El ala del hospital o enfermería es una parte del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ubicada en la primera planta de la Torre del Hospital. Allí acuden todos los alumnos y profesores que han sufrido percances o lesiones durante el año escolar para recibir atención médica de la siempre atenta y servicial sanadora Madame Pomfrey, y la joven asistenta a su cargo, Hanna Longbottom.
El ala del hospital está bien equipada para hacer frente a todo tipo de lesiones mágicas y mundanas, desde extremidades rotas hasta regeneración de huesos perdidos. Solo en los casos extremadamente graves, los pacientes son enviados al Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas para recibir tratamiento adicional, como cuando Katie Bell tocó un Collar de Ópalo maldito en 1996.
El revuelo generalizado que se había ocasionado tras encontrar enterrado en la nieve el frío cadáver de la joven Miranda Preston, alumna de quinto año de la casa Gryffindor, había dejado a Madame Pomfrey conmocionada y temerosa, casi sin saber como reaccionar. Aunque ya nada se pudiese hacer por la pequeña Gryffindor, la medimaga de Hogwarts había decidido hacerla llevar provisionalmente al fondo de la enfermería, donde detenidamente trataría de esclarecer cómo habían podido inflingirle semejantes heridas antes de ocasionar su muerte. Jamás había visto nada similar en toda su existencia, ni si quiera durante la Segunda Guerra Mágica, cuando debió hacerse cargo de los múltiples heridos en la batalla de Hogwarts. ¿Qué mente perversa podría haber actuado de esa forma con una muchachita inocente y ejemplar?
- ¡Por las barbas de Merlín! ¿Qué alma desalmada podría haber realizado una aberración como ésta? - resollaba con fuerza tratando de mantener la compostura, mientras apretaba sus puños ante la visión del cuerpo inerte - Esas severas cicatrices en el torso y espalda deben de haberse sentido como cuchillos que desgarran y horadan cada centímetro de la piel, esos ojos con mirada perdida en la nada y el rictus forzado en los labios son innegablemente fruto de la maldición Cruciatus... ¡Debe de haber sufrido lo que no está escrito! Como si los los huesos le ardieran y la cabeza pareciera que se le iba a partir por la mitad... - las lágrimas se le escaparan de los ojos, y la mano posada en el pecho hacía aventurar que debía de estar sintiendo como le laceraban el corazón, de la tristeza que no era capaz de contener. ¡Quién haya hecho esto es un monstruo sin sentimientos! Y lo peor de todo es el horrible Flagrate conjurado post mortem... ¡Han querido dejar su rúbrica! ¡egodearse de la autoría! ¿C.W? ¿C.W? ¿Qué diantres significa C.W?
Sería entonces que Madame Pomfrey se percataría de la presencia de la joven de hufflepuff, Effie Goldwing, por la que siempre había tenido profundo cariño y simpatía.
- Cielo, no deberías ver esto... Algo así es un acto ruin y despreciable... Es...es...inhumano. - finalizó sus palabras, sacando un pañuelo y llevándoselo directamente a la comisura de los ojos para secar las lágrimas.
Effie llegó a la enfermería buscando un lugar que sustituyese el refugio inexpugnable que, hasta hacía unos minutos, había sido para ella Hogwarts. No es que la enfermería fuese un lugar más seguro, pero al menos era cálido, amable y allí siempre estaba una buena persona a cargo. Por eso, de un modo inconsciente, Effie llegó allí.
Madame... ¿le importa si me quedo aquí con usted? ¡Puedo ayudarla con lo que necesite!
Aunque en realidad, no había ido allí pensando en ayudar tanto como en ser ayudada. Emocionalmente al menos.
No tengo ni idea... ¿C.W? ¿Y si lo estuviéramos mirando al revés? ¿Le dice algo MD?*.
Entonces su mirada se desvió al cadáver de Miranda. No quería verlo. Incluso la medimaga podía tener razón en que no debería verlo. Pero si aquello podía en modo alguno ayudar a sus amigos...
¿Le importa si.... la miro?
*Sé que es Caballeros de Walpurgis pero interpreto que esta escena es anterior ^^
El ofrecimiento de Effie para quedarse en la enfermería y ayudarla en lo que precisare fue música para los oídos de Madame pomfrey, la cual se veía bastante sobrepasada de trabajo desde que su asistenta Hanna Longbottom hubiese marchado a requerimiento de sus familiares directos y no hubiese regresado desde el comienzo de aquel curso. No todos los alumnos se mostraban tan serviciales y tenían tanto talento como Effie Godwing, por lo que dedicándole una sonrisa, le agradeció el gesto.
