El Profesor Ivo Von LifeSteal no mostraba emoción alguna mientras las votaciones se iban centrando en su persona; era algo que al parecer ya tenía en cuenta en sus planes, o al menos en una de las muchas variables y opciones que había en el margen de las posibilidades. Aunque el hecho de que nadie más decidiera seguirle, no le desanimó.
-Me temo caballeros, -comenzó a decir- que no le daré el gusto de encerrarme. Por el contrario, ustedes serán los que vayan a permitirme cazar a ese "ente" de que tantos habláis, espero que pongan mi nombre en grande en la prensa, y si se me permite decir... ¡Un brindis!.
¡Por La Victoria!
Tras decir esto, el Profesor LifeSteal levantó una copa y bebió de ella. Cayendo desplomado casi al instante mientras la luz que provenía de sus ojos y el incesante "tic-tac" que se podía escuchar si alguien hubiera estado cerca de el iban, lentamente apagándose hasta finalmente que la oscuridad tomó el filo de las bombillas y los engranajes dejaron de moverse dentro de su pecho.
Tras la muerte del profesor, la urna de votaciones había expulsado misteriosamente una papeleta con el nombre de Helen Rossier en ella, sin el profesor LifeSteal como prisionero, había que tener una persona en prisión después de todo y alguien había votado a Rossier.
Callahan tenía que hacer su trabajo.
Unos minutos de silencio. Helmut Bosengeist solo pudo señalar la puerta de la celda, que se había vuelto a romper por segunda vez - Lamento ser yo, el que ha sobrevivido gracias a esa celda, el señalar lo increíblemente ineficaz que resulta para el propósito que fue construída.
¿Debemos sospechar que el profesor Ivo va a convertirse en otra criatura invisible que nos acecha?
Una vez más, debo señalar que él decía que su "compañera" era Abby, la persona a la que Silver besó.... y debo insistir en que debería decir algo al respecto de todo lo que está ocurriendo.
Me gustaría pensar, que al margen de tener varias presencias invisibles y asesinas merodeando por el dirigible, la presencia de los entes haya sido erradicada. Pero me temo que no será así. Creo que nos hallamos en el culmen y clímax de lo que este vuelo nos tiene reservados. Así que, si todos estais de acuerdo, toda la tripulación y pasajeros deberíamos poner las cartas sobre la mesa y mostrar lo que tenemos
-La celda ha demostrado ser un pésimo lugar al que enviar sospechosos -coincidió Callahan con el señor Bösengeist-. No sé si el profesor era un ente o sólo un aliado de estos, pero sin duda hemos obrado bien en votarle. En cuanto a la señorita Rossier, trataremos de revertir su situación en cuanto sea posible. -Lo cual, teniendo en cuenta el estado de la celda, podía ser pronto.
Callahan era un hombre de acción. Creía en lo que veía, y lo que había visto era al piloto quitarle un cabello y dar vida a un homúnculo, y al doctor repartir vida y muerte por igual a lo largo de las últimas horas. Lo demás sólo eran meras confianzas que podían desvanecerse o no de un momento a otro.
-Señorita Porter, señorita Roth -se dirigió a las dos últimas mujeres restantes-, espero que expongan sus habilidades al doctor y al señor Bösengeist antes de la próxima votación. Y usted, señor Scrafy, creo que es la hora de que les comunique a estos dos caballeros lo que le sucedió a la señorita Von Slandikha. Ha sido una auténtica tragedia.
La acción del profesor lo pillo por sorpresa. -Vaya. -Pero la encarcelación de la mujer fue igualmente una sorpresa para él. Aunque esta vez se mantuvo callado escuchando a su actual jefe.
-Si usted lo dice. -Asintió el conserje mientras miraba a aquellos que no había pasado por los aposentos del Señor.J y aun no sabían sus malas nuevas.
-Me temo que la señorita o señora, nunca supe si estaba soltera o casada... Se ha suicidado, ahorcándose en una celda donde estaba cautiva. La encontré hará... ¿Dos horas, tres? -Miro a Callahan intentando recordar cuando se lo comunico a él. -Y pese a que la estuve hablando y manteniendola al día con los sucesos. Nunca dijo una sola palabra... y en la pasada hora cuando fui a llevarle algo de comida, la encontré ahorcada... -Su bigote, fuerte y esbelto ahora parecía caído y arrugado.
