Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Entonces ¿en este turno te levantas con medio turno y usas tu otro medio turno para desenfundar?
Te pregunto por que quiero estar seguro. No quiero malinterpretar nada.
Si dire, será lo mejor, dejar la lanza y desenfundar.
Por cierto una pregunta que tengo, los puntos de destino para que puedo usarlos? que no recuerdo sus usos y me gustaría saber si me pueden servir para el combate.
El principe de Skagos volvio a usar la ventaja que tenia para tirar a Draken al piso y atacarlo Mostando asi la manera sucia en la que peleaba este Hombre. Sus amigos en los alrededores del patio reian al ver como el gigante caia con el objetivo de poner nervioso a Draken y que no pudiera reaccionar bien
Motivo: Derribar
Dificultad: 12
Tirada (4): 1, 1, 5, 5
Guardados (4): 5, 5, 1, 1
Total: 12, Éxito insignificante
Motivo: Ataque a Draken
Dificultad: 14
Tirada (10): 6, 4, 3, 6, 6, 2, 3, 3, 3, 1
Guardados (7): 6, 6, 6, 4, 3, 3, 3
Total: 31, Éxito asombroso
-Eskol vuelve a usa la acción Derribar contra el valor pasivo de agilidad de Draken (12).
-Draken Vuelve a caer al piso
-Eskol ataca a Draken que esta en el piso y recibe un +1D
-La tirada dio 31 -14 son 17. Ademas doblo la defensa en combate de Draken asi que es critico. (Una
herida Leve automatica que no resta al daño). El daño de Eskoll es 5 X 4 = 20
-Proteccion de Draken (7) a 20 son 13
-Con tus 3 heridas leves tenias 6 de Salud. Sumando tu hedia leve por critico pasas a tener 4 o sea que para seguir necesitas si o si asumir una herida Grave.
Si. podes usar los puntos de destino en dos formas. Sacrificandolos o Gastandolos
Beneficios del Gasto:
Recibis +1B en una tirada (Seria una dado de bonificacion que no se puede guardar)
Convertis 1 Dado de Bonificacion en uno de habilidad
Eliminar -1D
Imponer -1D a tu adversario
Realizar una accion menor adicional
Ignorar la penalizacion por armadura durante 1 asalto
Beneficios del Sacrificio:
Convertir los dados de bonificacion en dados de habilidad
Añadir +5 al resultado de una tirada
Eliminar todo el daño y las heridas leves
Si eres derrotado eliges la consecuencia de tu derrota
Evitar una muerte segura
Te puse lo relacionada al combate los puntos de destino se pueden usar tambien para otras cosas.
Nota: no hace falta que sea tu turno para gastar los puntos de destino
Draken volvió a caer al suelo y la rabia comenzó a inundarlo al igual que lo hizo el dolor, no iba a permitir que aquello continuase mas.
El resto del post lo haré en cuanto me confirmes una duda.
Puedo desde el suelo desenfundar la espada y hacerle un ataque de derribo a él? que penalizadores tendría? para después levantarme gastando un punto de destino en caso de necesitarlo.
Una vez gastado ese punto podría en turnos mas adelante sacrificarlo para obtener el beneficio de eliminar todas las heridas leves y el daño?
Puedo desde el suelo desenfundar la espada y hacerle un ataque de derribo a él? que penalizadores tendría? para después levantarme gastando un punto de destino en caso de necesitarlo.
Los turnos se componen de 2 acciones menores o una mayor. Recordá primero que nada que usaste una acción menor en el turno anterior para desenfundar por lo que tenes ahora la espada en tu mano. Deberías gastar una acción menor para levantarte otra acción menor para empujarlo y luego gastar fatiga para atacar.
Si vas a hacer eso entonces tenes que tirar Brío (3 Dados) a dificultad 16 Que es el valor pasivo de Agilidad de Eskol. A ese resultado le sumas 2 por tu valor en fuerza. Es una tirada muy difícil pero tenes la opción de probar.
El punto de destino lo podes Gastar/Sacrificar cuando quieras eso no consume acciones
Una vez gastado ese punto podría en turnos más adelante sacrificarlo para obtener el beneficio de eliminar todas las heridas leves y el daño?