- Siempre eres más que bienvenida, jovencita. - le mencionó con profunda amabilidad a la Hufflepuf, invitándola a acercarse si así lo deseaba - Ya me gustaría que otros tantos de tus compañeros se ofreciesen de vez en cuando a ayudar en la enfermería como sueles hacerlo tú. ¿No te gustaría dedicarte a la sanación cuando finalices los EXTASIS? Creo que serías una excelente medimaga, no bromeo, y por descontado que tendrías mi carta de recomendación en caso de que quisieses realizar las prácticas en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas mágicas. ¿Nunca te lo has planteado? Pues deberías...
Sonrió al verla con rostro indeciso, probablemente pese a su talento innato tenía otras prioridades, y es que por todos era sabido que Effie era una maga extraordinaria y trabajadora a pesar de que sus padres fuesen muggles. ¿Por qué le recordaba tanto a Hermione Granger?
- Como sea, voy a tratar de terminar de realizar unas últimas pruebas en el cadáver y devolvérselo intacto a sus... padres. - y pensando en lo duro que sería para sus progenitores recibir una noticia tan funesta, suspiró con pesar - No puedo imaginar como van a reaccionar ante tan fatídica noticia, nunca los padres deberían enterrar a sus hijos...
Effie pudo ver de primera mano el talento de la sanadora, y como metódica y disciplinada iba tomando anotaciones a cada paso que realizaba, confirmando que la muerte efectivamente había sido por hipotermia, después de que hubiesen estado torturándola con un Cruciatus hasta su desvanecimiento. El Flagrate era post mortem, y una clara seña de autoría del asesino, quién probablemente habría querido darse a conocer... quién sabe si presentarse como una amenaza real y tangible.
- No, no podrían ser un M y una C... Los trazos realizados mágicamente delatan donde empezó y finalizó el conjuro, y hasta un experto en caligrafía podría encontrar patrones para determinar quién fue el autor. Rellenaré los formularios y los haré enviar al Ministerio de Magia, para que si lo consideran oportuno, realicen las pruebas pertinentes...
Entonces se fijó en un detalle al revisar sus pertenencias.
- Parece que no llevaba bufanda... que extraño, con el frío que hace ahí afuera. - se meció la barbilla pensativa - ¿Y esta nota? Parece una citación...
Miranda, cuando termines el entrenamiento de Quidditch, ven sobre las 17:30 al patio de la Torre del Reloj antes de que empiece la fiesta de Navidad. Quiero entregarte algo.
Siempre tuyo.
Phineas Payton
Pertenencias que llevaba consigo Miranda Preston al ingresar en la enfermería
La gravedad de las quemaduras de la joven Bella Goth era muy severa, dudando en extremo la sanadora Madame Pomfrey si se vería capaz de salvarle la vida. En aquel estado tan crítico, la muchacha apenas sería capaz de hablar en voz baja y asumir un reposo absoluto, pero al menos la presencia de Effie Goldwing, quién estaba allí ayudando a Madame Pomfrey siempre era agradable.
- Cielo, tráeme esa vasija y esos paños del estante superior... - mencionó la siempre servicial y atenta medimaga a la joven de Hufflepuff, conjurando rápidamente en Aquamenti (pese a la absurda prohibición vista en El Profeta), y de ese modo humedecer los paños - Gracias Effie... Oye, ¿Te ves capaz de desbridar todas las pieles quemadas de la joven Goth e ir retirando poco a poco los atuendos pegados a su piel? Si quiero lograr curar todas las quemaduras, primero necesitaremos despejar la zona... ¡Por las barbas de Merlín! ¿Cómo has terminado así, mi niña? - se refirió en esta ocasión a la joven Gryffindor - ¿Era esa elfina doméstica tuya? Siento mucho tu pérdida... Me dio la impresión de que la criatura se sacrificó por ti, viendo su posición cuando recogimos el cadáver... Creo que de no ser por ella, ahora mismo no estarías con nosotros... ¿Recuerdas que ha sucedido exactamente?
No obstante, viéndola tan aturdida, no quiso forzarla a responder con premura... Ya habría tiempo a analizar e investigar lo sucedido con calma...
Effie se acercó a atender a Bella intentando seguir las indicaciones de la medimaga.
No te preocupes, Bella. Estoy aquí para ayudar. Déjanos que te curamos esas heridas. Vamos a conseguir que vuelvas a recuperar tu salud.
Effie dejó junto a la camilla de la chica un caldo reconstituyente y un trozo de bizcocho de calabaza.
Cuéntame, ¿qué ocurrió anoche?
Gracias. Esto duele mucho.