-Creo que si no abrimos pronto la celda todo el zeppelin empezara ha apestar.
Las acciones del profesor sin duda tomo a todos por sorpresa, Abby se tomo la tranquilidad de escuchar a los primeros en hablar antes de mirar a Helmut, dando una calada a su pipa antes de asentir a sus palabras, si era momento de sacar todo sobre la mesa ella lo haría, despues de todo era por el bien de la causa si querían eliminar la amenaza de los entes, por lo que empezaría con lo mas obvio, la peticion de Callahan respecto a sus habilidades, por lo que suavemente fue sacando el humo de su boca, para poder hablar claramente.
-El señor Callahan lo sabe ya, pero para los que no mi habilidad me puede defender de los ataques de entes- Explicó sin mas, en espera a que la señorita Roth hiciera lo propio aunque antes que eso, también quería contestar lo que el señor Helmut había preguntado.
-Respecto a lo que comenta el señor Helmut, lo que dijo el Profesor Ivo y las acciones de Roxanne son casos completamente aislados el uno con el otro, por un lado el beso de Roxanne pudo considerarse como un ataque en mi contra, algo que seguramente gracias a mi habilidad no resulto ser, claro que existen dudas aun al respecto ¿No es asi? En caso de ser asi y como comento el señor Helmut en su momento, no me molesta que me encierren como metodo preventivo- Fue explicando, era cierto que el beso no resulto efectivo hasta donde ella sabía pero podría ser el caso que no fuera un ataque, al menos esto lo consideraba asi Abby, pudo haber sido una habilidad la que usó Roxanne en aquel beso, por lo que con el fin de que no se cometiera ningun paso en falso, que la encerraran era algo que no se resistiria de ser el caso.
-Y sobre el Profesor Ivo y su gran boca, ambos llegamos aquí con el unico fin de poder erradicar la amenaza de los entes, sin saber mucho sobre estos... Sin embargo algo me hizo dudar del Profesor, algo que le pudo suceder a mitad de este vuelo- Con estas palabras miro a Callahan, refiriendose claramente a su teoria de lo que le pudo suceder al dichoso LifeSteal en algun momento dado, podría ser que el jefe de seguridad realmente no se hubiera equivocado con el, por mucho que las ultimas palabras del profesor siguieran firmes en "cazar al ente" estaba segura que sus intenciones no eran buenas -Por llegar siendo mi compañero en esta tarea, no pude votar por el como se dieron cuenta, pero mi confianza tampoco estaba ya completamente en él como abogar por que no le votaran, y ahora con lo que hizo me confirmo que la teoría sobre él era cierta o al menos lo suficiente- Terminó de decir, siendo honesta en todo momento, despues de todo estaba segura que el profesor la habia traicionado en algun momento, dio después una calada a su pipa, había colaborado en las dos partes que le habían preguntado, no tenía nada que esconder realmente.
Vi dio un paso adelante. Todo el mundo le pedía explicaciones sobre lo que ella podía hacer y la verdad, tras escuchar lo que podían hacer los demás, su poder se quedó... soso. Nada en comparación.
Pues resulta curioso que a usted sea inmune a los entes, cuando mi poder es el de proteger a una persona cada vez. No pudiendo repetir la misma persona dos veces, claro. Se encogió de hombros. He estado protegiéndome a mi misma, a Helmut y a Callahan. Dice levantando los dedos de su mano para llevar la cuenta. Vamos, una habilidad totalmente inútil, porque ni siquiera sé si estoy protegiendo a alguien inocente o no. Y probablemente mientras les he protegido ni siquiera estaban en peligro. Aprieta los labios y calla.
-Solo queda usted, Scrafy -se dirigió el jefe de seguridad al conserje. Estaba al tanto de que su compañero y ahora casual subordinado había encontrado a Debra Von Slandikha en otra estancia de la que no poseía su llave, pero ignoraba cuáles eran las capacidades de aquel hombre-. ¿Cuáles son sus habilidades?