Helmut empezó a girar las manivelas, con el zepelín reparado no quería perder ni un minuto más en aquel lugar que de una manera u otra le ponía los pelos de punta - Zarpamos
El Profesor miró con cierta curiosidad e incluso respeto al navegante de la nave, por su parte no hizo comentario alguno, tan solo esperó a que este hombre hiciera lo que tenía que hacer para poner la nave a punto y comenzar a despegar aquel trasto, una vez que se hubo cercionado de que todo estaba en orden habló.
-Mi compañera es Abby Nell Porter -sentenció- por lo que la lista de sospechosos, al haber atacado a la Señorita Rossier, se reduce tan solo a usted y a la Señorita Roth.
Por su parte, el Profesor Ivo Von LifeSteal sacó aquel oso de peluche y se lo puso entre brazos mientras lo acariciaba lentamente.
-Si usted es inocente, y tiene alguna habilidad para detener a la Señorita Roth, le recomiendo que lo haga, a fin de cuentas, mis sospechas caen directamente sobre usted, y cuando revele de forma pública esto, con alguna variación, claro está... no creo que tenga demasiadas opciones.
-Además de que, evidentemente cuento con el voto y las habilidades de la Señorita Porter.
El Profesor alzó la mirada hacia el Piloto.
A Helmut se le erizó el pelo de la nuca. El muñeco de trapo que había junto a él señaló al techo con su revólver lanzando sus agudos grititos - ¡A la habitación! ¡A la habitación!
Está usted loco - Helmut apagó el cigarrillo sobre la chapa del panel de manivelas - ¿Cree usted que estamos solos? Es usted un necio y un insensato viniendo a mi cabina a decirme quien es su compañera - Señaló el techo - Una presencia invisible merodea la nave, escuchando y escurriéndose con una especie de escafandra invisible. Desconozco además su naturaleza. - Recogió el cigarrillo arrugado y lo alisó como pudo para volverlo a encender - Si está ayudando a los entes está usted jodido
Pero oiga lo que le voy a decir, yo también tengo mis propias teorías y por su bien y el mío espero que Violet sea un ente. No estoy seguro de qué le hace pensar que alguien debe demostrarle su inocencia a alguien tan antinatural como usted, pero lo que sí estoy seguro, es la imprudencia que resulta ir hablando de esto por la nave con esa criatura invisible que ya ha intentado estrangular una vez
Helmut volvió a sus manivelas murmurando maldiciones contra el profesor que solo había venido a la cabina de mando, al igual que el SrEggstein, para importunarle y amenazarle, mientras que el muñeco de trapo seguía apuntando al conducto de ventilación con su pistolita de trapo
-¿Una presencia? - El Profesor ni se inmutó- Es cierto que quizás mis sensores hayan detectado azufre y metano, pero no creo en las paparruchas pseudocientíficas, soy un filósofo, un hombre de razón y cultura... No una vieja con sus cuentos de hadas o de espíritus. Esa presencia se puede explicar cientificamente igual que tu animatrónico ese, junto con una muy sugestionable mente de un simple guardia.
El Profesor, sacó un reloj de su bolsillo y echó un leve vistazo.
-De todas formas -comenzó a explicar- es algo más que evidente que esta "presencia" como usted la llama, no implica que sea nuestra enemiga, por pensar, incluso dudo acerca de que Roxanne lo fuera, pese a su aspecto. A fin de cuentas, la característica básica de los "entes" era explotar al ser heridos, no a... eso.
-De todas formas, una forma sencilla de reconocer de quién es esta presencia es que todos revelemos cuales son nuestras habilidades. El que no pueda demostrar la suya o sea poco convincente con ella, probablemente sea el que haya invocado a esa "presencia". ¿O acaso me equivoco?.
El Profesor guarda su reloj nuevamente.
-De hecho, apostaría que es de "Abby".
¿Silver? Ni hablar, el traje de escafandra éste se lleva moviendo, indetectable salvo por su sonido pesado, ya un tiempo por la nave
Y los entes no explotan al morir, como ha visto con Silver. Lo que sucediera con Vineccio ha sido una causalidad.