Solo vi fuego y que mi Elfina me protegió. No pude ver el atacante, pero seguro que fue alguien de Huffelpuff, porque me podía comunicar con los de Gryffindor en mi torre y gracias al Muffliato hice amistad con Holly y creo que con Rachel.
Pero porque estas aqui y ellos no. Te digo que tengas cuidado con Peter y con Annabella. Han estado hablando mal de ti durante la noche, sugiriendo que tienes demasiada información.
Bella, esta pregunta es importante, ¿cuántos ataques recibiste?
Mi elfina me protege de un ataque letal. Asi que dos.
Entonces deberías saber que tus atacantes fueron (aparentemente) Génesis y Erika. Hay debate acerca de su lealtad a Hogwarts, pero ambas dos fueron identificadas como intrusos por Peter e identificadas como tus atacantes por Dwenringar.
Además, Erika mencionó en la sala común de Hufflepuff ayer noche que iba a hacer algo en Griffindor, así que concuerda con sus palabras.
Las dos se están atribuyendo su inocencia y declarando que fue un ataque preventivo basado en la desconfianza que les despertabas.
Erika no niega que su ataque fuera letal, pero Génesis indica que su ataque no debería haber sido letal. Atendiendo a tus palabras, sí lo era, ¿no?
Si me atacaron las dos fueron con hechizos diferentes, la primera que me atacó lo hizo para matarme pero mi Elfina lo evitó. Mi Elfina solo me protegería si iba a ser atacada de forma letal. La segunda fue la que me dejo en este estado.
Comprendo. Hay un poco de lío en las declaraciones sobre lo que te ocurrió y ahora Holy está diciendo que alguien es un licántropo y que necesita ayuda. Que se lo confesó a ella... ¿Puede ser que seas tú? Al fin y al cabo, me dijiste que habías hablado con ella en privado anoche.
Si es así, puedes confiar en mi. Mi lealtad es para Hogwarts y las personas de alma pura. Ni colores, ni blasones, ni purezas de sangre. Yo solo quiero el bien de todos por igual
Largas habían sido las horas en las que tanto Madame Pomfrey como Effie Goldwing como su asistente personal habían estado tratando las heridas de Bella Goth. La paciencia y buen hacer de la experta medimaga era envidiable, y a medida que distintas zonas del cuerpo quemado quedaban asépticas y restauradas, la sonrisa de todos los presentes se iba incrementando.
- Bella, cielo. Francamente tu cuerpo joven está ayudando a una pronta recuperación... De hecho, hoy mismo ya estarías en condiciones de empezar a moverte por el castillo si así lo deseas, pero mi opinión como profesional es aconsejarte quedarte esta noche en la enfermería, así que es decisión tuya si quedarte aquí esta noche o regresar con tus compañeros... - le explicó con calidez y amabilidad, tras valorar su condición y el proceso de sanación de las quemaduras - Siéntete libre de hacer lo que gustes...
Si embargo, al escuchar la conversación entre ambas jovencitas, se sintió en la necesidad de intervenir para que nadie fuese llevado a confusión.
- Bella, por mis años de experiencia puedo afirmar categóricamente que tanto tú como tu elfina doméstica fuisteis atacadas por el mismo tipo de hechizo... la maldición explosiva, Confringo. - aseguró convencida después de las horas y horas que llevaban desbridando la piel, aplicando lociones y pociones curativas y vendando con cuidado las zonas más afectadas. La única diferencia y razón por la que tú sobreviviste y tu elfina no, es que quizá quiénes lanzaron el conjuro en cada caso lo hicieron, ya sea consciente o inconscientemente, a distinta intensidad. También debes tener en cuenta que los elfos domésticos son criaturas de complexión más débil que un humano (aunque mucho más poderosos en el uso de la magia en infinidad de ocasiones), y en el caso concreto de Winky, al estar relacionada su pureza de sangre con un Imp, además una menor resistencia al fuego.
Al escuchar hablar sobre la enfermedad de la licantropía, sus ojos se quedaron ojipláticos, sabiendo que aquello no era tema baladí.
- ¿Alguno de los alumnos podría adolecer la enfermedad de la licantropía sin que lo sepamos? ¡Por Merlín! ¡Mañana es luna llena! - temió por la integridad de los alumnos si quién fuese el portador no pudiese tomar la poción matalobos a tiempo - conocí a Remus Lupin, y periódicamente le ayudé a confeccionar la poción matalobos para reprimir los síntomas una vez se supo de su condición... Puede que todavía tenga por aquí... - la medimaga se puso a rebuscar en los armarios, para tras varios minutos de búsqueda infructuosa, negó con la cabeza - Tengo un vial con el brebaje a medio terminar, pero para que pudiese ser efectiva faltaría el ingrediente principal... el acónito. Pasaros mañana por la mañana por los invernaderos de herbología del profesor Neville Longbottom, quizá allí dentro encontréis el ingrediente que os falta...
