Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Charla General.

Cargando editor
19/09/2023, 07:36
"LA GARRA ROBÓTICA":

JACK WOODS:

- La clave está en cuáles son exactamente tus habilidades con armas y qué armas finalmente llevas.

Cargando editor
19/09/2023, 07:44
"Amenaza".

AMENAZA DE GUADAÑA:

- Que una misión tenga Guadaña significa que los Personajes cuyos Jugadores no posteen durante el combate son objetivos preferentes para morir.

Cargando editor
20/09/2023, 08:50
"LA GARRA ROBÓTICA":

TAREAS:

- Tengo que poner un asalto de combate, el Asalto 0, con tablero, iniciativas, equipamiento, velocidad de movimiento, y todo lo demás.

- Delta 1 y Charlies, podéis hablar por la radio.

Cargando editor
20/09/2023, 20:34
NEMA.

NOTA DE PROTOCOLO:

- Es inadecuado que cualquier Soldado de Charlie utilice el Canal Alfa para dirigirse directamente a Alfa Cero.

Cargando editor
20/09/2023, 20:47
Charlie 05 - Soldado 1ª Sarah Palson, Mecánica.

Ups... Entendido n.nU

Cargando editor
20/09/2023, 23:28
TV: Tertuliano Ferdinand Dertrux, Economía.

¡Estáis asaltando el Capitolio!

¡Trumpistas, que sois unos trumpistas!

Cargando editor
28/09/2023, 08:51
"LA GARRA ROBÓTICA":

LENTITUD ARBITRAL:

- Me está costando un poco resolver este Asalto del asalto al Capitolio. Siento la ruptura de ritmo general. Espero poder resolverlo en breve.

- En general, los Charlie se están defendiendo bien. Han abatido ya a varios enemigos sin sufrir daño alguno.

- Entretanto, los Bravo están profundizando en "las entrañas de la Bestia".

Cargando editor
01/10/2023, 08:52
"Vampiros en las Sombras".

- Zidaya ya no está en la partida. Llevaba a la periodista Vagni Trondaya Blackheart, lamentablemente ha decidido dejar umbría por tiempo indefinido.

Preveo que va a ser muy difícil encontrar a una suplente a estas alturas. Tras su participación en la partida en mesa durante la última mini-quedada en Cuenca, en la partida titulada "Misión en Uzbekistán", daba por hecho que jugaría, pero al final no ha sido así, por lo que seguramente el Personaje siga estando alejado de la NEMA por ahora.

Un saludo a todos.

Cargando editor
10/10/2023, 16:12
"LA GARRA ROBÓTICA":

- En realidad no existe constancia fehaciente de desde qué fecha el Joker es una persona real. Antes de eso pudo haber sido una especie de campaña de propaganda orquestada por alguien en la sombra.

Cargando editor
11/10/2023, 07:58
"LA GARRA ROBÓTICA":

- Tengo pendiente todavía el recuento de la experiencia de septiembre.

- En breve me gustaría introducir roleo narrativo correspondiente a la Viñeta del mes que viene, Noviembre de 2098. Para eso el plan es utilizar como escena mixta la propia escena de Preparación Viñeta de Noviembre 2098.

Cargando editor
12/10/2023, 23:14
"LA GARRA ROBÓTICA":

- Actualizados enemigos abatidos en la última misión, anotados y PX anotados.

- Actualizado el cómputo de las horas de entrenamiento de octubre.

- Falta calcular y sumar la Experiencia por post narrativos de septiembre.

Cargando editor
17/10/2023, 08:49
"LA GARRA ROBÓTICA":

AVANCE:

- Vamos a ir avanzando en los sucesos de noviembre, con el objetivo de que al llegar a noviembre de 2023, estemos ya en la partida en disposición de tener lista la Viñeta de Noviembre de 2098.

- Recordad que en ningún caso el avance de acontecimientos debe servir de cortapisas contra el roleo, siempre se puede recurrir a escenas atemporales, como Diálogos, o "Samuel Dice".

Cargando editor
18/10/2023, 23:02
"LA GARRA ROBÓTICA":

ORDENADOR ROTO:

- Mi ordenador me ha dado ya repetidas veces aviso de fallo crítico del disco duro.

- Entiendo que está en las últimas, por lo que he procedido a comprar uno nuevo, pero tardará hasta diez días en llegar.

