Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Personajes y Novedades.

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01/01/2022, 01:38
"LA GARRA ROBÓTICA":

PERSONAJES Y NOVEDADES:

Notas de juego

- Escena para Presentaciones, anunciar Ausencias y Regresos, y para Avisos Importantes.

- Por favor, no respondáis aquí a los demás Jugadores, sino en "Charla General".

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01/01/2022, 01:40
"LA GARRA ROBÓTICA":

NEMA: AGENCIA NACIONAL DE EMERGENCIAS:

NORMAS DE LA PARTIDA:

  1. Dictadura Totalitaria: Partida de DarkMaste, Director Principal y Tirano Supremo de la Partida. Ante cualquier duda sobre la interpretación de las normas cabe remitirse a este punto.
  2. Avatares: Poner los avatares es competencia de DarkMaste, aunque éste puede aceptar propuestas de los Jugadores. Pedir cambio de avatar porque haya cambiado el Jugador está mal visto, y será aceptado sólo si el nuevo avatar es claramente mejor y más apropiado.
  3. Imágenes en la partida: Se utilizan principalmente dibujos e ilustraciones. Aparecerán también dibujos en plumilla (en blanco y negro) extraídos de los libros oficiales del juego. También utilizaremos ocasionalmente fotografías para mostrar lugares reales, aunque la preferencia es emplear ilustraciones a color siempre que se pueda. Los avatares serán ilustraciones a color.
  4. Buena educación: Se pide seriedad, respeto, deferencia, saber estar, y buenos modales: Este es un juego para personas educadas y formales, que se tomen en serio la partida y quieran jugarla hasta el final. Se pueden hacer preguntas a los Directores, siempre en la escena privada del Personaje, no por otros medios, siempre con educación y sin insistir.
  5. Moralidad, tono y temática: En la partida hay Alineamientos y es técnicamente posible interpretar a alguien que en secreto sea un villano. De puertas para afuera, los miembros de NEMA son personas heroicas con vocación de servicio, de ayudar a otros y de salvar vidas. La temática es futurista, y aunque el tono tendrá tintes heroicos, pueden darse situaciones moralmente turbias y complejas.
  6. Perfil de Jugadores deseado: Gente seria, respetuosa, con constancia a prueba de bomba, y excelente ortografía.
  7. Secretismo: Las fichas son secretas y los detalles de las mismas no se deben de compartir con nadie más que con los Directores.
  8. Prohibición de la retroactividad: Se debe evitar la retroactividad en todo. Los errores se corregirán cuando sean detectados inmediatamente, no cuando ya se hayan resuelto situaciones o asaltos posteriores encima. No se admiten cambios de fichas retroactivos, si cambia el Jugador de un Personaje, debe jugar con la ficha tal cual se la encuentra.
  9. Separación mecánica y narrativa: Las segregamos. La mecánica ha de estar lo más clara posible, expresando de manera taxativa todo lo que el Personaje pretenda usar. Hay que tener presente que cada Jugador es responsable de acordarse de las capacidades concretas de su Personaje y de declararlas para poder usarlas, pues si se le olvida no son de aplicación automática.
  10. Ejecutoriedad de las acciones: Para que algo se lleve a cabo, hay que dejarlo claro en la escena mecánica, y además hay que tener confirmación del Director en el caso de los temas de inventario de que el traspaso se ha llevado a cabo.
  11. Narración: Se busca que sea amena, interesante y literaria. Es la parte que más puntúa en cuanto a experiencia, incluso más que derrotar enemigos.
  12. Diálogos y escenas atemporales: Existen escenas atemporales en las que se pueden desarrollar narraciones al margen de la línea temporal narrativa principal. Esto sirve para desarrollar mejor las relaciones entre personajes o para interpretar sucesos del pasado. También sirve  explorar la relación de los Personajes con los Personajes No Jugadores.
  13. Voluntariedad: La participación en la partida es voluntaria para Jugadores y Directores. Cualquier Jugador puede pedir la baja en cualquier momento sin necesidad de dar explicaciones si no le apetece darlas. Del mismo modo, si los Directores no están cómodos con un Jugador por cualquier motivo podrán expulsarlo en cualquier momento, pues ningún Director debería de estar obligado a jugar con Jugadores con los que no se encuentra a gusto. Esto no comporta opiniones negativas de Carisma, sólo dejar de jugar la partida. Las causas de expulsión pueden ser diversas, desde mala ortografía, a bajo ritmo de posteo, o desaparecer sin avisar durante varios días, también por incompatibilidad de caracteres.
  14. Suspensión de la Incredulidad: Hagamos todos un esfuerzo por, mientras estemos jugando la partida, tratar de sumergirnos en su narrativa y en su atmósfera. Ya sabemos que esto es un juego de rol, y que no es real, que hay detrás una mecánica de reglas y demás; pero sabiendo todo eso, finjamos por un momento que nos “creemos”, o queremos creer, que estamos en una historia, en una narrativa determinada, en lugar de centrarnos precisamente en las cosas que rompan esa atmósfera.
