-Ay muchos que odian a los inteligentes Walter. Esto me lo han provocado ellos. Todos ellos... son estúpidos ciegos amantes de la corrupta sociedad donde nos criaron. Todos sin excepcion.-Hablaba su odio.
-Pero dime, si no quedan desprogramadores. ¿Porque continuamos adelante?-Su cuerpo había cambiado pero no sus dudas.
-Siento lo que te ha pasado, pero supongo que era algo a lo que nos ateníamos estando aquí-señale toda la habitación, aunque mi referencia estaba claro que situaba a la burbuja en si- sobretodo poniéndote en el foco, con el asunto del guía...-
Su pregunta solo las malditas maquinas podrían responderla, ¿tendría acaso yo una respuesta o algo que se le acercara?
-Solo puedo decirte lo que se o creo saber... que el asunto de los desprogramadores no es el centro del proceso. Surgieron por un motivo y eliminarlos es solo una pequeña parte de lo que nos impone Skynet. También esta el asunto del Virus-Me detuve un momento- ¿Que es el Virus? no estoy seguro de que sea una cosa, a cada momento que pasa creo que es alguien o al menos alguien siendo controlado por algún patógeno, pero claro somos maquinas al fin al cabo, con mayor o menos humanidad...- La ultima palabra estuvo cargada de resentimiento e ira. Todo aquel asunto me sacaba de mis casillas y hacia esfuerzos por calmarme- La única forma de acabar con esto es eliminando a los que tengan el virus y eligiendo a alguien guía- Le doy la espalda al muchacho.
-Y eso no hace meternos aun mas en este maldito JUEGO...- Golpee la pared mas cercana. - Sigues teniendo mi apoyo Fremont, pero empiezo a dudar de que consigamos ponerte de guía-
-Me temo que ponerme de guía de manera individual ya no es una opción debe ser completamente humano. Por lo que la mejor opción es el guía en grupo, aunque la decisión recaiga en todos sera perjudicial a ala larga, puede que sea lo mas provechoso.-Miro a su alrededor.
-Dime Walter ¿Has regresado tu a Vicent o usado la habilidad?
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Rebuscando en la terminal, Fremont tropieza con un fragmento de grabación
Parece que dos Droides acaben de despertar en una habitación con aspecto de estar preparada para el entretenimiento. De algún modo, se parece mucho a la habitación vacía que ocupan ahora, solo que todo el interior está ahora totalmente arrasado. En la grabación solo hay voces, no llevas a ver a los interlocutores.
La primera voz que se escucha es claramente de Hall - Sois despreciables
Después una voz masculina - Hacía tiempo que no visitaba esta sala...
Es extraño éste sentimiento. Muy... Extraño. Pero me gusta.
Qué irónico, pero agradable. A mí, que me tildan de virus... Y a tí, que te tildan de terrorista. Reconozco que antes de conocer tu habilidad pensé que eras... sospechosa, pero no sabía por qué. Ahora lo sé. No podía dejar de fijarme en tí.
Una tercera voz entonces, femenina: - Es normal que pensases que era sospechosa. - pausa - No me gustarías si no lo hubieras hecho. ¿Recuerdas tu verdadero nombre? ¿Algo de tu pasado?
Responde él: - No, pero el nombre no es relevante para esto.
Yo... Mi padre quiso viajar en el tiempo para cambiar un punto de Inflexión Temporal. Quiso arreglar mi enfermedad, darme una vida normal. Pero aquello desgarraría la realidad... Y yo se lo permití. Negué a los demás que se lo impidiesen. Él murió, la realidad fue desgarrada más aún. Pero era mi padre... ¿Qué iba a hacer? ¿Matarle?
Tras masticar toda aquella información me quede mucho rato pensativo. Aunque al final me atreví a responder.
-No sabría decirte, mi intención es traer a Billy o al menos eso era lo que pensaba hacer. Pues con el de nuestro lado las cosas serian mas fáciles- Sin embargo las cosas no había ido como deseaba- Lo de Vincent diría.. estoy casi seguro de que no ha sido cosa mía- Me acerco a la terminar en busca de mas información.
Tirada oculta
Motivo: Busqueda
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Walter se pone a rebuscar en la terminal, pero no logra centrar lo suficiente la atención en ese extraño chisme del demonio, así que acaba por apartar la mirada y caminar un poco, topando con algo que llama la atención.
