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Rey de Reyes (Cancion de Hielo y Fuego)

Ambientacion.

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02/05/2011, 15:09
Lell

Antes de que Tarida fuera un Reino, vivia en sus tierras hombres libres, tribus nomadas y pueblos errantes, cuya ley era la del mas fuerte. Como un gran pueblo poco evolucionado apenas usaban la piedra, haciendo su chozas de barro y madera. Vivian de lo que les daba la tierra, con pequeñas plantaciones o grupos de rebaño bastante reducido. Pero todo cambio con la llegada de la Dinastia de Aster. 

Aster I, un hombre del Norte, llego con su ejercito y rapidamente impuso su ley. Con los conocimientos traidos de su tierra, levanto el primer castillo y despues de eso, fue conquistando todos los rincones hasta levantar el Reino de Tarida. 

Su dinastia continuo durante cerca de seteciendos años,  viendose interrumpida cuando Astur, su descendiente, partio a la guerra dejando el reino vacio. 

 

Notas de juego

Dinastia de Tarida.

0 - 57 Aster I, declara Tarida como Reino y lo ocupa. Se levanta el primer castillo en el reino.

58 - 126  Aster II toma el legado de su padre y refuerza el castillo. Comienza la revolucion comercial en Tarida. Se levantan numerosas estructuras de piedra por toda Tarida.
 

127 - 220 Aster III, el Inmortal, ayuda a difundir la Religion en el Reino: La Virtud de los 3 dioses, Valor, Vida y Verdad. Se crea la primera ciudad cimentada. 

221 - 250  Aster IV. Tarida sufre una invasion Barbara desde el Norte. Fallecen muchos grandes Caballeros, entre los que destaca, Lorses, El Caballero de punta de acero. 

251 - 270 Aster V, llamado el Bufon, un Rey que se dedicaba a los romances y los Torneos en lugar de ocuparse de su Reino. Se establecen los Torneos como deporte Real. Primera intriga en contra del Rey.

271 - 280 Asteriano I, Hijo primogenito del Rey ascendido tras la muerte de su padre, fascinado con las leyendas, envio centenares de emisarios en busca de tesoros magicos. 

281 - 300 Estor I, El menor de los hermanos de Aster V, toma el trono tras liquidar a sus antecesores. Lo llaman el cruel, aunque fue su hijo quien demostro serlo. 

300 - 370 Estor II, El Dictador, hijo primogenito de Estor I, sometio al pueblo y a sus Nobles a una epoca. Se oculto en su castillo y fallecio dejando mas de cien desdencientes. 

371 - 500 La Guerra entre parientes. Tarida cae en anarquia, los descendientes de Estor II combaten y pelean levantandose y cayendo numerosos reyes. Mas de treinta reyes en poco mas de un siglo. 

501 - 540 Se reestablece el linaje de Aster, sentando al Trono a un nieto suyo. Drumas, el pacificador, quien logro mitigar todas las intrigas y sofocar las guerras. Comienza una nueva era. 

540 - 579 Drumas II, el inventor, descubre un nuevo metal, lo llama, Broncial, este metal es muy codiciado y pronto se expande y se trata de conseguir parte de el. 

580 - 600 Umar I. Se pierde la costumbre de nombrar al primogenito con el nombre del padre. La poblacion crecida en numerosos rincones es cada vez mas dificil de controlar, se crean las Casas Menores para ayudar en esta tarea. 

600 - 633 Utar, Rey de Tarida, crea una flota para encontrar nuevas tierras al sur. La flota desaparece y el Rey con ella. 

634 - 650 Ustar, Hijo del Rey, toma el trono. Llegan mensajes de los Reyes del Norte. Se establecen vinculos de amistar y alianza. 

651 - 703 Astur, Rey de Tarida, parte a las batallas del Norte. Confiando en que nadie pueda atacarle, deja a su reino vacio. 

704 -724 Tarida se ve sacudida por una epidemia. Gran parte de la poblacion fallece por una enfermedad llamada "La Muerte Pronta" 

725 -726 Los rumores del regreso del Rey se expanden, las intrigas contra su persona tambien y la muerte visita cada rincon donde se sospecha sobre dicha traicion. 

727 Llega la Corona del Rey a manos del Senescal Sirmun. Sin un descendiente directo que ocupe el trono, lo toma el. Rey Sirmun, Lord de la casa de los Senescales, se hace llama. Esto es tomado como un insulto por numerosos Nobles y se declaran independienes. La anarquia vuelve a instalarse en Tarida.

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02/05/2011, 15:49
Lell

Valor, Vida y Verdad.

