Partida Rol por web

(HLdCN) Hogwarts: El renacer de los Caballeros de Walpurgis

El Club de los Caballeros de Walpurgis (Escena traidores)

Cargando editor
18/05/2022, 13:49
Annabella Lowe

Notas de juego

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Malena. Tanto por el curro de la partida que es de 10, como por lo genial que está siendo todo.

Pero en un castonegro no debería caer información externa directamente del director (lo del cuadro ha revelado a todos la existencia de un lobo, y de un indeciso que será reclutado "x" día), ya que esa información es innegable y totalmente canon a la partida.

Por ejemplo, la dama gorda a mí no me dijo nada que no se supiera ya de la historia principal, pero sí me dijo la habilidad que había usado Dwen (información interna, que sólo demuestra que lo dicho por Dwen era verdad). Ese tipo de información hace que el director revele la habilidad (hechizo) de un jugador concreto quien dijo que había ido a investigar. Quizás con decirme que sí había entrado Dwen y había lanzado un hechizo para investigar hubiese sido suficiente.

Si la intención es hacer durar un poco más la partida para ver hasta donde llega y desarrollar más la historia, no sé hasta que punto es correcto hacer cambios bruscos.

Lo del alumno indeciso "reclutable" por ejemplo. No sería justo para los demás jugadores elegir ahora a cualquiera para ser un Walpurgo. La historia es genial y creo que mancharía lo currado que está siendo todo. 

*Aunque sí que diré,  que si por ejemplo  Félix era el indeciso realmente (lo cual dudo mucho, visto los acontecimientos),  ha estado haciendo todo lo posible para parecer inocente y no ser encontrado (me he leído los posts de todos 5mil veces buscando pistas, realmente parezco un conspiranoico. Tengo 2 word con todos los personajes escritos y mil notas sobre sus palabras y frases. Esta partida es super-inmersiva). Y si Félix fuese el personaje indeciso,  su jugador esta totalmente lejos de querer ser "reclutado". 

 


No se qué cambiaría en estos momentos para compensar, ya mucho daño está hecho con Effie. Peter es otro informante que aporta más pruebas casi innegables ahora. Quizás hay demasiados "informantes" capaces de alcanzar información demasiado precisa, como bien ha dicho Malena las probabilidades son demasiado altas para un solo lado.

El desnivel de habilidades y críticos es real, eso sí, y para otra futura partida creo que es mejor bajar todo eso, revisarlo, o quitarlo.


 

Si la mayoría de los aquí presentes acepta aplicar algún cambio para ponérnoslo menos difícil y alargar un poco la posibilidad de continuar "igualitariamente" la partida, yo haría lo siguiente (solo puedo opinar por mis habilidades, el resto no las conozco con detalle):

Para mi habilidad de Imperius:  el único cambio que puede tener sentido para esta habilidad (desde mi punto de vista), y que quede bien con la historia, es que un afectado por Imperius sí que pueda estrangular (matar) a otra persona.  No es un megabuff, al fin y al cabo primero tengo que acertar el hechizo con los dados (además arriesgando que me pillen inmediatamente si saco un 1), luego tengo que superar una tirada de confrontación con el afectado para ver si puedo controlarle, y luego tengo que tirar una tirada para ver cuantos ciclos puedo controlarle (máximo 3). Y ya hemos visto que otros inocentes usan sus habilidades agresivas contra otros sin ningún tipo de reparo.

Sobre el alumno indeciso:  no lo sé, es imposible que sea reclutado ya. Depende demasiado de la voluntad del jugador y las ganas que tenga de quedar en un bando u otro. La próxima vez creo que el malo debería saber quién es. Al fin y al cabo ya es extremadamente difícil de por sí "contactar con él"  sin que los otros 27 estén leyendo cada línea que escribo, y sabiendo que además hay otra persona vigilante que está intentando reclutarle para el "bien".

No sé si Obliviate es capaz de hacer borrar la habilidad de alguien, pero si sólo es capaz de borrar los votos, los jugadores volverán a votar a esa persona al día siguiente.

