Sabes esa incomoda sensación en que te despides de un conocido, pero resulta que en realidad ambos iba por la misma dirección y se genera un incomodo silencio por no saber si deberían de retomar las palabras o seguir hacia adelante, pues asi me sentía en estos momentos... mirando la paliza a la desgarbada ... pero bien maquilla... mujer a la vez que se seguia planteando la pregunta de "como proseguir luego de esto".
Sooooo... - mientras me echaba las manos a los bolsillos - enT'onces.... a quedado buen dia... ¿ eh ? - mirando de vez en cuando a los presentes - Soble la mosa - apuntando con el morro - Il la llevandome mejol a la esT'ación ¿ no ? - terminaba de decir, aunque tampoco estaba muy seguro pues toda la escena vivida como que no ayudaba a volverla muy fácil de asimilar.
Comisaría.
Ryan se quedó atónito al ver aquél golpe, no sabía como reaccionar, de hecho le impresionó tanto que cayó de culo al suelo, aunque el propio Ryan sabía que era también por la influencia del miedo que había pasado corriendo de cara al enemigo. También observó como Elba, por alguna razón, golpeaba al pequeño Jackie. - ¡Oye tú! ¡No hagas eso! ¡Pobre niño! - gritaba, sin moverse del suelo donde había caído, parecía que no podía ni levantarse, aún se estaba recuperando de todo aquello.
Las palabras de Lazlo tenían todo el sentido del mundo, aunque no sabía muy bien como aquello iba a funcionar con el plan de Sam. - Si la llevamos a la cárcel... ¿Cómo va a ser usada de cebo? Quiero decir... Estará todo lleno de polis, dudo que el asesino quiera meterse allí, por mucho que pongamos un cebo bien suculento. - asentía el chaval.
Por otra parte... - comentó, mirando con pena a Matt. - Yo no quiero que esté fuera de la cárcel, más aún después de lo que ha hecho. Además, seguro que nos intenta comer la cabeza de alguna forma. - negó. - ¡Y yo no quiero que me la coman así! - se dio una palmada bien fuerte en la cara para callarse. - Perdón.
Miró a Madison, la única adulta del lugar, quien parecía satisfecha con ver a su vieja "amiga" recibiendo un puñetazo que la dejara KO. - Yo iba a ir con Sam ahora, donde ella diga, no iba a quedarme solo en casa. - miró entonces a su vecina, pero apartó rápidamente la mirada. ¿Iban a quedar los dos solos otra vez? ¡Dios mío, que de tonterías iba a decir entonces!
Yo voto por comisaría, mejor entre rejas que mareando la perdiz!
Todavía estaba flipando con el puñetazo de Sam, que mandó a Eleanor al suelo sin problemas, cuando vio de reojo que Elba también se estaba tomando la justicia por su mano, y por justicia quería decir violencia gratuita. No le dio tiempo a defender a Jackie del bolsazo, pero sí intentó defenderle del resto de golpes que pretendía darle.
-¡Elba, para!-gritó, encarándose a Elba y así alejando a Jackie de la chica.-¡Deja de pegarle!
-¡No deberíamos ponernos a la misma altura que los asesinos! ¡Esto solo crea un círculo de violencia que seguirá hasta el infinito a no ser que alguien lo corte de golpe!-River explicó girándose al resto del grupo.-Podemos usar a Eleanor de cebo, me parece bien, pero mantengamos las hostias al mínimo.
-Entiendo que el plan es atraer al verdadero Ghostface a un sitio donde podamos desarmarlo y entregarlo a la policía... hasta entonces no deberíamos entregar a Eleanor. Y tampoco deberíamos ponerla en peligro.-River miró a su alrededor pensativa, como si buscara inspiración alrededor.-Creo que lo idea sería atraer al Ghostface suelto a un muñeco con la ropa de Ghostface, y a partir de ahí, atacamos. ¿Pero dónde podríamos hacer esto? ¿Sabe Ghostface siquiera de este sitio?
No puedo decir que no me doliera la mano. Y es que esa tía tenía la cara muy dura.
