-Pieles de lobo curtidas. Un lobo vivo. ¿Qué quieres hacer con todo esto?
Era una pregunta retórica, claro. Kovak estaba más que familiarizada con los rituales de magia de la tierra.
-Puedo conseguírtelo. Tengo contactos con la facultad de veterinaria de Bristol y los del osario tienen de todo. Supongo que lo necesitas antes de... ¿tres días para la luna llena? El lobo también. No me gustan los sacrificios pero los licántropos han estado ausentes del orden natural demasiado tiempo en esta tierra.
Empujó hacia él una tarjeta para el Fondo de Protección del Medio Natural.
-Aceptamos donaciones en metálico, transferencia, pago con tarjeta o propiedades inmobiliarias. Con el cataclismo muchas mascotas se han quedado sin hogar y las protectoras no dan abasto.
Señaló al chico que le acompañaba.
-¿Os conocéis...?
-McNamara, Billy McNamara.
El muchacho tendió la mano a Bayhas.
-Espera... ¿tú no serás Alí Abawa ?
Tendría que buscar el modo de pagar a Kovac, pero asintió. Los lobos y las pieles había que pagarlos, por supuesto. - Gracias, Gabrielle. Tampoco soy muy aficionado a los sacrificios, ni siquiera de animales, pero las circunstancias mandan.
Miró al chaval y le estrechó la mano. Luego, frunció el ceño y, sin soltar su mano, preguntó: - ¿"Alí Abawa"?
El muchacho se mordió el labio con cara de no saber dónde meterse.
-Perdón, no pretendía sonar racista... es que una amiga mía tiene un... lleva un blog y pone pseudónimos-intentó soltarse la mano pero, al no poder librarse de la presa de Bayhas, sacó el móvil con la izquierda-... eh, ya sabe, para respetar la privacidad y todo eso. Vea, vea...
Mostró un fragmento de texto aumentado. Tomó la precaución de ocultar la dirección web con el dedo.
Gracias al Señor Chang, también he conocido a alguien excepcional pero muy misterioso. Controla poderes sobrenaturales, aún no sé si es algo que proviene de si mismo o de alguno de los objetos que posee. Puede hacer... cosas. Pero intenta pasar desapercibido en esta ciudad. Lo llamaremos Alí Abawa.
Luego, recuperando un poco la compostura, añadió:
-Me ha hablado de sus amigos y usted... usted se parece mucho a la descripción de uno de ellos.
Bayhas, apúntate tus nuevos hechizos en la ficha, por cierto.
Gabrielle asintió con gesto grave.
-Lo entiendo, Bayhas-se tocó uno de sus collares de cuentas, pensativa-Yo estoy intentando redirigir el nódulo de energía ley a la zona de catástrofe para revitalizar el suelo y convertirlo todo de nuevo en un bosque primigenio pero el flujo está muy debilitado y se requieren muchos magos experimentados para conseguirlo. Por no hablar de las consecuencias urbanísticas...
Van Cliff volvió de los lavabos arrancando el plástico de un paquete de cigarros.
¿Algo más que añadir o te vas ya? ¿Qué vas a hacer a continuación? ¿Hacer los preparativos para ese ritual?
El mago miró la entrada del blog que le enseñaba el muchacho. ¿"Doctor Chang"? ¿"Alí Abawa"? Miró al techo un momento mientras negaba ligeramente con la cabeza. Después, soltó la mano del chico y se centró en la wikkana.
- No podrá ser de nuevo un bosque primigenio. No tan cerca de Swansea. - dijo Bayhas, con seguridad. - Pero quizá podríais dificultar las obras de reconstrucción acelerando el crecimiento de raíces, hongos y fauna tipo ratas e insectos. Conociendo un poco la administración de Swansea y de Gales, no os tendréis que esforzar mucho para que cualquier intento de reconstruir el lugar se encuentre con sobrecostes que nadie quiera asumir. Y con que dejes que el hombre no se acerque demasiado a un lugar el tiempo suficiente, la naturaleza lo reclamará todo por sí sola. - Sonrió de medio lado. - Un bosque urbano. Piénsalo.
- Ah, otra cosa, Gabrielle. Necesito el libro que te dejé, el de runas gaélicas. Entiendo que no lo tendrás por aquí, pero ¿podrías enviármelo a casa? - Miró al chaval que estaba a su lado. - Le podrías decir a Puck que me lo trajera, si a ti te viene mal... - Su sonrisa se ensanchó, pero sus ojos ardieron. Aunque seguro que fue un reflejo de las luces del local o algo por el estilo.
