Las votaciones habían elegido al señor Eggstein como nuevo prisionero del Zeppelin, inmediatamente el señor Callahan lo tomó de las manos y lo esposó para retirarlo del sitio, llevándolo a la habitación rota en la que Callahan se las apañó con la ayuda de Scrafy al poner nuevamente la puerta que se había caído debido a la explosión al igual que las demás habitaciones.
Con la ausencia de Eggstein, era el momento de salir a reparar el Zeppelin muy cerca del monte Galahad, en unas montañas verdes en las que sólo se podía observar la naturaleza en abundancia. Se podría decir que el único peligro en el exterior fuera una posible abundancia de fauna con motivos indefinidos, no sabían si habían depredadores o animales más pacíficos y no territoriales, o si bien alguna especie de nativos de intenciones inciertas.
Todos veían a la señorita Silver descender por la puerta cuyas escaleras desplegables habían tocado la hierba del amplio lugar.
Por su parte el Profesor no se veía ni remotamente contento, feliz, alegre o cualquier otro sinónimo de alegría y felicidad; el hecho de que Konrad no hubiera pasado por una experiencia de vida o muerte, o mejor dicho de muerte, no hizo que explotara -o dejara de explotar- al ser o no ser un ente, respectivamente.
-¿Qué sentido tiene que una prisión improvisada haga que los entes exploten?. -Replicó- Si no se intenta asesinar a un ente, este no explotará. Explotó cuando se le tiró a la caldera, explotó cuando se le disparó. ¡Un Ente ya había estado en la carcel y no le había pasado nada!. ¿Qué necesidad hay de imponerle el mismo castigo?.
El Profesor volvió a negar con la cabeza, como si de un péndulo se tratara; aunque quizás tuviera uno por cuello, a decir verdad.
-¿Y ahora qué?. -Dijo cruzándose de brazos- Creo que los presentes sabemos con certeza absoluta quienes son inocentes; o al menos tenemos grandes confianzas respecto a unos cuantos nombres:
Doctor - Profesor - Callahan - Scrafy
-Yo también sé un nombre más que no diré a no ser que sea estrictamente necesario, es decir, si alguien queiere ir a votarla. Sí, es una mujer... ¿Acaso alguien creía que era Helmut?. Ja... No...
-De los sospechosos que quedan son:
Helmut (Ente) - Abby - Helen - Roxanne - Vi
-Si tuviera que apostar, escogería ir a lo seguro: Helmut.
El Profesor se detiene un segundo antes de contar la segunda parte de su argumento.
-Aunque esto dependerá del asesinato que ocurra en breves... ¿Matará a un inocente confirmado o tratará de hacer el doble asesinato al matar a la Señorita.?.
1. Matará a un inocente confirmado
-Entonces el objetivo sería el Doctor, Callahan o Scrafy. - Puesto que yo soy inmune.
-El lado positivo de esto es que del grupo de 5 sospechosos (4 para mi), seguirá pudiendose esconder.
2. Matará a un Sospechoso.
-En caso de acertar sobre la Señorita, no solo logrará eliminarla a ella, sino a mi también.
-Pero el grupo de Sospechosos se reducirá a 4.
-¡Y en caso de fallar, yo estaría entre 3 Sospechosos y el resto entre 4!.
¿Qué escogerá el/los entes?
Tomando la cabeza entre sus manos mostrando dolor, Abby dice - ¡Basta! ¡No más! ¡Es todo! El monte Galahad... El monte Galahad - y toca su vientre.
- ¡El bebé! - y ríe descontroladamente.
Unos casi inaudibles pasos metálicos sonaron en un pasillo. Ese algo o alguien caminaba ligeramente de un lado a otro, y de pronto paró.
¿Quién sería?
El Profesor se gira hacia aquella mujer y alza la ceja.
-No me harás tener un Flashback mujer, me importa un bledo.
Tras esto, vuelve a girarse hacia el resto del pasaje.
-Y tu también, pasos misteriosos.
-Lo de que los entes exploten estando vivos por entrar en una prisión es una absurdez -coincidió Callahan con el profesor, asintiendo-. Que Konrad esté allí leyendo tranquilamente un libro o tomando el té no le hará ni ente ni inocente. Los entes explotaron simplemente por haber muerto, y creo que en el caso de los desperfectos que generó Venicio al morir se debieron más a sus capacidades que a otra cosa.
No obstante, el jefe de seguridad hizo un gesto de negación al oír a LifeSteal señalar a Helmut como el más probable ente de entre todos los presentes.
