COCINAS DE HOGWARTS
Las cocinas de Hogwarts son dos habitaciones gigantescas adyacentes la una a la otra y de techos altos, solo separadas por una cortina. La primera es el lugar de trabajo de los elfos, con cinco mesas idénticas a las del Gran Comedor que también están distribuidas en la misma posición. Hay grandes cantidades de ollas y sartenes apiladas alrededor de las paredes de piedra, múltiples encimeras, hornos de piedra o estufas, y una gran chimenea de ladrillo en el otro extremo del pasillo de la puerta, siempre encendida. Los elfos domésticos dejan allí la comida para que cuando haga falta que sea servida, las transporten mediante magia hacia el Gran Salón.
La segunda de las habitaciones es un gran almacén de alimentos y bodega de vinos, provista de toda clase de manjares, exquisiteces y productos variados. Desde allí se comunica directamente con la madriguera de Hufflepuff por un largo pasillo con barrricas de vinos, y de hecho, es en uno de los barriles el lugar de acceso a la sala común y dormitorios de la casa de los tejones.
Actualmente estáis en las cocinas:
- Effie Goldwing
- Dwenrigar Elphias Taliesin
- Julius Sinclair
Cuando algunos de los alumnos decidieron investigar aquel día la zona adyacente a las cocinas, se percataron de que el ánimo general del lugar estaba bastante mermado entre los elfos domésticos libres que trabajaban entre fogones. Acababan de empezar su jornada laboral aquella mañana, bien remunerada desde que la Ministra de magia Hermione Granger aprovase el último paquete de medidas en favor de los Derechos y Libertades de los Elfos Domésticos, mediante la siempre activa Plataforma Élfica de los Derechos Obreros (P.E.D.D.O) fundada en 1994 por la misma ministra, pero a diferencia de otros días, la zona había sido acotada parcialmente al ser el lugar más cercano a donde había sido hallado el cadáver de Valentina Sexton.
Siempre que no entorpeciesen las labores de los elfos, los alumnos tenían permitido investigar el lugar y realizar las preguntas pertinentes, incluso pudiendo hacer uso de una mesa apartada para realizar sus propias elaboraciones. De hecho, la elfina doméstica Wendy realizaba en aquellos instantes unos panqueques esponjosos y con unas pintas increíbles, que cualquiera de ellos podía degustar si así le apetecía.
La elfina no era habitualmente muy habladora, pero según madame Pince, había sido la única que había estado durante la noche cuidando las cocinas. ¿Sabría algo de lo recién sucedido?
Me alegro, al llegar a las cocinas ver qué también se hallaba allí Effie. Effie, me alegra que estés aquí. Anoche cuando irrumpió Alice, es decir aquel licantropo, temi lo peor para todos. No sé bien que pasó pero me alegra haberles protegido poniéndome delante. Al menos una cosa si me ha salido bien en todo esto... Luego le miro y miro a la Elfina, mi familia no tuvo jamás elfos domésticos y en la escuela no es que tuviera muchos tratos con ellos así que temía manejarlo mal con Wendy, prefería que fuera ella la que intentará sacarle información. Crees que puedas preguntarle sobre lo que sucedió anoche? Después de todo ellos están tan en riesgo como nosotros, si hogwarts cae todo lo que la ministra ha hecho por ellos se irá a pique y volverán a la esclavitud.
Effie asintió a las palabras de Dwen y se dirigió a la mesa en donde habitualmente elaboraba sus dulces.
Pero en lugar de llegar allí directamente, recogió algunos ingredientes primero y, al llegar, no comenzó a hablar con la elfina más allá de un breve saludo.
Hola, Wendy. Hacía días que quería venir.
Y se puso a preparar su propia receta.
Azúcar, leche, huevos, harina, cacao, sirope de fresa y mermelada de moras para el núcleo... bien. Creo que tengo todo.
Y sin hacer directamente un interrogatorio, se puso manos a la obra. Después de todo, quizás fuese su última oportunidad de hacer repostería.
Algo más tarde, como rellenando el silencio entre ambas, por fin se dirigió a Wendy mientras las dos cocinaban.
Cocinar me alegra el corazón. En estos momentos es muy necesario después de noches como la de ayer. ¿no es así? Dice Madame Prince que tú fuiste quien cuidaba las Cocinas. Siento mucho que tuvieras que presenciar tanto horror. ¿Llegaste a ver algo desagradable en la entrada de la sala común?