- Mi idea es no apagar ya más el viejo, que tiene ya ocho años y ha pasado por mucho, ya que en cualquier momento en que lo apague es probable que ya no vuelva a arrancar.

- Cabe la posibilidad de que el ordenador viejo muera del todo antes de que me llegue el nuevo, lo que me dejaría sin conexión unos días.

- Disculpas por cualquier retraso o molestia que pueda ocasionar, llegado el caso.

Cargando editor
22/10/2023, 23:06
"LA GARRA ROBÓTICA":

- Aterrizando con el nuevo ordenador, parece que el proceso está siendo menos traumático de lo que imaginaba.

- Estoy poco a poco poniendo las cosas a mi gusto, pero creo que ya puedo ir funcionando con bastante normalidad. :)

Cargando editor
24/10/2023, 22:15
"Altas Instancias".

PRÓXIMA ESCENA:

- Me gustaría jugar una escena del Día del Recuerdo en el que se otorgan ascensos y condecoraciones.

- En principio estará presente todo el personal de la Base y se podría incluir una visita al cementerio militar de Baton Rouge.

- Después se podría realizar una ceremonia, bien en el exterior (la Vieja Comisaría), bien en el interior (la Sala de Reuniones), lo que decida el Director Branaghan.

Cargando editor
25/10/2023, 17:36
Charlie 07 - Soldado Dorgan Mitch, Roscoe.

Buenas, creo que este es el lugar correcto.

Hoy entro como sustituto para el personaje de Dorgan. Estoy un poco confuso, hay demasiado contenido en esta partida y no tengo del todo claro por donde empezar a leer o si podria descartar algunas cosas.

Un placer y espero disfrutar de esta experiencia!

Cargando editor
25/10/2023, 18:54
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

¡Bienvenido! Te voy a cortipegar el post de Udas: que conste que la ayuda no la he confeccionado yo, sino el bueno de Udas, yo solamente cito el texto para que vayas mirando, porque tiene volumen pero no es tan complicado, ya verás. ¡Ánimo compa!

Bienvenido. No están actualizadas pero espero te hagas una idea de lo que es cada escena:

 

Charla general: no es un off-topic al uso. Es más bien un sitio donde poner cualquier cosa que no vaya en otro sitio. Pero verás que la mayoría de las cosas que se escriben están relacionadas con la partida o con CU en general.

 

Personajes y novedades: altas, bajas y ausencias. Y expulsiones también. En general un jugador activo solo la utiliza para declarar explícitamente que acepta las reglas de la partida.

 

Situación actual de la partida: escena informativa donde Dark habla de temas que afectan a la partida. Por ejemplo situación actual en cuanto a post interpretativos, foco de la acción centrada en uno o unos pocos personajes y cosas similares. En general solo se consulta si hay novedades, pero no tienes porqué mirar todos los mensajes antiguos de aquí.

 

Turnos de guardia: escena semi-informativa donde los líderes de cada escuadrón escribe los turnos de guardia del escuadrón que le corresponde. Es importante consultarla cuando vas a abrir un nuevo diálogo para que no coincida con alguna de las guardias que tienes asignada, o cuando el Máster quiere saber quién estaba de guardia en un momento determinado. Sin embargo no es algo que se consulte todos los días ni al principio de tomar un personaje.

 

NEMA de Luisiana: informe de misión: tú primera escena interpretativa. Aquí cada uno tiene que escribir un informe de misión después de cada misión sea está exitosa o no (siempre y cuando haya sobrevivido obviamente), y se escribe tal y cual lo escribiría tu personaje. No es una escena en la que vayas a tener una respuesta, pero es una escena útil para conseguir experiencia con cada informe que presentas. Deberías mirar si hay algún informe de tus predecesores y así te haces una idea de cómo han ido las distintas misiones en las que ha participado tu personaje.

 

Reglas: las reglas que se aplican en esta partida incluidas las reglas propias de Dark qué se deben aceptar al tomar un personaje. Te recomiendo leertelas.

 

Armamento y vehículos, Trasfondo, Dramatis Personae: la NEMA: estas tres son escenas en general de transfondo en las que no puedes escribir. No hace falta que te las leas de principio pero sí estaría bien que de las leyeras en algún momento. La primera habla sobre los distintos armamentos que tiene nuestra base, la segunda sobre el trasfondo en Estados Unidos en el 2098 y la tercera sobre los distintos personajes, sobre todo PNJotas, qué hay en la base.