Aquí tenéis la receta...
Ingredientes:
-Queso lunar
-Luparia o acónito
-Antracita u otro carbón
-Cuerno de longhorn Rumano
-Celulosa de cocotero
Preparación:
· Empezar la poción durante el cuarto menguante lunar
· Fermentar durante el ciclo el queso lunar
· En un caldero pequeño depositar el carbón y utilizar la celulosa para recoger el CO2 que se desprende del carbón.
· Mezclar la celulosa con luparia (acónito)
· Dejar reposar hasta el cuarto creciente
· Añadir ralladura de Longhorn hasta que adquiera un tono vítreo
· Añadir queso lunar en luna llena, antes de ser tomada.
¡Eso sería perfecto! ¡Gracias Madame!
Belle, por favor, ¿Podrías utilizar de nuevo ese Muffliato y contarle todo lo relativo a esta poción a Holy? Así mañana podremos conseguir el acónito incluso aunque alguna de nosotras... falte.
Pregúntale también a quién debemos darle esa poción cuando la tengamos. No ha querido decirlo públicamente por motivos obvios, pero creo que será más fácil garantizar la ayuda necesaria si las 3 lo supiéramos.
Si puede ser me gustaria volver con el resto de mis compañeros. Aunque este debilitada creo poder ser de ayuda en estos momentos. Y al menos poder confrontar a quien me haya lanzado el cofrigo. Aqui me siento un poco inutil aunque agradezco mucho la ayuda que me habeis dado.
La enfermería estaba vacía cuando Malena Bóidheach y Peter Hollman fueron transportados en sendas camillas. En el caso de Malena estaba sumida en un sueño profundo, fruto del filtro de Muertos en Vida que alguien había depositado en su mesita de noche y que bebió con tranquilidad antes de acostarse. Aunque era capaz de escuchar la voz de madame Pomfrey, estaba en una especie de coma en el que escucharía hablar pero no podría interactuar ni responder.
En similar estado se encontraba Peter Hollman, petrificado por la gorgona Medusa en la puerta que daba acceso a las mazmorras de Slytherin. En su caso un simple Finite Incantatem daría por finalizada su estadía en el ala médica, pero salvo que tres o más alumnos del Gran Comedor asintiesen a que fuese despetrificado, lamentablemente debería aguardar allí parado sin poder moverse ni emitir sonido alguno. Filius Flitwick había prometido que fuese de un modo u otro, a lo sumo el joven Gryffindor aguardaría en la enfermería en su actual condición hasta que finalizasen las votaciones en el Cáliz de Fuego.
Miaddora se dirigió a la enfermería, necesitaba estar con Malena un rato, pese a las dudas que la alteraban y la tiraban hacia dos direcciones totalmente contrapuestas, siete años esperando y ahora ocurría todo esto, era insoportablemente cruel.
Al llegar a la enfermería se acercó al cuerpo de Malena, se sentó al lado en la silla blanca, la cogió la mano y se dio cuenta de lo fría que estaba, sacó el mp3 que se ponía antes de los partidos, le puso uno de los cascos a la Slytherin y el otro se lo colocó a ella en el oído izquierdo.
Miaddora se inclinó hacia Malena y apoyó su cabeza en la almohada cerca de ella.
Cuando acabó la canción Miaddora se acercó a la oreja de Malena y la cantó suavemente al oído mientras intentaba contener el llanto.
Podría quedarme despierto solo para escucharte respirar
I could stay awake just to hear you breathing
Verte sonreír mientras duermes
Watch you smile while you are sleeping
Mientras estás lejos y soñando
While you're far away and dreaming
Podría pasar mi vida en esta dulce rendición
I could spend my life in this sweet surrenderPodría quedarme perdido en este momento para siempre
I could stay lost in this moment forever
Cada momento que paso contigo es un momento que atesoro
Every moment spent with you is a moment I treasureNo quiero cerrar mis ojos
Don't want to close my eyes
no quiero quedarme dormido
I don't want to fall asleep
Porque te extrañaría bebé
'Cause I'd miss you baby
Y no quiero perderme nada
And I don't want to miss a thingAcostado cerca de ti, sintiendo tu corazón latir
Lying close to you, feeling your heart beating
Y me pregunto qué estás soñando
And I'm wondering what you're dreaming
Y solo quiero quedarme contigo en este momento para siempre
And I just want to stay with you in this moment forever