  15. Reglamento: Se emplea el Sistema Palladium, en concreto el de Rifts Chaos Earth. Es un reglamento de los años 90. Se creará una escena para explicar las reglas. No es un reglamento complejo, se puede aprender jugando y no es necesario conocerlo de antemano ni haberse leído el manual. Pueden haber algunas reglas de la casa, que se procurará especificar en la escena de Reglas.
  16. No Desvirtuación: La partida en general será completamente hostil a toda desvirtuación o a todo lo que perjudique a la atmósfera o a la suspensión de la incredulidad. En ningún caso debe ponerse nada en Notas de Juego en mitad de una escena narrativa. En concreto para poner excusas por no postear más entre Jugadores se emplea la escena “Tienes Correo”, nunca el apartado de Notas en mitad de una escena narrativa. La única escena con “algo” de tolerancia hacia temas ajenos a la partida será la de Charla General, y siempre con buen gusto y con mesura. Incluso en esa escena los post con videos o imágenes por lo general serán borrados antes o después. En todas las demás escenas, los post improcedentes serán inmediatamente borrados sin más.
  17. No Maximizadores y Leguleyos de las Reglas: Son dos tipologías de Jugadores que en realidad no son deseables. Los Maximizadores (también apodados Munchkins) buscan maximizar las ventajas de sus fichas, en particular las de combate, y toman decisiones en base a reglas y mecánicas de juego y menos en base a la narrativa o a la lógica de la historia y de la trama. Los Leguleyos de las Reglas son los que buscan explotar fallos de reglas en su propio beneficio, a veces mediante fraude de reglas, o actitudes que bordean el hacer trampas, como por ejemplo exponiendo sólo las ventajas que tienen con algún rasgo de la ficha, pero omitiendo o disfrazando o minimizando los inconvenientes y la “letra pequeña”. En general, esta partida es hostil hacia ambas tipologías de Jugadores. Munchkins y Rules-Lawyers, no son bienvenidos. Hay que jugar los personajes según su personalidad y en base a la narrativa, nunca en base a lo que es ventajoso desde el punto de vista de las reglas o la mecánica. Esto puede implicar que un buen jugador llegue a tomar, por coherencia, decisiones que perjudican a su Personaje. Cuando esto se haga correctamente, el Personaje podrá ser premiado con algo de experiencia extra, aunque esta recompensa nunca deberá pedirse ni exigirse. Se entiende que todo Jugador por defecto toma decisiones en base a la historia y la trama, y no en base a otras consideraciones.
  18. No Metaroleo: Relacionado con lo anterior, aunque es otro campo. A veces ocurre que un Jugador, por el motivo que sea, sabe algo que su Personaje no. Tal vez en un tablero de combate aparezca un punto rojo indicando que en una habitación hay algo, pero si el Personaje ha fallado su tirada de Percepción, entonces no detecta nada. En cualquier caso hay que compartimentar la información y usarla con justicia y coherencia. También puede ocurrir que un mismo Jugador maneje a más de un Personaje a la vez. En este caso es necesario tener muy claro lo que sabe y lo que no sabe cada Personaje. El ejemplo más típico y tonto es que tu primer Personaje haya caído en una trampa o haya sido engañado por un PNJ y cuando el segundo Personaje se enfrenta a la misma trampa o PNJ utiliza la información que sólo sabía el primer Personaje. Todo esto hay que evitarlo, a veces es difícil porque puede ser algo inconsciente, pero hay que esforzarse.
  19. No postear supone ser blanco preferente: Los personajes cuyos Jugadores no posteen a tiempo sus acciones, tenderán a ponerse en primera línea de fuego y serán el objetivo preferente de los enemigos. En circunstancias en que la Acción declarada por un Jugador no esté muy clara o que devenga inaplicable sobre la marcha, el Director podrá elegir otro curso de acción para el Personaje. Esto generalmente se hará con intención de beneficiar al Personaje, no con vistas a perjudicarle. Siempre es posible hacer declaraciones condicionales del tipo de: “Si el enemigo A ya está muerto cuando me toque, entonces avanzo y golpeo al enemigo B”. En las declaraciones con acciones condicionales, las tiradas deben ser ocultas, ya que las tiradas no ocultas se procurará aplicarlas por todos los medios.
  20. Tiradas Ocultas: Las tiradas hechas para obtener información y aquellas en las que no sea inmediatamente evidente el grado de éxito (por ejemplo Sigilo) serán siempre por defecto Ocultas. Las tiradas de ataque y daño generalmente no son Ocultas, pues se suelen producir en fases de combate, aunque lo más normal es que sean en post sólo para el Director.
  21. Hacerle caso al Master: Evidente. Nada sienta peor a un Director de Juego que el hecho de que sus Jugadores le ignoren. Muy en particular cuando toca hacer una Subida de Nivel. En ese caso, si el Jugador necesita pensarse algunas cosas, debe postear a menudo en su escena, para que el Director vea que sigue activo y que está pensando en ello, no ignorándole.
  22. Lógica y sentido común: Ante la duda y ante lo no contemplado en estas normas, se empleará la lógica y el sentido común. Aunque sea la lógica retorcida de DarkMaste. Si la duda persiste, nos remitimos al Punto 1 de estas normas.
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01/01/2022, 01:56
[Desertor] Charlie 02 - Alexi Petrov, Águila de Plata.

