Si tambien. Piensa en que pueden ser el puñado de monjes que envias a otros reinos y del cual tu Septo es como un Obispo, siendo tu el Papa.
Lell creo q todabia no tube la oportunidad para felicitarte por la partida, que es lejos la que mas me intriga de las que tengo activas!
En la de Total war tiene pinta tambien pero las fichas las tengo puesta en esta mas que nada! un abrazo!
Gracias, esperemos que me la podamos llevar hasta el final ;) y entonces me digas lo mismo xD.
Ahora bien, un pj de estatus 2 no debería tener la misma cantidad de fortuna para gastar que uno de nivel 6. De esa forma, ya mismo me estaría creando otro pj estatus 2 gastando 10pts de influencia para tener ese bono de fortuna que tiene cada pj por igual.
Por otra parte, el manual dice que los pjs de estatus 2 son gratis en coste de Influencia, lo cual de aplicarse aquí haria de la cosa una lluvia de Oro para cada casa (suponiendo que elijan ayudantes que proporcionen Fortuna como beneficio)
Eso no me termina de cerrar, la Fortuna disponible para comprar sirvientes debería estar determinada por su estatus inicial, a mi parecer.
Algo así, a grandes rasgos:
Estatus Fortuna
2 0.2
3 0.5
4 0.8
5 1
6 2
De esta manera un caballero errante Estatus 2 tendría acceso a dos ayudantes de rango 1, mientras que un Rey hecho y derecho de Estatus 6 podría contar con hasta 20 criados del mismo nivel. Me parece más acorde para la partida.
Espero respuesta para creame el pj del Septo en base a lo que consideres sobre este tema.
Si lees la influencia del libro, veras que no tiene mucho que ver con la que gastamos aqui, asi que... no mires el libro! pues gasto de el, lo que me parece bien.
Tomando el ejemplo del libro, tu personaje lo maximo que podria aspirar es a Estatus 4 (mestre o caballero con tierras).
Por otro lado, un miembro de una casa, no es que tenga 2 de Fortuna para gastar. Dispone de tanta Fortuna como su casa disponga, lo que le doy es 2 fortuna adicionales, que es distinto xD. Los caballeros errantes, comienzan con solo un poco de fortuna, para comprar todo, equipo, personal, tropas...
Por ultimo te explico que Estatus, solo lo uso para medir el rango de jerarquia, siendo 1 un caballero y 7 el rey de reyes (podria llegar hasta 10 segun el libro) con esto quiero decir, que si fallece Ahel-Daro, sera aquel que tenga mayor estatus.
Apoyo de Ahel-Daro
- Criador de Cuervos, Rango 2 =0.2
- Biografo Rango 5 = 0.5
- Montaraz Rango 3 = 0.3
- Verdugo Rango 5 = 0.5
- Guardaespaldas Rango 2 = 0.2
- Guardaespaldas Rango 3 = 0.3
Les presento al hermano Hyeronimus, clérigo, procurador y ayuda de cámara del Ahel-Daro.
Adulto, 30 años ------------ dispone de 210 puntos de experiencia iniciales y un rango máximo de 7
Características:
Conocimiento 4 (Educación 2b) 40p
Curación 3 (Tratar dolencia 1b, Tratar Herida 1b, Diagnosticar 1b) 10p
Estatus 2 (Administración 2b)
Ingenio 5 (Lógica 1b, Memoria 1b) 70p
Voluntad 4 40p
Engaño 3 10p
Percepción 3 10p
Constitución 3 10p
Trato animal 3 10p
Supervivencia 3 10p
Todas las demás a 2
Defecto: Puntería -1D
Personajes de apoyo.
- Bardo Rango 5 = 0.5
- Asesino Rango 5 = 0.5
- Guardaespaldas 5x Rango 1 = 0.5
- Sacerdote Rango 2 = 0.3
- Montaraz Rango 2 = 0.2
Te pongo de nuevo los objetivos de Ahel-Daro:
- Corto plazo ( 1 - 3 turnos ): Reordenar el reino y limpiarlo de malvivientes.
- Mediano plazo ( 4 - 8 turnos ) influir en la política religiosa de otro reino.
- Largo plazo : ( 8+ turnos ): Fundar un nuevo asentamiento de la Fe en las ruinas del sur, como símbolo del advenimiento del nuevo Orden.
y los de Hyeronimus:
- Corto plazo ( 1 - 3 turnos ): Conseguir una mayor mano obra para aumentar la productividad de la Orden.
- Mediano plazo ( 4 - 8 turnos ) Aumentar las existencias en oro de las arcas de la Orden.
- Largo plazo : ( 8+ turnos ): Ser reconocido por sus esfuerzos para con la causa.
- Corto plazo ( 1 - 3 turnos ): Reordenar el reino y limpiarlo de malvivientes.
-- Aumentar la Ley hasta 32 para obtener un extra de 5 gloria.
- Mediano plazo ( 4 - 8 turnos ) influir en la política religiosa de otro reino.
-- Montar un templo en otro reino, para obtener +10 gloria y +1d5 influencia.
- Largo plazo : ( 8+ turnos ): Fundar un nuevo asentamiento de la Fe en las ruinas del sur, como símbolo del advenimiento del nuevo Orden.
-- Levantar como minimo una torre en las tierras del sur para obtener un extra de +10 gloria.
Te tacho los turnos, porque no requieren tiempo las motivaciones.
- Corto plazo ( 1 - 3 turnos ): Conseguir una mayor mano obra para aumentar la productividad de la Orden.
-- Aumentar la poblacion de la casa hasta 31 para obtenter un +5 gloria y +1 Estatus (el atributo)
- Mediano plazo ( 4 - 8 turnos ) Aumentar las existencias en oro de las arcas de la Orden.
-- Cada turno (semana) que mantengas 10 de Fortuna sin gastar en las arcas de la casa, te genera +1 Gloria.
- Largo plazo : ( 8+ turnos ): Ser reconocido por sus esfuerzos para con la causa.
-- Aumentar su Estatus en +2 (atributo) en la casa para obtener +5 Gloria.