EL PASO A PASO DE COMO FUNCIONA UNA CONTIENDA.
Una contienda dura hasta que solo queda un equipo vencedor o el Lord dicta que se termina, en cuyo caso en su mano (justa) queda quien es el vencedor.
El combate avanza segun el orden de iniciativa, siendo el primero en actuar quien saco la puntuacion mas alta y el ultimo el de puntuacion mas baja. (abajo dejo el orden)
Cuando un personaje recibe tanto daño, que debe al menos, soportar una herida leve, es eliminado y ya no debe, ni se le debe atacar, si se hace una accion contraria, los jueces, alertarian a Lord Casterly (o el anfitrio de turno) y quedaria bajo su justicia (no hay un codigo penal general)
El combate es como una lucha normal, se declara accion (ataque, carga...) y se realiza la tirada Comabte + Especialdad asociada (hoja corta, hoja larga, hachas...) contra la defensa del oponente (ver tabla). Si se impacta, se calcula el daño, se resta la armadura y si el daño resta la salud a cero o menos, ese personaje debe de recibir una herida leve o grave, con lo que queda eliminado.
Lo que llevamos combatido hasta la fecha:
- Ser Harold carga (-1D, +2 daño basico) tira el ataque (16) contra Sir Arthure (Def. 11) = 7 (2GE). Calcula el daño 5+2= 7 x2 (GE)=14, le resta la proteccion (6) le pasan 8 puntos de daño, como su salud es 6, se ve obligado a aceptar al menos, una herida leve (queda eliminado)
- Lord Garret mueve y ataca, tira el ataque (38) contra Harold (Def. 9) = 29 (4GE). Calcula el daño 5 x4 (Ge) = 20, le resta la proteccion (8) = 12. Puesto que Harold tiene 12 de salud, tiene que recibir una herida leve como minimo y queda eliminado.
- Ser Killean mueve y ataca, tira el ataque (19) contra Ser Mardelon (Def. 10) = 9 (2GE). Calcula el daño 4 x2(GE) = 8, le resta la proteccion (6) se queda en 2 puntos de daño, que Ser Mardelon puede tolerar, quedandose en Salud 10.
- Sir Arthure, ataco respondiendo al ataque y saltandose todo el orden de iniciativa, ademas de estar eliminado, asi que su ataque es nulo, aunque deberia de ser apresado por atacar violando las reglas y contra un contrincante tambien eliminado.
- Ser Brandon, declaro una opcion del manual, que no esta contemplada en el juego (por algo digo que se mira las reglas del juego y no del manual xd) asi que su accion es anulada. Le toca el turno a Ser Brandon.
Orden de ataque:
- Ser Harold (eliminado)
- Lord Garret
- Ser Killean
- Ser Brandon
- Ser Mardelon
- Ser Ceanor
- Ser Cedric.
- Ser Lazlo
- Ser Reynold
- Ser Minifer
- Ser Tiomas
- Ser Arthure (eliminado)
- Ser Lok Thoers
- Ser Hardigal
Ser Brandon miró cómo evolucionaba el combate. Con Ser Harold caído, tan solo Ser Killean parecía tener la velocidad suficiente para actuar antes que los miembros de su equipo. Sin embargo, esa velocidad le había llevado a cometer un error táctico, lanzarse hacia el enemigo sin ningún apoyo. Mirando a Ser Lazlo recordó su desafío antes de comenzar la contienda. Nos enfrentaremos luego, pensó. Siempre había sabido mantener la sangre fría y esta no era su primera batalla para reaccionar alocadamente ante un enemigo.
Caminando con serenidad, se dirigió hacia Ser Killean. ¿Cómo se le ocurre venir a la arena con una armadura de cuero? Se expone a recibir una gran herida. Sin embargo, el joven caballero no era su único enemigo, por lo que al atacarle, decidió hacerlo con calma, guardándose de exponerse demasiado en el ataque sabiendo que otros podrían venir después.
Tirada: 8d6
Motivo: Ataque cauteloso
Resultados: 3, 2, 1, 1, 2, 1, 3, 1
Cita:
Mis disculpas... No tuve mucho tiempo para comprobar la acción y pensé que el contraataque estaba descrito. La corrijo entonces.
Bueno, maravilla de tirada, para variar. Ataque: 12
Eso hace un daño 6, menos 2 por la protección: 4... Ser Killean se ha librado, de momento (ahora Ser Mardelon le rematará a placer, supongo).
Ser Brandon tiene defensa +3 (15) hasta su próximo turno.
El golpe ha sido duro, pero Márdelon lo amortigua con la coraza y las escamas de acero. con esfuerzo se separa el arma de su rival con un emujón de escudo y contraataca con una lluvia de golpes descendentes y ascendentes, hasta que encuentra un hueco en su defensa y lanza un tajo con la espada embotada, describiendo un arco paralelo al suelo que busca el costillar izquierdo de Killean
Tirada: 9d6
Motivo: combate+espada
Resultados: 5, 4, 4, 6, 6, 1, 2, 2, 5
Tirada: 9d6
Motivo: Hostigar (Combate + espada tambien?)
Resultados: 2, 5, 5, 3, 1, 1, 5, 6, 6
30 a hostigar
30 al ataque -11def= 19 -> 4 grados de éxito-> Daño =espada larga x4 - Proteccion Killean
(Brio+1)x4 - 2 = 16 de daño - 2 = 14 puntos de daño.
Si no me he equivocado diria que le he hecho dos heridas leves.
Como se usa el bonificador de las armas de buean calidad?