He leído y acepto las normas de la partida. ;)

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01/01/2022, 03:17
"LA GARRA ROBÓTICA":

- Soy DarkMaste, puede que me conozcáis de alguna de las veintiuna partidas que he completado con éxito en umbría en los últimos dieciséis años. Si no es así, puede que no sepáis dónde os estáis metiendo... ;)

- He leído las normas y las acepto en su totalidad.

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01/01/2022, 06:17
Delta 04 - Soldado 1ª Spider Jerusalem, Inteligencia.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 08:45
Delta 05 - Alférez Eduardo Buendía Baroja, Águila de Plata.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 10:15
Delta 10 - Soldado 1ª Devon Lavant, Fusilero.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 12:11
[RIP] Delta 02 - Cadete Ramiro de Maeztu, Guardián.

He leído y aceptado las normas de la partida.

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01/01/2022, 12:31
Delta 03 - Alférez Jesse Woodrow James, Centinela.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 13:31
Delta 12 - Soldado 1ª Lion Samuel Parker, Roscoe.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 13:45
Charlie 03 - Cabo Tobías Hatchetman, Transporte.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 17:01
Charlie 06 - Soldado 1ª Robert Mercio, Hostigador.

He leído y acepto las normas... y las cookies.

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01/01/2022, 20:41
Delta 09 - Soldado 1ª Jean Pierre Dumont, Pesado.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 20:45
Delta 09 - Soldado 1ª Jean Pierre Dumont, Pesado.
Sólo para el director

Master, me encuentro de vacaciones sin laptop ni wifi hasta el 3 de enero. Voy a tratar de dar respuesta a las interrogantes por el celular. Pero te lo comento por si mes ves inactivo estos días, que vinimos a despejar y relajarnos con la familia. 

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01/01/2022, 21:23
Charlie 04 - Cabo Jack Woods, Roscoe.

He leído y dudo de mi cordura al aceptar las normas de esta partida.

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01/01/2022, 22:45
Delta 08 - Soldado George Dwayne Denver, Médico.

He leído y acepto las normas de la partida.

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01/01/2022, 22:57
Delta 08 - Soldado George Dwayne Denver, Médico.

Aprovecho de mencionar, como dije en el foro de Umbría, que huiré una semana de vacaciones a la nación vecina para cambiar un poco de aire. Eso me pondrá sin internet (quizás tenga un poco en la noche), sin un ordenador para postear con calma y probablemente sin tiempo para hacerlo.

Intentaré ver desde el móvil si agarro algún Wi-fi pero dudo que pueda hacer post, sobre todo algo narrativo de más de un par de líneas. Estaré todo lo atento que pueda de todas formas a la creación de mi PJ.

Mi viaje empieza mañana 02 de enero y llego de vuelta en la noche del domingo 09 de enero, para que lo sepan mis Directores y compañeros de partidas.

Esperando no causar muchos inconvenientes, me despido afectuosamente.

Muchos saludos.

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01/01/2022, 23:45
Delta 11 - Soldado 1ª Angus Andrew McNyvel, Mecánico.

Normas leídas y aceptadas.

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02/01/2022, 15:54
Delta 01 - Capitán Douglas Romeo Branaghan, Voluntario.

He leído y acepto las normas de la partida.

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02/01/2022, 17:51
Charlie 09 - Soldado 1ª Matt Afrikanen, Voluntario.

Leído y aceptado :)