Partida Rol por web

Rey de Reyes (Cancion de Hielo y Fuego)

Casa Casterly

Cargando editor
30/05/2011, 14:14
Lell
Cargando pj

Se gana en torneos, batallas y aventuras. El coste es distinto, esta noche subire los costes y las cualidades (una especie de Dotes o Meritos)  

Cargando editor
30/05/2011, 14:16
Lell
Cargando pj

En la justa no se resta el penalizador de la armadura. La dificultad es Trato Animal (x4) + Montar. Supongo que es porque no esquivan el golpe xD.  

 

Cargando editor
31/05/2011, 12:36
Casa Casterly
Cargando pj

Ok, todo claro jeje

Aquí vengo con más dudas (esto nunca acaba), primero que sepas que el Maestre Owen ya está creado, sólo me queda ponerle un poco de historia aunque va a ser la típica historia del maestre que estudió durante tropocientos años, es un lumbrera y le mola estar al servicio de Lord Gerbasius que es un tipo carrismático y majo XDD

Mi duda es la siguiente: ahora que no hay resoluciones de turno, conflictos y tal, que cosas puedo hacer con mis personajes? es que no me queda claro. Me gustaría enviar espias para descubrir cosas sobre los Tumbel, a ver si me interesa meterme en guerra o no, quizás utilizar a mi asesino XD... pero no sé muy bien exactamente que cosas se pueden hacer, te agradecería una breve explicación si puedes.

Por cierto, la escena del Castillo (Casterly) me ha desaparecido, es un error o es que lady Venyen se ha marchado?

Gracias y saludos, la partida está ahora mucho más calmada que antes XD

Cargando editor
31/05/2011, 20:05
Lell
Cargando pj

La escena no te aparece, porque no te queda ningun personaje en ella, asi que te he sacado de la escena.

Sobre las acciones con los personajes. No quise poner un listado de acciones para que no tengais limites a la hora de pedir (siempre que sea adaptable) Pueden hacer cualquier tarea que se te ocurra, por ejemplo, hay un personaje que esta estudiando las artes oscuras, otro esta oculto en el castillo de otra casa para espiar sus hazañas, otro esta expandiendo sus fronteras y hay quien ha iniciado una campaña de Pillaje! xD. 

La mayoria utiliza los personajes como representantes de la casa, para hacer alianzas, participar en los torneos y cosas asi y luego usa los personajes de apoyo para los trabajos mas sucios o menos prestigiosos, pero no quiere decir que tenga que ser asi xD. 

Piensa en la motivacion de tus personajes y ponle objetivos (aparte de el principal) si los vas logrando seras recompensado. 

En definitiva, lo que trato de decir, no pienses en que pueden o no pueden hacer, si no en lo que quieres que hagan, me lo comentas y te dare los pasos (sin salirse de las reglas) para llevarlo a cabo. 

 

Notas de juego

Espias: Cuantos espias mandas? Cada vez que un espia, se informa, hago una tirada para ver si es descubierto y otra para saber cuanta informacion reune.
Asesino: A quien te gustaria matar? alguna forma? algun mensaje? 

Cargando editor
01/06/2011, 11:47
Casa Casterly
Cargando pj

Espías

  • Lord Gerbasius envía a su Escribano (espía) a las tierras de los Tumbel con el objetivo de reunir toda la información posible sobre sus tierras: como son los terrenos, que elementos hay y que tropas defienden sus tierras. De esta manera podrá comenzar a trazar un plan de batalla, conociendo los puntos fuertes y débiles del enemigo.
  • Will Felder envía a su Escribano (espía) a las tierras de los Tumbel para reunir toda la información posible sobre los miembros de la casa y sus alianzas. En primer lugar preguntará el las posadas y en las tabernas, y si es necesario tratará de infiltrarse en el castillo para conseguir más detalles.

Lord Gerbasius

  • Permanecerá en la Francachela para atender a los invitados del torneo (si es que alguno se digna a hablar con él)

Will Felder

  • Con el permiso de su señor Will se retirará al Castillo para revisar unos documentos que Lord Tywin ha enviado. Al parecer incluyen alguna pista sobre lo que le ocurrió al Rey Astur, aunque no está del todo claro, el Senescal sabe cubrirse muy bien las espaldas.

