Partida Rol por web

Sombras Urbanas de Swansea

Ambientación: Swansea

Cargando editor
19/05/2020, 19:17
Director

Gales es el culo de la Gran Dama Bretaña. Y Swansea es una verruga, una pequeña gran ciudad que creció al amparo de la Revolución Industrial. La riqueza mineral de Gales creo una floreciente industria del carbón que en su día exportó a medio mundo. Sin embargo, el progreso no favoreció por igual a todo el Reino Unido y cuando las minas cerraron, los bosques volvieron a cubrir las montañas del País del Dragón.

 Swansea está en franca decadencia pues mucha de la industria que en el pasado la situó en el mapa ha ido desapareciendo con el tiempo dejando a la ciudad creciendo sobre un lecho de residuos de glorias pasadas. Los edificios modernos están en continua pugna con otros de pasado ancestral. Las colinas de la ciudad están cubiertas de árboles y cementerios cuyos muertos datan de la Segunda Guerra Mundial y antes. Actualmente, Swansea sufre graves problemas de desempleo y crimen.

A Swansea sólo vienen aquellos que huyen de algo y no tienen a donde ir para luego descubrir que no pueden escapar de la ciudad.

MORTALIDAD

Frente a un cuerpo de policía corrupto y escaso de recursos, los sindicatos del crimen se disputan Swansea y siempre hay abundancia de gente desesperada o necesitada de dinero dispuesta a servirles como carne de cañón. Desde la prostitución hasta el tráfico de drogas, todas las actividades ilegales pagan tributo a alguno de los grandes carteles: chinos, polacos, hindúes...

Pese a la migración a los centros urbanos, la gran actividad ganadera de Gales hace que el mundo rural todavía esté muy activo y numerosas granjas de ganado extensivo ocupan las verdes colinas que rodean la ciudad. Los granjeros más prósperos pueden llegar a tener una influencia enorme pareja con el número de cabezas de sus rebaños.

NOCHE

No hay lobos en la Gran Bretaña. Los últimos fueron cazados en el siglo XV.  Desde entonces, los licántropos del Reino Unido siempre vienen de fuera. Los espacios naturales de Gales suponen un buen lugar para sus territorios pero a menudo se encuentran en directa competición con las hadas. 

Swansea alberga un buen número de no muertos. La vida nocturna de la ciudad con sus garitos de prostitución y sus pubs malolientes son ideales para que los vampiros tiendan sus redes. Sin embargo, en los últimos tiempos los chupasangres han estado desapareciendo con creciente frecuencia. Se rumorea que el viejo Gareth ha vuelto a la ciudad lo que no son buenas noticias para los hijos de la noche.

PODER

Apenas quedan tres paredes del castillo de Swansea construido en 1107 por el señor de Gower. La antigua fortaleza es un destino turístico habitual y típico de las postales. Lo que no tanta gente sabe es que en su subsuelo existe una red de catacumbas más antiguas que el propio castillo donde se reunen los últimos miembros de la Orden de Merlín, el Gorchymyn Myrddin. Estos hechiceros toman su nombre de su miembro más notable, el cual se retiró de la vida pública hace mucho tiempo. La Orden tuvo en su día una gran influencia en política llegando a dirigir el destino de la nación pero las luchas internas ha mermado muchísimo sus números y su poder.

La Universidad de Swansea, famosa por su Facultad de Biología, acoge también a cierto número de estudiosos de la Wicca, una forma de magia ancestral que hunde sus raíces en antiguos cultos de druidas celtas. Aunque se suelen dedicar a materias como la adivinación, la astrología o el estudio de las Líneas Ley, sus miembros consumen gran cantidad de sustancias ilegales.

VELO

Los fae siempre han sido fuertes en Gran Bretaña en general y en Gales en particular. Si bien los bosques que constituían sus reinos han retrocedido muchísimo, las Cortes de las Hadas han encontrado en las ciudades un excelente terreno para divertirse y practicar sus juegos de poder. Hay varios lugares en la ciudad donde existen portales para pasar el Reino de los Shyde para aquellos dispuestos a buscarlos y pagar el precio. Gales también es el refugio de los últimos dragones.

Recientemente, un barco procedente de la India a traído a los rakshasa a Swansea. Estos violentos demonios hindúes profesan un desordenado apetito por la carne humana y en el último año han causado innumerables problemas. Su lider, Yurga, ha creado un pequeño imperio de terror mediante extorsión, tráfico de bienes materiales y espirituales, asesinatos y caos.

 

Cargando editor
19/05/2020, 19:18
Director
Sólo para el director

Notas de juego

MOVIMIENTOS DE LA CIUDAD

  • En el último momento, no puedes abandonar Swansea.
  • Empieza a llover y a hacer viento.
  • Lo viejo deteriora lo nuevo. 
  • Surge un nuevo negocio para sacar partido a los despojos de la ciudad.
  • Mata a algún ser querido con drogas.
  • La policía aparece tarde.
Cargando editor