Una gran turbulencia fue seguida de un gran golpe que hizo retumbar los rincones del Zeppelin, el cuerpo de Debra cayó al suelo y Abby se golpeó contra las rejas pero afortunadamente no fue tan grave, los prisioneros han escapado debido a la ruptura de la celda improvisada, Scrafy vuelve a tener acceso a la prisión secreta.
Scrafy llego hasta ella observando a su alrededor. -¿Se encuentra bien? Me temo que Helmut a decidido chocarse contra las montañas mientras descendíamos y el Zepelin esta en un estado lamentable. De nuevo. -Se agarraba su sombrero mientras se acercaba a la celda. -Si es tan amable de acercarme a Debra, se la quitare encantado, tal vez la atmósfera mejore así. Y por cierto, créame cuando le digo que yo no tuve nada que ver con la muerte de la periodista, eso fue decisión SUYA, quería ABANDONAR el barco de la forma mas dramática, supongo. -Se mantenía erguido agarrado al umbral de la puerta, por su había nuevas sacudidas.
-Yo unicamente puedo contener un numero limitado de personas, para evitar que hagan sus acciones en la noche. Solo eso. Y ni siquiera estoy seguro de que realmente sirva de algo. -Dijo apesadumbrado.
Al menos Scrafy le estaba dando la información de lo que pasaba en el exterior, pues incluso ella había podido sentir aquella turbulencia que gracias al conserje, sabía que había pasado debido a Helmut —Me encuentro bien, aunque con la necesidad de preguntar hasta cuando considera que mi confinamiento probara mi inocencia. ¿Se sabe algo de aquella presencia o de la ultima amenaza que existe en el Zeppelin? No creo que Helmut haya chocado por voluntad propia ¿O si?— Preguntó dando una calada a su pipa antes de poder acercar el cadáver de la periodista hasta una posición en donde Scrafy pudiera retirarla de ese lugar, buscando en su cuerpo algún rastro que pudiera orientar un poco que es lo que había sucedido con ella o si tenía algo de utilidad para solucionar el caso que había en esos momentos.
—Si cree correcto restringir mis acciones de esta manera, pero recuerde que tal vez estamos combatiendo con algo que no es físico— Comentó mirando al conserje mientras sacaba el humo de su boca, de forma delicada y tranquila, estaba confinada en esos momentos pero suponía que se podía aguantar allí pese a sentir que sería de mayor utilidad fuera de esa prisión claramente —Por mi parte, mi única petición sería que me mantuviera al tanto de lo que sucede en el exterior señor Scrafy, creo que aunque mis acciones estén limitas dentro de esta zona, al menos mi capacidad de pensar puede ser de utilidad— Terminó de decir sin mas, esperando que una vez el cadáver de Debra fuera retirado, la atmósfera de aquel lugar pudiera al menos estar mas liviana y tranquila.
Scrafy asintio con la cabeza. -No le quepa ninguna duda Señorita Porter, me encargare de mantenerla al día y como no, si desea comida o bebida se la traeré con gusto. Le repito que no le deseo ningún mal, esto es simple precaución y me temo que por el momento aun no ha pasado ni una hora desde su encierro por lo que es pronto para poder responderla debidamente.
Se dispuso a retirar entonces el cadáver de Debra. -O y ciertamente, Helmut no parece a ver estrellado el Zeppelin intencionadamente, creo yo que la presencia que sentimos las ultimas horas a sido el causante... Por aquí no a llegado todavia, pero donde esta el resto no dejan de oírse ruidos de arañazos y el roer... o al menos así parece... -Alejo el cuerpo de la periodista, mientras pasaba la mopa por los surcos de orina de la señora ahorcada. -¡Ah! Antes de que se me olvide, al parecer el profesor esta de nuevo con nosotros y no ha tardado en acusar a Helen y Vi, ¿No le parece increíble que sea capaz de estar vivo de nuevo?
Miró como el conserje se disponía a retirar el cadáver de la señorita Debra, aun no sabía el porque se había suicidado de esa manera pero suponía que al final era el menor de los problemas considerando que había logrado ver las muertes mas interesantes y nada atractivas dentro de ese Zeppelin. Lo que le causó mayor sorpresa fue el saber que el Profesor Ivo estaba una vez mas con vida y acusando a diestra y siniestra, algo que la hizo pensar un poco en la pregunta que mencionaba el conserje, realmente no sabía mucho de la "Inmortalidad" del Profesor, para su pesar.
