Os aconsejo que no discutáis qué hacer sino que lo hagáis directamente en función de lo que los demás hagan por acelerar un poco las cosas y no perdernos en mensajes.
Una vez sepa qué hacéis en las horas previas a la noche, podemos pasar a planear el siguiente curso de acción...
Demian asiente a las palabras de su hermana, es de vital importancia que alguien vigile el exterior mientras el resto examina mejor la cabaña y la acondiciona para pasar la noche con seguridad. Pero él no es muy diestro inspeccionando aunque sí se le da bien vigilar, así que propone otra opción.
- Norwyn, ¿y si me encargo yo de la vigilancia? Se me da mejor que regisrar lugares desconocidos. Creo que lo mejor será que suba a la segunda planta donde hay unas ventanas grandes que me irán bién para otear todos los alrededores de la casa, me llevaré el arco. ¿Puedes examinar tú el sótano? Cuando hayas acabado, nos avisas para coger armas del arsenal por si acaso, para tenerlas a mano. Alguien debería inspeccionar con detenimiento la planta baja y otro la segunda planta, quizá hay algo que se nos ha pasado por alto en el primer examen que hemos hecho. Los que quedeis disponibles podeis aseguraros de que podemos atrancar bién la puerta y las ventanas desde dentro y preparar las provisiones.
Master, tengo que tirar a sigilo (vigilar)?
Sí, haz una tirada para poder usarla como NO para el enemigo.
Si alguno hace investigación me tenéis que decir dónde busca y qué busca.
Motivo: vigilar
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13
Borgo observó la cabaña. Parecía robusta pero no lo suficiente para resistir una asedio. Esperaba que no fuera eso lo que les esperara.
-Yo me encargaré de las provisiones - dijo el hobbit con alegría.
Con tanta caminata tenía un hambre de lobo. Ni se acordaba de cuanto hacía que no se tomaba un segundo desayuno.
Yo no busco porque soy un desastre observando.
Yo me encargare de mirar en el sótano, quizás pueda encontrar algo que nos sirva de utilidad. Que alguien se encargue de la parte de arriba.
Dice Ergon mirando al resto de sus compañeros. Se encamina hacia las escaleras que lo conectan con el resto de la edificación y comienza a descender.
Tirada oculta
Motivo: Buscar/Detectar (Vista Aguda)
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+7)=14
Aqui tienes mi Tirada. Con lo que sea me dices y te lo roleo ^^
-Demian, si te encargas de la parte de arriba y Ergon del sótano yo buscaré por esta planta- Dijo la elfa mirando de habitación en habitación buscando algo que les pudiera ser de utilidad, en el momento o más adelante.
Tirada oculta
Motivo: Detección vista
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+9)=15
Demian está vigilando en la planta de arriba. Así que es la única en la que queda por buscar.
Norwyn está vigilando en la planta baja.
Borgo está "cocinando" algo.
Ozbeorn está acondicionando el edificio: cerrando ventanas que no tengan utilidad, extendiendo alfombras y mantas que hay en armarios y encendiendo el fuego de la chimenea.
Isilwen y Ergon son los únicos que andan revisando el edificio por si hubiera algo que se os haya pasado.
Isilwen encuentra en la habitación del oficial, bajo la cama una caja donde hay hierbas, unguentos y otros utensilios e ingredientes para realizar curaciones.
También encuentras un plano detallado de la zona en la que os encontráis, en uno de los cajones, y una llave pequeña en un cajón con doble fondo. Ni idea de qué abre la llave.
En la celda encuentras una trampilla muy bien escondida, tras abrir la trampilla encuentras una losa de piedra con lo que parece una cerradura. Supones que debe haber algún acceso oculto, pero no lo encuentras.
Parece que la celda no era tal.
El rohirrim se da cuenta de que la segunda planta, donde él está vigilando los alrededores, queda pendiente de registrar, así que se asoma al hueco de la escalera para avisar a su hermana.
- Norwyn, ¿puedes subir aquí arriba para examinar la segunda planta? Ya me encargo yo de la vigilancia de momento, cuando acabes puedes echarme una mano.
La investigación de cada una de las plantas tarda 2 horas... son las 18h.-
Motivo: tiempo de investigación
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Un poco confusa ante la dispersión de todo el grupo por la casa, asiento a las palabras de mi hermano y me dispongo a subir a la segunda planta, obedeciendo sus órdenes. De entrada, busco algún rastro de la presencia reciente de aliados o enemigos, algo que no debería llevarme demasiado tiempo, pues no es el objetivo primordial de mi búsqueda. Después me centro en buscar cualquier cosa que nos fuera de utilidad, ya fuera armas, comida, mantas... Cualquier útil.
Motivo: Detección, vista
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
No hay nada de utilidad en la planta superior. Al igual que los demás tardas 2 horas.
Ergon sube del sótano. Mirando al testo de sus compañeros les dice. Abajo hay una trampilla pero no se puede abrir. A parte... parece ser que la celda no es lo que es... así que necesito que alguno de vosotros me ayude, tal vez podamos hacer algo entre mas de una persona Luego dice. También podemos reponer municiones de flechas y reponer provisiones.
Una chispa de curiosidad brilla en los ojos del joven capitán rohirrim, aunque no permite que se transforme en esperanza. El hallazgo de Ergon puede ser algo realmente útil... o una tontería de una inutilidad total, pero en todo caso está de acuerdo con él, esa trampilla debe ser abierta.
- Si alguien se encarga de la vigilancia, yo puedo echarte una mano, Ergon- dice Demian mirando a sus compañeros, esperando que alguno de ellos se ofrezca a vigilar o a ayudar a Ergon ellos mismos.
He encontrado algunos unguentos, hierbas y extractos para, seguramente, realizar tratamientos de heridas. - replico mientras muestro lo encontrado.
También he encontrado una suerte de planos de la zona, bastante detallados - explico mientras coloco encima de la mesa uno de ellos en el que se muestra la situación de la cabaña, el bosque y la ciudad de Caern Andrhen.
Y una llave que estaba escondida en el doble fondo de un cajón del despacho del oficial - la muestro sobre mi palma. Pero no había forma de saber qué abre.
pnjtzado.
-Dejadme ver esas hierbas, Dama Isilwen. -dijo Borgo extendiendo la mano.
Motivo: saber hierbas +6
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5