—¡Oh!, ¡weird!, ¡pero genial! Así que, por dejarlo zanjado en mi cabecita, los omniculares los perdió cuando acudió a la biblioteca, donde los encontrasteis, y Phineas Payton fue visto por última vez ese día junto al cuadro de Tobias Stump, siendo éste el máximo testigo que prueba su inocencia. En cuanto a Miranda Preston, la última vez fue vista en el campo de Quidditch. —Lo tenía claro: su compañera de casa sería clave—. ¡Mía, Mía, o tuya, nuestra Mía! ¿Miaddora Mitchell? ¿Dónde se habrá metido esta muchacha? Por dios... Siempre volando... En fin, que en cuanto podamos deberíamos investigar allí, sobre todo ella. Tendrá más posibilidades de conseguir pistas, digo yo, para algo estuvo 7 años liderando los partidos.
La teosomante no apareció, por infortunio. Si quería preguntarle lo que pensaba, debería ser mañana. Antes de despedirse, miró a Effie con nostalgia y preocupación. A partir de mañana no sabría cómo dirigirse a ella, el día lo decidirá.
—Bueno, pasad buena noche... —dio media vuelta.
"¿Lo vas a dejar así? ¿En serio? ¿Con Effie? ¡Ni hablar!"
Volvió a girarse y le entregó un abrazo intenso.
—Cuidaos bien las dos y a Valentina, menos mal que está con vosotras. —suspiró—. Si veis a Dwen, dadle las buenas noches de mi parte.
Los ojos de las dos chicas parecieron muy brillantes esta noche, no tanto como los de Jeremy, quien se esforzaba por no lagrimear. Tras eso, desapareció rumbo a la común para no regresar en lo que quedaba de noche.
Hablando pues de lo raro que parecía la situación cuando ocurrió lo de Miranda, Effie propuso un detalle con lo de la carta, ante lo cual Amelia agregó - "Ojalá estuvieras en mi cama", "Te voy a besar hasta dejarte seca" - Para nada parecía estar completando una retaila de formas que tenía ella de despedirse para con Effie - Pero si, la conclusión es la misma. El asesino ocultando su identidad, hizo una carta demasiado formal para Phineas. Pero en fin, lo suyo es que nos vayamos a la cama y pensemos en quien votar mañana.
-Y hablando de camas... - Amy miró a Effie con cierta picardía - Esta noche dormimos juntas... - Por supuesto la sonrisa se hizo en su rostro, pero pronto evitó tener que preocupar a nadie de un macabro pensamiento haciendo lo lógico - Pues pienso protegerte toda la noche mi princesa - haciendo una actitud caballeresca.
Los omniculares los encontró el otro grupo, no el de la Biblioteca, pero sí. - Una corrección menor respecto a lo expuesto por Jeremy, que parecía más o menos ser una opción viable.
Entonces llegó el momento de despedirse. Parecía que para Jeremy igual que para Mia, era difícil de digerir lo que Effie había iniciado.
Todo aquello había nacido de los engaños y la falta de honestidad de sus compañeros de casa, por lo que probablemente sólo el propio Jeremy percibiese la reacción de Effie cuando la abrazó dedicándole unas palabras. Al principio algo confusa, pero rápidamente entendiendo el significado del gesto de Jeremy y relajándose. Ambos sabían que aquel tipo de gestos eran los que le habían llevado hasta ahí, pero no iba a ser ella quien provocase un conflicto.
Jer, no nos abandonas a nuestra suerte. - Dijo bromeando - Todos los que durmamos hoy aquí, estaremos bien...
Se despegó del abrazo de Jeremy y le dedicó un guiño para transferirle ánimos y quitarle hierro a la situación.
...yo especialmente.
Completó poniéndose roja cuando Amy se acercó a ella en plan provocadora compartiendo ciertas otras fórmulas de despedida que para nada le sonaban familiares.
Realmente, una parte de ella estaba deseando aquello. Dentro del horror de la situación, iba a ser la primera vez que pudieran pasar la noche completa juntas en el recinto de la institución. O al menos la primera sin tener que escabullirse e infringir ciertas normas.
Se pegó a Amy y desvió la mirada aún más roja.
De hecho, sí, funcionan como una cámara de video de corta duración, por eso les estoy dando uso en caso alguien intente colarse en Ravenclaw, quedará registrado en la grabación. - digo respondiendo sobre los omniculares.
