Cerré de golpe la puerta cuando llegamos a la habitación de Jordan y lo atranqué con lo primero que encontré. Después, me pegué a la pared y me dejé caer hasta quedar sentada en el suelo mientras respiraba agitada.
- Esto no puede estar pasando, quien hubiera imaginado que ese pringadillo las tenía tan bien puestas - guardé silencio unos segundos esperando si escuchaba algo - Joder, que las ha matado... y ahora, ¿cómo salimos de aquí? Está loco... ¿Cómo sabía todo eso? ¿Acaso nos tiene controlados a todos? ¿Y qué ha querido decir con eso de que has intentado meterla en caliente con tu hermana? - mi mirada confundida fue a Jordan - ¿Tienes esa relación con tu hermana?
Temblando cogí mi móvil y comprobé que yo tampoco podía llamar - mierda, no se puede llamar, tendrá algo para que no llegue la señal. ¿Crees que puedas hacer algo para solucionarlo?
Al llegar a la habitación ayudó a Barbara a atrancar la puerta moviendo algún mueble cercano. Jordan nervioso empezó a dar vueltas por la habitación mientras murmuraba improperios.
Fue entonces cuando se agachó y se asomó por la ventana a observar si veía a su padre.
— Esto es una ratonera, la única opción es largarnos por aquí. Pero si dice que mi padre está vigilando fuera.. La única opción que veo es que alguien se aventure a salir antes que nosotros y podamos usarlo de distracción.
Tras observar por la ventana a ver si veía algo, encendió su ordenador.
— Ahora lo veremos. Está usando un inhibidor de frecuencias, la wifi y la red móvil van, pero el internet de casa va por cable. No sé si el hijo de puta de mi padre es tan listo como para haber cortado el cable.
Clicaba rápidamente las teclas, como si eso fuera a hacer que el ordenador se encendiera mas rápido. Comprobaría que tuviera conexión.
Tras el comentario de Barbara se giró.
— Ryan está loco, a caso vas a hacerle caso a un lunático? Ya has visto lo borde que es mi hermana conmigo.. aún así es mi hermana — dijo en tono seco, tratando de zanjar aquel tema.
Tal y como Jordan se esperaba, su padre se había cargado también la conexión vía cable de la casa... Pero Jordan se dio cuenta de que las señales Bluetooth seguían activas (algo que deberían mejorar del prototipo al acabar todo esto) y no solo eso, si no que él era el único que utilizando su propio ordenador, podía acceder al dispositivo e intentar desactivarlo, pues después de todo, era algo que habían desarrollado en su empresa y por ende, él sería de los únicos en el mundo que podrían lidiar con él.
Jordan al haber entrado en tu cuarto tienes esa opción a través del pc, si hubieras ido a cualquier otro sitio no sería posible. Lucky you!
Asentí sin darle más importancia al tema, después de todo teníamos cosas más importantes en los que preocuparnos y ya había visto las contestaciones que me había dado la hermana sobre Jordan. Me levanté para mirar yo también discretamente por la ventana y me acerqué a Jordan.
- No creo que tu padre pueda ganarte en cuanto a programación - dije dándole ánimos. No conocía al padre de Jordan salvo por recuerdos de hacía años, pero había visto a Jordan manipular un alarma sin muchos problemas. En su casa, en su propio terreno, debía tener todo controlado - tal vez podríamos también buscar alguna distracción para llamar la atención de tu padre y localizarlo. Si sabemos dónde está es más fácil controlarlo y saber cuando salir por la ventana.
Estaba nervioso, le temblaban las manos. Se estrujó el cerebro, pensó rápido que hacer. Abrió PyCharm su IDE favorito y se puso a escribir rápidamente unas lineas de código, eso era lo suyo y durante unos instantes consiguió abstraerse de la situación que tenía alrededor y concentrarse en aquel programa.
— Hay un bug en el firmware del inhibidor, desde que me fui el desarrollo está parado y seguro que nadie mergeo el código de mi última rama del repositorio en master. — comentaba sin dejar de mirar y teclear en su ordenador, completamente abstraído del mundo, volviendo a ser aquel nerd que siempre había sido.
