Estaba indiferente a las palabras de los demás hasta que alguien menciono su poción y la POSIBILIDAD que el añadió cuando la confirmo. -¡GRACIAS! -Se inclino ante Rachel, por una vez alguien recapacitaba por un segundo y entendían que era posible haber dos de cada o tal vez mas, después de todo la sala de los menesteres era tan cierta como que ellos estaban muertos. O simplemente ser aplicado o saber robar o volver atrás y cogerla... Tantas posibilidades que le sorprendía que nadie hasta ahora se hubiese dado cuenta.
Aunque los últimos días haya sido un pesado agresivo debido al peligro por su muerte y la de sus amigos, en el fondo siempre se mostró simpático y servicial ante los demás. Cada minuto que pasaba en este lado regresaba más a su esencia original y se olvidaba de lo ocurrido. Muchos lo habrían notado, puesto que sus risas o su voz hacían tiempo que dejaron de oírse.
—Siempre fueron conjeturas y tampoco dispongo de la verdad absoluta —respondió con amabilidad, no guardaba rencor a nadie—. Ayer Amelia me hizo tomar un veritaserum y respondí con mi opinión, no sé si se esperaba que de mi boca saliera la verdad absoluta, cuando no la tengo. Todo lo que digo y opino es en base a que otras personas no estén mintiendo, pero también he sido falso y mentiroso para encontrar contradicciones en los demás, de esos informadores. La confianza también es un papel importante —concluyó. Realmente, solo con el final sabría si eran ciertas sus conjeturas o si confió en las personas equivocadas. Le daría igual, puesto que ya está muerto.
Miró a donde se suponía que estaría el velo de la muerte, por donde cruzó él e hizo otra de sus observaciones.
—No sé por qué Annabella decidió asesinar a Miaddora, si confiaba en ella y sería su arma más poderosa con sus 3 votos extra. 3 votos, con el de Mía y ella, 5. Para 10 personas y cada vez menos. Todo un lujo —al menos es lo que él hubiese hecho en su lugar—. Me imagino que dentro de poco veremos a Constance y, si alguien más decide asesinar, también Annabella.
De pronto llegó la rubia y le invadió la curiosidad, tenía que preguntárselo.
—Rachel, querida, cuidé de Ethan en tu ausencia. Como te dije en el comedor, no estoy seguro de que resucitases con un Horrocrux. Sin embargo, morí tras ese comentario. ¿Sabes quién me regaló el collar de Ópalo?
La reacción de Bruce le pilló por sorpresa, pero se centró en la pregunta que le hizo después Jeremy.
—No lo sé. Supongo que alguien con acceso a la Lechucería o tuviera el tiempo suficiente de prepararlo la noche anterior— se encogió de hombros. No sabía cómo quería el muchacho que lo supiera.
Me aclaré la garganta con un par de tosidos antes de decir lo que tenía que decir.
- Disculpadme, pero lo que acaba de pasar es más que evidente, el recuerdo de Mia ha sido manipulado por alguien leal, simplemente porque quiere hacer que voten a Annabella. La razón puede ser porque simplemente no confía en ella, y como todo el mundo va a a su bola, matando y usando sus poderes a distro y siniestro, pues ala, porque no alterar la realidad de lo que pasó con tal de sobrevivir yo y me quite de el medio al sospechoso sin ninguna prueba más que el uso de una maldición imperdonable.
Simplemente perfecto todo, casi me da vergüenza haber pertenecido a los leales de Hogwarts.
Parecía ser más que evidente que estaba todo a punto de finalizar, significara lo que significara esta situación; claramente no parecía haber ningún tipo de consenso al respecto de qué era lo mejor que se podía hacer o cómo solucionar nada de lo que estuviera pasando al otro lado.
-Pues esto reafirmaría las palabras de la señorita "Quemo a todos". -Comentó Félix Cited cruzándose de brazos- Acertaste en dar a un "neutral" o "neutral malvado". Por eso mismo no tuviste consecuencias negativas tras lanzar tu hechizo flamígero... y respecto a lo otro, mejor ni voy a comentar... porque achicharraste a Ravenclaw enterito...
Félix Cited sacó su reloj de bolsillo, normal y corriente y le echó un buen vistazo durante unos cuantos segundos antes de finalmente alzar la vista y mirar hacia derecha, hacia izquierda, y detrás de este mismo, para finalmente dirigirse nuevamente al grupo de los muertos.
-Se están retrasando un poco... o aquí no ha muerto nadie... más... ¿Habrán convertido a alguien el que tiene la invitación para convertir?. ¿O alguien protegió al correcto?. ¿O alguien tenía doble oportunidad?.
Haciendo cuentas de la vieja yaya, la noche 5 ya debería haber transcurrido en Hogwarts y debería haber dado comienzo el sexto día. Sin embargo, nada parecía hacer augurar que el Velo de la Muerte modificase su estado inmutable... ¿Algo habría sucedido que había impedido el ingreso de nuevas almas caídas?