-Yo confío en el señor Bösengeist, con quien me reuniré en breve en cuanto termine de intercambiar cierta información con el señor Scrafy. -Callahan quizá pecaba de confiado con Helmut, pero de entrada le había parecido uno de los más fiables en aquella contienda-. Para mí, todo se reduce ya a la señorita Silver. Si ella resulta ser inocente, tendremos un problema porque los últimos entes sin duda serían alguien confiable. Señorita Silver, de su respuesta depende lo que haga durante las dos siguientes horas: ¿por qué besó a la señorita Porter?
Apenas había mencionado el nombre de la dama cuando escuchó sus palabras y supo que estaba siendo poseída, del mismo modo en que le habían hecho a él antes. No obstante, verla tocarse el vientre provocó que el hombretón se aproximara a la joven, preocupado por su situación, y posara una mano sobre el vientre de Abby Nell.
-¿Está bien? -le preguntó, con visible preocupación-. ¿Es verdad que usted está...?
Una vez mas no pudo estar del todo presente en la conversación respecto a los sospechosos que se tenían en mente, sin embargo no fue su culpa esta vez considerando que la habían hecho actuar en contra de su voluntad, para cuando Callahan se acercó a ella y poso una de su manos sobre su vientre, su primera reacción fue apoyarse en el hombro del jefe de seguridad, por un momento mientras negaba ante su pregunta varias veces, volviendo a tomar el control de ella misma.
-No que yo sepa...- Comentó segura de ella misma mientras recuperaba su compostura -Todo apunta a que se han tomado la molestía de controlar mis acciones como anteriormente ya le sucedío al señor Callahan- Terminó de decir, mirando al hombre que había mencionado por unos segundos, antes de dirigir su mirada a la propia Roxanne.
-Creo que sería menester que Roxanne respondiera la pregunta que le hicieron respecto a ese beso... de lo contrarío podría asegurar que fue el causante de arrebatarme mi voluntad por unos segundos- Comentó sin mas, no le había prestado atención a la presencía que estaba haciendo ruido en donde todos estaban. Despues de haber sido poseída...
Luego de escuchar la parorata del profesor lo miró con ojos entrecerrados. Que interesante que se hubiera puesto directamente como inocente por no haber muerto anteriormente, de igual manera nadie allí dentro sabía si los entes podían intentar atacarse entre sí únicamente para que no sospecharan de ellos, si podrían recuperarse, no habría problemas. Sin embargo, alejó eso de su mente por unos momentos al ver el resultado de las votaciones, ella seguía desconfiando de Silver y que hubiera sido mandada a reparar la nave le resultaba completamente tonto. Si era un ente, habían puesto la seguridad de todos en sus manos.
Vio la reacción extraña de la señorita Porter y se acercó a ella junto a Callaghan preocupada. —¿Estas bien? — ella había quedado completamente choqueada cuando Silver había besado a la cliente de la nada, tal como muchos otros. Que comenzara a reaccionar así luego de ello solo le daba más motivos para desconfiar. —Si han controlado sus acciones, podemos ver claramente quien pudo hacerlo, aunque en estos momentos, cualquier movimiento en general ya me parece sospechoso sinceramente — dijo negando un poco, sentía que no podía creer en nadie ya. —Aunque, ¿Qué tiene que ver el monte Galahad y un bebé con todo esto? — hizo aquellas preguntas más al aire que nada, no creía que el resto de los pasajeros pudieran responderle.
—Profesor LifeSteal ¿Con quién habla? — preguntó interesada, no sabiendo si a la mujer con la que había hablado repentinamente era Abby, pero lo que le había extrañado de todo aquello era aquella frase sobre una presencia misteriosa que ella no había notado aún.
Poco tenía que añadir el pajarraco teniendo en cuenta que todos estaban esperando las declaraciones de Silver.
Había soltado como mucho una carcajada con la repetida lista del profesor de los inocentes, sobre todo cuando se incluyó de nuevo a pesar de toda la disputa que habían tenido por el día, pensando que era tan dura la cabeza como su máscara de hierro oxidado. También lo hizo cuando Porter mencionó algo de un bebé, creyendo durante unos segundos que la medicina había avanzado tanto como para preñar a la mujer con tal solo un beso de Silver.
Por último calló ante la misteriosa presencia y la respuesta del profesor, ladeando el rostro.
Y luego el loco era yo.- Dijo únicamente para añadir algo a la tensión del momento, volviendo a esperar la respuesta de la chica sobre lo sucedido.
El trabajo de limpieza le había dejado baldado así que simplemente busco una silla para aposentar su trasera y esperar paciente a que el prisionero fuera realmente el ultimo ente. Aunque si dijo algo cuando la millonaria se agarro el estomago y después de que dijera haber sido controlada, así como para los misteriosos pasos, que curiosamente era para ambos casos la misma respuesta por parte de Scrafy. -Vaya...
Aun debía meditar si como dijera la cocinera hicieran bien en mandar a reparar la nave a una posible culpable.