VERITASERUM
- «Es Veritaserum, una poción incolora e inodora que obliga a quien la bebe a decir la verdad»
- —Hermione Granger en su primera clase con Slughorn.
Esta escena es para rolear el encuentro entre ambos (yo ofrezco el contexto y vosotros seguís el rol hasta que finalice la última de las preguntas), donde quién haya ingerido la poción deberá responder OBLIGATORIAMENTE con la VERDAD a un número concreto de preguntas (número determinado de antemano en la escena personal del que vertió el contenido de la poción en el vaso) que el que haya entregado la poción formulará a su elección.
Las preguntas deben obligatoriamente poder responderse con un SÍ, NO, algún nombre concreto, alguna habilidad concreta, etc. pero que no vaya más allá de una breve frase.
Dudas o cuestiones, post solo para el director aquí o en vuestra escena personal ;)
Las discusiones en el Gran Comedor estaban siendo muy intensas y agotadoras, hasta el punto en que algunos alumnos desearon despejar su mente antes de emitir su voto final en el Cáliz de Fuego. En un momento dado, mientras comíais y bebíais los deliciosos manjares que los elfos domésticos os habían entregado sobre las mesas, Ethan Price salió con su vaso hacia el exterior para tomar una buena bocanada de aire fresco, renovando así los ánimos y despejando la mente.
Lo que no esperaba es que la siempre atenta Amy Spencer de la casa slytherin le seguiría los pasos de cerca, y que mientras el Gryffindor estuviese ensimismado contemplando el paisaje desde el puente de madera, grácil y sigilosamente le vertiría unas gotas del suero de la verdad, el veritaserum que muy pocos magos y brujas eran capaz de resistir sus efectos.
Tras beber un largo trago sin esperar que nadie hubiese vertido brebaje alguno, Ethan sintió un leve cosquilleo en el cuello y unas terribles ganas de responder con la verdad a cualquier pregunta que se le formulase. ¿Qué le preguntaría la joven Slytherin?
Amy, dispones de dos preguntas a tu elección que formularle a Ethan, de las cuales deberá, lo quiera o no, responder con la más sincera honestidad, con la VERDAD.
¡Aprovechalas!
-Buena opción la de venir a tomar el aire la verdad... A veces las discusiones se agrandan con todo el mundo ahí dentro, que preferiría estar en mi casa antes que en Hogwarts... Aunque bueno, quería estar con Effie... Espero que no te importe que te haga compañía, y aún así, se siente... Podemos deambular tranquilamente por donde queramos, salvo que digan lo contrario los profesores - Con un alarde de ir tranquilamente hacia Ethan para poder hablar con el Amy quería allanar primero el terreno para que el leon estuviera calmado, nunca mejor dicho, pues una vibora necesitaría mucha astucia para eso.
-Aunque siendo sinceros Ethan, realmente me causas mucha intriga y mucha curiosidad... - Una vez se hubo bebido la poción, la Slytherin no esperó a actuar - Eres uno de los principales sospechosos, pero tranquilo, puedes confiar en mi... Tan solo dime: ¿Has sido participe/complice/maquinador (Vamos si ha tenido algo que ver), en el destino sobre la muerte de Victoria Levesen-Gower? - Obviamente quería saber si era miembro de los calleros de Walpurgis, ya hubiera sostenido la varita al matarla o simplemente hubiera estado en la misma sala donde se decidió asesinarla.
Ethan salió a tomar un poco de aire, ansiaba un poco de soledad para relajarse y aclarar sus ideas. Pero al parecer no era el único que había pensado en ello. No fue hasta que le habló que se dio cuenta de que Amy también había salido fuera.
- A pesar de los peligros que se ocultan en Hogwarts estos días en ocasiones un poco de soledad lejos de toda la tensión de las multitudes es el mejor remedio para aclarar la mente - respondió a la joven Slytherin respirando relajado - para nada, tu compañía es bienvenida, mientras no me lances alguna maldición, por supuesto - bromeó con un ligero tono precavido.
Tomó un trago de su bebida sin darse cuenta de absolutamente nada. Su jugo de calabaza sabía tan bien como siempre, aunque sintió un leve cosquilleo. Tal vez un poco de cerveza de mantequilla hubiera sido mejor para el fresco aire del lugar.
- Mi aire misterioso es parte de mi encanto - a punto de beber otro trago se sorprendió de lo directa que estaba siendo con sus preguntas. Pero aún más se sorprendió al verse a sí mismo deseando responder a todas sus preguntas con toda sinceridad - siento decepcionarte, pero no tuve absolutamente nada que ver con la muerte de Victoria, tal como dije, me pasé toda la noche durmiendo.
