Partida Rol por web

Sombras Urbanas de Swansea

Peligros y Tormentas

Cargando editor
28/05/2020, 19:07
Director

PELIGRO: LA IRA DEL DRAGÓN

Descripción y reparto: Owain, el Último Dragón ve llegar el final de sus días. Acosado por sus enemigos por todos los frentes, Owain trata desesperadamente de perpetuar su existencia. Yibul, mercachifle rakshasa. Dennis, extremista RedBeat. 

Movimiento "La Cólera del Dragón": cuando te enfrentes a Owain cara a cara sufres 3 de daño (penetrante) y sales despedido a veinte metros de distancia. 

El tesoro del dragón: cuando tengas en tu poder alguna pieza del tesoro tira con Espíritu. Con 10+, puedes hacer una pregunta sobre los dragones. Con 7-9, pregunta igualmente pero elige una consecuencia. Si fallas, elige dos consecuencias.

  • Owain sabe que tienes su tesoro.
  • Márcate corrupción.
  • Alguien viene ahora a arrebatártelo.

3:00- Owain desaparece después de su boda. Nina Bowen le ha arrebatado a Excalibur y los rakshasas, el Santo Grial. 

6:00 – Surge un culto en torno a la figura de Owain. Los sectarios empiezan a llenarlo todo de pintadas de dragones.

9:00 – Los Redbeat y el Culto del Dragón se enfrentan en varios disturbios.

10:00: Mordduâglo llega a Swansea. 

11:00 – Nina Bowen se declara a sí misma Reina Dragón. El Culto del Dragón la aclama como la reencarnación de Owain.

12:00: Los dos dragones se enfrentan por el poder. La lucha asola Swansea convirtiendo en cenizas distritos enteros.

******************

PELIGRO: LA REINA BRUJA DE GALES (PODER)

Descripción y Reparto: Anne Ellis, antigua reina bruja quemada en la hoguera, ha sido liberada de su tumba. No sabe cómo ni por qué, pero tampoco le importa. Anne ha vuelto para recuperar lo que fue suyo, Gales, y ponerla de nuevo bajo sus pies.

Movimientos

Yo soy Gales: Cuando intentes escapar de Anne tira con Espíritu en lugar de con Sangre. Con 10+ logras escapar pero Anne Ellis sabrá dónde estás; con 7-9 escapas pero dejas algo importante atrás; con un fallo Anne Ellis, o alguno de sus sirvientes, te atrapa y quedas herido (1- daño), solo o perdido en la ciudad, tú eliges.

Reloj de Cuenta Atrás

3:00 – La tumba de Anne Ellis aparece profanada. La noticia se propaga rápidamente por toda la ciudad.

6:00 – Miembros menores de las Órdenes de Magos aparecen muertos. La policía lo relaciona a un ajuste de cuentas.

9:00 – Anne Ellis se presenta frente a algunos de los líderes de las Órdenes exigiendo obediencia. Los que no aceptan son ejecutados.

10:00 – Anne levanta a los muertos y los reúne junto a ella.

11:00 – El ejército de muertos vivientes ataca a los enemigos de Anne Ellis, sean de la facción que sean.

12:00 – Anne Ellis se convierte en la Reina Bruja de Gales, gobernando con puño de hierro y quitando de en medio a cualquiera que ose enfrentarse a ella.

Cargando editor
28/05/2020, 19:08
Director

PELIGRO: DEMONIOS DE ORIENTE (VELO)

Descripción y Reparto: Los rakshasa quieren afianzar su base de poder en Swansea. Yurga, Señor de los Rakshasa. Mayanin Katun, cazadora hindú. 

Tipo de peligro: maniobra política, 

Movimientos:

• Revelar un plan demasiado avanzado para detenerlo.

• Ofrecer una alianza, temporal o duradera.

• Exhibir un punto débil para que todo el mundo lo vea.

• Exhibir un punto fuerte ante un público limitado.

• Atacar a alguien cautelosamente, con reservas.

• Atacar a alguien de repente, sin previo aviso.

• Sacar provecho de las dudas o demoras con acciones resueltas.

• Exigir indemnizaciones o retribuciones.

• Comprar a los aliados de alguien.

Reloj de Cuenta Atrás

3:00 – Un grupo de pistoleros a sueldo enviados por Yurga irrumpe en la boda del Dragón y la Reina de Invierno. Todas las facciones niegan la autoría.

6:00 – La mafia hindú aliada con los rakshasa asaltan un casino regentado por el cartel polaco.

9:00 – El tesoro de Owain el Dragón es saqueado. 

10:00 – Proliferación de locales comerciales controlados por la mafia hindú por toda la ciudad. Las demás mafias se someten a la hindú.