—Interesante... No se que tipo de habilidades tenga con certeza Ivo, o cual sea su objetivo real— Comentó mirando a Scrafy, posiblemente era muy temprano para saberlo considerando que acababa de llegar de nuevo a la vida el hombre, aunque si que tenía una pequeña idea (Que no sabía si estaba en lo cierto o no) —Por un momento pensé que se había quitado la vida para pasar a otro plano... El mismo en el que se encuentra la misma presencia para destruirla, aunque si esta de nuevo aquí puede que no lo hubiera logrado, o quien sabe tal vez no era este el caso y solamente se quiso librar de las votaciones de esa manera tan extraña— Terminó de decir, dando una calada a su pipa y mirando a su alrededor en aquella prisión en la que estaba.
-¿Insinúa que fingió su muerte? -Aunque la palabra fingir era un tanto contradictoria, porque Scrafy no tenia duda de que había muerto. -Yo en un principio pensé que él era la misma presencia que apareció cuando murió, pero ahora están ambos presentes. -Se apoyo en el umbral de la puerta de la habitación.
-Si aun uno de nosotros fuera el culpable del actual accidente y de la presencia. ¿A quien culparía? -Agito el bigote interesado.
Aun esperando una respuesta por parte de aquella mujer, Scrafy volvió con la cara un tanto torcida y con nuevas noticias. Acerco una silla y se puso cómodo.
-Bueno... Le traigo al menos dos noticias, la primera es que Vi ya no esta entre nosotros. Me temo que el Señor.C se ha tomado la justicia por su mano y a disparado a quemarropa a la cmaarera, dejandola seca casi al instante. -Hizo una pausa por si la mujer tuviera algo que decir.
-La segunda es, que parece que alguien deseaba la muerte al señor Helmut y ha intentando matarlo. Por suerte para él, el Doctor a conseguido salvarle la vida con uno de sus extraños inventos... -Y eso era todo, o mas bien casi todo.
-Me gustaría escuchar su opinion al respecto, si han vuelto los asesinatos una vez hayan vuelto las personas de la prisión, ¿Es de locos pensar en alguno de ellos como culpables? -Aunque Scrafy para entonces pensaba en la locura como un pan de cada hora.
—Oh fingir no creo que sea el caso con el Profesor, puesto que si se quitó la vida como pudimos ver— Comentó tranquilamente, soltando el humo de la calada anterior de manera pausada pero constante, realmente solo estaba haciendo suposiciones, no sabía realmente que era lo que había planeado Ivo con todo ese tema de quitarse la vida, por lo que había podido ver no era lo que estaba pensando —Pero no lo hizo tampoco a lo tonto ¿Cierto? Pues regreso a la vida como usted mismo lo esta comentando, supongo que los planes que quería hacer en muerte no pudieron ser ejecutados como el pensaba, o al menos eso es lo único que se me ocurre— Terminó de decir, mirando al conserje quien debía sacar sus propias conclusiones respecto al tema, ella por su lado no estaba segura de lo que estaba diciendo, podía ser el caso o no, realmente era puras divagaciones en esos momentos.
—¿Callahan la asesino? Y supongo que entonces no era una amenaza...— Comentó a continuación, en cuanto escuchó el tema de la muerte de la camarera del Zeppelin, consideraba que era inocente pues al final, si hubiera sido el caso contrario Scrafy hubiera sonado mas animado respecto a esta muerte. La segunda noticia fue igual de interesante pues había sucedido otro intento de muerte y por lo tanto, aseguraba que aun existía otro enemigo potencial.
—Mi opinión...— Se quedo pensado al escuchar aquella pregunta, llevando una de sus manos a su mentón para acariciarlo suavemente, mirando en todo momento al conserje que estaba frente a ella —Al menos sabes que no tuve nada que ver con el intento de muerte, confió que poco a poco podre probar mi inocencia y que estoy en el bando que quiere dar fin a esos entes, o presencias en todo caso— Pues no sabía en absoluto si se trataba de otro ente o de una acción causada por aquella presencia que seguramente seguía entre los demas invitados en la zona principal de Zeppelin, de eso no tenía duda alguna si era sincera.
—En todo caso si quiere una opinión respecto a quien considero culpable de todo esto, no lo puedo afirmar, pero desconfió de los que estaban en la prisión improvisada, en especial del otro adinerado a bordo, pues la señorita Helen ya fue victima de un intento de asesinato, y bueno que usted se encuentre aquí en primer lugar significa que todos los que estaban en dicha prisión salieron de igual manera ¿Me equivoco? No creo que eso sea una coincidencia con un reciente ataque— Alzo una de sus cejas, no había logrado ver en mucha accion al otro millonario que quedaba vivo en esos momentos, mas allá de haber visto como lo encerraban, desconocía completamente todo de él y por lo tanto, se convertía en su sospechoso principal, aunque como había dicho no podía afirmar nada, al menos no en esos momentos estando aislada.