Como le dije en su momento. - Da tres rápidas caladas al cigarrillo y suelta sendas volutas de humo - Incluso la propia muerte del SrBright empiezo a sospechar que estuviera igual de planeada por él mismo. Esa explosión nos ha obligado a detenernos. Y no tengo claro el para qué. Aunque sospecho que fuera para actuar sobre quienes bajaran a reparar la nave... pero eso son solo mis elucubraciones
Soy un supersticioso sí, y va siendo hora que empiece usted a creer en las cosas que antes no creía
Esos entes querían que nos detuviéramos en el monte Gallahad, ya se lo puedo garantizar. Coincido en que deberían saberse las habilidades - Señaló al minicallahan - Yo nunca tuve nada que esconder salvo a mis pequeños ayudantes a los que ahora empiezo a necesitar
Se quedó mirando entonces la perilla del Profesor Ivo, pero deshechó la idea de pedirle una muestra al escéptico hombre
empiece usted a creer en las cosas que antes no creía
- Bram Stoker #love -
El Profesor alzó una ceja, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó, luego la alzó, luego la bajó... y con su mano derecha dio un leve golpecito en la frente y la ceja quedó alzada.
-Sus animatrónicos, dirás -corrigió el Profesor- De todas formas, parece ser que en esta ocasión, yo seré el más votado, lo que implica que estaré tranquilamente encerrado mientras uno de los inocentes será asesinado. Probablemente Abby si usted es culpable, o Callahan para evitar que vuelva a disparar.
El Profesor echó un vistazo al piloto.
-Sea como fuera, mi victoria sobre el "ente" faltante está garantizada; o en vida o en muerte, el ente será derrotado. Si decide centrarse en Callahan para evitar una doble masacre en los sospechosos, o si decide centrarse en Abby para acabar con ella y conmigo en la celda, sus opciones se reducen.
-Aunque he de admitir que no me agradaría en absoluto que Abby muriera, me gustaría que colaborásemos en contra del último Ente, si es que usted es inocente. Pruebe a sugerirle al Señor Callahan que cambie su voto en contra del "ente" Vi. A fin de cuentas, el Señor Callahan le tiene bastante en cuenta.
-Por mi parte, demostraré que Abby es mi compañera, cuando esta vote por Vi.
—Grrrr... —una clase de gruñido proveniente del interior de una pared se hizo oír en la habitación, luego de el Zepellin haber sufrido aquellas fuertes turbulencias.
Helmut cogió una llave del suelo, o un extintor de vapor o lo que quiera que hubiera en la cabina de mando suficientemente contundente como para romper baldosas y golpeó con todas sus fuerzas y repetidamente la pared de la que provenía el gruñido. El tiempo de hacer preguntas a la presencia invisible pasó en su primera visita a la cabina de mando
Revélate ahora, o prepárate a luchar
El team Zeppelin despega a la velocidad de la luz
Desconozco si puedo interactuar ¿?
El gruñido se intensificó. Se oyeron unos ruidos y la escotilla de ventilación que había en el techo se abrió, dejando caer a lo que parecía ser una extraña criatura de poco menos de un metro de altura.
Aunque lo que serían sus ojos parecían estar ocultos tras la máscara, era fácil notar, a pesar de su inexpresividad facial, la rabia y enojo con la cual observaba fijamente a Helmut, agazapado y listo para abalanzarse sobre él en cualquier instante, aún gruñendo.
Helmut sujeta el fonógrafo de comunicación con el resto del Zeppelin y llama por él mientras el pequeño Callahan se acerca inofensivo y señalando al monigote de metal grita - ¡A la habitación!
Brecha de seguridad en Cabina de Mando. Repito Brecha de seguridad
No dejen todo el Zeppelin sin vigilar
Helmut se coloca a una distancia prudencial del autómata que tal vez le suelte un fogonazo o le dispare metralla por la boca de tubo, y pregunta - ¿Eres tú quien ha estado dando la lata? Reúnete ahora mismo con tu creador autómata