11:00 – Denali Katun aparece asesinada en su coche. Todo parece indicar que ha sido obra de los rakshasa.

12:00 – Los rakshasa toman el control de la ciudad.

 

************************

PELIGRO: ORCAS Y ANTORCHAS (MORTALIDAD)

Descripción y Reparto: Tras la catástrofe del 23-O, los grupos de fanáticos más peligrosos salen a la luz tomando el lugar de las autoridades. Dennis, miembro extremista de los Redbeat (Mortalidad); Piotr Sokolov, licántropo (Noche).

Movimiento: ¿A dónde va alguien como tú solo a estas horas? Los personajes que no pertenezcan a la Mortalidad y se Echen a la Calle y saquen 9- en la tirada deben Escapar de una Situación para evitar a los RedBeat.

3:00 – Los RedBeat empiezan a patrullar las calles para ayudar contra los saqueadores. Aunque contribuyen a la seguridad, aumenta el número de linchamientos en ciertos distritos. Muchos de los asesinados son criaturas sobrenaturales.

6:00 – El RedBeat recluta a varios "miembros honoríficos".

9:00 – El Teatro Palace arde hasta los cimientos. Ha sido un incendio provocado y varias hadas han muerto dentro. 

10:00 – Debido a una explosión, el Dragon Hotel se derrumba. Varios vampiros mueren entre las llamas.

11:00 – Piotr Sokolov es asesinado por los Redbeat. 

12:00 – Los miembros de la facción Noche abandonan Swansea. 

Cargando editor
14/06/2020, 18:53
Director

PELIGRO: EL REGRESO DE TIM "BLEEDER" BRADDOCK (NOCHE)

Descripción y Reparto: Tim Braddock era el dueño del Dragon Hotel que atraía a jóvenes incautos con promesas de trabajo y alojamiento para asesinarlos después. Los rakshasas pusieron fin a su reinado de terror pero parece que "Bleeder" se resiste a quedarse en la tumba... Tim "Bleeder" Braddock, Eva (vampiresa sedienta de poder).

Tipo de peligro: Territorio, erupción.

Movimientos:

• Cambiar la posición, el emplazamiento o la distribución de un lugar.

• Presentar un nuevo camino o estructura.

• Sellar algo de forma evidentemente mágica.

• Sellar algo de forma común y corriente.

• Hacerse con algo por la fuerza y con rapidez.

• Plagar e invadir todo cuanto alcanza la vista.

• Mostrar la realidad subyacente

Dulces Sueños: Cuando pases la noche en el Dragon Hotel tira con Espíritu: con 10+ tienes una pesadilla que no logras recordar, con 7-9 te despierta un grito escalofriante en la habitación de al lado. Con 6-, hay alguien en tu habitación...

3:00 – Después de casi un año cerrado, el Dragon Hotel ha sido comprado por una millonaria de fuera de la ciudad que pretende abrirlo muy pronto. Eva, la shire de Orion, llega a Swansea para instalarse en su nueva adquisición. Lo va a convertir en un hotel de alto standing.

6:00 – Los sirvientes mortales y ghouls de Eva empiezan a ser brutalmente asesinados dentro del Dragon Hotel. Eva niega toda implicación. El Gran Congreso Británico de Hechicería Naturalista se va a celebrar en Swansea. El Dragon Hotel será utilizado como alojamiento para invitados de todo el país.

 

9:00 – Eva es poseída por el fantasma de Tim Braddock. 

10:00: Varios wikkanos son asesinados. La Orden de Merlín es acusada.

11:00 –Eva asesina a Yurga y bebe su sangre. Los rakshasa la aclaman como su nueva líder.

12:00 – El periódico anuncia la apertura de media docena de hoteles de la cadena Dragon por todo Reino Unido. Eva deja Swansea para siempre.

Cargando editor
29/08/2020, 22:02
Director

 

Haced todos el movimiento de Inicio de Sesión. Emplead las líneas argumentales de más abajo. También os he puesto un poco de carnaza para cada uno más abajo todavía. Creo que no me libro de una ronda de tochoposts... sé que es complicado pero intentad sed breves.

Inicio de sesión

Al comienzo de cada sesión, anuncia cuál es el personaje en quien menos confía el tuyo; su jugador destacará una Facción para tu personaje (que aún no te hayas marcado). Márcate esa Facción. Háblale al Maestro de Ceremonias sobre un rumor o conflicto que hayas oído acerca de esa Facción (ver más abajo), basándote en información ya establecida si lo deseas, y tira con esa Facción. Con un 10+, estás preparado para el conflicto que has planteado: alguien de esa Facción tiene una Deuda contigo o bien dispones de información valiosa o un objeto útil, a tu elección. Con un 7-9, estás metido hasta el cuello: tienes una Deuda con alguien de esa Facción y alguien de esa Facción tiene una Deuda contigo. Si fallas la tirada, esto te pilla con la guardia baja, desprevenido o mal preparado: el Maestro de Ceremonias te dirá quién viene a por ti. Si empezáis la sesión en medio de una situación caótica o ya están ocurriendo muchas cosas, el Maestro de Ceremonias puede decidir saltarse este movimiento.