Y lo mismo si resucitamos a uno de los nuestros. Si uno de los nuestros ha sido señalado, que vuelva a la vida no es bueno, a no ser que resucite y se quede escondido/a y salga sólo para matar. Sin embargo resucitar a un inocente lo hace más inocente todavía porque le han matado los malos. Y obviamente si el lado del bien tiene un "resucitador", no confiarán nunca en el "resucitador/resucitado" del otro lado.

Julius creo que sale perdiendo bastante, sobre todo porque sólo tiene una habilidad cuando otros parecen tener dos + objetos. (Y si es tu primera partida HLdCN Julius, no desesperes, no siempre se gana en un castonegro. Normalmente siempre hay alguien que resucita, vuelve de la muerte, y demás. Puede ser igual de impresionante que frustrante xD. El amiguismo del Offtopic no ayuda mucho, es bastante Meta también)

Lo que no había visto nunca era un castonegro con tanta probabilidad de dados. El tema de los megacríticos son demasiado favorecedores a un grupo que ya tiene ventaja por ser mayoría. Probablemente en 3-4 turnos estaremos todos detectados y acabados, tanto si hacemos cambios como si no.

En resumen, si el lado del bien tiene tan buenas armas y probabilidades, y reciben tanta información al investigar, el lado del mal (minoría) debería ser capaz de ser muy letal y con mayor probabilidad de éxito.

Asique como opinéis y queráis el resto:

-Si no se hacen cambios, seguimos hasta cuando nos pillen a todos. Con la cabeza bien alta y llevándonos a todos los que podamos por delante xD

-Si se hacen cambios, los hablamos entre todos y que el master decida y concrete hasta que punto es justo o no.

Cargando editor
18/05/2022, 15:19
*Director

Notas de juego

Gracias por estas últimas críticas constructivas. Es cierto que sin que fuese mi intención, ahora veo que había ciertas habilidades que han sido desequilibrantes hacia el bando de los buenos, y que posiblemente filtré alguna información que nicialmente pensé que no sería tan reveladora, pero que siendo tantos jugadores que van acotando el círculo, pues al final es mucho más que trascendental.

Ahora poco puedo hacer para enmendar o subsanar esas cosas, y tampoco quiero ponerme a modificar las habilidades de todos o nerfeando poderes, porque perdería por completo la esencia de la partida. (intentar arreglar algo para cagarla más, pues eso sí que sería un error garrafal).

Simplemente al acabar la partida reconoceré frente a todos que no supe ajustar bien las habilidades, y que rápidamente se descompensó la partida. Es como cuando en el LOL meten un campeón nuevo, que los desarrolladores piensan que estará equilibrado y sería genial, y después se dan cuenta que está completamente roto. En mi caso, he creado desde 0 las habilidades, poderes y objetos de 28 personajes, y obviamente, pues algo así podía pasar.

Solo os pido un favor como compañero de CU. Jugad la partida hasta el final aunque pueda vislumbrarse ya un resultado, y ya al acabar juzgaremos todos que se podría haber mejorado para que la experiencia hubiese sido más justa para todos. Solo puedo pediros comprensión, y que entendáis que en ningún momento he querido perjudicaros con intención o joderos la experiencia, si no que en todo momento he intentado dar lo mejor de mí, aunque al final quizá las cosas no saliesen como hubiese imaginado.

Esta partida podría catalogarse como experimental, y de tener la posibilidad de empezar de nuevo, se de muchos cambios que realizaría sin lugar a dudas, pero que ahora mismo veo inviable hacerlos porque si que sería para mal.

Lo de que pueda matar el que está controlado por el Imperio lo veo coherente. Al igual que la habilidad del Obliviate de borrar los recuerdos de como usar una habilidad. Eso sí que deseo implementarlo porque no rompe con la dinámica de la partida.

(Lo que no puedo es ir uno por uno modificando lo de los críticos y demás, no tendría ningún sentido)

De antemano os pido disculpas y agradezco vuestra comprensión. Supongo que uno siempre aprende día a día de sus errores, y lo que sí deseo es que haya buen rollo y deportividad hasta el final. (Después ya rajáis del árbitro comprado todo lo que querías xD)

Saludos!

