La hora había pasado sin percances, la muerte del profesor había sido tomada un poco agridulce para muchos y el injusto apresamiento de Helen Rossier provocaba enojo ante algunos. A pesar de todo, el Zeppelin se mantenía en marcha gracias al gran piloto que este llevaba y la tripulación había permanecido intacta, esta vez parecían tener esperanzas, pues no había aparecido ninguna víctima, ningún charco de sangre que Scrafy tuviera que limpiar.
Durante una hora completa el doctor se había fusionado con el mobiliario, quedándose sentado en uno de los asientos durmiendo o, como a él le gustaba llamarlo, “meditando con los ojos cerrados”. Cuando despertó el profesor había desaparecido, la gente seguía charlando y no había cadáveres, ¿acaso estaba en un sueño? Por fin vacaciones, no hay que trabajar.
Se levantó pesadamente crujiendo huesos, estirando cables y resonando hierro, terminando de desperezarse.
Buenos días, tardes y noches.- Cogió un pañuelo de su bolsillo, uno que en otra época atrás debía ser blanco y ahora estaba manchado de sustancias que era mejor no preguntar para pasarlo por el rostro de la cabeza cortada de Uriel.- ¿Nadie te dijo que pareces un mono cuando estás recién despierto? – Parecía que lo trataba con cierto mimo, o al menos si pudiera sentir algún tipo de cariño hacia un cadáver, asegurándose de quitarle lagañas o baba, incluso motas de sangre que hubieran caído.
Una vez estuvo recuperado de su descanso, se irguió hacia la camarera Roth.
Estoy trabajando tanto como en mi época de becario, ¿sería tan amable de traerme algo de comer? Un sándwich vegetal sin lechuga ni verdura, extra de jamón y una loncha de queso fundido.- Soltó una carcajada por su propio chiste sin gracia antes de girarse al resto.- Mientras meditaba os he estado escuchando. Veo aquí mucha protección, algo que me resultaba curioso.- Se rascó con una de sus uñas la máscara de hierro, haciendo que el chirrido pareciera cuando rascas una pizarra.- Está claro cuál es mi habilidad, ¿no? Soy médico, trabajo con la medicina y es mi fiel aliada. Tengo un surtido de jeringas y medicamentos guardados, algunos ya vieron sus efectos. Como comprenderéis prefiero guardarme la información de cuántos me quedan, pero os aseguro que todavía estoy al pie del cañón.- Esta vez se giró hacia Callahan.- Por eso debo decirte algo “jefe”. Siento la muerte cerca, o algo parecido. Salvé a Hellen porque mi “ojo clínico” me hizo ver que la estaban atacando, pero sólo he tenido esa sensación con ella. Bueno, también la tuve con Vineccio cuando iba a morir tras la votación, pero decidí no salvarle. Con esto me refiero a que el resto de muertes por algún motivo u otro ha pasado de lado de mis instintos. Cabe decir que esta noche tampoco he sentido nada.- Se apoyó en el bastón antes de dirigirse, de nuevo, hacia la camarera Roth.- Permíteme una pregunta. Dices que puedes proteger y llevas cubriendo a Callahan, Helmut y a ti misma, ¿correcto? – Señaló al piloto, mostrando curiosidad más que acusación.- ¿Por qué a él? Me refiero, tenías a Scrafy como inocente confirmado o yo mismo. ¿Por qué escoger al primer votado para proteger?
Una vez que el doctor despertara de aquella siesta, esperó a que este hablara antes de decir lo que ella estaba pensando en esos momentos. No le gustaba nada el encarcelamiento de la señorita Rossier debido a aquella jugada que había realizado el Profesor y que sin duda la había completamente desubicado. Sin embargó había otro tema que la estaba molestando, por lo que de inmediato despues de haber dado una calada a su pipa y que el doctor terminara de hablar, tomó la palabra ahora ella.