-Tranquilo... Mi maldición es darme cuenta de muchos detalles, pero no poder distinguirlos correctamente. No me va eso de las maldiciones imperdonables y esas cosas - Amelia estuvo escuchando con atención todo lo que tenía que decir, usando para ello la maldición que tenía encima como le había expresado al leon. Realmente se alegró al escuchar que el no tuvo nada que ver, eso haría que sus sospechas fueran reduciendose levemente hasta el punto de llevarle a pensar algo claro: Peter mintió y solo vió a Erika y Genesis... o Bruce es el que miente distrayendo con sus "elucubraciones"... A no ser... que alguien pueda zafarse de lo de Peter.
-En realidad no me decepcionas, al contrario, me alegras. No esperaba que fueras uno de los caballero de Walpurgis, pero ya sabes, tenía que preguntar. Cambiando de tema, creo que aún no te lo he escuchado decir con los demás pero... ¿Que caracteristicas o artefactos mágicos tienes a tu disposición? Cualquier cosa por pequeña que sea nos puede ayudar. Puedes confiar en mi, no lo revelaré, salvo que sea necesario.
- Bien, me gustan las maldiciones que no pretenden dañarme - se rio tranquilo ante la respuesta de Amy y dejó a un lado su jugo para seguir hablando con ella - por tus preguntas, puedo suponer que tampoco estás de parte de los Caballeros Walpurguis. Toda ayuda es bienvenida en estas horas oscuras.
Pregunta pregunta, me encuentro de buen humor para contestarte cualquier pregunta. Bien, mis poderes... aún no dije nada porque no es seguro llamar la atención de los Caballeros de Walpurguis, pero creo que puedo confiar en ti. Creé un Juramento Inquebrantable entre dos personas en las que confío plenamente y poseo pociones de amor y de odio. ¿Qué más puedo decir? Me gusta repartir amor entre mis compañeros. Confío en que no se lo dirás a nadie a no ser que sea absolutamente necesario - dijo guiñándole un ojo.
Desde buena mañana Amelia Spencer había tenido en mente un claro pensamiento, y este era el hacerle probar a Jeremy Gonzo la poción de la verdad, comúnmente conocida como Veritaserum, para obtener respuestas definitivas. Llegados a la situación en la que se encontraban, con expulsiones cada día y asesinatos cada noche, aumentando las desconfianzas y sospechas entre los alumnos restantes, Amy era consciente de que ya no podía estar reservándose ninguna carta si deseaba salir de toda duda, por lo que tomando al joven Hufflepuff desprevenido mientras desayunaban, le echó el contenido de la poción en su bebida, aprovechando un momento de distracción.
Sería entonces que Jeremy, tras beber un largo trago y caminar hacia un extremo de la sala para despejar la mente y aclarar las ideas, sentiría un leve cosquilleo alrededor del cuello y una sensación extraña, como deseando responder con la más absoluta verdad a lo que le preguntasen, y Amelia, sigilosa y atenta como se encontraba, aprovechó el momento para formularle algunas preguntas.
Amy, dispones de 1D3 preguntas a tu elección que formularle a Ethan, de las cuales deberá, lo quiera él o no, responder con la más sincera y absoluta honestidad, con la VERDAD.
¡Aprovéchalas!
—¡Oh no, la poción que más odio! Aunque es buena esta conversación, porque ya empezaba a sospechar yo de ti también. ¡Hic!
Amy no tardó mucho al ver Jeremy, y que probablemente habría sabido que le echó el veritaserum por su presencia, en agarrarlo del cuello de la túnica arrinconandolo contra lo primero que vió y sacando su varita sin siquiera pensarselo dos veces. - Estoy hasta las narices de todas y cada una de tus mentiras, ya va siendo hora de que digas la verdad y todo lo que tramas maldito Jeremy. CONFIESA CABALLERO DE WALPURGIS ¿Lo eres verdad?
De repente Amy le agarró bruscamente y le apoyó contra el hueco de una de las armaduras medievales. Se ruborizó. Ni siquiera Dwenrigar le había sujetado con tanta entereza durante el baile de Navidad y con su cercanía juraría que tenía dos varitas en su bolsillo, ninguna de ellas a su alcance en ese momento. Todo fue de imprevisto, sin tiempo a reaccionar. De todas formas se lo tomó con calma, sería un objetivo sumiso.
—Jejejeje, Amy... —le dijo con las mejillas encendidas—, no soy Caballero de Walpurgis, quiero acabar con ellos. Ya salí dos veces en el chivatoscopio. Mi bando es leal a Hogwarts, no como esa Belle Goth que le da igual quién gane.
Observó su reacción y esperó a su siguiente pregunta, respondería a todo muy dócilmente.