Son las tres deidades abstractas a las que se honran. Son los tres principios por los que se rigen los caballeros (o eso dicen)

Valor, nunca demostraras cobardia frente a tus adversarios.
Vida, respetaras la vida alla donde estes
Verdad, un Caballero no conoce otra virtud.

Estas son las tres maximas que representan y se considera que un hombre completo debe poseer las tres para ser un hombre de honor.
No tienen una representacion establecia, pero el Valor suele ser un arma de combate, el mas usado es la Espada. La Vida, es algun ser vivo, siendo el mas comun, un Arbol. La verdad, suele ser un escudo de armas dorado con una Balanza de plata en su interior.  

Aunque esta religion no disponia de una organizacion establecida, si que habian monjes y eruditos que la servian. Se llamaban a si mismo el Triunvirato de las Uves, y se levantaron numerosos templos en su honor. 

Su labor, ayudar a comprender el significado de esas palabras y hacerlas cumplir. 

Con la llegada de las enfermedades y la miseria, se ha abandonado la creencia y en su lugar se empieza a creer en otra, una que parece mas firme, mas organizada. 

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02/05/2011, 15:58
Lell

Las Casas Mayores y Menores de destacado interes.

  Casa Herbord (Mayor)
 - Lord Meriader Herbord "La Morsa"  
 - Ser Mardelon Herbord  
 - Ser Tiomas MalaFama 
 - Lady Maria Herbord  

 Casa Venyen (Menor) Sirven a la casa Casterly.
 - Faolan, Consejero de Lord Eric.
 - Lady Anne Venyen, Hija de Lor Eric
 - Lord Eric Venyen  
 - Jack Brogan, Señor de una casa Menor.   
 - Ser Brandon.
 - Dexter, Maestre de la Casa Venyen
 -Anguy 

  Casa de los Ferah (Menor) Sirven a La Casa Marel.
 - Lord Garret de Ferah
 - Lady Kate de Ferah, Hermana del Lord. 

  Casa del Tejon (Casa de los Mc Allen) (Menor) Siven a la Casa Tumbel
 - Ser Arthure de Mansile.
 - Lady Eleanor Mc Allen, hoja de Lord Greagor Mc Allen  
 - Lord Greagor Mc Allen " El tejon"  

 Casa de Al Dharo "La Orden de Zedesthar" (Mayor)
 - Lider de la Orden, Ahel-Daro  
 - Ser Lisandrhos, el Colmillo Aureo, General de las tropas de la Orden

  Casa Vandal (Menor) Sirven a la Casa Herbord
 - Ser Marcus Vandal  
  -Lord Ronet Vandal  

  Casa Toxon (Menor) Sirven a la Casa Asdrom
 - Lady Alana Fergoz, Curandera al servicio de los Toxon. 
 - Lord Karud Toxon  
 - Elisa Varnigav, guardaespaldas de Karud Toxon.

  Casa Casterly (Mayor)
 - Lord Gerbasius Casterly 
 - Ser Desmond Howl
 - Will Felder, Escudero de Lord Gerbasius.
 
  Casa Asdrom (Mayor)
 - Lady Gariam de Asdrom, Señora de la Casa Asdrom   
 - Roderick de Asdrom, un joven heredero.
 - Ser Arazorth Relem , General de las Fuerzas de Asdrom.
 - Ser Harol Doreck, Alguacil de las Tierras de Asdrom. 

 Casa Marel (Mayor)
 - Lord Madul, Señor de la casa Marel.
 - Lady Marian, Consejera de la casa Marel.
 - Ser Minifer, General de los Marel.
 - Ser Valin, Alguacil de las Tierras de los Marel.

Casa Rey Senescal
 - Lord Sirmun, Rey Senescal.
 - Ser Siron, Principe Senescal.
 - Ser Lord var, General de las tropas del Rey.
 - Ser Ritmad, Consejero del Rey.
 -
Sacerdote Mrir, Lider de la Vieja Religion.
 - Ser Tomas, Consejero de la moneda.

Casa Tumbel (Mayor)
- Lord Wolm.
- Ser Wilm, hijo heredero.
- Ser Jonos, General de las tropas de Casa Tumbel.

 

Notas de juego

 

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03/05/2011, 00:57
Lell

Si alguien necesita alguna informacion sobre una casa o algun personaje, que envie emisarios para conocer mas detalles, que no hay que olvidar que hasta hace nada, erais hombres y mujeres de menor linaje angustiados con problemas internos.  

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07/05/2011, 17:23
Lell

Mapa de Tarida.