En una de las paredes blancas, marcando con cera, se puede apreciar el contorno de una mano infantil, único testigo de que allí, en algún momento, hubo un niño.
-Putos enfermos.-Comento al ver la huella que Walter examinaba.
-Walter que quieres decir con que no salio como esperabas. ¿Acaso tu habilidad puede fallar?-No comprendía muy bien lo que estaba insinuando.
Mi mente piensa en Eva cuando veo aquella huella y las palabras de Fremont no hacen sino enfurecerme y sentir pena por la criatura.
-Todo es posible, quizás alguien interfirió de alguna manera- Recorrí la huella con mis dedos mientras contestaba al muchacho.- o como has dicho, puede fallar.-
Me giro hacia el.
-La cuestión es que ya no puedo depender de esa habilidad.- Observo a Fremont durante un rato, en silencio hasta que me decido en exponer mis pensamientos- ¿Que opinión te merece la tripulación? por llamarnos de alguna manera-
Fremont parecía... inactivo, ajeno a mis palabras ¿Quizás el enlace entre nosotros se había roto?
-Muchacho, casi hemos acabado. No te me rindas ahora- Me acerque al ser monstruoso que era Fremont ahora e intente hacerle reaccionar agitándole mientras le sujetaba de sus hombros.
-Necesito saber si estas infectado... quizás el enlace conmigo te ha afectado también- Detuve el intento de hacerle reaccionar- Puedo meterte en el bando ganador si así lo deseas,me has ayudado mucho, como mínimo te debo salvarte...- En mi pasado deje a muchos amigos y compañeros caer a mi espalda por mi puro egoísmo, esta vez no dejaría que sucediese.
Femont reacciono a la agitacion del viejo.
-¿Infectado? Lo dudo. A parte del dolor que ese cuerpo incompleto me provoca no tengo ningún tipo de virus. No me siente extraño ni enfermo. Sigo estando... limpio si es esa la palabra adecuada. ¿Acaso tu estas infectado?-Lo miro preocupado, aunque el robot no lo reflejara.
-Walter dime. Te dejaran opinar libremente sobre el curso a tomar y la decisión o también estas obligado a ayudarla. Sinceramente me gustaría escuchar tu propia decisión no la de una zorra conspiradora.-Era directo, tal y como siempre le gusto ser.
Las preguntas de Fremont se agolpaban y a pesar de querer responderle, mi nuevo estatus... toda la responsabilidad que suponía ahora me estaban machacando lentamente.
-No ha sido por propia voluntad, pero antes de despertar nuevamente ya me había convertido en uno de ellos- Aunque quizás era mejor eso que haber muerto y dejar mi elección a otro que no fuese mi único aliado o yo mismo.- Ahora mismo estoy algo limitado, necesito encontrar una forma en la que poder ayudarla a ella- La imagen de la criatura cruzo mi mente y su dolor, su opresión volvieron a instigarme la necesidad de hacer algo- Quizás ahora estoy atado, pero eso no significa que aun no pueda marcar la diferencia... no deseo que Skynet... no podemos...-
Pose mis ojos en los suyos, buscaba ayuda... necesitaba consejo y las continuas batallas verbales de la otra sala no hacían sino estresarme.
-Bueno si no lo quieres, igual deberías eliminarlo de la ecuación, Walter. Y dejar el peso de tomar una decisión por la humanidad condenada a otra... tripulación.-No veía claro ningún frente, ni siquiera el que le estaba mostrando a Walter.
-Tienes razón... ya no hay nada que podamos hacer para nuestras salvación- Me quede contemplando la nada, pero aun así seguí hablando- Quizás, debería unirme a Skynet quizás debería ser el Skynet de Skynet...- Una sonrisa recorrió mi rostro.
Negó con la cabeza.-Creo que al final perderías tu propia esencia y estarías encerrado en este sitio. Seguramente perdiendo tu verdadero objetivo y convirtiéndote en algo peor de lo que es ahora Skynet.-Se encogió de hombros.-Pero tal vez es lo que quieres. No voy a detenerte Walter ya lo sabes. Pero también conoces mi desagrado.
¿Por que deberia de escucharme? Solo nos conocemos de una semana escasa. Y seria un hipócrita si ahora le niego su propia opinión. Unicamente puedo opinar al respecto. Eso es todo. Libre albedrío. Por fatal que pueda ser.-Estaba resignado.