Llegó algo tarde, a pesar de haber querido ser el primero en llegar. Sabía que no iba a poder socializar bien como siempre y como no pudo hacerlo el día donde fueron al Aula de las Adivinaciones, y en donde Olympe logró hablar con Phineas. Le irritaba que siguiesen pensando en que ella era una Walpurgis y el estúpido diario aquel repitiera el asunto. Francamente le importaba un carajo que su propio careto estúpido y animado de paso (Al final ninguna magia es distinta de tecnología avanzada...) saliera, solo el hecho de que ver su propia cara le daba asco, se daba asco, pero culpar a Olympe que había sido sensible era inaceptable.
Ya aquí vio a Dwenrigar y a Effie en lo suyo, ella tenía la forma perfecta de hablarle a la elfina y ver su rostro que daba cierta pena fue todo lo que necesitó para agregar a su propia furia interna. Ya le hubiese gustado haber podido hacerle lo que le hizo su asesino a Bruce, pero ser patético era su única cualidad. Suponía que no debía interrumpir o quién sabe, así que se puso a mirar alrededor. Algo debía haber, una pista, una tetera con algún detalle, un cabello...
¿Marcas especiales? Como las del calzado especial que hubiese podido usar alguna persona en particular...
Algo así.
Estaba observando a Effie con la elfina desde cierta distancia hasta que apareció Julius, me acerque a él y le pregunté.
Dijiste que oíste la noche anterior que alguien confesaba haber puesto pociones a ti, Felix y Effie. Entiendo que crees que había Sido Malena. Sabes exactamente qué dijeron?
Mientras hablaba con el comenzaba a pensar que podía haber allí en la cocina que pudiera delatar a los asesinos y entonces recordé que Valentina fue asesinada haciéndole tomar te hirviendo, por lo que quizá no solo los elfos domésticos podían haber visto algo, sino que posiblemente sus huellas estuvieran en las cosas que utilizó. Lamentaba ahora no poder hacer mi hechizo este día porque igual que ayer hubiera Sido muy útil para entender que había pasado.
Nada, eran muchos utensilios y la persona que hubiese hecho la atrocidad innombrable que hizo con Valentina (Por mucho que la loca de la misma Sexton hubiese dicho algo como: "¡Era el destino que yo muriera en el día tres!", no haciéndolo más aceptable de ningún modo) sabía que al día siguiente todo estaría siendo ordenado, aprovechó al máximo la eficiencia en Hogwarts.
Ante las palabras de Dwen, respondió, en algo que no era un susurro del todo pero sí una voz ligera para no distraer a Effie con la elfina.
- Sí. Ayer me metieron tres pociones. La de Amor, que me hizo estar raro con Félix, tú sabes bien cómo estábamos antes, el tipo no me apreciaba. Y la de Odio, si bien yo ya tenía roces con Goldwing, no, con Effie, fue explosivo, todos saben que ella vino y empezó a tirarme cosas y yo le seguí el juego queriendo saber qué rayos, pero casi inmediatamente... Poción de Euforia. -Recordó con vergüenza.- Y eso me hizo subir el tono y hacer eso que hice en la mesa, hasta que me paraste el carro, gracias por eso. Alguien quería ver mis hechizos pero estos no se activan así tal cual.
Pausó y siguió.
- Sospecho que Malena al menos me puso una de las tres, pudo ser alguien más el que me puso alguna de las otras dos, por ende un trabajo en conjunto en donde me ficharon. En Hufflepuff Jerry, em, Jeremy me dijo de quién pudo hacerle lo de... -No quería asustar a la pobre elfina con lo que le pasó a Malena.- Ya sabes, a Malena, a la cual yo escuché en los pasillos que, la misma Malena envenenó a Olympe, que hizo descartar a la Ravenclaw de ser una Walpurgis.
Pensó de nuevo y agregó.
- Nada realmente, es posible que los... -Los idos, los muertos.- Que ya no están hayan sido algunos de los que me pusieron una de las tres pociones, en donde el que le puso lo suyo a Malena también fue uno de los caídos, el primero de los que cayó de hecho.
Agregó, eso sí.
- Ya que estamos, quería preguntarte una cosa y decir otra.
Apartó un poco para no distraer a Effie, la cual seguro escucharía pero aún con los roces, era una compañera.
- ¿Qué ideas tienes sobre Nueve, Cero y...? ¿Cual era el otro u otra? ¿Siete? ¿Ocho? Siento que no calza el número de personas. Si Anna dice que fue una títere/reclutada o algo, podrían haber más títeres, vía Imperio o amenazas más mundanas. -Y luego agregó.- Tú... ¿Cómo te llevabas con Félix?
Eso ya era casi irrelevante pero le causaba curiosidad y quizá podría hacer entender, si se sospechaba de Félix como un neutro y posible "reclutado".