Ante las palabras de Félix, Jeremy se agachó, buscando algún rastro que pudiera haber cruzado tras el velo, aunque no halló nada.
—Puede ser que se hayan protegido. Aún tenían armas secretas, como la "snitch" de Dwenrigar o el vociferador de Constance, no me acuerdo de lo que hacían... —no sabe si lo dijeron, tampoco le apeteció hacer memoria—, pero también la oclumancia de Julius que le permite contratacar. O han tenido suerte, quién sabe. Espero que este día pase rápido.
Se levantó, encontrándose de frente con Iwan Rheon, hasta ahora no había notado su presencia. Ahora que se da cuenta, habló hacía unos minutos, pero su voz sonó tan armoniosa como divina.
—¡Joder, pero si es Rheon! ¡Cuánto tiempo! Pensé que habías ascendido a los cielos para convertirte en un ser divino o algo así —se rió con un gesto amable, su perfección se mantenía en este lado y le estrechó la mano—. Si te dieran un galeón por cada vez que te mencionaron, serías millonario. Has sido la persona más querida en estos días. Fuiste como una celebridad, por poco fabrican un nuevo cromo del "Prefecto Perfecto" —y volvió a reír—. Creo que todos lamentaron tu expulsión injusta. Además, portador de la matalobos, ¿no? Hubieses evitado una catástrofe.
- No sé a que te refieres, yo tan solo tenía un lugar secreto en el que encerrar a Alice las noches de luna llena y un espejo para hablar con ella. Juntos éramos las "dos hermanas" así que nuestra lealtad estaba fuera de toda duda, por lo menos para nosotros.
- Mis hechizos eran dos:
- Pensé que votando a Victoria con mis dos votos y el de Alice, más alguno que se uniera por alguna causa que desconozco, obtendría suficientes votos para ser la segunda en votos, eso según mi lógica, la convertiría a ojos de los demás, y sobre todo a ojos de los CW en la siguiente expulsada, eso a su vez la mantendría a salvo, ¿Para qué matar a alguien que al siguiente día iba a ser expulsada? Luego en el siguiente día Victoria recibiría tres votos menos y seguramente se salvase... Pero basta decir que no lo conseguí, la lógica no funcionó.
- Desde entonces he esperado porque no tenía ni idea de quienes eran los CW, y al ser el primer expulsado no he podido deducir nada.
-Vaya, ¿Fidelio lo tenia también William entonces? -Antes de llegar había entendido que el Ravenclaw tenia ese mismo hechizo o al menos uno muy parecido. Sobre que no llegara nadie no tenia mucho mas que decir al respecto, Felix habia dado todas las opciones posibles, excepto la de que no atacaran esa noche.
Con una cálida sonrisa, recibió a Rachel entre sus brazos y le devolvió el abrazo.
- Aunque fuera por poco tiempo, te he echado de menos - susurró con voz tierna no dejando que su voz reflejara el enojo que sentía con los vivos.
Por lo que habían hablado lo más posible era que Rachel hubiera sido la votada. El pensar que su amada hubiera tenido que sufrir aquella horrible experiencia hacía que su sangre hirviera.
- Lo que dice Rachel es cierto, creo que todos os habéis centrado tanto en coger a los caballeros que os habéis olvidado de los que no pertenecían a ningún bando. Es importante cazar a ese grupo de asesinos, pero los neutrales pueden resultar mucho más peligrosos que los que ya se han posicionado por un bando porque son impredecibles - mientras hablaba apretó suavemente la mano de Rachel, dándole todo su apoyo.
Jeremy... - Ethan alzó una ceja divertido - ¿qué es eso de que cuidaste de mi? ¿Habías prometido a Rachel cuidar de mi? - el comentario le había parecido curioso y preguntó con mucha curiosidad mirando a ambos.
Jeremy contestó risueño mezclado con un toque malicioso.
—No te preocupes, era una broma para ver si se animaba a confesar algo turbio y no puedo sacar ninguna conclusión con lo que dijo. —Les miró a ambos, la pareja se mantuvo unida incluso después de morir, a pesar de que su juramento ya no daba lugar—. Me gustabas en vida, pero entonces descubrimos vuestro lazo y no quise que murieras por romper tu juramento en un arrebato de pasión. De todas formas, quería dar celos a Dwenrigar. —Suspiró, aliviado por confesar ese pequeño nudo en su corazón. Ahora sonaba estúpido, pero en vida tenía más poder.
Volvió a mirar su reloj, todavía sin horas. Sentía que el tiempo se había parado.
—Bueno, ¿y Annaballe? ¿No debería estar aquí? Miaddora fue directa, espero que no sean tan cabezahuecas de no expulsarla. Puede que... ¿Puede que McKellen no haya entregado el mensaje? —Si le había pasado algo, solamente estaban retrasando lo inevitable, pues al día siguiente volverían a ser más que ella y su imperiado.