Director:
Ayudante del director, roles originales y "YO":
Artistas invitados:
TORTU (Capitán V013 Ben Decyduu (Yulian))
Petit Mort ("Él" y evento Apagón)
Pakonan (Supervisión)
Elisha (Penejotización)
Nayrako (Harsha)
Edición de vídeo
Recursos gráficos:
Escenarios: Giger
Maniquíes de muertes y resurrecciones: Caodin
Música:
The Rasmus / Muse / Aeroesmith / Nightwish / Lacuna Coil / Evanescense / Whith Temptation / Hans Zimmer / Delain / Terminator, ebm(como nachtmahr ,x-rx) , aggrotech(como hocico)electro dark (blutengel,traummenwelten, das praparat, etc... etc
REPARTO:
LOS BUENOS:
Nombre: F023 Nahual Stone
Jugador: Sirène
Rol: Firewal
Tienes un tipo muy particular de enlace con la máquina. Eres capaz de bloquear el paso nocturno que sabes que ella permite para que sea posible que algunos candidatos mueran por la noche.
Cada noche deberás elegir a quien proteger ¡Puedes ser tú mismo!
Peerooo nunca podrás proteger a nadie dos noches seguidas, así que elige sabiamente.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, no debe quedar con vida ningún Virus ni Desprogramador u otro tipo de Infectado.
Nombre: F024 - Alexia Dargaux
Jugador: redtalon
Rol: Pase de acceso E
Eres una de esas raras personas con la capacidad de acceder a los ficheros de otros participantes. Pero tienes un gran inconveniente:
Siempre que lo hagas cabe la posibilidad de que tu objetivo u otra persona note tus movimientos (5 o menos en 1d20 oculto).
Este pase de acceso también te permite negar el primer intento que atente contra tu vida con el ataque de un virus.
Sabes que tu pase está incompleto... Si consigues completarlo podrá pasar algo interesante...
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes localizar y destruir al pase de acceso contrario y a todos los Virus, Desprogramadores o cualquier otro tipo de Infectado.
[Desconocido por el jugador: La primera vez que uno de los pases de acceso viese al contrario, vería en él a un enemigo que favorece a los Desprogramadores. Este efecto se rompería si el contrario mira también a este, creando un enlace entre ambos en una de las salas vacías (al azar). A partir de ese momento, solo tendrán una videncia entre ambos]
Nombre: V022 - Billy
Jugador: Stranger
Rol: Pase de acceso F
Eres una de esas raras personas con la capacidad de acceder a los ficheros (Historia, rol y lugares a los que está enlazado) de otros participantes. Solo hay un inconveniente:
Siempre que lo hagas cabe la posibilidad de que tu objetivo u otra persona note tus movimientos (5 o menos en 1d20 oculto).
Este pase de acceso también te permite negar el primer intento que atente contra tu vida con el ataque de un virus.
Sabes que tu pase está incompleto... Si consigues completarlo podrá pasar algo interesante...
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes localizar y destruir al pase de acceso contrario, quien podría estar aliado con lo más oscuro de la tripulación, y a todos los Virus, Desprogramadores o cualquier otro tipo de Infectado.
[Desconocido por el jugador: La primera vez que uno de los pases de acceso viese al contrario, vería en él a un enemigo que favorece a los Desprogramadores. Este efecto se rompería si el contrario mira también a este, creando un enlace entre ambos en una de las salas vacías (al azar). A partir de ese momento, solo tendrán una videncia entre ambos]
Nombre: V026 - Gabriel Giménez
Jugador: Yue Ryuyasha
Rol: Backup
Tu particular conexión con la Burbuja te permite un control limitado sobre sus funciones. Una vez por partida podrás regresar en el tiempo, permitiendo que los últimos eventos de muertes o resurrecciones que hayan tenido lugar (último amanecer o último anochecer) desaparezcan. No obstante, la Burbuja se dará cuenta de ello y actuará en consecuencia:
Si cancelas las muertes, la burbuja pondrá un voto más en contra de ellos todos los días.
Si cancelas las resurrecciones, la burbuja les dará la capacidad de votar como si estuviesen vivos. Puedes usar esta habilidad incluso muerto.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes localizar y destruir a todos los virus y desprogramadores de la nave, así como otros posibles infectados.
Nombre: V024 - Vincent Roderick
Jugador: Rob
Rol: Recuperador de Datos (posteriormente infestado por Virus)
Tienes la capacidad de recuperar los datos rotos y destrozados, aunque te lleva tu tiempo... Sobre todo para convencer a la Burbuja de que debe de ser así.