—Existe algo raro en todo esto...— Comenzó, sacando el humo en una sola linea recta, mirando alrededor como si tratara de distinguir alguna persona extra entre todos los que estaban presentes allí —La señorita Rossier tiene la habilidad no solo de defenderse de uno de esos entes, sino que su atacante quedaría herido, sin embargo cuando fue ahorcada esto no sucedió asi. Lo que me hace pensar que si no fue producto de una habilidad de alguien mas, puede estar relacionado con la presencia que desde hace rato se puede sentir entre nosotros ¿Y si este es un enemigo diferente al de los entes?— Claro era solo una opcion que esperaba no fuera asi, si es que podían vulnerar aquellas habilidades pasivas en donde se podían defender de los ataques (Mismas que ella tenía) Entonces poco valían realmente y estaban completamente vulnerables a lo que fuera que estuviera allí entre ellos.
—Por supuesto, las habilidades que hemos dicho, ninguna podría ahorcar a una persona hasta la muerte. Por lo que creo que deberíamos estar al pendiente de esta posibilidad, o nos podría voltear la bandera de un momento a otro— Terminó de decir, estaba bastante segura que aquella presencia que estaba mas que segura, la gran mayoria de los presentes debía de haberla sentido en mas de una ocasión.
-A menos que alguien revele que fue atacado y se defendió, diría que la ausencia de cadáveres es un indicio de que hemos acabado con todos los entes -indicó Callahan, pensativo-. Eso o un ente no ha querido atacar a nadie, ya sea de manera voluntaria para hacernos creer que ya no queda ninguno o directamente porque no ha tenido tiempo de decidir una víctima.
El jefe de seguridad dirigió una mirada hacia Scrafy, que aún no había revelado cuál era su habilidad, pese a que el hecho de que los entes le hubieran votado a mansalva indicaba que no estaba con ellos.
-Creo que ya no quedan entes -indicó Callahan, mirando a sus compañeros-. Pero sigue habiendo una amenaza a bordo, quizá inofensiva, pero amenaza al fin y al cabo. El señor Bösengeist ya lo dejó caer la hora anterior y todo apunta a que así es.
Helmut jugueteó con el cigarrillo pero prefirió reservarlo. El monigote a su alrededor seguía andando a trompicones apuntando a los techos con el arma en alto. - Así es, se oyen pasos, hay una presencia que nos observa y nos vigila
Pero como dice el Sr Callahan, nadie ha muerto ni ha sido atacado, por lo que veo absurdo seguir votando en busca de un culpable. Definitivamente hemos eliminado la amenaza más próxima
¿Como podemos revelarlo antes de que esto acabe y pueda escapar? Ya ha estrangulado a alguien
Parece ser una escafandra, o quizá sea el etéreo de uno de los caídos - Echó un vistazo a Poxviridae- Lamento ponerme en plan esotérico, quizá de alguien que se suicidó para liberarse de su cuerpo físico y no me refiero al loco del Profesor Ivo pues esa presencia ya se encontraba en la nave desde antes. De hecho me ha estado haciendo compañía en la cabina de mando desde hace algunas horas
El Profesor Ivo no paraba de señalar en privado a su compañera Abby como vínculo con la vida, apelando a su propia inmortalidad. No puedo evitar elucubrar acerca de su suicidio cuando íbamos a encerrarle, y en la amenaza que profirio
No se me ocurre como hacer que se revele lo invisible pero quizá en este zepelín haya alguna herramienta que nos pueda ayudar
A las que dicen poder proteger a otros. Les pido que protejan al doctor y a Callahan, pues en caso de enfrentamiento violento, es probable que sean los únicos capaces de hacer frente a otro ente.
Scrafy pensaba en las dos mujeres que quedaban como posibles culpables, después de todo la habilidad de una parecía superponerse a la otra y el resto parecía demostrar su inocencia o habilidades con anterioridad.
-¿El hecho de que no seamos atacados es indicio de que hemos terminado? Entonces deberíamos terminar lo arreglos y salir de aquí no creen? -El fiel conserje no tenia claro si habían terminado con todos ellos, pero quien era el para imponerse contra el resto.
-¿Han preguntado a Helen si sabe alto al respecto de esa presencia? -Después de todo sigue en prisión ¿verdad? -no lo dijo por si supiera que ella sabia algo, mas bien por si alguno de lo vivos supieran algo y ella aun lo estaba que el supiera.