Para desarrollar las historias que tenemos, os dejo aquí algunas líneas argumentales asociadas a facciones (si queréis otra cosa más específica, todo es negociable). Asumimos que sólo vosotros lograsteis escapar del derrumbe de la Guarida de Owain. No traigáis de vuelta a nadie.

VELO

  • Owain ya no está y eso crea un vacío de poder porque ya no hay un Rey Dragón.
  • Yolanda, la Reina de Invierno, está prisionera de los rakshasas. Kalep y Mike quieren recatarla pero se odian mutuamente. 
  • Los Rakshasas están aumentando su influencia muchísimo.

NOCHE

  • La inauguración del Dragon Hotel. ¿Se ha pospuesto debido a la explosión? ¿Quién va?
  • Un nuevo vampiro bebió sangre de Owain el Dragón. ¿Quién es este tipo? ¿Cuál es su conexión con Midori, la mujer de Yakub? ¿Y con Alfie, el niño vampiro?
  • Amethyst también es nueva en el blood-bussiness pero sabe cómo funciona, tiene experiencia en el tema. ¿Dónde se ha establecido? ¿Tiene algún ghoul?

MORTALIDAD

  • El SWJSIU sigue investigando la masacre de la boda. ¿Qué pista sigue Hugo Smith ahora? ¿A quién han trincado?
  • Los RedBeat están encantados con el follón: ¿Culpan a algún bicho sobrenatural o se lo atribuyen? ¿Quién es su siguiente objetivo?
  • El Culto del Dragón gana adeptos y empiezan a hacer ruido. ¿La explosión es obra del Dragón? ¿Por qué consideran la zona de Morriston como un nuevo lugar de adoración?
  • La mafia polaca quiere devolver el golpe como sea a los hindúes para demostrar que siguen siendo un rival a respetar. ¿Cuál es su plan?

PODER

  • La Orden de Merlín, ¿qué van a hacer nada para pararles los pies a los rakshasas?
  • Alun busca algo con lo que ganar poder sobre Kovac. La wikkana ha sido agente doble y necesita ser controlada.
  • Rhiannon, Gran Maestre de la Orden de Merlín, busca a un nuevo aprendiz para engrosar sus filas. ¿Quién puede tener suficiente potencial y a la vez ser fácilmente manipulable?
  • El Gran Congreso Británico de Hechicería Naturalista se va a celebrar en Swansea para alegría de los wikkanos y espanto de la Orden de Merlín. El Dragon Hotel será utilizado como alojamiento para invitados de todo el país.

Notas de juego

Bayhas

  • La Puerta de Plata está haciendo algo raro que no has notado antes. Siguen cerrada pero ¿qué puede estar pasando?
  • "Old Nick" se aparece en tus sueños y no es una maldita pesadilla: te pregunta cómo llevas la búsqueda de Excalibur. ¿Qué le has dicho?

Cleo:

  • Creo recordar que la visita a tus padres coincide bastante con la inauguración del Dragon Hotel. ¿O tal vez te da tiempo a ir un día a una cosa y plantarte en Londres de madrugada con resaca (tendrás suerte si es sólo resaca...).
  • Las redes están bastante revolucionadas: el hundimiento de Morriston es el nuevo 11-S. ¿Qué teorías hay al respecto? ¿Has hablado con Biokane?

Orion

  • The Killing Moon. Tienes que reconstruir tu base de operaciones. O montarte una nueva. ¿A quién recurrirás? ¿Qué te hace falta?
  • Últimamente empieza a haber muchos vampiros en Swansea y pocos cazadores. ¿Qué piensas de esa situación? ¿Debería haber alguien al mando de los chupasangres?

Yakub:

 

  • No te quitas de la cabeza el móvil de aquel vampiro: una Midori estaba llamando.
  • Gareth ha muerto
  • Ha pasado un tiempo. Días o semanas. Así la ficción puede fluir un poco, que después de esto vais a tener que guardar cama un tiempo.
  • Hay un par de eventos de  interés que ocurren pronto (la apertura del Dragon Hotel y la visita de Cleo a sus padres) que fácilmente se pueden aplazar: acaban de volar un cuarto de la ciudad...
  • Hacemos preguntas sobre lo que ha pasado desde entonces.
  • Usamos las respuestas. 
  • Inicio de Sesión.