Felix no debió haber escuchado mucho a Dwen, parecía que en su dibujo la Dama Gorda haya dicho que un hombre ha atacado en Gryffindor. Pero Dwen mismo afirmó que la Dama Gorda no lo ha dicho, lo ha visto él con su hechizo.
-Effie... si una que usa cofringo, otro que usa sectumsempra, otra que usa ese hechizo de fuego o del sol, o lo que sea, otra que le raja la cara a otra, si todos esos que usan sus hechizos para atacar pueden ser considerados inocentes... una multijugos también puede ser considerada inocente.
-Si Bruce llega a acertar y disfrazarse de un malvado, y de repente alguien viene y le dice "esta noche matemos a Leonora", pues entonces Bruce habría descubierto a un enemigo. Sí, es una habilidad útil tanto para el lado del bien como del mal.
-No entiendo la lógica que acabas de mostrar con eso Effie... Ah, perdón, ante tu pregunta, que se me ha olvidado responderte... Si un asesino que sabe matar, y dice "sólo le haré un daño gradual según el éxito de mi habilidad", sigue siendo un asesino que ha mentido y que ha hecho "un daño letal". Pero que no todo se trata de matarnos, con incapacitarnos les basta Effie...
Ante la pelea de varitas y todo el resto, yo ya, me rendí. Esta noche pasará lo que tenga que pasar. No creía ni que los inocentes estuviéramos colaborando entre nosotros.
Temerosa, me encogí hacia atrás apoyándome contra el muro. Con tantas opiniones dispares estaba segura que las votaciones iban a ser la lotería del siglo. Ya sólo quedaba esperar.
Ethan volvía a perderse entre tanta conversación, por lo que decidió que era mejor no meterse demasiado. Se limitó a asentir a las palabras de Amy cuando hablo sobre el veritaserum.
- Una experiencia interesante la del veritaserum - sonrió sin darle demasiada importancia - confirmo las palabras de Amy, usó el veritaserum conmigo. Por nuestra conversación estoy seguro de que ella también es inocente.
Yo también sé dibujar Félix ¿Qué te parece?
Es el resumen básico del día de hoy...
Peter se apartó rápido del duelo entre Danio y Erika, como si el instinto o un sentido arácnido le avisase. Casi se queda en el fuego cruzado. ¿Qué cojones? ¡A este paso los Caballeros solo van a tener que sentarse a esperar!
Cuando se recompuso, se dió cuenta que estaba junto a Félix. ¿Quién es ese enmascarado? ... Mola... Preguntó mirando su dibujo.
Antes las declaraciones del resto, volvió a pedir calma. Sólo una persona saldrá expulsada hoy. Calmaos. El resto seguiremos enfrentando a los mortifagos por la noche.
Una opción para saber quiénes son es no salir de nuestras Casas. Vigilar que nadie se escapa en la noche a reunirse y confabular. No sé quién de vosotros tiene mi misma habilidad, pero si alguno la tiene, que vigile su Sala Común.
Despues, se volvió con una media sonrisa hacia Miaddora. Creo que soy algo menos idiota, tras escucharte hoy.
Por último, le lanzó una dura mirada a Ethan. ¿Y cuando has bebido la supuesta poción? ¿Hoy delante de todos? ¿O anoche cuando dormías como un tronco? De los tres varones de la casa, eres del que más desconfío. Peter empezó a enumerar con los dedos.
Querías ser prefecto.
No has llorado por Bella ni Victoria.
No te has preocupado por Annabella.
No has ido a investigar a nuestra Casa.
No has mostrado ninguna de tus habilidades.
Y estas de "amiguis" con Amelia, a la que le dan igual Bella y Victoria.
Esta última no te la cuento, pero porque me he quedado sin dedos en la mano.
Ethan miró a Peter con una media sonrisa y los brazos cruzados - muy hábilmente Amy me lo metió en mi bebida en un momento que salí a tomar el aire y me interrogó. Si vas a dudar de mi palabra y de la de Amy, ¿quiere decir que nos acusas a ambos de ser Caballeros de Walpurgis? ¿Y me puedes decir qué tiene que ver con que me ofreciera a ser Prefecto? Con la tasa de mortalidad que tienen con Prefectos no me interesa para nada serlo ahora mismo.
Jeremy se acercó al Cáliz de Fuego para contemplar el resultado de la lotería. ¿Quién debería irse hoy? Lo sabríamos enseguida. La conversación entre Ethan y Peter le resultó de lo más graciosa, pues eran dos de su mismo color que se desconfiaban mutuamente. Ojalá eso no pasase con los tejones nunca.
—¡JAJAJA! Eso es gracioso, ¿te imaginas? Si Ethan es un C.W., significa que Amy también lo es. Y si Amy lo es, Effy también. Tirando de la manta sacaríamos a todos los mortífagos de un plumazo. Faltaría uno de Ravenclaw que los complete. —Una idea descabellada como ninguna.
Miró a los lados, buscando a un personajillo que estaba callado durante mucho tiempo.
—Me gustaría saber qué opina William de todos los acontecimientos que hemos visto recientemente.
Cuando Jeremy dijo que Amy podía ser una walpurgis, di un respingo y algo alterado.
Está equivocado! Que Amy sea una Walpurgis no significa que Effie pueda serlo, JAMAS!
ante mi sobre reacción me sereno y agrego.
Es como pensar que si tú eres un Caballero Walpurgis yo lo sea por besarte y ...bueno. ya sabes.
—Dwen. Dinos la verdad... TÚ eres un caballero,
Le señaló desafiante y amenazador.
pero no de Walpurgis.
Le guiñó un ojo y le dedicó una sonrisa.
Frunció el ceño, arqueó una ceja, se mordió los labios, apretó los puños, formó una queja silenciosa en su boca y, en general, Olympe fue gesticulando de tantos modos distintos como opiniones escuchaba. Duda, asentimiento, confusión – ante el dibujo de Félix – y rechazo se iban solapando en su estado de ánimo.
Todo se desvaneció cuando Danio levantó su varita y lanzó la maldición contra Erika Vitale. Olympe dejó escapar un grito ahogado, pero la tejona fue muy diestra y consiguió evitar el daño. Pese a todo, le costó recuperar el aliento tras aquel terrible enfrentamiento.
En cambio sus compañeros no parecían muy sorprendidos. ¿Tanto habían cambiado en apenas unas horas? ¿Es que ya nada tenía valor, ni significado? Era un matar o morir, y al parecer, un todos contra todos. Los Caballeros de Walpurgis, pero también otros atacantes que obraban por su cuenta, de los que ni siquiera se sabían sus intereses ni objetivos. La soledad que sentía en aquella sala, rodeada de sus compañeros, era siniestra. La noche en la casa Ravenclaw se le antojaba heladora.
- Por favor, Jeremy – le habló en apenas un susurro y levantó la mano hacia él, distraído y bromeando con Dwen, aunque no llegó a tocarle el brazo. - Me permites pasar? - Le mostró el papelito doblado que llevaba en su mano. - Todavía falto yo. Lo siento mucho, Danio. Parece que a nadie le importa lo que has hecho, pero a mí sí. Seguramente tenías tus razones, pero no es lo que hemos aprendido en esta escuela durante todos estos años. Ni lo que yo quiero. Lanzar una maldición contra una compañera, ante todos nosotros... yo no lo aceptaré. Te deseo suerte. - Los escasos pasos que la separaban del Cáliz, la llama resplandeciente recibiendo su voto y el eco de sus propios pasos al abandonar la sala fueron para ella el final de aquel largo día.