Tengo una teoría. Alocada y sin pruebas, pero teoría que explica varias cosas.- Se rascaba la máscara, de nuevo haciendo ese desagradable chirrido de pizarra.- Creo que estamos ante dos amenazas distintas. La primera eran los entes que, si bien parecen dormidos, su silencio determina que ya no queda ninguno en el barco, además de que se les reconocía por la explosión.- Miró al suelo, donde debía estar la sangre de aquellos entes con los que acabaron mezclada con otra.- Todos mostraban las mismas características: Una fuerza sobrehumana. Podéis verlo en el propio Uriel, quien fue “descabezado” de un fuerte tirón, como si descorchas una botella de vino. Sin embargo…- Caminó por la habitación mirando a un punto fijo del suelo.- La señorita Helen fue atacada por ahorcamiento. Si fuera un ente no hubiera tenido tiempo siquiera de pronunciar palabra, directamente la hubiera matado de un tirón. Eso me recuerda que, si bien dijo Scrafy, la reportera fue hallada ahorcada.- Miró al conserje esperando su confirmación. Había escuchado esa información en su vigilia y no estaba seguro de si era correcta.- Son dos modus operandi distintos, por lo que creo que hemos acabado con los entes… pero hay un verdugo entre los restantes.
Por desgracia me temo que hablamos con conjeturas, pero tengo dos sospechosos en este caso. Scrafy por un lado, que su silencio anterior pudo hacer que no le diera tiempo a buscar una víctima, o la señorita Roth con su extraña protección y su de nuevo silencio.- Se encogió de hombros sin saber bien por cual decantarse.- Supongo que tendremos que ir a ciegas, porque hasta la noche que ataque no estaremos seguros.- Levantó una mano antes de que ninguno de los presentes se quejase.- Y tranquilos, hemos dicho de apresar, no matar. Como la señorita Helen, casi estará más seguro en la celda que aquí fuera.
—Ciertamente a pesar de todo, si queda esta amenaza restante ¿Como podríamos encontrarla? Si es capaz de vulnerar nuestra vista, se tendría que actuar rápido— Concordaba con los presentes en el hecho de que la falta de incidentes mortales significaba que posiblemente todos los entes se hubieran eliminado para esos momentos, sin embargo aun quedaba una amenaza mas, una que podría significar un reto mayor si es que no la podían ver y en caso de que lo que ella misma había dicho anteriormente, respecto a vulnerar las habilidades de la Señorita Rossier, fuera cierto, la situación podría ser mucho mas peligrosa que con los entes que habían estado enfrentando.
A continuación, Abby se dirigió a Helmut mirando primeramente al pequeño Callahan junior que estaba a su lado, de forma curiosa antes de ver al propio hombre —Señor Helmut, dice haber sentido la compañía de esta presencia en la cabina de mando ¿Cree que exista alguna forma de seguir sus movimientos? En caso de ser un ser sin cuerpo ni forma aparente, lo mas que podríamos hacer mientras encontramos una forma de deshacernos de ella sería ver la posición mas cercana en la que esta— Terminó de decir, dando una especie de idea preventiva mientras encontraban una teoría o forma de acción mejor, ella misma no tenía idea de como enfrentar algo asi.
Por otro lado, asintió a las palabras del doctor un par de veces, estando totalmente de acuerdo con su forma de ver la situación, definitivamente se podían ver dos maneras de actuar respecto a los asesinados al principio y los que murieron en circunstancias mas extrañas, el ahorcamiento de la periodista Debra, asi como el de Helen en su momento no podía ser casualidad ¿O si? Ademas que, como ya bien habían apuntado, el hecho de que Scrafy se quedara callado cuando le preguntaron por sus poderes era algo que si bien, no demostraba culpabilidad directamente (Pues estaba esperando que no hubieran mas entes como tal) Si que dejaba una pequeña sospecha dentro de ella. —Sin duda estamos a ciegas por el momento, si ya no enfrentamos a mas entes, la prisión solo sera de manera preventiva en cualquier caso, mientras encontramos alguna pista que nos pueda guiar a la ultima amenaza que esta rondando por el Zeppelin, aunque en caso de que el señor Helmut no se equivoque y estemos ante un ser etéreo... Atacarle no podrá ser tan fácil ¿Cierto?— Terminó de decir, suponía que en ese caso las balas posiblemente no servirían, al igual que otros medios físicos que pudieran usar en esos instantes.