- Creo que por genial que sea el Chivatoscopio de Cons o lo fuesen los Tés de Val hay algo que falta, alguien logró pasarse por encima sus detecciones. ¿Cómo si no pudieron evitarte eventualmente los Walpurgis? Piensa en eso, yo no tengo ninguna pista excesiva como para saber.
Declaró su propia incompetencia. Tomando en cuenta cómo se llevaban estos dos, era peculiar, pero un punto actual en el que estaban charlando casi a solas, en donde casi todos los demás se fueron a las Mazmorras de Slytherin.
¡Casi se le olvida! Ahora pecaba él de hablar mucho.
- ¿Consideras al que mató a Bruce un aliado o enemigo? Tengo mis sospechas de quién lo pudo rematar tras atacarnos ese día. Ni hablar de saber quién envolvía en oscuridad y polvos peruanos el lugar, que fue lo que pasó en Hufflepuff y le dió a Bruce esa chance, de no ser porque se tragó el Fianto Duri y quedó como quedó antes de... Caer.
La elfina Wendy inicialmente permaneció callada y absorta en sus pensamientos, quizá tratando de olvidar algunos de los sucesos que habían sucedido aquella noche. Sin embargo, las palabras dulces de Effie parecieron reconfortarla, atreviéndose la criatura mágica a responderle con la cabeza gacha y sin dejar de trabajar en la repostería.
- Wendy amar cocinar, siempre ser agradable que Effie venir aquí. - expresó con su peculiar forma de hablar, haciendo uso de infinitivos y repitiendo los nombres - Haber más sirope de fresa en estante, quizá tu necesitar más - y con un chasquido de los dedos, hizo descender desde el estante superior un bote de sirope de fresa por abrir, dado que el que tenía Effie estaba por terminarse. Sí, yo hablar esta mañana con madame Pomfrey y contar lo que Wendy anoche ver. Licántropo llegar hasta cocinas, Wendy proteger lugar y ahuyentar. - expresó con determinación, aunque se la veía temblorosa y asustada al rememorar todo aquello. Durante noche Wendy trabajar nuevas elaboraciones, tarta de queso y frutos rojos que esta mañana poder todos degustar en gran comedor. Cuando terminar, Wendy descansar en escobero, gustar espacio pequeño con polvo, pero ruidos advertir a mi que algo suceder... Yo descubrir que ladrón haber llevar tetera con agua caliente de cocinas, no saber razón de porqué tomar tetera si tazas. - se rascó la cabeza sin pelo dubitativa - Pero yo descubrir tetera rota en puerta a madriguera Hufflepuff. Si alguien realizar travesura no saber quién ser, pero Wendy reparar tetera y regresar a su lugar. Esa tetera ser...
- Poco después fue cuando llegar licántropo a las cocinas, Wendy asustar mucho. Tener sangre en patas, dejar suelo sucio, romper sillas, arañar mesas, olfatear en busca de presas y llegar hasta barril de madriguera Hufflepuff. - y entonces tragó saliva, recordando una imagen escalofriante - Ver como alumna con gorro Hufflepuff abrir puerta, ruidos parecer alertar, pero ella ser arrastrada con zarpas y golpeada contra pared, quedar inconsciente. - Wendy derramó algunas lágrimas, quizá avergonzada consigo misma - Yo no ser valiente, elfo Dobby si serlo y morir por harry Potter. Yo tener miedo... no intervenir cuando quizá yo poder haber salvar... - reconoció su error, completamente abatida y avergonzada consigo misma - Otro alumno Ravenclaw estar cerca, ver todo lo que ocurrir pero no mover para ayudar. ¿Si mago no ayudar, elfo doméstico deber ayudar? Yo no saber...
Finalmente ver como mujer lobo llevar cuerpo de chica Hufflepuff arrastrando hacia viaducto... y hoy escuchar que de profesor Flitwick que ella morir. Wendy sentir muy mal, solo proteger cocinas con conjuros, pero no ayudar cuando joven necesitar... Yo sentir...
Iba escuchando a Julius y lanzando miradas cada tanto a Effie con su labor de cocina, jamás había bajado a las cocinas así que era un mundo nuevo para mí.
Fue una maldita buena jugada la de las pociones, pero creo que gracias a qué las usaron todas juntas me puso a dudar, de lo contrario hubiera creído en Effie. Lo siento, nada contra ti Julius.
Pero alguien había mencionado que Ethan tenía la poción de amor y la de odio y entendí que se habían puesto en juego, la de euforia no conocía de su existencia, pero al menos fue un momento "divertido"
Le sonreí, claro que el ánimo general no estaba para alegría, sin embargo recordar a Julius y su canto me género una sonrisa.