Si lo gastas no lo podes sacrificar. El beneficio del gasto es que si se cumple uno de los objetivos de la trama inicial se te devuelve sin gastar nada. Si lo sacrificas vas a tenes que comprar otro con 50 XP.
Motivo: Derribar
Dificultad: 16
Tirada (5): 5, 5, 6, 5, 5
Guardados (3): 6, 5, 5
Total: 16, Éxito insignificante
Motivo: Derribar
Dificultad: 16
Modificador: +2
Tirada (3): 6, 2, 2
Guardados (3): 6, 2, 2
Total: 10+2 =12, Fallo insignificante
Sería 5g3 0 3g3+2? hago ambas tiradas y escogeme la adecuada.
En cuanto resolvamos la duda seguimos. por ahroa estoy en pie he intento un derribo. gastar fátiga en que influye y cuanta tengo?
La tirada seria la segunda, sin embargo tene presente que por las heridas leves tenes -1 por cada una de las mismas asi que a toda trirada tuya tenes que aplicar el modificador -4.
Fatiga: Podes acumular tantos puntos de fatiga como tu puntuacion en constitucion y estos te restan -1 a los resultados de las tiradas.
Nota: Entiendo que asumiste una herida grave. Sino no podiras seguir peleando ya que tenes 4 heridas leves y necesitas otras 2 para tener algo de vida. Al hacer eso pasas tu nivel de constitucion por lo que no podeas asumirlas. Con la grave tus tiradas serian -1D y al resultado -4.
Si, esta todo correcto dire.
Puedes actuar en consecuencia master y espero poder hacer algo en el combate ademas de cobrar palos... por que vamos.
En que puedo gastar Fatiga? para que sirve gastar fatiga?
Solo me queda preguntarte si vas a gastar fatiga. Si me decis que no entonces sigo con el turno de Eskol.
Nota: De momento tu Pj esta cobrando tanto por el planteo de la pelea. Al terminar la misma te doy algunos consejos para que esto no vuelva a pasarte.
Puedes proseguir dado que no puedo gastar fatiga de ninguna manera que me ayude en este instante, ya para el proximo turno xD.
además de que desconocía la desventaja de la lanza xD, el 9g6 de eskol también es una locura xD
Eskol siguio utilizando la estrategia que le habia funcionado desde toda la batalla y arremetio contra Drake para volver a tirarlo.
Nuevamente volvió a funcionarle su estrategia y Draken volvió a caer de espaldas ante la mirada de todos los presente.
Como anteriores veces usando su ventaja ataco a Draken.
Motivo: Derribar a Draken
Dificultad: 12
Tirada (4): 6, 2, 2, 6
Guardados (4): 6, 6, 2, 2
Total: 16, Éxito insignificante
Motivo: Atacar a Draken
Dificultad: 14
Tirada (10): 1, 6, 4, 2, 4, 2, 3, 6, 6, 1
Guardados (7): 6, 6, 6, 4, 4, 3, 2
Total: 31, Éxito asombroso
Son 31 a 14 son 17 (4 grados de exito mas critico) El daño de Eskoll es 5 X 4 = 20
-Proteccion de Draken (7) a 20 son 13 te quedan 2 de salud. Ademas tenes 5 Leves y una grave.
Al no poder tomar mas leves tenes que tomar graves automaticas.
Toca tu turno nuevamente.
Draken rodó a un lado y se puso en pie con esfuerzo pero portando ahora el pesado mandoble, pese a las numerosas heridas sangrantes alzó el arma y la descargó con violencia sobre Eskol con un poderoso grito de rabia.-AHHH!!!.-Su rostro estaba descompuesto por el dolor que pugnaba por superar y la rabia que le daba que su contrincante fuera tan traicionero de derribarlo para atacarle en el suelo, así que con una creciente ira decidió que ya era hora de zanjar aquello intentando partir en dos a su contrincante.
Motivo: Ataque
Dificultad: 18
Tirada (7): 6, 1, 2, 5, 5, 3, 4
Guardados (5): 6, 5, 5, 4, 3
Total: 23, Éxito considerable
Sacrifico el punto de destino para quitarme todas las leves con lo que me quedaría con la grave, me pongo en pie y ataco con el mandoble.
Gasto fatiga para ignorar la grave que tengo.
23-1 Del penalizador de fatiga hace un total de un ataque de 22.