Cargando editor
18/05/2022, 15:44
Annabella Lowe

Notas de juego

Solo os pido un favor como compañero de CU. Jugad la partida hasta el final aunque pueda vislumbrarse ya un resultado, y ya al acabar juzgaremos todos que se podría haber mejorado para que la experiencia hubiese sido más justa para todos. Solo puedo pediros comprensión, y que entendáis que en ningún momento he querido perjudicaros con intención o joderos la experiencia, si no que en todo momento he intentado dar lo mejor de mí, aunque al final quizá las cosas no saliesen como hubiese imaginado.

OF COURSE!  Yo sigo hasta el final    
ME LLEVARÉ CONMIGO A TANTOS COMO PUEDA HASTA EL FINAL!! MUAJAJAJAJA (...ahora para que saque pifia en mi siguiente hechizo xD, dios, eso sí que sería un fin rápido)

Y de verdad, de corasón corasón, lo comprendo perfectamente. Y por favor no dudes en absoluto en repetir la partida más adelante con ese par de ajustes cambiados. Esta partida es ORO y no debe ser quedada en el olvido!!! 

A ver cuanto duramos.

Apuestas? xD

Cargando editor
18/05/2022, 15:58
Malena Bòidheach

Notas de juego

Asher, eso ni se pide y mucho menos se duda. Llegaremos al final, pese a que el de Malena está muy cercano. Si sobrevivo a esta votación, me haré horrocrux y así podré sobrevivir a otra. Eso me dará 3 noches para 3 muertes. El resto, lo dejaré a mis compañeros. Perfil bajo.

A nivel motivacional: estoy seguro de que, incluso ahora, si se expone todo, se hacen reajustes y se vuelve a lanzar con los mismos usuarios, seguro que el 100% repetimos. Así que, no desesperes. Cuando acabe, lectura positiva de todo, análisis crítico, y se mejora lo que tenga que mejorarse. La party es un 10.

Ánimo y al lío, que el resultado de la votación está cerca...

Cargando editor
18/05/2022, 16:01
Malena Bòidheach

Notas de juego

Por cierto, ¿todos los usuarios son mayores de edad? Estuve a punto de meter una cosa en mi post y al final la quité. No quisiera que algún crío repitiese alguna lindeza de Malena mañana en el cole 

XDDDDDDDDDDD

Cargando editor
18/05/2022, 20:30
Rachel Martin

Notas de juego

Claro que llegaremos hasta el final.

No he podido estar tan al 100% como me gustaría y aun tengo muchos mensajes por leer (en los que tengo entendido que me están preguntando cosas bastante importantes... a ver si me pongo a ello), pero antes quería pasarme por aquí para, lo primero, decirte que una partida con tantos jugadores y habilidades (además de ambientada en el universo de HP, ya es bastante flipante.

Sí que es cierto que, como han comentado y te has dado cuenta, ha quedado algo descompensado, pero nada que no se pueda solucionar para futuras partidas.

¡Venga, Caballeros, a ver hasta dónde llegamos!

Cargando editor
18/05/2022, 23:31
Bruce Campbell

Notas de juego

Bueno... No puedo hablar sobre todo lo que estáis mencionando porque estoy muerto y me estoy enterando ahora de todo esto :P

Pero como apunte diré que: Eso de que los lobos no puedan entrar en la sala de la casa de los demás, si no tenemos la clave o un miembro dentro si que lo veo negativamente, siendo ademas la elección de los lobos de forma aleatoria, suerte hemos tenido que había 3 de las 4 casas entre los caballeros (Sigo sin saber como atacar a los Ravenclaw) Me imaginaba una escena donde solo quedaran Ravenclaw atrincherados sin que podemos atacarlos, seria divertida la situación... a vez que frustrante y rara XD. Y a veces el off no ayuda, es divertido y gusta desde luego, pero siempre que no se de metajuego por parte de nadie (esto es un apunte en global, no se si eso a sucedido aquí).