Escuché entonces que la Elfina había comenzado a hablar con Effie así que comencé a prestar atención a nos interlocutores. Contestandole en tono bajo a Julius.
Malena es una figura extraña, yo mismo pase de sospechar a pensar que quizá solo era un chivo expiatorio. Pero con esto que me dices supongo que solamente me deje enredar en sus manejos.
En cuanto al número de Walpurgis, hoy Anna dijo que no podían haber más indecisos reclutados, sin embargo yo creo que sí debió haber algo así. Y el número completo y total jamás estaré seguro, la primera noche solo oi una voz, pero también fue casi de casualidad. La segunda fue el día que me acerque a aquel lugar donde ahora se que se reúnen, oí cuatro voces claras 2 chicos y dos chicas. 0,8, 9 y 7. No creo que eso represente la cantidad que ellos eran, sino números al azar o no.
Anoche escuché cinco, hablaban de cosas Muggles. Tengo primos Muggles, pero eran cosas que no conocía. Einstein, Iron Maiden, Reverte. Nombres así, estuve desde anoche dándole vueltas a ver si había algún código allí, pero creo que solo lo hicieron para joderme, sabían que estaría ahí escuchando, y escribieron todo en papeles para ponerse de acuerdo. Y además dijeron algunas cosas para sembrar mi duda, como llamarme Elphias o incluso sugerir que tenían que romper un juramento.
Respecto a Félix, por momentos podía ser muy pedante pero no creo que fuera alguien malo. Aunque si estoy cien por ciento seguro que no tenía un bando definido, solo le importaba proteger a Ravenclaw, sus palabras de la primera noche eran ciertas. No porque fuera a matar a nadie, sino porque no le importaba si morían todos pero nosotros quedábamos vivos. Supuestamente eso cambio anoche, aunque creo que quizá cambio al revés, quizá lo convencieron diciendo que no matarían a nadie de Ravenclaw o quién sabe.
Escuché que la Elfina hablaba sobre lo de anoche así que hice una pausa antes de seguir respondiendo.
El problema con el chivatoscopio es que solo detecta amenazas para Constance, alguien neutral podría acabar ayudando tanto a un bando u a otro pero quizá no lo detectará como amenaza. Por ejemplo como me preguntas el asesino de Bruce, o quien enveneno a Malena. Pudieron ser personas neutrales, como lo era Erika. Y en cuanto a mi opinión,,no soy nadie para juzgar, no soy aurora, ni mucho menos del wizengamot. Yo hubiera intentado dejarlo vivo son una mano pero muy golpeado y votarlo al otro día, pero entiendo que cuando uno lucha por la vida no siempre se piensa con la cabeza.
En cuanto a los polvos peruanos, Holly nos dijo la primera noche en Ravenclaw que era para protegernos, no sé e si ella los uso o fue alguien más, pero gracias a eso la primera noche no pudieron matar a nadie en Ravenclaw, además del Patronus de Holly claro, que nos protegía allí adentro.
Quiero creerle a Anabelle, necesito hacerlo, Danio no me parece especialmente un c.w. pero su ataque a Erika, me da sospechas. Estaba claro que Erika no era Walpurgis, ellos lo sabían aunque intentaron hacerme tragar que si. A menos que la hayan incorporado esa misma noche, pero no creo. Yo espero que la jugada de anoche les haya salido mal y hayan pagado con sangre el haber usado a Alice así. También la muerte de William que era otro jugador extraño en esto. Me gustaría traerlo para que me respondiera porque defendía a Olympe, tan vehementemente.
Effie escuchó en silencio mientras seguía cocinando. No habló hasta que la elfina hubo acabado su historia.
No, Wendy. No te culpes. Si te hubieras interpuesto no hubieras salvado a... ¿Erika? Tan solo hubierais muerto las dos. No había nada que pudierais hacer frente a un licántropo fuera de sí.
Quizás eso fue lo mismo que pensó el Ravenclaw.
Además, cuando el licántropo se llevó a la chica todavía estaba viva, ¿no? Su muerte ocurriría después y a saber quién se aprovechó de verla herida y como.
Wendy, ¿Sabrías decirme quién era el mago Ravenclaw que no actuó? ¿Sabes qué fue de él?
Julius pensó en ir y decirle a la elfina que hizo un trabajo excelente, que se protegió a sí misma e incluso tuvo coraje de actuar aún ante todo. Realmente estas creaturas habían demostrado ser más dignas que los mismos alumnos humanos y magos a su vez, tanto con la de Bella como ahora Wendy. Pero al final Effie le dijo en síntesis lo apropiado, por lo que el alumno Hufflepuff decidió dejar a Goldwing hablar con la creatura.