Dos veces por partida podrás traer a uno de los caídos (deben de haber al menos tres muertos para que puedas hacerlo la primera vez y siete para que puedas hacerlo la segunda), descargando su información en un nuevo terminal. Quien traigas a la vida sabrá que has sido tu. Por suerte, elijas bien o mal, esa persona no podrá usar su poder en tu contra.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes localizar y destruir a todos los virus y desprogramadores de la nave, así como otros posibles infectados.
Nombre: F020 - Idoia Herrera
Jugador: setrius
Rol: Troyano Omega
Sabes que Hall puede comunicarse con los restos de los caídos... ¡Y tú quieres llegar más allá que ninguno! Conseguiste enlazarte con un viejo programa espía y ahora puedes acceder a ese rincón donde sólo Hall y los caídos pueden. Es más, el ordenador te considerará uno de ellos por lo que tomará tus decisiones como las suyas.
Sabes además que todos los días los caídos con los que tienes contacto tienen derecho a un voto conjunto para las votaciones, pero tú aún tendrás derecho a veto de voto, que podrás ejercer durante el último medio día de voto.
Pero tienes un secreto más... Si cayeses, el programa te permitiría acceder al revés, de modo que podrías votar durante tres días más como si estuvieses vivo... ¡Y hasta mandar mensajes para ellos! (máximo uno al día de juego real)
Recuerda no revelarte... demasiado pronto, por lo que pudiera pasar.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: F021 - Annia Martínez
Jugador: laset64/ Penejotizada
Rol: Troyano Alfa (Afectada por su propio programa)
Eres capaz de mandarle un regalito a alguien... Con ese regalito infectarás a una segunda persona... ¡Y tu plan estará listo!
En ese momento sucederán varias cosas:
La primera es que ambos quedarán vinculados y dejarán de haber secretos entre ellos, además de necesitar del otro para poder sobrevivir.
Lo segundo es que tú conocerás los programas iniciales de ambos.
Lo tercero es que la primera vez que cada uno de ellos fuese a ser ejecutado, el soporte vital del otro le mantendrá con vida.
Para terminar, si cualquiera de ellos llega al final, tú regresarás a la vida. En caso de que ya estés viva, regresará el otro infectado.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que tus infectados sobrevivan, y en su defecto, que lleguen al final los menos virus y desprogramadores posibles.
Nombre: V023 - Graham Walker
Jugador: Alender
Rol: White Hat (Posteriormente infectado por Virus)
Eres un pirata informático, y de los buenos.
Al caer la noche podrás enlazar a las salas en uso y podrás acceder a una de ellas a tu elección, viendo las dos últimas acciones (post) en su interior. No podrás reconocer las voces, pero si sabrás qué se ha dicho, o en caso de no haber palabras, si alguien ha estado o no ha estado en su interior.
Adicionalmente a esto, la primera vez que alguien fuese a matarte de alguna forma que no sea por votaciones ni por desprogramación, serás capaz de bloquear y rebotar dicho intento, haciendo que ese ataque recaiga en alguien al azar.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: F018 - Elena Mª Luque Castelo
Jugador: Mordinna
Rol: Antivirus
Nombre: V018 Javier Alonso
Jugador: Lady Mondragón
Rol: Antivirus
No te gustan los chicos malos, nunca te han gustado. Y tú tienes acceso a la línea de defensa... Tampoco es que seas el mejor chico, pero tienes que proteger la información a toda costa. Aunque sabes que al activar las defensas todos sabrán quién eres y terminarán contigo... Por eso sólo actuarás antes de caer.
Cuando caigas, destruirás a uno de los que te atacó.
Ó
En su lugar, puedes intentar limpiar a uno de los chicos malos... Para ello perderás la capacidad de matar a alguien, declararlo al amanecer, y estar desprotegido hasta que concluya el siguiente amanecer. Tras ello lanzarás 1d20 oculto y si sacas 11 o más limpiarás a tu objetivo.
Condiciones de victoria: Debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: V029 Jared Schneider
Jugador: Irnael
Rol: Programador (afectado por Troyano Alfa)
Tu programa está fraccionado, lo sabes. Crees recordar que en el pasado fuiste capaz de diseñar muchos de los programas personales de ayuda para la tripulación, pero ahora el único que recuerdas es el de Desprogramador. Alguien capaz de infiltrarse en el código de otros... supuestamente para detenerlos, pero no fue así como funcionó. Los Desprogrmadores resultaron ser mas agresivos de lo que esperabas. Has pensado mucho en ello durante los años de confinamiento, y esto es de lo que eres capaz:
Eres inmune a la muerte por Desprogramación.
