¿Le puedo ser sincero profesor? No me he enterado de nada de lo que ha dicho.*- Soltó varias carcajadas, perdido desde que abrió la boca.
* Lo mismo digo.
-Que si hubiera 4 entes, dos de ellos muertos, uno atrapado y otro marcado.
-Es lógico pensar que el siguiente en ser eliminado sería el marcado.
-Por eso el atrapado fue liberado con la muerte del último.
-Para que la amenaza de los entes continuara.
-Además, una vez liberado el atrapado, este y el marcado decidieron matar al que los marcó, esperando así acallar esa acusación.
Helmut observa a Poxviridae y enarca una ceja - A mí si me pincha con eso me mata, y estoy a dos paradas de jubilarme, si decide pincharme, avisemelo antes para dar mi testamento y recitar mi última poesía
- Señala directa y descaradamente al profesor Ivo, tal como él le ha señalado a Helmut - Qué pista tiene profesor... ¿para decir que yo era un ente? Y que debería volver a la celda
Porque yo no guardo rencor alguno contra la gente que me votó. Estaban confusos, no había pistas, apenas habíamos despegado
Pero ahora usted afirma cosas para inculpar a cualquiera, ha probado a inculpar a Poxviridae, y ahora me inculpa a mí y al más que sospechoso SrEggstein. - Helmut se encuentra sentado a las puertas de la cabina de mando - Quizá ha resistido el virus del catedrático Doctor, pero no estoy del todo seguro que pueda resistirlo otra vez.
No obstante su resistencia a ojos de todos antinatural, le marca como alguien superresistente, un perfecto candidato a ojos de cualquiera para las tareas de reparación. - Helmut saca la caja de herramientas de detrás suyo, la coloca frente a sí, y le da una patada para que se deslice a los pies del profesor - Ahí tiene, prepárese porque pronto tomaremos tierra, no se ensucie demasiado
-Descuide Helmut, mis sospechas son tan solo hacia la casualidad de que justamente cuando todo parecía decidido, usted ha salido libre de su encierro. Si no fuera algo tan casual, ni me hubiera molestado en comentarlo, pero ahora que ocurrió tal y como ocurrió... creo que es digno de mentar.
-Así como el otro encerrado y el que marcó a Konrad, terminó muerto... casualmente.
El Profesor saca un reloj de bolsillo y le echa un vistazo.
-Creo que si alguien desea volver a atacarme, lo hará. Y sinceramente, no es algo agradable, pero lo tolero. A fin de cuentas, mi cuerpo es completamente impermutable; nadie podrá atravesar mi armazón por mucho que se intente.
-¿Quieren que esto sea "justo"?. Encontrad a la persona indicada y acabad con ella. Eso haría que ambos cayéramos. Pero... teniendo en cuenta que sus miras son cortas y centradas... No creo que los Entes logren dar con mi compañera de viaje.
Tras decir esto, guarda el reloj en el bolsillo.
- Les diré una cosa a modo de despedida, viendo como se están dando las cosas. ¿Se han dado cuenta ustedes de que están siguiendo el juego a alguien que dice que un muerto le dio información (información que le resulta conveniente) y que ha salido ileso de un ataque?
Scrafy estaba un tanto somnoliento, la presión de aquella situación lo había agotado y cabeceaba a poyado en una escoba, aunque siempre tenia tiempo para ver los desastres que causaba aquel cuervo viejo. -Doc, cuando termine de hacer guarradas con la sangre y el suelo, avíseme para poder limpiar o pronto estaremos todos oliendo a fluidos. -Tenia la imperiosa necesidad de limpiar, después de todos llevaba gran parte de su vida haciéndolo pero había aprendido la lección de la ultima vez por lo que se mantendría expectante a que los foráneos le permitieran limpiar sus calles.
Pensaba contestar a la cantante, pero aquel apasionado beso a otra de las mujeres pareció despertarlo y su bigote se agito sin control. -Vaya...
Por contra, él parecía tener claro como detener al Profe. -Bueno, siempre se le puede encerrar en una honda celda Profesor, de esa manera si fuera un ente no podría atacar a nadie y sabríamos de usted, sin la necesidad de matarlo. Luego que las autoridades se ocupen de su persona y lo entierre en cemento bajo la ciudad por ejemplo, que se yo. -Al parecer la inmortalidad era posible y Scrafy se preguntaba si llevaba con el humilde sueldo de conserje.
-MMMmm... Konrad, entiendo su desesperación pero se equivoca y los mezcla. Es DOC. -Señalo al cuervo. -Quien habla con la cabeza del Sr.J. y el PROFE. -Señalo al inmortal. -Quien ha salido ileso de un ataque. -Entonces se encrespo el bigote. -¿O acaso sabe de algo que los demás no sepamos?
Bueno, dado que Roxanne parece una firme candidata a acompañar al Profesor a reparar la nave, y que el SrEggstein presumiblemente será más útil que yo aún estando muerto o encerrado, cambiaré mi voto por él. No vaya a ser que tengamos sorpresas de última hora.
Pero les informo a todos. No esperen más explosiones por matar entes
Como bien apunta Profesor, esto no ha sido casualidad, sino causalidad - Helmut, saca un paquete de cigarrillos arrugados y enciende uno, aspirando caladas cortas y echando el humo rápidamente por la nariz
Empiezo a cansarme de que nos confundan todo el rato.- Señaló a LifeSteal.- Yo soy Doctor. Él profesor.
