¿O sea que deja a Gustavo allí encerrado?.
O_o
No, cierra la puerta dando por supuesto que Gustavo sale del cuarto ante la respuesta del demente.
Sale, juer... y tanto que sale. :P
Aquella pista parecía que había terminado, nuevamente, en un punto muerto. Sin embargo el Whatassap en el whatsapp del grupo policial habían aparecido dos mensajes interesantes por dos bandos distintos:
Montalbano> Jurado y yo hemos encontrado pruebas en la casa de Spinola. No fue un accidente. Tenemos imagen del hijoputa, la vamos a distribuir por todas las patrullas de la ciudad.
Montalbano> fotoLa foto de Montalbano a un tipo con chupa de cuero cuyo sombrero de lana le cubría casi toda la frente. Se atisbaba una barba hirsuta y rubia, una nariz rota, de boxeador. Quizás rondase los treinta años. La calidad de imagen no era de las mejores pero se podría sacar una foto para cotejar, sin duda.
Pato Monteros>Tenemos las cintas de las cámaras de seguridad, con el tipo mirándonos de frente.
Pato Monteros>Comparamos y les confirmamos si es la misma persona.
Joder, es que como lo ha dicho así, a puerta gallola...
¿Hacéis algo más aquí? ¿Os ponéis en contacto con vuestros compañeros?
Yo estoy a la espera ;)
Yo optaría por reportar.
Si no hay nada más por parte del doctor Romeo yo tiraría pa' Madrid. Si son las 17 a las 23 estamos en casa.
Los resultados del viaje habían sido poco concluyentes. Incluso más extraños de lo que en un principio se habían esperado.
Mientras viajaban de vuelta en coche revisaron sus mensajes de Whatsapp. Parecía que sus compañeros habían logrado algunos avances. ¿Tenían dos sospechosos? ¿O que era lo que estaban contando?
Estáis de viaje en el coche de vuelta. En la línea temporal vuestros colegas están ahora resolviendo investigaciones.
Si queréis llamar a alguno me decís a quien y os pongo en línea. De una manera u otra me temo que tendréis que quedar 'en pausa' durante el tiemp del viaje mientras ellos llegan también a esa medianoche.
Había cierta urgencia en regresar a casa así que Cortés aceleró todo lo que pudo, saltándose radares como si fuera más un fugitivo que un policía. Luego ya los de Tráfico se pelearían con el departamento. Después de todo podía decirse que estaban en una emergencia.
Con todo a eso de las 20:00 estaban entrando ya en Madrid.
He acelerado la llegada para que no os muráis de asco en la carretera. Vuestros compañeros van a resolver unos cuantos movimientos (han retomado bien el ritmo diario) y en cuanto los tengan listos os sincronizo para que entréis en escena.