Deduzco que no puedo hablar por aquí ¿Verdad?
Cuando todo parecía estar ya más tranquilo y cada cual se retiraba a sus aposentos en sus respectivas Casas de Hogwarts, quedando solo unos pocos alumnos allí en el Gran comedor dispuestos a acampar durante la noche, un nuevo acontecimiento sorprendería a todos, siendo que Erika Vitale Anderson y Danio O'Malone todavía tenían asuntos que resolver.
El día anterior había sido el Slytherin quién atacase a la Hufflepuff dudando de su lealtad, pero ahora las tornas parecían haberse invertido, y quizá en venganza por el suceso anterior, fue Erika la que lanzó un Confringo a la vista de todos contra el joven Danio.
Me gusta pensar que cuando la pitonisa de mi localidad se refería a que tenía madera de una Hufflepuff, no era por que ese color mostaza combinara bien con mi bella sonrisa, si no... por como un Tejón de verdad, una vez mostraba los dientes no iba a detenerse hasta que...
CONFRINGO!! - exclamaba a la vez que una fumarola de humo y fuego danzaban contra mi objetivo, con clara intenciones de dañarlo y de por lo menos sacarlo de este sitió por un tiempo, ohhhh bueno... esa eran las ideas...
Tsk... Malditas leyendas - mezquinamente comentaba al notar el panorama, más aún con evidente tono, de lo que más me molestaba era el que siguiera en pie sin más rasguño que una túnica tostada por mis llamas.
Un grito y una ola de calor después, Danio se miró. Las llamas no le habían hecho daño, pero aquel fuego podría haber sido peligroso.
Contuvo la respiración, intentando no rebajarse a su nivel... Pero no podía seguir ignorándola. Con un movimiento de varita, volvió a gritar.
-¡Sectumsempra!
Y esta vez, queriendo que la tejona pillara el mensaje y le dejara en paz.
Como una duelista de medio tiempo, sabia muy bien que tras un ataque sorpresa lo siguiente que venía era o una molesta sonrisa de orgullo del contrincante ohhhh, que quiera continuar el duelo...
. . . - miraría con evidente altanería a Danio al ver que este parecía querer continuar- ¿ en serio quieres ? por mi no hay problema... digo, no importa la hora del día, puedo hacer esto todas las veces - para entonces esquivar con rapidez el ataque de Danio con un salto lateral... - ¿ Veeees ? totalmente anticipado - para entonces una vez más soplar la varita que parecía que estuviera a punto de prenderse sola del hechizo anterior.
-Perdona Amelia, pero yo la use cuando no me quedo mas remedio, después de que alegaras que usaras la supuesta poción que robaste con tu amigo. Y si se supone que hechizos que calcinan y otras mierdas no son cosas de los Caballeros, porque una jodida poción que puede hacer cualquiera o tener cualquiera con un mínimo de conociendo si. No tenéis ni puta idea y me estáis tirando al foso como si fuera un vulgar cojín mohoso, no sois mejores que esos capullos de las iniciales. -Bruce termino explotando ante de irse a su sala común, aunque seguramente eso tampoco le creyeran.
Allí les dejo tirándose magia los unos a los otros, pero ninguno de ellos siendo culpables por supuesto, cosas de las hormonas seguramente.
Ethan asintió ante las declaraciones de Amy y Jeremy y sonrió. La verdad que debería estar algo enfadado con la joven Slytherin por haber estado husmeando en sus secretos, mas tampoco le importaba demasiado.
- Lo cierto es que agradezco que Amy usara el veritaserum conmigo, fue un movimiento muy hábil. No es una sensación agradable el hablar de tus secretos sin poder hacer nada, pero al menos ha confirmado mi inocencia y sé que ahora puedo fiarme de ella - guiñó el ojo a Amy en forma amistosa - Y Jeremy, - dijo volviéndose hacia el Hufflepuff - si mi uniforme lo llevo impecable es porque no solo evito andar por los pasillos por la noche, sino porque también cuido mucho mi imagen. No se confundirían y me llamarían Prince si no fuera siempre perfecto - bromeó para aligerar un poco el ambiente.
Se pasó la mano por el cabello y miró alrededor.
- Creo que esta noche dormiré en... - de pronto, Erika y Danio se enzarzaron en un duelo y Ethan se apartó - por todas las santas pociones, ¿es necesario que hagáis eso? Así no vais a solucionar nada.