Scrafy llego un tanto airado y decaído por partes iguales.
-Bueno querida, parece que Helen y Konrad aun no confían en este humilde conserje y tal vez sea asesino pronto, puesto que Callahad eligió ejecución. -Se sentó una vez mas en la silla aun mas cerca de los barrotes.
-Puedo decirle que he disfrutado de su compañía y espero que usted también, pese... que esta encerrada. Tome este encierro como una protección extra. Créame, aquí esta a salvo hasta que alguien la encuentre. -Scrafy parecía un poco negativo. -Que sera mas pronto que tarde se lo aseguro, el Señor C. ya esta al corriente de su encierro. -Entonces Scrafy busco algo en sus bolsillos.
-Le diré ahora quienes creo que son culpables para mi. Tengo dos nuevos nombres, uno que regreso de la muerte y un segundo que regreso del encierro y sigue herido. Y si debo irme con alguno de ellos, eligió al segundo. -Fue entonces cuando saco un arma de su buzo. -Vaya que si... No pienso irme solo de este Zeppelin señorita, claro que no. No estuve trabajando codo con codo con mi viejo amigo Alfred, antes de que nos fuéramos de nuestra tierra natal, para morir sin luchar. -Volvió a guardar su AS en la manga. -Creo que ahora es el mayordomo de una familia rica... parece que ha él le fue mejor que a mi. -Sonrió bajo su bigote caído.
Alzo la mirada una vez mas.
-A no ser que el verdadero culpable de todo esto sea el Señor.C y nos haya engañado a todos de manera sublime, vaya... realmente espero que esto no sea verdad, pues nadie sospecharía de él. Hasta yo no creo estar mencionando esta posibilidad.
Abby escuchó atentamente las palabras del conserje que la había metido a esa prisión, algo que al final no encontraba como un motivo de peso para atacarlo por ello, misma razón por la que asintió a sus palabras iniciales al decir que había encontrado grato el momento compartido.
-Asi que un as bajo la manga... Fue bueno que haya podido guardar este señor Scrafy, en especial en estos momentos que esta en peligro de muerte- Comentó primeramente, mirando el arma que portaba el bigotudo hombre que estaba fuera de aquella prisión en la que se encontraba. De igual manera miraba su decisión por el señor Eggstein como las mas viable entre los sospechosos que ella misma tenía en mente en esos momentos.
-Sin duda sería valoroso de su parte hacer ese golpe como ultimo acto, aunque esperemos que la balanza se pueda poner a su favor... uno nunca sabe en que momento esto puede ocurrir ¿Cierto?- Cada posibilidad se tenía que tomar en cuenta, al menos asi lo miraba la millonaria quien trataba siempre de cubrir cada posibilidad lo mejor posible, por muy pequeña que fuera. -Por otro lado, la señorita Helen no solo a colaborado sino que a tratado de dar la información que se le a pedido en todo momento... algo que no puedo decir del buen señor Eggstein. Lamentablemente-
Esto mas el hecho de que tan pronto como salieron de la celda hubo un intento de asesinato, ponía mas en duda al viejo millonario que quedaba como parte de los invitados en aquel Zeppelin. Estaba de acuerdo con Scrafy en esa sospecha, realmente esperaba que estuvieran en lo cierto con ella al menos. No respondió el comentario respecto a Callahan, mas haya de dar otra calada a su pipa, era una posibilidad dificil pero al final importante al tomar en cuenta de la situación en general de lo que estaba pasando.
Scrafy no tardo en aparecer, tras el estruendo escuchado en el Zeppelin, con una expresión de satisfacción y el bigote en posición alegre.
-Buenas noticias, Señorita Porter. Su confinamiento y el de todos a terminado. El señor Konrad Eggstein a finado y ni siquiera he tenido que usar mi arma. Al parecer Helen supo a quien votar justo a tiempo y este salio elegido. Poco después se transformo en una masa informe, bueno realmente si tenia una forma, pero prefiero ahorrarle los detalles, el caso es que hemos dado muerte al ultimo de los entes y puede salir de aquí y reunirse con nosotros. -Dicho lo cual, abrió la puerta y espero que saliera por sus propios pies para volver a la sala principal, hasta ofreció su brazo por su gustaba acompañarlo de vuelta.