Graham observaba a unos y otros con paciencia. Al parecer estaban todos asustados. Algunos eran unos bravucones. Ya había visto a muchos en su camino, por lo que decidió ignorarlos. También había algunos que sólo buscaban el enfrentamiento con el resto de sus compañeros, también había visto y sabía perfectamente que esos mismos durarían poco. Antes o después caerían.
Sin embargo había encontrado que algunos de ellos podían aportar bastante. Se acercó a Sean y con seriedad le comentó:
-Me alegra contar con algún héroe americano, coronel. Nuestro país le debe mucho a sus héroes. Estoy convencido que su ayuda será muy valiosa. Me reconforta que usted se encuentre aquí conmigo.
Seguidamente se giró a los demás:
-Si no somos capaces de empatizar con el resto de presos, muy dificilmente podremos salir de aquí. Así que Fremont, por favor, ya sabemos que eres el más listo, valiente y con más posibilidades. Pero te agradecería que intentes entender que no todos son como tú y puede que el miedo, el shock que les provoca estar aquí o simplemente la falta de entendimiento del por qué les está pasando esto, comporte reacciones dificiles de entender, pero lo mejor es que lo intentes. Debemos mantenernos unidos. Y si no eres capaz, mejor será que te calles los comentarios.
-Katia seguramente tenga mucho más que aportar que tú. Ha vivido una guerra y ha sobrevivido. ¿Tú que has hecho en tu vida? Respeta a los demás si quieres que los demás te respeten a ti, muchacho. Viendo tu actitud está claro que sólo empatizas con los cuerpos bonitos. Debes empezar a madurar.
-Gabriel, ¿podrías dar más información de cómo conseguiste averiguar eso? Quizá haya más pistas por este lugar y podamos encontrarlas.
Miro sorprendido a V023.
El pez gordo ba de humilde, cuando lo primero que hizo es nombrar su cargo para librarse de todo esto, que actitud mas evidente de un doble rasero. Supongo que así se ganan votos
-Vaya, es usted quien a dado cosas por sentado no yo. Pregúntese que tipo de persona es usted y después intente conocer a los demás. Puede que mis palabras no le gusten, pero yo no e tachado a nadie de nada. No todavía. Los primeros juicios no son valores reales. Pero supongo que usted a su edad ya lo sabrá.-Contesto al calvo.-Y por favor, no diga tonterías, solo era un piropo inocente para quitarle presión y que se relaje, le recuerdo que ahora ella es la decididora.-¿Era necesario explicarse?
Me doy por aludido con lo dicho por Graham, creo que se dirige a mi. Espero no equivocarme.
Suspiro, por tener que repetirme otra vez mas
no se bien como, pero... en otra habitación de la nave, hay un robot mas, el cual puedo controlar, no pregunten como puedo controlarlo, simplemente, es como si estuviera en 2 lugares a la vez, en esa habitación, hay un terminal, y estuve probando algunas cosas en el, lo que encontré parecían informes de una anterior tripulación. Ademas de eso, también, no se como, recibí una especie de mensaje, no sabría explicarlo del todo, era, como cuando mandas un mensaje de texto por móvil, pero me llego a la cabeza, en el decía que buscando en aquella habitación, podría encontrar algo útil, por eso acabe tocando ese terminal de ordenador y de hay saque 2 documentos, que como decía, parece que pertenecieron a la ya famosa anterior tripulación, el primero.
El primero parecía contado por un hombre, que sostenía el difunto cadáver de la mujer que amaba, mientras huía de una criatura extraña, cuando le atrapo, intento estrangularla sin éxito y una garra le atravesó. Tras unos lamentos, termino el mensaje
el segundo mensaje, no da pistas de quien lo escribió, pero, asocia a Skynet, con ese tal UNO. Diciendo algo de que hay que evitar que complete su tarea, y evitar que cambie el mundo, creo, y solo creo, que eso tiene que ver con el famoso objetivo que siempre nos están diciendo, también dice, que Hall, les dijo que había que destruir a ese tal UNO, ese UNO que Skynet dice que era un error
es cierto que falta mucha información, pero eso es lo que he obtenido hasta ahora
Graham escuchó con gracia la respuesta de Fremont. No merecía la pena discutir. Era tiempo perdido. Graham tenía una edad y una profesión que le ayudaban a saber cuando una persona insinuaba algo sin decirlo directamente. Se lo había hecho entender a Fremont y eso para él era suficiente.