Yo lamento disertar, pues propondría encerrar a la señorita Abby. No obstante y respetando la decisión del personal sr Scrafy creo que debería ir usted a la celda.
Esta noche, pediría a la Srta Abby que protegiera al Dr Poxviridae, y a la Señorita Violet al Sr Callahan. No me gustaría dar mis cábalas al respecto en voz alta aunque muchos llegarán ustedes solos. Y veamos que pasa próximamente.
En cuanto a la presencia, por ahora solo la he escuchado, como pasos metálicos por los conductos de la ventilación. Tal vez su existencia esté ligada a la de alguno de los presentes.
Ahora sí... cogió el cigarrillo.... ¡El penúltimo cigarrillo! Y lo encendió dando una ansiosa calada y echando la cabeza hacia atrás, observando rejillas y tubos. Retiro las gafas de su cabeza dejándolas a medio colgar en uno de los bolsillos de su chaqueta
—Creo que ha puesto las habilidades de la señorita Roth y la mía en el mismo saco señor Helmut.— Comentó Abby tranquilamente, dándole una calada a su pipa suavemente, disfrutando del momento, una vez que soltó el humo suavemente por sus labios, se limitó a volver a hablar de su habilidad, era necesario en orden de no cometer malos entendidos —A comparación de la camarera aquí presente, no soy capaz de defender a alguien mas, salvo a mi misma... Claro que considerando que hay una presencia diferente, no se si sea efectiva. Supongo que se tendrá que ver en su momento—
Terminó de decir, por lo que en caso que la señorita Roth estuviera diciendo la verdad (Algo que consideraba asi ¿Porque mentir en ello?) Sería ella quien tendría que proteger a alguna de los presentes, esperaba que no fuera necesario ello realmente, pero aun no estaban seguros de nada. Sea como fuera pensó en las palabras del mismo Helmut, quería digerir las mismas antes de hablar con alguna otra teoría. Como había dicho el doctor en su momento, todo sería solo una conjetura mas, al menos hasta que no tuvieran un dato mas certero.
Violet suspiró. Ya quedaba poco. Tan solo se lamentaba de los inocentes que habían muerto y de los que aún podrían morir. Las votaciones ahora eran críticas y aunque todos parecían tenerlo bastante claro, la pelirroja seguía tan perdida como al principio.
Protegeré a quien crea que tengo que proteger, como he hecho hasta ahora. Si he protegido a Callahan y Helmut -dice dirigiéndose al doctor, el cual le caía como el culo- es porque eran los únicos que me parecían sinceros. Aquí sigue oliendo mal y hay alguien que está haciéndose la víctima para seguir haciendo el mal.
Mi voto irá para mi misma, ya que creo que no influirá y no considero a Scrafy culpable. A no ser que alguien tenga algo más contundente que decir, así haré.
-Vaya... Pese que soy un inocente y siempre e sido claro con mis pesquisas esas tenemos... -Se encogió de hombros desilusionado, no entendía porque debía ser él y no las dos mujeres de quienes quedan duda. -Al menos esta ocasión es prisión y no asesinato. Espero que dentro de una hora cuando sigan igual que hasta ahora. Sepan que se han equivocado con el bueno de Scrafy. -Se quito la gorra y entrego su fregona a su actual jefe.
-A sido un placer trabajar aquí. Espero hacerlo de nuevo pronto. Oh! y háganme caso. Scrafy es inocente. Y yo miraría mas en las señoras que en los trabajadores. -Miro entonces a ambas. -Quiero pensar mejor en usted querida Vi, por lo que estaré esperando un refresco de lima en mi celda. -Estaba sentenciado y juzgado, era obvio que ellos estaban aun mas perdidos que el propio conserje.