 

Tienes correo: escena de off-topic para negociar diálogos con otros PJotas o PNJotas. También si tienes que aclarar algún tema sobre uno de tus post narrativos, ya que en los propios post narrativos no se puede escribir en notas.

 

Conversaciones y "Samuel dice": las dos escenas interpretativas para mantener diálogos atemporales, la primera cuando el diálogo implica solo PJotas y la segunda si implica algún PNJota. Importante poner los encabezados antes de escribir para saber la fecha en la que se está hablando, ya que no tiene porqué ser la actual.

 

Calendario y Sucesos: escena de transfondo que habla sobre diversos sucesos que ocurren en el mundo y que pueden o no tener impacto sobre la base. Otra de esas escenas que no tienes porqué leer de principio pero que podría estar bien que leyeras.

 

Local: Prensa, Televisión e Internet y Nacional: Canales de Noticias: estas son escenas que en principio serían de trasfondo pero ocasionalmente, cuando alguien es citado en un programa de televisión o da una rueda de prensa, pueden convertirse en unas escenas interpretativas. Aún así en este momento es una escena que tampoco se debe leer de principio pero que puede estar bien leer más adelante.

 

Baton Rouge: Luisiana; Baton Rouge: Watermark Hotel; Comiendo en Louisiana; vieja comisaría en el 2265 de Highland Road, Baton Rouge; Base de NEMA en Louisiana; Base NEMA: Armería, Taller, Garaje, Hangares y Almacén; Base NEMA: Sala de Guardia de Operaciones; Base NEMA: Sala de Reuniones; Helicóptero de Transporte; Louisiana; Nueva Orleans; y Allende los Mares: todo esto son escenas interpretativas en las que tu personaje puede haber participado o no. En general si no ha participado en ningún momento puede que ni siquiera veas la escena. En estas escenas todo lo que se escriba es lo que hace tu personaje, no hay posibilidad de escribir nada en plan off-topic pues está prohibido escribir en notas. De hecho la parte mecánica y la parte narrativa están separadas precisamente por eso. Actualmente me parece que tu personaje estará en la base NEMA pero no sé muy bien en qué sitio concreto, deberías consultarlo con Dark en tu escena personal.

 

Canal Alfa (y Alfa Plus), Canal Bravo, Canal Charlie, Canal Delta y Canal Épsilon (canales abiertos): escenas interpretativas para escribir lo que tu personaje dice por radio. Cabe destacar que aquí solo va la porción que tu personaje dice por la radio, no el resto de cosas que suele adornar un post narrativo como sus reacciones o sus pensamientos. Por lo demás son escenas interesantes de leer pero que puedes ahorrarte así de principio. También se debe tener en cuenta que, sobre todo por los canales Alfa, Bravo y Épsilon nos puede llegar información de distintos PNJotas.

 

Escena personal: una escena de off-topic para hablar sobre tu personaje directamente con el Máster. Esta escena solo la podréis ver tú y el Máster.

 

Escena Mecánica General, ¡Hostiles! y Entrenamientos: tres escenas mecánicas para escribir las acciones de tu personaje. La primera se usaría cuando no hay una misión concreta, la segunda cuando estás combatiendo contra enemigos y la tercera en entrenamientos, aunque ocasionalmente si hay varios combates a la vez se puede utilizar alguna escena con otro objetivo. Es importante escribir en estas escenas todas las acciones de tu personaje por qué la acción que no se escriba aquí no se considera hecha. Por ejemplo, da igual las veces que lo haya repetido en tu post interpretativo, si no escribes aquí que le prestas tu máscara de gas a un PJ es como si no lo hubieras hecho.

 

Anfiteatro y Misión en Curso: dos escenas que utilizamos para interpretar a nuestros personajes durante distintas misiones siempre que no haya una escena concreta para esa misión. Dado que la partida ahora se ha cambiado a viñetas es más probable que se utilice alguna de estas escenas antes que crear nuevas escenas.

 

Objetivo Neutralizado y El Final del Camino: escenas informativas para saber los enemigos abatidos y los aliados muertos, PJotas y PNJotas. Una escena que sí que puedes leer si quieres pero no es en absoluto necesario.