-Gracias Gabriel. Esta vez ha sido más revelador. ¿No sabes como llegó a tu mente esa información? ¿Tienes esos documentos? Quizá si alguno encuentra algo más todos esos papeles juntos puedan darnos una oportunidad.
-Es una ventaja que no podemos desperdiciar. Si encuentro algo os lo haré saber. Y pediría a todo el mundo que encuentre algo similar lo comparta con los demás. Es la única manera que tenemos de sobrevivir aquí.
-Te agradezco tu sinceridad.
Si, iba por ti Fremont. Está bien contestado.
No se como llego la información a mi cabeza, simplemente, el mensaje apareció, puede que tenga que ver con el robot que controlo, no lo se, sobre los documentos, no son en papel, eran archivos de la terminal de aquella habitación
La desesperanza que me surge al ver la actitud de casi todos es negada por la buena actitud de Gabriel y el coronel. -Gracias Gabriel por la información, y gracias por tu apoyo coronel. -me dirijo a todos y digo: -La solución ya ha sido dicha, lo que pasa es que no la queréis, preferís morir y matar al parecer... -digo con desidia. -Ya se ha dicho que si elegimos por unanimidad al Guía, la descalificación acabaría. Por mí la actual representante puede ser la guía si quiere, o el coronel, o yo mismo si nadie quiere una responsabilidad que aún no sabemos en qué se basará, o alguno de vosotros que se muestre voluntario, por mí genial. La pregunta es: ¿realmente queréis salir de aquí? -soy consciente de lo duras que son mis palabras, pero en este caso poco se puede hacer...
Mi semblante es ante sorpresa ante los nuevos descubrimientos. Sin duda algunos aportan más que otros, al menos la mayoría se han calmado y centrado en el camino a seguir, lo que ya es un gran logro dada la situación desfavorable en la que nos encontramos.
- El problema real es que de una forma u otra estamos presionados a diferentes opciones, y todas ellas dadas por...Skynet. Así que en resumen, y se me he enterado bien, es que hay asesinos entre nosotros. Y con el sistema de votaciones tenemos que averiguar quienes son usando nuestra intuición o lógica para...bueno, ya os lo podéis imaginar. Por otro lado para conseguir el llamado Proceso, nos necesitan de una forma u otra.
Realizo una necesaria pausa para seguir exponiendo mi idea a nivel general. Adopto una pose pensativa y sigo hablando.
- Seguramente si conseguimos algunas pistas sobre lo que ha ocurrido con la o las anteriores tripulaciones sabremos a lo que nos estamos enfrentando. Y para finalizar, he de suponer que si estamos aquí, es porque ese objetivo, esa meta que quieren conseguir, aún no se ha...cumplido. ¿Tengo razón Skynet?.- Me dirijo al administrador o lo que sea, la verdad es que en este punto me es indiferente el cargo que tenga.
Después de acabar mi discurso, presto atención a mi entorno, aunque en algún momento mi mirada de preocupación se desvía hacia el cuerpo metálico del cual hace ya rato que no prestamos atención.
La meta es también por vuestro Objetivo, Jared. Necesitáis el Objetivo, aunque no seáis conscientes de ello. Durante el Proceso, poco a poco, iréis haciéndoos a la idea de que es vital para vosotros, más allá de cualquier otra cosa que hayáis necesitado.
El ser camina hacia la cápsula de Cristian.
Pero me atacáis, me insultáis, decís que os oculto cosas. Y os hablo, os explico, os respondo. ¿Tan malvado y cruel soy, acaso, y amenazante, por pretender protegeros de un error que Gabriel pueda cometer?
Mientras habla, pulsa dos o tres teclas y camina hacia la cápsula de Rosa.
Adelante, dejadle jugar a ser dios, a piratear los sistemas que os mantienen con vida, el sistema de simulación, el control sobre la fluctuación de emanaciones de energía Tau. ¡Adelante!
Un tono claramente enojado por parte del droide, incluso se diría que sarcástico. Termina de teclear en la última cápsula. Finalmente sus ojos brillan.
Volverá lo que ha sido arrebatado. Se marchará lo que jamás estuvo aquí. Hall, comienza el Proceso.
Observo y callo. Ya estamos con las peleas... Pero por lo menos hay alguien haciendo útil, y ese es Gabriel, que por fin nos revela sus fuentes. Cuando todavía estoy asimilando las palabras del informático, las palabras de Drake me caen como un jarro de agua fría.
-¿Qué quieres decir con eso? ¡Pues claro que queremos salir de aquí! ¡Y cuanto antes mejor!