Ser Desmond

  • De momento, dado que participa en la justa, permanecerá en la francachela junto a su señor, aunque es posible que pronto se le den órdenes.

Maestre Owen

  • El maestre se encuentra en el Castillo continuando sus investigaciones. A partir de algunas hierbas medicinales y compuestos químicos que él mismo ha sintetizado está tratando de conseguir un anestésico capaz de sustituir a la leche de la amapola. Este brebaje contiene cierta toxicidad y por eso sólo se administra a pacientes moribundos. El Maestre busca un compuesto que le permita crear un anestésico local que pueda usarse para curar heridos en batallas, sin que suponga un riesgo para el enfermo.
  • Paralelamente a esto, el Maestre Owen está redactando una serie de documentos falsos que acreditan a la Casa Casterly con derechos a parte de los territorios de los Tumbel. Aún no es seguro que estos documentos vayan a ser utilizados, pero llegado el caso será un elemento más para justificar la invasión de sus tierras, al menos a ojos de las demás casas. La falsificación llevará un tiempo, pues ha de ser lo más fiel posible, pero el Maestre Owen es un gran profesional.
  •  

Notas de juego

Pues esto es, en esencia, lo que quiero hacer de momento... Por cierto, Lady Venyen sigue en el Castillo? supongo que sabré que gente está en mi castillo aunque no haya nadie allí de cuerpo presente, no?

Cargando editor
01/06/2011, 22:45
Lell
Cargando pj

Si, si que esta alli, si saliera te enterarias xD.  

- Ser Desmond no puede abandonar la zona del torneo. Puede estar en la Faranchela, en la Taberna u ocupar una de los Campamentos para entrevistarse en privado con algun otro personaje o personajes. 

- Lord Gerbasius si que puede abandonar el Torneo, aunque la ultima semana se requerira su presencia (por si hace algun viaje largo)

- Los espias parten con su mision.

- Wilm y Owen ya estan en el castillo. 

Notas de juego

Para hallar la medicina - tirada prolongada de Conocimiento + Investigacion a dif. 18 y requiere 4 grados de exito. Puedes hacer una tirada a la semana.*

Para elaborar los documentos - tirada prolongada de Ingenio + Logica a dif. 18 (21)* requiere 4 grados de exito. Puedes hacer una tirada a la semana. *

*Si la aumentas a 21 incluira un sello "autentico" del Rey Astur.

*Las semanas siempre se inician los lunes, asi pues puedes hacer una tirada esta semana y la siguiente a partir del siguiente lunes. 

 

 

 

Cargando editor
02/06/2011, 12:24
Casa Casterly
Cargando pj

Tiradas acciones

  • Búsqueda de la medicina: la tirada es Conocimiento (5)+Investigación (2), el resultado es 6+5+3+3+3=20 (Dif 18)
  • Falsificación de documentos: la tirada es Ingenio (5)+Lógica (1), el resultado es 6+4+4+4+3=21 (Dif 21, voy a por todas XD)

Experiencia

  • Gerbasius Casterly va a aumentar su valor de Trato Animal en +1 (30px), su especialidad en lanza en +1 (10px) y va a adquirir una nueva especialidad en rapidez en +2 (20px), para un total de 60 px que son los que tiene por el momento.

Gloria

  • Los 8 puntos de gloria que ha ganado Lord Gerbasius van a ir íntegramente al valor de Poder, así que me sumo +8 a Poder.

EDITO: Si es posible quiero concertar una cita privada con Ser Harold, para hablar sobre un posible reclutamiento, es un caballero honorable y veterano, me vendrán bien sus vastos conocimientos. Quieres que escriba un mensajito y se lo mande a través de criado o ya me abres la escena directamente?

- Tiradas (2)

Tirada: 7d6
Motivo: Búsqueda Medicina (C+I)
Resultados: 6, 2, 3, 3, 3, 5, 2

Tirada: 6d6
Motivo: Falsificar (I+L)
Resultados: 4, 4, 4, 6, 3, 2

Notas de juego

Me voy actualizando las fichas con tu permiso.

