En ocasiones, cuando la luna aparece en el cielo, te abrazas a la fotografía de tu madre, con tristeza y casi suplicante por su incondicional cariño. Una vez, por poco la quemas por la ira que sentías, pero la foto no ardió. No te lo explicaste nunca pero lo agradeciste siempre...
Esta escena es para que des todos los detalles que quieras añadir a tu personaje.
Naciste en una situación económica difícil y solo vivías con tu madre. Ella trabajaba como mesera en un restaurante durante el día y como señora del aseo en un hotel hasta la madrugada, así que siempre te preguntabas ella cuándo dormía. Nunca te hablaba de tu padre y cada que le preguntabas, decía que no era nadie importante. Lo que tu madre ganaba era apenas suficiente para que pudieran sostenerse, pero siempre tenían malas épocas.
Uno de tus familiares les tendió una mano y te pagó tus estudios pero no podía ayudarlos con más, así que pronto tuviste que arreglártelas para trabajar y ayudar a tu madre en lo que pudieras. Siempre le hacías la misma promesa "Trabajaré para un periódico y haré de ti una reina", así que siempre apuntaste a la vida de periodista. Todos los días guardabas tu dinero para que el sueño de salir de la pobreza se volviera realidad, pero las cosas pintaron peores cuando tu madre murió, el mismo día que lograste entrar al periódico más importante de la ciudad, y ella nunca te reveló quién era tu padre.
Cuando recogías sus pertenencias, viste una carta vieja, poco legible por los años, de alguien que conocías de la televisión pero no sabías por qué la tenía. La comenzaste a leer y decía:
20 de octubre de 1902
Mi querida Helen...
Sé que no debería enviarte esta carta pero no pude resistirme. Partiste aquel día sin decirme adiós y aún lloro tu ausencia. No entiendo por qué te marchaste sin decir nada más, pero quiero que sepas que siempre te amaré...
Siempre tuyo
William Cox
La fecha es del mismo año en que naciste, así que ahora todo era claro. Hiciste averiguaciones y te diste cuenta que el actual ministro William Cox estaba en ese tiempo casado, aunque todavía era sólo un abogado haciendo campaña y tu madre era su secretaria.
Tomar esa carta, recordar todo lo que tu madre había pasado. Todo lo hizo para no arruinar su campaña política. ¿Cómo era posible? No era tu culpa, no era tu responsabilidad, sólo eras un bebé pero ella había preferido protegerlo a él que a ti. Tu indignación y tu rabia casi afectan tu trabajo, pero ideaste una mejor idea. Ganarte una posición provechosa en el periódico para ganar credibilidad y arruinar la carrera de Cox, aunque te diste cuenta que tenías talento para ello y como diversión, te volviste el mayor reportero de escándalos entre la aristocracia. Muchas veces hiciste justicia pero todo eso no te satisfacía. A quien querías era a Cox.
Un hombre de más o menos 60 años se te acercó un día a contarte sobre algo que habías escuchado pero que no habías tomado muy en serio: La Banda "Sin Rostro". Te dijo que no eran delincuentes, que eran como tú, personas que buscaban justicia de alguna manera. Te habló sobre tu madre y sobre tu parentesco con Cox pero no sabías cómo lo sabía. Te dijo que te estuvieron observando para saber si eras el indicado para formar parte de la nueva generación de la banda. Decidieron que eras el indicado y te contactaron para que reclutaras dos personas más. Dijo que al estar tan metido en el mundo de las celebridades, no te sería difícil encontrar dos personas como tú, y de hecho tuvo razón.
De Antonella descubriste que ella fue quien catapultó la carrera de modelo para Colette, pues de pequeñas eran las mejores amigas. Colette tomaba todo el crédito y a Antonella, no le tocaban más que las entrevistas que Colette no quería tomar. En algunas entrevistas hacía comentarios irónicos pero Colette no escuchaba al estar tan ocupada jugando con las cámaras. Decidiste visitarla y hacer lo mismo que hicieron contigo. Ella se te unió con facilidad al ofrecerle fama y reconocimiento. Niraj fue un caso más difícil porque su familia es de la India, pero con una entrevista a Kana, lograste conseguir mucha información que te permitió rastrearla. Conseguiste datos y te comunicaste con ellos por correo y lograste hacer el panorama. Fue reacio al principio a hablar sobre sí mismo pero luego de contarle lo mucho que entendías su historia y su sentir, aceptó fácilmente. Él sólo quería el poder de la libertad y era una libertad que la banda le otorgaría.
Eran tres personas que llevarían esta responsabilidad a cuestas y eran tres quienes se encargarían de reunir a todas las personas indicadas en el bar, para dar uno de los golpes más fuertes de la historia de la banda y tú, tendrías tu momento de venganza hacia Cox, por ser el culpable de todas las penurias que pasaste.
Añado la historia que estaba en la escena Sin Rostro. No tengo tiempo para leer con calma, lo hare esta noche, espero.
La verdad es que lo estuve pensando. Pero creo que con la historia que te has currado, tengo bastante, al no darle detalles de personalidad, yo mismo le ire dando molde, espero que salga lo mejor posible.
Por cierto, has anunciado que cerraras escenas grupales. ¿La nuestra tambien? Se supone que somos los "lobos" ¿no?
La de ustedes es la única que no cerraré porque su escena grupal es su rol :P