Gruñí satisfecha al verla caer al suelo, como un fardo. No me gustó tanto ver como Elba martirizaba al pobre chaval. Afortunadamente, la gente se metió en medio porque falto poco para que diera dos pasos y darle un guantazo a la rubia con tres kilos de maquillaje en la cara.
- Exacto.- Apremié a River acercándome a ella y a abrazándola por los hombros en una posición chulesca.- Esa es más o menos la idea que tenía en mente. Salvo por lo de la violencia... que me gustaría partirle la cara a Ghostface.
Me aparté de ella, dándole un cachete en el culo para hablar con el resto.
- Diana es la hija de un reportero. No sé si entra dentro de sus planes futuros, pero podría querer seguir los pasos de su padre. Quiero decir, que Diana podría hacerle una "entrevista" a Eleanor vestida como Ghostface. Podríamos poner en las redes algo así como "Exclusiva! Diana hace una entrevista al verdadero Ghostface, Eleanor Rigby". ¡Sorpresa! Y prepararlo todo en algún lugar. Eso atraería al verdadero y pillarlo. Solo que debajo del vestido de Ghostface no estará Eleanor: Estaré yo.- Me ofrecí voluntaria, aunque por dentro reconocía que estaba bien nerviosa.- Algunos tendréis que custodiar a Eleanor en algún lado y quizá avisar a la Sheriff de una forma... privada.- Miré al gitano.- Si conoces algún sitio, es el momento de decirlo, amigo.
Di una par de vueltas a mi alrededor para mirar a todos y buscar más opciones.
- Otra opción es la de llevar a Eleanor a la Sheriff, y que la cuatro ojos...- Mire a Diana con cierta pena-... diga que tiene la confesión de Eleanor, con más detalles de Dana Scully, y que mañana la va a publicar en el periódico o algo así. El problema es que eso hará que Ghostface vaya a por ella de fijo.- Vamos, que hemos cambiado de cebo, vaya.
- No se me ocurre más, chicos. Si fuera sensata, diría de entregar a Eleanor a las autoridades y cuidar a Jackie. Sobre todo de Elba.- Quién decía que yo era sensata- Pero recordad que esta noche Ghostface va a atacar. No tenemos mucho tiempo. Así que estoy abierta a sugerencias-
Me dirigí al cuerpo de Eleanor y la registré, por si encontraba algo o algún cuchillo entre sus cosas, e intenté cargar con ella como si fuera un saco de patatas.
- Como sea, antes tenemos que salir de aquí y esta mierda de sitio.
Maldita sea... y yo que quera ir a tomar chocolate con Ryan...
De momento salgo con Eleanor fuera del bosque a cuestas.
Elba Ginaso cuando River Vega se acercó a ella, pensó que esta también iba a apalizar al niño de la falsa asesina, pero por el contrario simplemente le echo la bronca por andar pegando a niños un cuarto de su altura, y un sexto de su ancho. Algo que hizo que Elba simplemente rebufara.
-Buah... -Comento mientras soltaba al niño al que estaba zarandeando- Todos aquí ejerciendo la violencia, y ahora va a ser que yo no puedo... panda de hipócritas... -Aún así Elba se encogió de hombros- Por cierto, ¿hacia donde está el lago?. ¿Está cerca de aquí?. Me gustaría ver donde mataron a los otros dos...
Aprovechando esto, Elba Ginaso agarró una pierna de Matt Doe, que parecía tener una malsana manía con fingir estar muerto, y arrastrarlo un poco.
Por si acaso no quedó clara la posición de Elba, que es normal que no quedara clara porque no ha comentado del tema:
Voto por llevarla a la Comisaría de mentira, dado que es una asesina de mentira.
No pude evitar sentir mucho asco por Elba cuando tomó a Matt. Sentía como que estaba profanando el cadaver del muchacho a la vez que tomándose muy poco seriamente el asunto. Habían asesinado a alguien delante de nuestros ojos y la chica parecía tomárselo demasiado a la ligera. No sabía si sentir pena o que, pero decidí tratar de hacerla soltar el cuerpo.
-Déjalo ya, quieres? Ya entendimos el punto, no fue un asesinato de verdad, jaja. - la risa era irónica, no hacía falta decirlo. - No fue gracioso las primeras 10 veces que lo hiciste, y no es gracioso ahora.