Por cierto, que pasa si fallo alguna tirada de las tiradas extendidas? pierdo los éxitos acumulados o simplemente esa semana no gano nada? es que estoy viendo que dificultad 21 igual es muy chungo XD

Por último, cuando se pueden reclutar nuevas tropas? es que esos +8 puntos de Poder van expresamente para eso. Y ya de paso, las tropas llevan un armamento genérico o puedo equiparles como a mi me de la gana, y si es así cuanto me cuesta mejorar su equipo, etc ?

Saludos

PD: Me voy a la francachela a meter baza XD

Cargando editor
03/06/2011, 00:29
Lell
Cargando pj

No se pierden, simplemente no consigues esa semana (Igual me pase, baja las dificultades en 3 puntos xD) 
Medicinas: 18 (llevas 3/15)
Falsificacion: 15 (llevas 5/15)

Si actualiza tus fichas (yo tengo las mias propias en la pestaña director xD)

Ya puedes reclutarlas. Mientras no estes en Batalla o Combate, es inmediato (gastas los puntos, me lo notificas y actualizas la lista)

Si, mandame un mensaje, diciendo que quieres decirle exactamente (hare un copia y pega xD)

 

Cargando editor
03/06/2011, 00:57
Lell
Cargando pj

Lady Venyen, le avisa que por motivos personales estara unos dias donde apenas podra postear (bueno, lo avisa su jugad@r xD) 

Cargando editor
03/06/2011, 13:34
Casa Casterly
Cargando pj

Estupendo, pues en breve compraré las tropas nuevas, por cierto no me has contestado a lo del equipamiento de las tropas, sería de gran ayuda xD

Aquí van los mensajes:

***

Para Ser Harold

Saludos, Ser Harold, como anfitrión de este Torneo os invito a una recepción privada en mi tienda personal. Mis guardias ya están avisados y os dejarán pasar, os estaré esperando para hablar de vuestro pasado, presente y futuro, si es que os interesa, claro está.

Atentamente

Lord Gerbasius Casterly

***

Para Ser Arthure

Saludos, Ser Arthure, como anfitrión de este Torneo os invito a una recepción privada en mi tienda personal. Mis guardias ya están avisados y os dejarán pasar. Estoy deseando hablar de esos asuntos que me habeis mencionado, imagino que tendrán relación con el Senescal. Vos ya conoceis mi postura, me gustaría conocer la vuestra.

Atentamente

Lord Gerbasius Casterly

***

Notas de juego

Sigo queriendo que el documento falsificado tenga el sello del Rey XDD ya que nos ponemos vamos a hacerlo bien.

Por cierto, me inventé lo de los documentos para Will Felder porque no se me ocurría otra cosa, lo digo por si me pones una tirada o algo o quieres que lo desarrolle, que si no el chaval se va a la biblioteca y se estudia lo que pille XD

Ahora que Ser Desmond ha sido eliminado puede hacer otras acciones o debe esperar a que termine el torneo?

Se puede poner a un personaje a entrenar a las tropas, por ejemplo, para que ganen experiencia? o las tropas solo ganan experiencia en las batallas?

Es obligatorio llevar unidades de apoyo (las que pone que llevar la comida y atienden las heridas) a las batallas? o es simplemente una ayuda? de la misma forma, es obligatorio llevar marineros en los barcos de guerra para atacar o los barcos atacan por si solos?

Saludos

Cargando editor
03/06/2011, 13:47
Lell
Cargando pj

Los mensajes los copio desde aqui, pero a la proxima en la escena de cuervos para tenerlo todo mas ordenado xD.

A Will, cada semana de estudio le reporta 5px para habilidades no fisicas, asi tienes chicha para hacerle historia. 

Las tropas solo ganan experiencia en la batalla.  Pero el Capitan que las entrene si que puede ganar +5px por semana de entrenamiento xD. 

Ser Desmond una vez pase la ronda y sea eliminado, podra marcharse. 

Y si, el documento sera con el sello real. Baje solo las dificultades. 

Cargando editor
05/06/2011, 22:30
Lell
Cargando pj

Quedan 7 justadores. Los que han perdido solicitan tu gracia para que el puesto vacante les sea entregado, a quien se lo otorgas?