto de agentes de la NEMA como de civiles. Pero aun no sabía qué directrices les iba a enviar la Teniente General, y eso podía modificar mucho las acciones que ellos iban a tener que llevar a cabo.

Informaré a los Delta y Alfa cuando regresen de sus permisos. Que nadie diga nada fuera de aquí... no queremos tampoco que nadie adelante su regreso para no levantar sospechas. Al menos por ahora. -

Si he interpretado mal el párrafo o he cometido un error en la temporalidad, os ruego me disculpéis.

En todo caso, Nigel seguirá de vacaciones hasta que las agote.

Cargando editor
13/09/2023, 15:36
Charlie 10 - Soldado Walter Moro, Fusilero.

¡Buenas Nigel!

No era a ti al que avisaba del error temporal, era a Branaghan que copió tu cabecera. Un error normal y corriente, por otra parte, a todos nos pasa alguna vez.

Creo que no hay problema con que llegues el día 5, supongo. O el 1. Como mejor te venga. Algunas veces se dejan vacaciones para gastar más en navidad...

Cargando editor
13/09/2023, 15:42
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

Igualmente, por dejar constancia de lo dicho:

Informaré a los Delta y Alfa cuando regresen de sus permisos. Que nadie diga nada fuera de aquí... no queremos tampoco que nadie adelante su regreso para no levantar sospechas. Al menos por ahora. -

Esto tendrá que ir acompañado de un post posterior de Branaghan comentando la jugada más adelante, cuando los de vacaciones vuelvan. Se supone que ahora nos lo está diciendo a los Charlie, que estamos en la base ya.

Cargando editor
13/09/2023, 16:13
Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

OK. Entendido. 

Sigamos, que vienen tiempos difíciles.

Cargando editor
13/09/2023, 16:48
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

En efecto, es como dice Hatchetman :) , Branaghan todavía no ha llegado a informar a ninguno de los Delta. 

Pero no pasa nada jeje, sigamos a ver qué malignas sorpresas nos depara Darkmaste.

Cargando editor
18/09/2023, 07:41
"LA GARRA ROBÓTICA":

¡AVISO!

- Quiero cerrar esta tarde-noche la Escena Mecánica General para los Charlie y Delta Uno.

- A partir de ese momento, los que no hayan posteado ahí, van con el "equipo por defecto". Esto es: Equipo Transportado + el equipo en la Taquilla que ponga expresamente "Misión".

- También pediré tiradas de iniciativa, y probablemente otras tiradas adicionales, en la escena "¡Hostiles!"

Cargando editor
18/09/2023, 21:28
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

Espero haber alcanzado.

Cargando editor
18/09/2023, 23:25
"LA GARRA ROBÓTICA":

- Sí, pero has cometido un error verdaderamente garrafal.

- Hay que leerse muy bien la propia ficha. :(

Cargando editor
19/09/2023, 01:25
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

¡Rayos! Voy a leer... aunque debería haberlo hecho antes de actualizarla, XD. Quiero saber cuál es ese error, aunque no pudiese corregirlo.

Cargando editor
19/09/2023, 01:28
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

Si es "Pese a que es algo que por lo general siempre se desaconseja..." es verdad XD, yo solo ví mi automag en la ficha, hasta iba a recalcar que no iba a llevar el láser, pero como no lo ví no lo puse. Mea culpa, por leer por encima. Seguro ahora un esbirros del Joker viene y me quita alguna.