De una manera algo melodramática, alzó el dedo en alto y lo hizo descender hasta presionar el ENTER.
Apagó el PC por seguridad.
— Si todo va bien en un rato deberíamos volver a tener conexión. Además he añadido un pequeño extra al script. A todas las impresoras de todas las casas cercanas y todos los dispositivos que funcionen por bluetooth les he mandado un mensajito.
¡Ghostface ha sido descubierto! Llamar al 911 y venid a grabar vuestros Tiktok. Está en <dirección de su propia casa>. Rápido y no os lo perdáis.
Se acercó a Bárbara y la atrajo por la cadera plantándole un beso con pasión en toda la boca.
— Tranquila Barb, saldremos de esta. Luego, podremos recuperar el tiempo perdido!
Sonrió y trató de aportar serenidad y seguridad, aunque realmente estaba muy preocupado y asustado por todo aquello.
Apenas fui capaz de entender las explicaciones de Jordan, entendía de programación lo justo para abrir el Word y poco más, pero traté de entender lo básico para seguirle. Lo que me quedó claro fue que había conseguido solucionar el problema y que posiblemente pronto aparecería la policía.
- Sabía que podías hacerlo, ahora sólo tenemos que esperar a que llegue la policía o que esos dos cometan un error para que actuemos - sonreí al ver que las cosas parecían ir solucionándose.
Sólo faltaba que llegara la policía o la multitud para que... el beso de Jordan me tomó por sorpresa. Me dejé llevar respondiendo con igual pasión y lo miré con una sonrisa pícara.
- Vamos a tener que recuperar mucho tiempo cuando todo esto acabe - bromeé. La actitud segura de Jordan me estaba dando tranquilidad y la certeza de que todo se solucionaría.
¡Y diez! - se escuchó por toda la casa, entendiendo así que se había finalizado la cuenta atrás. Jordan y Barbara escucharon los pasos de Ghostface subiendo las escaleras y no solo eso, si no que pararon justo enfrente del cuarto de Jordan... Pero luego continuaron, hacia el cuarto de Maryam. Parecía que tanto Jordan como Barbara iban a estar a salvo, de momento.
En silencio escuchaba cada uno de esos pasos que subían las escaleras como si la muerte estuviera un tanto mas cerca. Respiró aliviado momentáneamente cuando los pasos se dirigieron hacia la habitación de su hermana. Miró a Barbara y le hizo unas señales.
— Esta puede ser nuestra oportunidad. Según lo que escuchemos habrá que actuar. Tenemos tres opciones: esperar aquí y tratar de que no entre, salir corriendo escaleras abajo si Ryan se mete en la habitación y hay pelea, o largarse por la ventana si hay algún tipo de distracción ahí a fuera.
Miró de nuevo su móvil para comprobar si ya había vuelto la señal.
Contuve la respiración cuando escuché los pasos que se paraban frente a la habitación. Por suerte, pasaron de largo en dirección a la habitación de Miriam.
- ¿No deberíamos ponernos en contacto con el resto para intentar neutralizar a Ryan? No es que les tenga mucha simpatía, pero tal vez entre todos tengamos más posibilidades - dije analizando todas las posibilidades - tu padre todavía sigue fuera. Tendríamos que librarnos primero de Ryan si la policía no llega a tiempo. Podemos aprovechar para organizarnos con la que está en la cocina mientras está entretenido con los otros.
Seguía mirando por la ventana tratando de ver algo. También revisaba su móvil a ver si tenía algo de cobertura.
— ¿Neutralizar? Barb... está loco y va armado con una pistola. No sé yo, no lo veo claro. Creo que hay que huir en cuanto tengamos la oportunidad.
Estaba atento escuchando lo que pasaba en la otra habitación. Le sabía muy mal quien pudiera haberse escondido ahí, pero en ese momento tan solo quería salvar su pellejo y el de Barbara.
- Tal vez tengas razón, pero aún tenemos el problema de tu padre - dije algo dubitativa - no quiero salir fuera si no estamos seguros, no me gustaría que nos volaran la cabeza como a Diana.
Entonces, comenzó a sonar la alarma antiincendios.