 

Abril 2098: escena para colgar la viñeta de lo que ha hecho nuestro personaje durante abril. Básicamente tienes que narrar lo que tu personaje hace durante todo el año, aunque imagino que en tu caso estás exento. Pero puedes leerlo para saber cómo va cada uno y para enterarte de qué ha sucedido a lo largo del mes.

 

Preparación Viñeta de Mayo 2098 y Mayo 2098: la primera es una escena informativa para ir colgando los distintos sucesos a lo largo del mes de Mayo 2098 y así que los jugadores podamos pensar en qué ha ido haciendo nuestro personaje durante el mes. La segunda es una escena interpretativa donde colgaremos las viñetas de lo que ha hecho nuestro personaje en ese mes. Se puede hablar gracias a Tienes Correo con otros personajes para escribir cosas conjuntas que todos incluyan en sus propias viñetas desde su punto de vista, como por ejemplo mantener una conversación. En cualquier caso será la fuente principal de PX.

 

Esta es Mi Historia: escena interpretativa para poner historias que se te ocurran sobre tu personaje y su pasado o incluso su presente pero que no tengan relevancia en la partida. Está escena bien usada puede proporcionarte unos PXs bastante interesantes. En general todos los textos escritos aquí no tendrán respuesta, pero si contarán para conseguir experiencia.

 

Agradecimientos: escena para agradecer a los distintos artistas que colaboran en la partida por sus aportaciones. En este caso es una escena meramente informativa que no es necesario leer.

Cargando editor
26/10/2023, 06:10
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

Buenas nuevo Dorgan, ahí ya dejó Matt una lista de los puntos claves para entender cada escena. Igual ahí van unos puntos extras. 

En estos momentos el "presente" de la partida se haya en dos puntos. 

En la Base de la NEMA en el comedor el día LUNES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2098. Fíjate en las fechas y podrás ver qué ha pasado ese día. Por el momento cada uno va a su bola desarrollando sus historias personales y entretejiendolas con la principal. Octubre no fue un mes muy movido salvo que asaltamos el capitolio y se asesinó un terrorista, lo de siempre. Podrás ver un poco lo que pasó en Anfiteatro el día 8 de Octubre. También podrás ver lo que pasó el resto del mes en la escena correspondiente al mes de Octubre. 

Cabe destacar que todos los Roscoes, Tú incluido, estuvimos ayudando en la enfermería a Denver, quien es el único médico que nos queda. Hasta el momento Jack y Mitch (bajo mi mano al menos) no han profundizado su relacionado así que eres libre de invéntate cualquier cosa al respecto: que nos llevamos bien, mal, que siempre te he tenido envidia por ese dedo vello facial que Matt y Tú lucen, lo que quieras. Tú solo pone el encabezado de fecha y condiciones ambientales y luego escribe que hace Dorgan ese día. Si entrena, si se va a bañar, si baja a desayunar y, hasta donde yo sé, eres libre de interactuar con cualquiera de los personajes que haya escrito en esa escena o no, que igual si quieres te quedas en una esquina bebiendo café. Es un país libre.

Para finalizar, hay otra "actualidad": la preparación del mes de Noviembre, pero como me parece que ahí la cosa se va a poner un poco más seria me he abstenido de postear por el momento. 

Ojo con la ortografía que si no llega correctivo y a disfrutar pues mientras seguimos con vida. 

¡Bienvenido!

Cargando editor
26/10/2023, 10:58
Delta 12 - Soldado 1ª Lion Samuel Parker, Roscoe.

¡Bienvenido!

Cargando editor
26/10/2023, 21:09
"LA GARRA ROBÓTICA":

VISITA AL CEMENTERIO:

- Quien quiera presentar sus respetos a los compañeros fallecidos en el presente año, puede hacerlo en la escena "Samuel Dice".

- Si alguno tiene familiares en Baton Rouge, especialmente si fueron militares o policías, probablemente también estarán enterrados en el Cementerio Nacional de Baton Rouge, que es un cementerio esencialmente militar.

- Ese mismo día hay que volver después a la Base, estáis pasando a Condición Amarilla por la situación de la situación Colombia-Venezuela. Además, el Director Branaghan quiere que se celebre un acto solemne, aunque aún ha de decidir si será al aire libre (aprovechando que es soleado y la temperatura son unos agradables 17 ºC), con lo que sería en la Vieja Comisaría de Highland Road, o si será en la Sala de Reuniones.