 

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08/05/2011, 18:56
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EL TORNEO REAL.

Con las primeras luces, los heraldos comenzaban a tomar sus puestos. Los sirvientes, las guardias y comerciantes de todo tipo, aparecian para asegurar que no faltara de nada. Los Meastres preparaban sus utensilios, las forjas se calentaban y los sanadores aseaban sus consultas. Decenas de bufones, bailarines, malabaristas, faquires y musicos, preparaban sus espectaculos para el gran fin de semana en la Villa de Aguas Dulces, nombre dado por el rio que la cruzaba y donde se celebraba el evento.

La Villa de Aguas Dulces estaba al sur del Castillo del Rey Senescal, antaño la morada del Rey Astur. El pueblo, comienza a tomar sus posiciones y se ven aparecer de distintas tiendas a los Caballeros que se enfrentaran.

Los primeros en desfilar son aquellos que se enfrenten al torneo, entre ellos, destaca la presencia de Lord Gerbasius, de la Casa Casterly; Lord Garret, de Casa de los Ferah; Ser Lord Var, en representacion de la casa del Senescal; Lord Jack, Señor de la Casa Brogan; y otros hombres de reconocido talento, pero de menor linaje como: Ser Mardelon; Ser Harold; Ser Wilm; Ser Minifer; Ser Urian, Ser Drunik, Ser Forley; Ser Gregor, Ser Harys, Ser Alon, Ser Valin, Ser Brandon, Lady Elisa, Ser Jonos, Ser Jalabhar y un extraño hombre cubierto con el yelmo y una capucha, un extraño Caballero que responde al nombre de Ser Morti, ademas de una gran variedad de jovenes Caballeros que esperan de esta su oportunidad de ser hombres de provecho. 

Mientras los Caballeros de la Justa, preparaban sus caballos se realizo la primera prueba, la de punteria con el arco. Cerca de treinta participantes hicieron volar sus flechas repetidamente, siendo descalificados los menos diestros segun pasaba la mañana. Poco antes de la hora del almuerzo, se realizo la ronda final, donde Lady Elisa, a pesar de las burlas por ser una mujer compitiendo en una prueba de hombres, se enfrentaba a Ser Valin. Ambos lanzaron tres flechas y gano el Torneo Lady Elisa Varniglav, al obtener dos de tres dianas, una mas que su competidor, el cual fue abochornado al perder ante una mujer. Ofendido se retiro y no volvio aparecer hasta altas horas de la madrugada, momento en el que partio hacia sus tierras. 

Despues de la comida, se realizaron una serie de espectaculos y juegos para diversion de todos y antes de la cena, se realizaron las primeras justas, donde cerca de cincuenta jovenes caballeros se retiraron con sus sueños rotos. En esta primera ronda, Lord Gerbasius, demostro una fiereza y una habilidad inigualables con la lanza, siendo el comentario favorito durante la cena y el favorito del publico al siguiente dia. 

El segundo dia por la mañana, se realizo la segunda ronda de justa, donde ya se vio caer a algun Ser reconocido, como fue el caso de Ser Lord Var o Ser Harold de Asdrom. Tras la primera ronda y dando tiempo a limpiar el terreno, reparar armaduras, descansar los caballos y otras tareas, se realizo la prueba a espada, donde decenas de soldados se enfrentaron entre si, en una batalla campal hasta que solo quedo uno en pie, en este caso, el vencedor fue Ser Brandon, que tumbo a Ser Jonos. Este ultimo, aun herido en su orgullo, felicito al vencedor y ambos se fueron a beber una buena cerveza fria. 

Despues de numerosos cantos, bailes y malabarismos, con la comida ya digerida, se realizaron las ultimas rondas del Torneo, donde una vez mas Lord Casterly, demostro que era un temible contrincante, al desmontar del caballo a Lord Garret y despues a Ser Mardelon. 

Declarado campeon, el torneo llego a su fin, se entregaron los premios, se felicitaron numerosas veces con un infinidad de personas y se ceno el ultimo banquete. Con el alba del siguiente dia, las gentes del lugar ya se estaban dispersando.

 

Notas de juego

Por si alguien no quiere leer el tocho del torneo.

Ganador de la prueba de la Espada: Ser Brandon de Casa Venyen. Recibe 30px. y 3 de Fortuna
Ganadora de la prueba de Arco: Lady Elisa Varnigav de Casa Toxon. Recibe 30 px y 3 de Fortuna
Ganador de La Justa Real: Lord Gerbasius Casterly de Casa Casterly . Recibe 30 px, 5 de Fortuna y 5 Gloria.