Tengo saliva de Cleo en casa y un conjuro de rastreo.
Tracking: Spend 1 hold to learn the location of someone. You must have a personal object that belongs to the target or recent leavings of their body (a lock of hair, fingernail clippings, their blood, etc.).
Así que igual, al llegar a casa, podría determinar por lo menos donde tiene Sokolov escondida a Cleo. Por si puedo enviar a un vampiro chetado con sangre de dragón a rescatarla.
Me gustaría hablar con Orion y Yakub sobre lo que ha sucedido.
Y después, sí, a preparar el ritual. Aunque decidiéramos rescatar a Cleo antes del ritual (que no lo hemos decidido) y lo consiguiéramos... aún así llevaría a cabo el ritual; le he dado mi palabra al hombre lobo.
Ummm... hablando de todo un poco. ¿Sería tan raro que Bayhas sumara 1 + 1 y determinara que Cleo es la que tiene el blog en el que habla del Sr. Chang y de Alí Abawa? Al fin y al cabo, Cleo y Bayhas se supone que tienen deudas el uno con la otra, no es raro que hayan hablado del tema, aunque solo sea para que Bayhas le haya dicho que nada de sacarle en ese blog (cosa que ha ignorado).
Porque si es así, Puck me podría traer no solo el libro en gaélico... sino algo que pertenezca a Cleo. Su osito de peluche especial, o su ordenador, o su pijama, o algo por el estilo. Algo a lo que tenga un cariño especial y que sirva como Conexión Arcana. ¿Sería posible? Por si la saliva no me sirve a estas alturas...
Yo pregunto. Si determinas que es una marcianada, lo dejamos.
La wikkana miró de reojo a Billy.
-No, ya te lo enviaré con un familiar. Deja tranquilo al chico...
-¡Eh!¡Yo...!
Gabrielle le hizo a Billy un suave gesto en la frente, casi cariñoso. "McNamaniak" cayó sobre la mesa dándose un fuerte golpe en la frente. A continuación, empezó a roncar.
-Pensaré sobre ello, Bayhas.
La saliva servirá.
Buen golpe.
- Vale, como prefieras. Dáselo a quien me traiga el lobo y las pieles, si quieres. - Le hizo un gesto a Van Cliff. - Nos vamos. Adiós, Gabrielle. Diviértete con tu... joven amigo.
A casa a preparar el ritual.¿Me puede ayudar Van Cliff? Ya sé que no quiere aprender magia, pero es que tiene muy buena mano. Y se va aburrir sin hacer nada todo el día...
O:)
-Cuidate, Bayhas Al Rashid. Los depredadores pueden ser peligrosos pero son esenciales para el funcionamiento del ecosistema.
Bueno, la estás acogiendo en tu casa. Es una buena forma de pagarte el favor.
Si no hay más que añadir, haz el Movimiento Final de Sesión.
Creo que esta sesión he aprendido cosas importantes sobre la facción de la Noche (los deseos de Sokolov, el hecho de que Eva viene a por mí, el hecho de que Eva está aliada con los rakshasa). También un poco sobre Velo (la hija del rey de los rakshasas va a por mí, pero no he llegado a saber que los rakshasas controlan el hospital), pero no mucho sobre Poder (Lewis nos ha enseñado cosas sobre otras facciones) ni sobre Mortalidad (no he aprendido nada sobre los RedBeat ni sobre el culto del Dragón, y lo que he aprendido sobre Lorna es bastante personal).
Así que yo diría que subo Noche a -1 y bajo Mortalidad a -1.
En cuanto a Deudas, me sigue pareciendo que he ayudado a Lorna a esconderse a cambio de nada en absoluto (aunque me vino bien que le pegara esa patada en las pelotas a Khao Khao). Pero si me dices que ayudarme con el ritual es suficiente pago, por mí de acuerdo. No se me ocurre a nadie que me tuviera que deber una Deuda. Y entiendo que a Kovac no le debo nada porque la tirada de echarse a la calle fue lo suficientemente buena como para no generar una Deuda y que le puedo hacer una donación adecuada con lo que saco de los pisos en alquiler.
Me parece bien. La verdad es que alojarla en tu casa te supone un riesgo frente a Nina Bowen. Le apuntaremos otra deuda a esa pobre madre preocupada.
Venga, escena cerrada.