Amelia negó con la cabeza al escuchar a Jeremy - ¿En serio? El veritaserum lo robé yo, pero en la clase de pociones y mucho antes de que empezara todo esto. Lo usé con Ethan y si Anne me lo robó a mi después de que lo usara, sin duda ha mentido porque no tengo más. Tenía otro poder más, pero ya has visto como se ha desvanecido junto con Victoria. Yo no puedo robar y por una razón... ¿Quieres saber cual? Te la explicaré mañana. - Obviamente no iba a querer explicar nada, pero ya había sido objetivo de los caballeros, así que no tenía porque ser culpable de nada. Que Jeremy confiara en las palabras de Amy o no hasta mañana, sería cosa de el mismo
Luego de dejar a Olympe en la sala común de Ravenclaw, escuché a Jeremy preguntarle algo a Amy, y me acerque para puntualizar.
Anne Lovelace dijo en el salón que no era veritaserum, sin una especie de amor que supuestamente hacia que el que la tomaba tuviera que responder la verdad si se lo preguntaba si ser amado.
Por eso mismo, no recuerdo si Olimpe o Génesis le pidieron a Julius que le preguntara a Felix si era un caballero Walpurgis y este respondió que no.
Mire a Jeremy y luego pase la vista a los demás presentes y agregue, mientras revisaba mis notas.
Esa poción es la misma que Anne Lovelace quería usar la primera noche en Félix y por la que tuvo una discusión con Nicholas, ya que este le decía que la use en Danio, pero ella se engaba y así.
Jeremy atendió a las palabras de Amy y Dwen. Si quería resolver sus dudas, tendría que hablar con ellos, a pesar de querer largarse de allí. Comenzó mirando a cada uno y continuó parlanchín.
—La verdad, es que Anne Lovedace nunca supo dar nombre a su poción. Primero fue "poción de amor sincero", luego "mezcla de poción de amor y veritaserum". Luego que también posee una "poción de amor celoso" ¿No tenía un nombre específico de sus cosas? —sabía que cuando alguien mentía, era más difícil inventarse datos específicos—. Más la capa de invisibilidad que suponemos era cierto porque la elfina de Bella Goth se chocó con ella, la usaba para investigar o utilizar sus pociones, pero no nos dijo nada sobre esas investigaciones —si es cierto, es un acto de irresponsabilidad no comunicar la información obtenida—. Volviendo a la poción, según ella, el afectado solo se enamora y responde a la persona quien le da la poción. Por eso Génesis pensó que Félix la recibió, pero tampoco vimos el momento en que Anne se lo daba a Julius, o ella lo usaba. Tampoco vimos si Julius se lo daba y tampoco declaró dárselo —todo se esta volviendo en una mezcla de malos entendidos.
Cuando se requería tanto esfuerzo mental para comprender lo que había sucedido, lo mejor era recurrir a lo sencillo.
—Esa Anne estaba mintiendo mucho por alguna razón, la más probable es que fuese C.W. y por eso se cargó a McKellen —esa versión encajaba mejor que todo lo demás—. Por lo tanto, no podemos asegurar que Félix haya dicho la verdad sobre "preferir Hogwarts" en su neutralidad. Más bien me pareció muy oportunista —como le pareció a McKellen la primera noche—. Espero que alguien pueda comprobar de nuevo su lealtad.
Terminó y se guardó las manos en los bolsillos, que parecían vacíos. Al parecer, esa vez no había sacado su diario y tampoco estaba ahí dentro. No lo necesitó para decir lo que pensaba.
Tras la votación todo había pasado muy deprisa, para sorpresa de Ethan, aparecieron 3 nombres de los cuales no fue la más votada la que salió expulsada. Mientras los demás discutían, permaneció junto a Rachel buscando mutuo apoyo. Era agradable poder estar con ella de aquella manera y no tener que ocultarlo a pesar de las circunstancias.
Cuando Olympe cayó bajo un envenenamiento se quedó en shock sin saber bien qué hacer y se limitó a seguir las instrucciones de Rachel. Sin hacer caso del arranque de furia de Miaddora, se acercó a Bella para ayudarla a ir a la Sala Común de Griffindor.
- Ten mucho cuidado tu también - las mejillas de Ethan se sonrojaron tras el beso de Rachel y la miró unos segundos con anhelo. No deseaba alejarse de ella, pero no había nada que pudiera hacer - mantente a salvo y no salgas de tu Casa - se volvió a Bella - Por supuesto, vamos - sonrió a su compañera mientras la ayudaba gentilmente.
Antes de irse, contestó rápidamente algunas cuestiones que no había respondido hasta ahora por todo el revuelo que había habido - Como dices, Malena, pertenezco a una familia de sangrepuras, aunque no es por tradición, pero sí. Agradezco tus palabras - sonrió a la muchacha, pues aunque no compartía su punto de vista respecto a la sangre, tampoco le parecía mala chica. Luego se volvió a Elphias - lo que dijiste en el campo de Quidditch, todo sin problemas. Confío en que tomarás la decisión más prudente -. Finalmente, se volvió brevemente hacia Genesis con un ligero suspiro - respecto a lo que has dicho antes, por el momento yo también confiaré de ti, Genesis. Aunque aún tengo mis dudas, consideraré que eres una leal algo imprudente o una neutral amigable.
Después, se giró y se fue con Bella hacia la su Casa.
Ponderó sobre las cosas que se decían mientras estaba en su salida en pro de ir a fumar a algún lugar remoto o lo más discreto posible, si bien aquí mismo estaba sin hacer nada más que responder y considerar las cosas mientras salía desde el Salón Común de Hufflepuff.
- Sospecho que la persona que me puso la Poción de Amor fue la misma que me puso la Poción de Euforia, y además pudo ser la misma persona que envenenó a Olympe, o son un grupo en específico que me tiene fichado. Ya veremos qué pasa.
Asintió entonces primero que todo. Miró de reojo a Félix pero rápido, evitando contacto directo. Se habrían pasado los efectos de esa extraña amistad de una tarde pero seguían los efectos residuales, muy como el picor y cansancio leves de la otra poción que mencionó que le pusieron en la tarde mientras comían.
- Leales, neutros y traidores, eh...
Otra clasificación, pero al menos no estaban con la tontería del "100%", que eso le irritaba, ni siquiera Dwenrigar andaba con esas cosas, se sentía "callado" para su habitual ser, lo cual era sorprendente. Pensó en preguntarle algo pero primero, acotó algo más.
- Si así funciona... Nadie me preguntó nada para forzarme a confesar o decir cosas. Obviamente se delatarían si lo hacían pero podrían dejarle saber a otros. Fue una movida riesgosa y les fue inútil, más allá de causarnos a Cited y a mí un bizarro haber hace unas horas.
Ante lo que sí que dijo Dwenrigar, mientras apreciaba que Ethan cuidara de Rachel, respondió.
- Sí, durante mi rap producto de la ya dicha Poción de Euforia es que Génesis me pidió preguntarle a Félix aquello. Ella es la única excepción a lo que acabo de decir antes. No estoy dudando, nótese, pero...
Se rascó el mentón por momentos. ¿Qué hacer? Uh, no había nada, como siempre, e incluso ahora había menos nada que antes.
- Con permiso, Hogwarts, ha sido un gusto. Si esta vez me la logran hacer, ya saben. Si tienen magitele, ahí se ven.
Guiñó en general y en particular a cierto monigote alto y odioso, mentiroso pero bien-intencionadoso. Luego se largó a algún punto lejano a pegarse una fumada de las buenas.