Y habló a su vez con Dwenrigar antes de que llegara la noche, MUY pronto y tuviesen que irse de las Cocinas aquí.
- No te preocupes, hay que dudar de todo, cuidarnos las espaldas, y sí que me la jugaron.
Le sorprendía estar llevándose tanto o al menos así con Dwenrigar, tal cual. Se sonrojó molesto ante lo del "divertido" pero lo aceptaba, él hizo el ridículo abiertamene, aún si influenciado por la Poción de Euforia.
- Es posible, sí, que Ethan me hubiese puesto al menos una de esas dos, bajo sugerencia de alguien más, Malena u otra persona. Pero no hay pruebas, Lovelace tenía una Poción de Amor, quizá alguien más tuviese una tercera.
Tras sus posteriores declaraciones, solo asintió. Eran números aleatorios que se pusieron en el momento cuando empezaron a ponersea escribir en la noche dos y ya para la noche puro texto y desvíos verbales de cultura muggle.
- Efectivamente, tras la muerte de Bruce Campbell o incluso antes eran cuatro y tenían un títere aparte de un posible recutado, o eran cinco, perdieron a Campbell, quedaron 4 y el títere no estaba en su sala de reunión donde les espiabas.
Sobre los temas de los muggles...
- Einstein. Quizá se refiere a la "ciencia" y lo "no mágico" respecto a las muertes "manuales", como la que intantaron hacerte, la de Bruce mismo, muertes no mágicas. Iron Maiden podría referirse a los métodos mágicos como refernecia a la doncella de hierro de igual nombre por las muertes con Kedavra. Y Reverte para referir las manipulaciones políticas, era un modo de tirarte pistas vacías, burlarse. Malditos...
Negó entonces, pero asintió a la vez.
- No creo que Félix haya sido Walpurgis, y si fuese títere o reclutado, tampoco caló. Ethan... Seré honesto, sospecho que él pudo haberse cargado a Bruce. Si no podía romper el Juramento con Rachel, otra Walpurgis sospechada pero no confirmada y si no era Walpurgis él, entonces es "aliado" al haberse hecho con Campbell, y quizá busco generar un vacío legal al destruir a uno de los "suyos". Me alegra haber ayudado a Ethan si fue el caso a dejarle a Bruce un poco listo y haberle gastado el Crucio que usó en mí, cosa de que Prince pudiese rematarlo. -Sonaba cruel pero era la verdad.- Pero esto es solo conjetura...
Sobre lo otro, pensó y respondió.
- Ya veo, Holly efectivamente nos ha protegido desde siempre, a Raven y después a Hufflepuff para ayudarnos a que el atacante entonces no pudiese entrar desprevenido. Si alguien más tiene un Chivatoscopio... ¿Podrían hacerse pruebas cruzadas y asegurar resultados intersectados?
Finalmente, las últimas partes.
- Danio no parece Walpurgis, no tiene pruebas pero tampoco evidencias en contra. Sí, lo que hicieron con William fue lo que causó todo y... Erika era una heroína caótica, jodidamente caótica pero no Walpurgis. Incluso dudo que los WP intentran reclutarla, imagina nada más que ella les revienta la cara con su fuego loco. No serán tan tontos, imagino.
Finalmente, otra conclusión y elementos para decirle a Dwen en este lugar donde estaban mayormente solos.
- Dwen... Tengo una teoría de hace un rato ya, creo que...
Tomó aire.
- Al menos un Walpurgis, no reclutado ni títere, no, sino que uno de los cinco originales era o es un traidor, a ellos. Suena raro pero imagina: Y si el mortífago decidió que no quiere nada con su Señor Oscuro, con el Nuevo Vol-... -Pausó eso dejand a Dwenrigar entender, no quería que la elfina se asustara al escuchar el nombre del "que no debe ser nombrado". Tosió y siguió.- Él mismo, y se ha dedicado a sabotear o tal cual matar a los suyos. Es algo que he pensado de hace rato.
Agregó, antes de irse.
- Alguien puede o debería poder, si no me equivoco, usar al menos una de las maldiciones nuevas, las impotantes al menos: Gémino, Silentio y Confrigo, pero las dos primeras me preocupan, podrían ser clave. Te lo dejo para que consideres y gracias por escucharme. Es una pena que nos hayamos puesto a charlar así en estas condiciones pero... Ha sido un gusto.
Sonrió entonces, y se despidió de Effie igual aparte de Dwenrigar y de Wendy.
Era hora de la verdad, pronto.