Sobre el resto, este tipo de partidas cuando hay mucha magia es fácil que acaben desbalanceándose, no es la primera que he jugado así ni sera la ultima, pero de esto se aprende y ademas la partida a nivel narrativa por parte del jefe y del resto es muy satisfactoria, así que... Animo gente!! llevaros al menos a un par mas, que no se diga y ponerle un tapón al agujero de las almas que se reproducen!

PD: Siempre puedes crear un noche de locura y que todos los roles cambien XDXD Nah mejor no, seguro que se queja mas de uno.

Cargando editor
19/05/2022, 11:20
Julius Sinclair

Notas de juego

Uff, esa idea del shuffle de locura de Bruce está pero pistachi, aunque difícil de aplicar.

¿Y saben qué? ¡Esto se puso bueno! Hice algo muy meme y al final salió interesante. Siento que... ¿Podemos? Siento que podemos, pero si no podemos, vamos hasta el final, tal cual, que esto está on fire. O ganamos gloriosamente o nos vamos en llamas infernales, hermanos.

Mañana empieza el turno de noche (Para mí que tengo -6 horas del servidor por lo cual empiezo "antes", o más bien tengo "menos tiempo" si se ve de ese modo mejor dicho) así que exploitéo esto para decir que: No digan ni una palabra. Puro texto escrito, puros silbidos, nada, nada de nada. Confíen en mí, pensaré en algo, compensaré por ser débil con lo que salga, iremos a uña y diente hasta el final como dijo Annie.

LET'S FUCKING GOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cargando editor
19/05/2022, 11:32
Malena Bòidheach

Notas de juego

Tranqui, Julius ^_^

Si, la cosa se ha puesto candente. Tengo mi post escrito nada más den las 0 horas, para que sea previo a que Dwen pueda usar su habilidad. Lo voy a pegar en mi escena personal para tener el visto bueno del máster. Por eso, a las 0:01 lo pegaré en Walpurgis, ya se me ha ocurrido una cosa. No quiero decir más para no hacer metarol, en teoria esta escena está cerrada ^_^

Cargando editor
20/05/2022, 00:54
*Director

- Podéis postear-

- NOCHE 3 -

Cargando editor
20/05/2022, 00:55
Malena Bòidheach

Hola a todos, primos. Antes de que ese pájaro – dije, señalando al punto de la mesa que habíamos acordado que sería Dwenrigar – tenga tiempo de hacer sus hechizos y mierdas de esas, dejemos unos puntos claros.

A partir de ahora, no diremos números, ni nada. Sencillamente, hablaremos de literatura, ¿de acuerdo? Una conversación trivial. Si citamos cualquier obra de Tolkien, es que será importante y quien señalemos en ese momento, será quien muera por decisión de grupo.

También podemos hablar de geografía, de viajes, de cine… no se. Si, por ejemplo, nombramos Alemania, eso será señal de que ahora si HABLAMOS de quién usará habilidad.

No se dirá nada más… y, en todo caso, lo que sea se hará por señas. ¿Os parece bien? Solo asentid si es correcto.

En ese punto recordé los puntos de la mesa que significaban cada cual de los alumnos de séptimo.

Esta noche mataré yo por grupo, dejando mi maldición en stan by, pues necesito cargar mi horrocrux.

Buen trabajo chicos… sigamos así. Solo hemos perdido a... Anne -

(carcajada)

Cargando editor
20/05/2022, 09:30
Annabella Lowe

Aún tenía restos en la cara de las falsas lágrimas derramadas frente a Victoria. Estaba visiblemente cansada. Pero sonreía amargamente.

Hice un gesto de silencio en los labios y me autoseñalé. Luego apunté en un papelito: 

Nueve = "MUERTA" = "ANNE". 

Sonreí, esperando que la trampa sirviera si fuésemos escuchados por tercera noche consecutiva.

Le hice el gesto del pulgar con la Mano a Malena cuando se ofreció para matar. Estaba de acuerdo con ella.

Ahora faltaba ver que información nueva tenían Rachel o Julius, antes de empezar a tomar decisiones.