Doc curó a Scrafy, intentó matar a LifeSteal con veneno. Votó en la primera ocasión a Silver y en la segunda a Vineccio (tras modificar voto convencido por Callahan), aparte de rebajar a la mitad del voto del profesor.- Empezó a hablar en tercera persona para que empezaran a diferenciarlos.- Es quien habla con Uriel. Él y solo él, al menos que sepa.- Miró al resto, con curiosidad.- Y mantiene su interés por el profesor, sospechando que es uno de los entes, de ahí que quiera encerrarle.
LifeSteal es profesor. Votó a Helmut el primer día, luego a Vinencio y cambió de voto a última hora a Scrafy. Aguantó mi ataque, reviviendo, y ahora vota a Eggstein por las palabras de Uriel que expresé aunque crea que Doc es un ente, y suelta la teoría de los cuatro.- No sabía muy bien cómo catalogarlo, así que le puso el primer nombre que le vino a la cabeza mirando a LifeSteal para que complementara si faltaba algo.
No entiendo por qué nos confunden tanto, si yo tengo más pelo que él.- Soltó otra carcajada antes de escuchar al conserje, apartándose de su “obra maestra”.- Adelante, puede proceder. No creo que saque nada más de los difuntos.
Y respondiendo a su pregunta no, hasta donde sé nadie me ha atacado. Creo que más bien fue la confusión del señor Konrad.
Scrafy asintio al Doctor, crujió sus huesos y empezó con sus labores de limpieza mientras canturreaba, que estuvieran a la deriva y en peligro de muerte inminente no era escusa para dejar de hacer su trabajo, después de todo era un profesional.
El millonario miró alternativamente al profesor y al doctor, al caralata y al pajarraco, como si no creyera lo que oía.
- Díganme en qué me equivoco: Uno de ustedes, EL QUE TIENE PICO, SEGÚN CREO, dice haber recibido información privilegiada de un muerto, y acusa al profesor.
- El profesor, habiendo sido atacado, vilipendiado y herido, sale ileso de todo ello. Sin embargo suelta una teoría cogida con pinzas (TEORÍA QUE LE LIBERA DE SOSPECHAS) y me acusa a mi por el mero hecho de haber salido herido en una explosión. Sin duda, el resto de heridos le dirá lo mismo, no sabemos por qué nos ha tocado a nosotros, pero usted dice tener la verdad. Pues señores, hasta aquí mi defensa: se basan en meras suposiciones, en impresiones infundadas y en apuestas por su intuición. COnfieso que yo también he votado por intuiciones, tanto a Venancio como a Scrafy en las ocasiones que aquí se han tenido. Y ahora voto por el Profesor por salvar mi pellejo, como habrán adivinado, no hay más.
Ahora, hagan lo que quieran.
Respecto a las confusiones del que a todas luces parecía ser el más votado y pese a las explicaciones del Doctor, este tuvo el impulso ilógico e irremediable de responder, a fin de cuentas, ya había dicho todo lo que había querido decir y no podía añadir más cosas, tan solo repetirse en los argumentos expuestos.
-Tengo un doctorado en Filosofía... así que también soy Doctor...
La confusión estaba en que, por sus palabras, ha dicho “están siguiendo el juego a alguien que dice que habla con un muerto y que ha salido ileso de un ataque”, es decir, que lo confinaba todo a una misma persona cuando son dos.
Habló con Uriel.- Se señaló a si mismo.- Salió ileso de un ataque.- Señaló a LifeSteal.
Relájese Konrad. No me fío de usted porque está herido, pero si realmente es un inocente que ha sufrido el hecho de ser marcado piense que sólo van a encerrarle y, posiblemente, esté más seguro en una celda que en la propia nave. Sino mire lo bien que está Helmut tranquilamente fumando. En cualquier caso sigo dudando de que el ente reaccione al estar encerrado, por lo que las sospechas seguirán estando encierren a quien encierren.- Se rascó la punta de la máscara hasta que su mano se tensó durante unos segundos, como si se hubiera quedado sin batería en esos instantes.- Profesor, Callahan, vayamos un segundo a la prisión improvisada, sólo nosotros tres. Tengo un mal presentimiento que debo aclarar.- Caminó sin esperar el permiso requerido del jefe, yéndose a esa dirección.
Aunque en esos momentos Abby estaba mostrando atención a la conversación que estaban llevando los demas a bordo del Zeppelin, su atención se vio interrumpida por las acciones de Roxanne y aquel beso que la mujer le dio de un momento a otro, sin posibilidad de zafarse de aquella accion espero a que la mujer se separara de ella antes de llevar sus dedos a sus labios por unos segundos. Mirando a continuación a la mujer con una expresión de extrema curiosidad, como era obvio no se fiaba nada de aquel beso.
-Aunque admitó no tener problema respecto a las personas de mi mismo sexo señorita Roxanne... Creo que aquella accion no fue del todo un simple hecho "pasional"- Comentó sin mas, mirando posteriormente al propio Callahan por unos instantes, escuchando su pregunta y asintiendo un par de veces, por el momento no se sentía diferente a como estaba antes de aquel repentino beso, pero no por esto se fiaba mucho.
-Me encuentro bien señor Callahan, al menos por el momento, aunque tengo la firme creencia que la señorita Roxanne muy posiblemente uso alguna de sus habilidades en mi con ese beso- Terminó de decir sin mas, mirando a continuación a la propia Roxanne -Hemos visto todo tipo de habilidades extrañas dentro de este lugar, por lo que no me sorprendería en nada, supongo que queda solo esperar para comprobar si esto fue asi o no-
Y sin mas, le dio una calada a su pipa, realmente no había prestado mucha atención a los demas presentes que estaban conversando en esos momentos, aquella accion contra ella le habia distraído por completo.
-Tiene Doctorado y Profesorado -Se señaló a sí mismo.
-Quizás ni sea Doctor -Señala al quizás sí, quizás no, Doctor Poxviridae.