Amelia apretó un tanto más el agarre, su objetivo era quitarle ese sonrojo para que realmente se tomara en serio la situación en la que estaba - ¿Entonces por qué coño mientes tantas veces? Quieres acabar con Bella, y sin embargo ella es también leal a Hogwarts. Te equivocas al apuntar en dicha dirección al ser otros los objetivos: Julius, Annabella, ellos si son posiblemente Caballero de Walpurgis, hay pruebas que los señalan casi sin necesidad de replantearlo, y sin embargo tu vas en contra de una leal a Hogwarts. Explicame por qué, razonadamente y más te vale no mentirme, o te aseguro que no volverás a decir ni una sola mentira en lo que te resta de vida, y creeme que será poca como seas un caballero de walpurgis y estés sorteando mi poción.
Jeremy abrió la boca para emitir un sonido de dolor, pero se aguantó pensando que la chica no le dejaría ni quejarse. Empezó a sentir algo de temor por lo que pudiera hacer, no quería regresar al Gran Comedor con un miembro extirpado.
—Jejejeje, tranqui, tranqui, soy leal a Hogwarts ¿recuerdas? jejejeje —las gotas de sudor caían de su frente—. Te responderé con la verdad a cada cosa, ¿vale?
¡Empecé a mentir por culpa de Dwenrigar y Valentina! No me podía creer que confesaran esas habilidades el primer día delante de todos ¡¡y yo debía protegerlos!! Sobre todo a Valentina. Así que me inventé lo de la poción que descubre reliquias para que la dejaran en paz hasta el tercer día. Esa mentira la sabían todos los de Hufflepuff, ¡¡por eso cuando no murió al día siguiente me di cuenta que en Hufflepuff no había ningún C.W.!! A la noche siguiente, fingí que Valentina estaría en el Gran Comedor ¡¡y fueron dos a buscarla!! Uno a por Dwen y otro a por Valen, como no estaba, decidieron ir a por ti y por suerte Effie usó su giratiempos. ¿Por qué otro motivo decidirían matarte si ya no tenías más veritaserum? Por aprovecharlo: Effie estaba en la enfermería, Rachel no puede matar a su pareja, quedabas tú. Después, al darse cuenta de que volví a engañarles, mandaron a Bruce a Hufflepuff, confirmando que en mi casa no hay C.W., ¡¡¡pero lo supuse!!! Le exterminé el brazo a ese idiota ¡¡JAJAJAJA!! La última confirmación de que en mi casa no hay C.W. es que Constance confesó su chivatoscopio y resultados en la común. ¿Por qué no prefirieron matarla a ella si su poder es mejor que el de Valen? ¡¡Porque aun no lo sabían!!
Era difícil entender a este chico, pero sus ojos brillaban tanto cuando contaba su historia que realmente creía en sus batallas. Esa parecía ser la verdad para él.
—¡Bella Goth es un peligro! Pero no es asesina. ¡ESTÁ LOCA! ¡No es leal a Hogwarts, te equivocas! Es neutral y no reclutable, le da igual quién gane. Lo único que quiere es que todos cantemos a la vez su canción por las noches. Lo dijo ella misma. Si lo consigue, ¡todos perderemos! Menos ella, claro... ¿Nunca has escuchado la historia del flautista de Hamelín? Pero da igual porque si ahora no tiene varita no podrá conseguir su objetivo. Además, sin varita no ha podido marcar C.W. en el cuerpo de Miaddora, a menos que usara la suya. ¡DESCARTADA COMO C.W., PERO LOCA!
Pero Jeremy ya tenía un candidato a C.W. que merodeaba aun en el colegio y no entendió por qué pensó lo contrario.
—¡¡Annabella!! ¡Pero si llevo desde ayer queriendo que la expulsemos! Lo que pasa es que su versión es bastante firme y eso es porque creo que está mezclando la verdad con la mentira. Por ejemplo, el efecto del protego coincide con lo que relata. Para mí es Annabella la Caballera, no hay otra. Es la que coincide con el imperio y todo, ¡¡no entiendo por qué sigue aquí!! ¡¡No entiendo por que nadie quiere comprobarla con el chivatoscopio!! ¡¡EL MALDITO DANIO DEBIÓ MATARLA!! ¡¡QUÉ ESTÚPIDO FUE!!
¿Y la resucitada?