- Debe haber sido Sam, aprovechemos para salir y reunirnos con ella - miré alrededor - ¿tienes algo con lo que podamos defendernos?
Busqué cualquier cosa, algún bate u objeto contundente con el que golpear.
Jordan la miró dubitativo, no lo veía claro.
— Salir de ese cuarto era exponerse a un disparo por la espalda, aquí escondidos y bloqueando la puerta tenemos alguna posibilidad a que se reactive la red y poder llamar a la policía. O que el programa que hice llame suficiente la atención para que mi padre se largue y poder salir por la ventana.
Rebuscó en su habitación a ver que había para poderse defender, aparte de figuritas de Marvel y periféricos de ordenador no había gran cosa.
— En la cocina estamos expuestos. ¿Estás segura?
Allison entró en el cuarto de Jordan, para encontrar al chico junto a Barbara, suspiró aliviada al verlos bien. - Menos mal que estáis a salvo. - suspiró. - ¿Qué ha pasado? - les preguntó. - ¿Hay alguien más en la casa? - miró hacia el ordenador de Jordan. - Imagino que habéis enviado el mensaje de auxilio a vuestros vecinos desde aquí. Eso sumado a la alarma de incendios, nos ha hecho venir lo más rápido posible, ya que algunos se pensaban al principio que era una broma de mal gusto. Bien hecho. - comentó orgullosa, para entonces cruzarse de brazos y quedarse a la espera de respuesta por parte de los chicos.
Arrastrándose, herido aunque no de forma mortal y tampoco de gravedad, apareció Lazlo por la puerta, probablemente sorprendiendo a todos los que allí se encontraban.
¡No disparéis, me rindo!- Gritó Ghostface, sosteniendo un impoluto cuchillo en su mano derecha, parecía que no tenía intenciones de acuchillar a nadie más.
Suspiró aliviado al escuchar la voz de Allison. Miró a Barbara contento le dio la mano y la abrazó suspirando, pensando que ya todo había pasado.
— Creo que hemos hecho bien en no salir. Al fin ha terminado todo, dios santo.. pero para ello ha tenido que morir tanta gente.. va a ser realmente duro.
Cuando entró la policía Jordan esperó a que terminara de hablar, aunque parecía realmente angustiado al no escuchar nada.
— Señorita Phoenix... ¿ha podido capturar a mi padre?... él.. él estaba compinchado con Ryan... nos quería matar a todos. Ha usado un inhibidor y estaba esperando a fuera para matarnos.
Le daba pánico salir a fuera, sabía que había cadáveres, sabía que estaba Ryan y le dolía verlo así. Se sentía asqueado, engañado y un completo idiota.
Antes de que pudiera responder a Jordan llegó la policía y todo pasó muy deprisa. Antes de darme cuenta estaba en los brazos de Jordan mientras este le explicaba a la agente Phoenix lo que había ocurrido.
- Sí, todo terminó... por fin - todavía en shock, vi que Ghostface aparecía y se rendía. También estaba Lazlo que estaba en el suelo medio muerto - tenemos que llamar a una ambulancia.
Me acerqué a Lazlo para intentar ayudarlo y seguí mirando estupefacta a Ghostface. ¿Así de fácil? ¿No iba a luchar o huir? ¿Se rendía ya después de todo lo que había hecho? Vi el cuchillo impoluto y algo me hizo sospechar. ¿Era realmente Ethan el que estaba bajo aquella máscara?
¡Alto ahí malhechor! - dijo desenfundando muy rápido su pistola y procediendo a arrebatarle el cuchillo, pero cuando fue a ponerle las esposas, se sorprendió, pues no podía hacerlo. - ¿¡Samantha!? - parecía realmente estupefacta tras ver que a aquél Ghostface, le faltaba una mano.
Le quitó la máscara para revelar la evidente verdad y corrió hacia el cuarto de Maryam, para no encontrar nada, excepto algunas manchas de sangre. Volvió bastante malhumorada, y la esposó a sí misma. - Te has metido en un gran lío jovencita. - dicho esto, todos abandonaron aquella habitación y se dirigieron al exterior.