- ¡Aguanta, Móvil 1 va para allá! - Allan Paul no era quien para hacerle frente a Mayhem, pero Troy pensó que mejor él que Fedora o Spencer
Mayhem parecía no poder moverse... pero tampoco estaba hablando sobre la bomba. Y si Paul noqueaba a Mayhem...
No podía con él, y estaba acordándose de la madre de Fedora por mandar al chófer en su ayuda. A lo más que podía aspirar era a tenerle entretenido. Se le estaba formando un plan B, igual de improbable pero mucho más humilante, al que no quería tener que llegar a recurrir.
-¡SI NUEVE MUERE NO VA A HACER FALTA QUE VUELES NADA, PORQUE YO MISMO HARÉ VOLAR ESTE SITIO CON TODOS DENTRO! ¡COLABORA Y TIENES LA PUERTA ABIERTA PARA MARCHARTE!
Motivo: estrangular yeye
Dificultad: 1000
Habilidad: 8
Tirada: 4 5 5
Total: 5 +8 = 13 Fracaso
- Eso es lo que quería oir de ti. - gruñó Mayhem mientras seguía agarrando la cadena. - Dile a Fedora que debajo del frigorífico con los cadáveres hay una trampilla. En su interior encontrará una pequeña consola que pedirá un código. Es 275 368. La consola confirmará la desactivación... -
- Ahora te toca indicarme la salida, amigo. -
-Debajo del frigo con los cuerpos, trampilla. El código es doscientos setenta y cinco trescientos dieciocho. Mayhem va a salir de aquí, ¿me oyes? Toma las medidas que consideres necesarias.
Se refería a cualquier medida de seguridad que Control, Operaciones o Instrumentación pudiesen tomar para evitar que Mayhem averiguara demasiado sobre la base, su localización y sus entradas. Pese a que apenas podía evitar las ganas de salir corriendo hacia Móvil forcejeó unos momentos más, para ver si desde arriba salían con algún plan que no les arruinase toda la operación, y finalmente retiró la cadena. Se mantuvo a la defensiva, atento a los movimientos de Mayhem por si decidía que iba a acabar con él como hizo con Mann.
- Que salga en el Centitrén. Si sale por la entrada normal estamos perdidos. - dijo Fedora, y Troy pudo escuchar la voz afirmativa de Spencer junto al micrófono de Control.
Mayhem se llevó las manos a los bolsillos y caminó hasta la salida por el camino que le marcaron: el más rápido hacia el Centitrén. Era la mejor manera para que el supervillano supiese lo mínimo sobre ellos. El hombre de rojo no dijo ni mu hasta que llegaron al centitrén.
- Número 8, Bates acaba de confirmar que ha introducido el código y la consola ha dado el aviso correctamente... ¿Qué vas a hacer con Mayhem? ¿Activo el cacharro? -
-Sí. Que se largue. -Sabía que no iba a poder retenerle por la fuerza, y era demasiado peligroso tenerle suelto por la base. Giró la cabeza para seguir hablando entre dientes-. Quiero que vaya completamente a oscuras, que te aseguras de que se queda en el vagón y que le des unas cuantas vueltas. Y si puedes hacerle volar por los aires mañana te traigo una carretilla llena de M&M's rojos.
- Roger. El centitrén tiene cámara, así que sabremos que sigue ahí. Y apagaré las pocas luces de los túneles que cruzará. Lo último me temo que queda fuera de nuestro alcance... - dijo ella de mal humor - Después de lo que le hico a Thomas... -
Mayhem se subió al centitrén y se apoyó en la pared de éste mientras miraba a Troy con una sonrisa divertida. El hombre volvía a salirse con la suya una vez más...
- Ah, por cierto. - dijo mientras las puertas se cerraban y el centitrén arrancaba - Dile a tu amiguito que no abra la puerta sin marcar en el consola los dos tríos de números cambiados de orden. Entiéndeme, necesitaba cubrirme las espaldas. -
Se despidió de Número 8 con un gesto de mano.
Tardó un momento en asimilar lo que acababa de pasar. Cuando lo hizo, soltó uno de esos ruidos indefinidos que hacía siempre que tenía que tragarse una blasfemia y echó a correr en dirección a Móvil, presa del pánico.
-¡QUE NO ABRA LA PUERTA! ¡DILE A BATES QUE NO ABRA LA PUERTA! ¡Dos siete cinco, tres uno ocho, tres uno ocho, dos siete cinco! ¡Esa es la clave! ¡Voy a buscarle, prepara Móvil!
- ¿Qué? ¡Vale, vale! - dijo Fedora, igual de confusa que Troy. Transmitió la información a tiempo cuando Bates se disponía a salir. Éste volvió a introducir la nueva clave, que lanzó otro mensaje de confirmación.
La voz de Spencer resonó para todos. - De acuerdo... tenemos que hablar de lo que ha ocurrido aquí. Número 8, ve junto a Móvil a buscar a Número 9. Instrumentación junto a Control intentarán seguir a Mayhem todo lo que puedan una vez se haya bajado del Centitrén. Quizás haya manera de rastrearle... -
Una vez Troy se reunión con Paul y Farrel montaron en la centivan. Bates habló al otro lado de la línea. - Esto ha sido una locura... y me toca mucho los huevos que hayamos dejado irse a Mayhem, pero gracias por salvarme el culo. Me dispongo a salir. -
Fedora confirmó la salida de la casa y intercambió unas cuantas palabras con Bates en abierto. Todos pudieron escuchar un 'clic' cuando Bates abrió la puerta, un tremendo sonido que casi les deja sordor y la estática del comunicador de Bates justo un segundo después al perderse por completo la comunicación.
Estaba seguro de que el suspiro de alivio que había soltado al escuchar a Bates le había hinchado tanto el pecho que había hecho crujir la tela de su camisa. Aunque también podría haber sido la paliza de Mayhem; de todos modos ya no le dolía tanto. Y si al final del día todos estaban a salvo, dejarle escapar habría merecido la pena.
Entonces la comunicación se cortó. Soltó un quejido y se llevó la mano al oído dolorido. Ya no oía a número Nueve. No se le oía.
-¿Bates? -llamó, y se apoyó en el respaldo del asiento trasero con la esperanza de que la furgoneta dejase de dar vueltas-. ¿Christopher...?