—Para todos es obvio que ha resucitado con el Horrocrux, además, es de Slytherin. Dwenrigar dijo que hicieron un horrocrux con la muerte de McKellen. ¡PERO HAY MÁS PISTAS! Dijo que fue al Gran Comedor para proteger a su amado, pero que no hizo falta ¿no es eso raro? ¿Por qué los C.W. no prefirieron matar a Ethan, que tenía un juramento con Rachel? Hubiesen sido 2 pájaros de un tiro. Es lo lógico cuando se descubren a dos enamorados con juramento... Y en la siguiente noche, fue RACHEL quién sugirió a Ethan quedarse en su común por si venía la loba... Todo muy conveniente, me parece...
¿Y su amigo?
—Si al expulsar a Annabella siguen con las muertes, debe ser Rachel. Si la expulsamos y siguen, ¡vale! ¡admitiré mi error en ese caso! Y expulsamos a Julius. Si Constance usa el chivatoscopio con Annabella y da negativo, ¡vale! ¡también admitiré mi error! Pero Rachel seguirá siendo sospechosa.
-¡¿PERO ERES SUBNORMAL O QUE COÑO TE PASA?! - Amelia había perdido del todo los nervios siendo que zarandeando a Jeremy lo golpeó contra la pared de nuevo - ¿Como coño funciona tu mente para que tergiverses tanto la realidad Jeremy? Piensalo por un momento so subnormal: - Le dolía más a ella insultarle a el que otra cosa.
-Si dijeron sus poderes es para dar a conocer que eran los más importantes de los leales a Hogwarts. En el primer día no ayudaste una mierda ni a los de tu casa, ni a los de fuera. Decir que ibas a mentir delante de todos diciendo lo de la poción, y luego haciendolo, solo hizo dos cosas: Que los Caballeros de Walpurgis supieran que planeabas encontrar alguno entre los de Hufflepuff porque les confiaste a ellos dicha información, y además jodiste a todos los demás protectores para que protegieran todos a Valentina y no a otros dejandole vía libre a los Caballeros.
-En el segundo día y haber si te enteras de una puta vez: NOS MATARON A DWEN Y A MI. Nos fueron a buscar precisamente a nosotros dos, no fueron a por Valentina, sino a por Dwen y a por "ESA SLYTHERIN" ¿Desde cuando un chico o una serpiente tienen algo que ver con Valentina?
-Y LO PEOR DE TODO, TRATAS TODO ESTO COMO SI FUERA UN PUTO JUEGO. Jeremy ¡ESCUCHATE JODER! En los juegos no muere gente, en el Quidditch hay lesiones, en los duelos hay accidentes, PERO ESTO ES UNA PUTA MASACRE. ¿Que coño me importa que Bella nos hipnotice a todos con su puta flauta? Lo que debería de importarte a ti como leal a Hogwarts QUE AFIRMAS SER, es que nadie, ni un solo alumno, elfo, o cualquier otra criatura o ser que habite en Hogwarts sea herido, y por centrarte en una puta neutral estás dejando que mueran inocentes. POR TU PUTA CULPA. - En lugar de usar la varita, la retiró por un segundo para darle un guantazo a ver si espabilaba.
-Tienes dos opciones Jeremy - Después del sopapo, Amy se calmó, pero mirandole muy seriamente - O espabilas de una puta vez, y nos ayudas a todos a sobrevivir a mañana, olvidate de Bella y de mentir de una putisima vez porque lo estas jodiendo TODO. O esta noche le contaré a todo el mundo que eres un traidor a Hogwarts, y veremos si esta vez la gente cree a "Pedro el mentiroso". Si, tomateló como un ultimatum, y no, no tienes otra baza para librarte de esta, porque todo el mundo sabe que soy leal a Hogwarts y que no puedo matar a nadie como lo ha hecho el resto del mundo.
A juzgar por sus pocas preguntas, sospechó que el efecto de la poción había terminado. Para él sí era un juego, no hacía falta que lo confesase. Si en mitad de las preguntas el semblante de Jeremy decayó, quizás manipulado por la amenazante chica, lo recuperó al final de su discurso. Hizo el esfuerzo de separarse, aguantando la presión que sentía en cuello y muñeca por el forzamiento. De nuevo volvía a tener su sonrisa y calidez en el rostro muy característico en él, acompañado de unos ojos que brillaban llenos de vitalidad.
—¡Cuando todo esto acabe estás invitada a las fiestas de piscina con Effie, Julius y Dwen! —exclamó con os brazos en alto—. ¡Friendship never ends! —"rima", pensó.
Se le notaba con muchas ganas de vivir las emociones de la vida y nadie dudaría que rellenaría numerosos diarios de su puño y letra con todas las vivencias que pudieran acontecerle. Siempre mezclados con su modo de ver la realidad, un punto de vista no muy común, pero interesante al gusto de los lectores. Era la viva imagen de su abuelo, su modelo a seguir y el único de quien obtuvo su carácter.