Luego volviéndome a Sam agregué. - Nada me gustaría más que hacer pagar al asesino y a Eleanor por todos los caídos. Pero no podemos hacer otra cosa que llevarla a la comisaría Sam. Sino estaríamos cometiendo un secuestro. Si todos están de acuerdo, podemos hacer la mímica y ponerme de carnada. Pero hay que llevar a Eleanor y a Jackie con la Sheriff, y que ellos decidan qué hacer, nos guste o no.
Por su parte Elba no se sintió del todo mencionada al respecto de lo dicho por Diana Eggers, pero tras meditarlo un poco notó que en su voz había un ligero sarcasmo, en particular en el primer "ja", que no fuera para nada enérgico o sincero. Esas cosas no se le escapaban a ella.
-No fue un asesinato de verdad. -Volvió a repetir Elba, esta vez solo por molestar a Diana Eggers y no tanto para molestar a Samantha Collins, como estaba haciendo hasta ahora- Está mimiendo, lo llevo a su casa de mentirijillas.
Puse los ojos en blanco, volviéndome a aquellas dos.
- Y basta. Las dos.- Dije con el ceño fruncido. Elba era así, y como te tomaras las cosas que decía en serio podías acabar mal. Como ella, vamos.- Elba sabe perfectamente a lo que me refería y si no, es que es más tonta de lo que pone en su carnet.
Señalé con la mirada a la falsa Ghostface, mientras hacia un movimiento de carga con Eleanor sobre mis hombros. Pesaba, desde luego, aunque fuera un retaco de mujer.
- Es una asesina por matar a Matt. Pero dudo que matara al resto. O si está compinchada con el que lo hizo. Me importa una mierda si Elba hace bromitas o no. Es su forma de llevar las cosas.-Y punto.
Me paré por el camino para mirar a Diana.
- Te entiendo. Entiendo que no quieras hacer de cebo. - ¿Quién en su sano juicio lo haría? Diana era en ese momento la voz de la razón. Sin ella, puede que solo hiciéramos tonterías o que nos mataran a todos por hacernos los héroes.- Entonces les llevaremos a la sheriff salvo que alguien quiera aportar otra idea.- Comencé a andar, bufando, quizá vencida por no poder hacer nada.
Panda de cagaos...
Por su parte Elba Ginaso no parecía realmente interesada por la vida o la muerte de los presentes, ella estaba contenta por su propia cuenta por poder hacerse una selfie con una asesina en serie, seguro que eso subiría el número de seguidores a las dos cifras, como mínimo.
-El que mato a la parejita fue la madre de Jordan. -Dijo Elba como si tal cosa- Fui a su casa a confrontarla y encontré pruebas en el ordenador de la habitación de Jordan. De hecho tenía un posit de "no tocar" y toqué, pero bueno... a mi nadie me hace caso así que... -Dijo Elba encogiéndose de hombros- Por cierto, todos me debéis 100$ por esta información... Ella se fue cuando "el malo de verdad de la buena" atacó a su querido hijo.
Finalmente, tras discutirlo durante un rato, los jóvenes parecían haber llegado a una decisión, la cual era entregar a Eleonor y dejarla donde no pudiera hacer daño a nadie, entre rejas. Para sorpresa de todos, a la salida les esperaba Jodie Jones, fumando un cigarrillo, esperando a que ellos salieran, como si supiera que iban a salir de allí.
No se inmutó ni lo más mínimo al ver como Sam cargaba a Eleonor o de ver como Elba arrastraba por una pierna lo que quedaba de Matt, pues parecía que todo aquello entraba para ella dentro de lo previsible. Miró a Sam, que era la que cargaba con la asesina. - Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.
Echó todo el humo que tenía almacenado y apagó su cigarrillo contra la suela de sus botas. - En muchos casos, hacemos por vanidad o por miedo más de lo que haríamos por deber. - le tendió una mano a Sam, ofreciéndosela para cargar con la asesina. - Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos.
Puesto que la mayoría quería entregarla, nadie se opuso y todos fueron hasta la comisaría, aunque fue un largo y cansado paseo.
Os muevo a todos a "Comisaría"