Cargando editor
20/05/2022, 17:48
Annabella Lowe

En una última idea, escribí esto:

"Valentina" - Fue protegida AYER

Como bien les dije a todos el primer día, yo no podía proteger dos días seguidos a la misma persona. Dudaba que los leales sí pudieran hacerlo.

Pero como todo, era una apuesta. Vete tú a saber si podían o no.

Y ahí ya, me quedé esperando. 

Cargando editor
20/05/2022, 18:04
*Director

Notas de juego

Master se hace presente y realiza un apunte...

"Ningún jugador podría tener una habilidad de protección tan tocha que le permita estar protegido en todos los ciclos nocturnos"

 

Cargando editor
20/05/2022, 18:20
Annabella Lowe

Notas de juego

XD 

no pretendía que sonara así, más bien era un apunte para que los demás recordasen ese concepto sobre mi habilidad Protego (pero nunca se sabe, siempre podían meterle otro hechizo de desvío o algo similar)

Os imagináis? Valentina en su escudo desintegrador permanente,  gritando como una loca: 

"EL TRES ! EL  TREEES !!  EL TREEEES JUAJAJAJAJAJAJAJA!!" 

Todo hogwarts en Ruinas, pero ella ahí aguantándolo todo xD

Cargando editor
20/05/2022, 21:12
Julius Sinclair

Notas de juego

Toca ponernos duros, suficiente defensa, más ofensa, que hinchan mucho las bolas.

No puedo postear todavía y decir cosas porque no me dan mis cosos, así que espero.

Cargando editor
20/05/2022, 21:52
Rachel Martin

En esta ocasión, Rachel había llevado una libreta en la que tomar notas de ser necesario para evitar hablar.

"De nada por lo de los votos"

Le pasó el papelito a Malena cuando pasó por su lado, añadiendo una breve palmada en su hombro con complicidad. No estaba dispuesta a que cayeran, al menos no tan pronto.

Se llevó la mano derecha a la manga de la túnica, buscando un bolsillo del que sacó la poción de renacimiento, entregándosela a Julius junto con una nota bien doblada:

"Duplícala tantas veces como puedas"

También añadió una nota más grande que mostró a todos:

"Ethan muerto = Rachel muerta = culpas al bocazas -> poción de renacimiento en Rachel"

"únicamente en caso de ser estrictamente necesario"

Si hablaba de más o mencionaba el Juramento Inquebrantable, algún oído indiscreto podría captarlo y sumar 1+1 y no le convenía. Por supuesto que quería evitar la muerte de Ethan tanto como pudiera, pero dadas las circunstancias era algo cuanto menos complicado. Al menos lucharía porque su causa tuviera éxito.

 

Cargando editor
20/05/2022, 23:48
Annabella Lowe

Les miré y hice gestos con la boca y las manos a Rachel y Julius. Al menos uno de ellos tenía que hablar, o sería demasiado sospechoso. Aunque fuese en código.

Imitando una voz ronca como si hablase "un monstruo-hombre lobo", hablando todo lo "grave" que pude, dije-   "OK. Hoy no".- no significaba nada, era sólo por puro teatro (para dejarlo claro, hacía el tonto con los brazos).

Entonces escribí:

Asesinato de grupo--> Valentina (Siete).

43 -->  ?

Nueve --> imperius a...?

Cero--> ?

Cargando editor
21/05/2022, 00:09
Malena Bòidheach

Lo siento, hermanos... esta noche debo romper el juramento que hicimos ayer. Hemos perdido un gran activo. Se merece un reconocimiento...

Y sin más me puse a tararear una cantinela oscura, en un lenguaje imposible de descifrar para nadie, obsceno, no por su contenido, sino por los mismo fonemas, era... primigenio. 

Maldito seas, Elphias, pagarás por ello...

Sonreí a mis compañeros con complicidad mientras continuaba con la retahíla. 

Cargando editor
21/05/2022, 00:21
Rachel Martin

Se unió a Malena en el cántico, improvisando totalmente como si hiciera los coros mientras escribía un nombre entre interrogantes para tener el visto bueno.

"¿Effie?"