Escucho el revuelo que se ha creado entre los presentes. Hay conversaciones cruzadas por todas partes. La mayoría habla de mantenerse unido y que de esa forma saldremos todos de ahí. Todo muy bonito, pero acaso no se dan cuenta de que Brenda ha muerto? De que hay asesinos sueltos entre nosotros?
-Sospecho que a los asesinos no van a querer que "el proceso" acabe tan pronto. Deben de tener algún propósito oculto... Sin embargo, si votamos y quedamos todos en votar al mismo, sabremos que los que voten a otra persona serán asesinos. tendrán que delatarse para evitar el fin del "proceso". Me parece que el plan de Robert es sencillamente perfecto. Porque esa votación también se hará pública verdad?-pregunto mirando al robot.
El Protocolo establece que la votación para elegir al guía es cerrada.
Solo se comparte el número de apoyos para cada propuesta de guía, no quien ha votado al qué. Es lo justo.
Javier miró a unos y otros con cierto aburrimiento.
-Pues yo lo único que saco en claro de todo esto, es que no me fio ni un pelo ni de Hall ni de Skynett, sobretodo de Skynett, si fuera un tio diría que es una mala persona, pero como es un robot...tendré que conformarme diciendo que es un trasto muy feo... y no me mires así, yo a ti tampoco te gusto... pero lo peor es que estamos condenados a seguirles el juego y contar historias de miedo al menos a mi no me ayuda...
La meta es también por vuestro Objetivo, Jared. Necesitáis el Objetivo, aunque no seáis conscientes de ello. Durante el Proceso, poco a poco, iréis haciéndoos a la idea de que es vital para vosotros, más allá de cualquier otra cosa que hayáis necesitado.
El ser camina hacia la cápsula de Cristian.
Pero me atacáis, me insultáis, decís que os oculto cosas. Y os hablo, os explico, os respondo. ¿Tan malvado y cruel soy, acaso, y amenazante, por pretender protegeros de un error que Gabriel pueda cometer?
Mientras habla, pulsa dos o tres teclas y camina hacia la cápsula de Rosa.
Adelante, dejadle jugar a ser dios, a piratear los sistemas que os mantienen con vida, el sistema de simulación, el control sobre la fluctuación de emanaciones de energía Tau. ¡Adelante!
Un tono claramente enojado por parte del droide, incluso se diría que sarcástico. Termina de teclear en la última cápsula. Finalmente sus ojos brillan.
Volverá lo que ha sido arrebatado. Se marchará lo que jamás estuvo aquí. Hall, comienza el Proceso.
Es entonces cuando las puertas de Rosa y Cristian se cierran de golpe...
Iniciando...
Miraba a unos y otros intentando entender lo que estaban diciendo pero apenas entendía palabras sueltas. Quería salir de allí, evadirme de todo aquello, volver a mi casa con mis plantas y olvidarme de todo pero sabía que aquello era imposible. Vi como Javier se metía con Skynet y supe que aquello no estaba bien, era mejor no enfadar a las máquinas pero tampoco era buena idea fiarse de ellas. Vi con evidente terror como Skynet se acercaba a dos de las cápsulas y las cerraba -¡Espera! ¿qué les vais a hacer?- me mordí el labio pues la forma en la que me dirigí hacia el Bot no fue muy agradable y esperé mirando hacia el suelo temerosa.
-¿Pero qué es esto? ¿Por qué dos personas? ¿No se supone que tras las votaciones sólo sería "descalificada" una? -dije, con ira, al androide - ¿Es que ahora nuestras votaciones ya no valen, y cuando te "enfades", si es que puedes hacerlo, nos vas a matar también?
Pero.... ¿Que coño pensais a hacer?... Ça va foul... Esto es de locos...
Doy un puñetazo a la pared y miro con miedo de lo que pueda pasar al resto... Demasiado silencio.
¿Que estaba apunto de pasar?
Me paré a pensar durante unos instantes y llegué a una conclusión, tal vez empezaba a entender como iban las cosas allí -¿Es porque hoy no han despertado?- pregunté con la mano en el pecho mirando de reojo a Skynet -¿Si no damos señales de vida nos elimináis como si fuéramos defectuosos?- las preguntas me dolían no por el hecho de que aquellas personas no hubieran despertado porque en realidad no las conocía sino por la posibilidad de ser eliminada si un día no era capaz de despertar.
Yo no los vi salir de sus habitaciones. comento cerca de Alan. Como paso con Annia... trate de explicar lo mas calmado que pude.
Luego escucho a Elena que parecia preguntarle, lo que él tambien queria saber.