Y
Puedes tratar de limpiar el código de alguien. Si es un Desprogramador, perderá parte de su memoria y su código quedará limpio. Si no lo es, no sucederá nada , pero para ello tendrás que renunciar a tu protección durante esa noche.
Condiciones de victoria: Debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: V020 Robert Drake
Jugador: Rotgard
Rol: Organizador de Pantalla (Posteriormente infectado por Virus)
Ves qué habitaciones están libres cada noche. Y cuales ocupadas.
Puedes, una vez por noche, cambiar la ubicación de los miembros de una habitación (aunque no sepas quienes son).
Yendo incluso un paso más allá, una única vez, puedes decidir que Hall elimine a una habitación entera... Si lo haces, lanzarás 1d20 en oculto, si sacas 10 o menos eliminarás otra habitación al azar... Cada uno de los que estén en el interior de la habitación lanzarán 1d20, y si sacan 16 o más, se salvarán. La habitación quedará inservible para cualquier uso.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: V019 - Cristian Rossi
Jugador: merk / sustituido por Melfis
Rol: Troyano Gamma
Has colado un troyano que te permite evitar la seguridad del recinto de forma limitada. Cada noche podrás entrar en una habitación, pero no podrás usar sus habilidades, puesto que requiere interactuar con su terminal y eso haría que los sistemas te detectasen. (designas la habitación durante el día, entras tras las votaciones y sales al amanecer)
Pero ten cuidado. En cualquier momento la seguridad de una habitación en concreto podría ser capaz de matarte antes siquiera de que llegues a averiguar si en su interior hay o no hay alguien. En caso de encontrarte a gente queda en tu mano cualquier excusa que puedas inventar o si, más improbable decidieses ser sincero.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase.
Nombre: V028 Zack Hunter
Jugador: MaikWazowski
Rol: Técnico (Posteriormente cambiado a Desprogramador Bruto)
Tienes acceso al almacén de reciclaje, lo que significa que puedes obtener los datos de todos los que se hayan ido cayendo.
Escogerás a una persona cada vez que caiga la noche y al amanecer sabrás cual era su poder.
Además, tus habilidades manuales son lo suficientemente buenas como para reparar un único cuerpo e introducirle un archivo de uno de los caídos. Esa misma noche no podrás ver el archivo de nadie. No obstante, esa marioneta reparada, aunque no obedezca tus órdenes, sabrá quien lo ha traído de regreso y no puede actuar en tu contra.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación, pero para que tu victoria sea completa, debes conseguir que no lleguen al final ni Virus, ni Desprogramadores ni Infectados de ninguna clase. Si accidentalmente trajeras de regreso a alguien que cumpla o llegase a cumplir alguno de esos requisitos, opcionalmente podrías perdonarle la vida
INDECISOS y NEUTRALES
Nombre: V016 - Alann Beaumont
Jugador: Lowuis
Rol: Supervisor de IA
Sabes que algo en tu programación no está del todo bien, y de algún modo sabes que Hall está de acuerdo. Tienes una conexión especial con esa máquina que parece no poseer sentimientos. Aunque ahora está subyugada a las órdenes de Skynet, por alguna razón tu programa aún existe, y sabes que gracias a tus códigos, aún puedes hacer que ella actúe a pesar de las órdenes de él. Esto de da tres capacidades.
Puedes mandar mensajes diurnos a otros jugadores que solo serán escuchados por ellos (uno cada mañana). Puedes decidir que esta persona no sepa quien se lo está mandando.
Una sola vez, mediante mensajes inconscientes puedes matar a una persona obligándola a suicidarse, amanecerá muerta.
Para terminar puedes introducir el parámetro de "compasión" una vez en Hall para que éste traiga a alguien entre los vivos... Aunque Hall es algo caótico a veces, así que deberás de lanzar 1d2 en oculto y si sacas dos, traerá a otra persona al azar.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Terminar al lado de un bando o de otro no te importa tanto, pero deberás conseguir que dicho bando quiera que acabes con ellos.
Nombre: F027 - Jovielle Beaumont
Jugador: .Luna.
Rol: Pirata (Copia a la Desprogramadora Binaria efectiva, pero su programa es borrado)
Nombre: V017 - Sean James Terenti
Jugador: jacin11
Rol: Pirata (Copia a la Black Hat efectiva)
Nombre: V025 - Fremont Antonisen
Jugador: Perroloco
Rol: Pirata (Copia al Desprogramador Bruto, Posteriormente Técnico, no efectiva)
Quizás no seas muy experto en informática, pero hay algo que si sabes hacer: copiar cosas. En este caso, información personal.
Al principio de la partida debes elegir a alguien de entre el resto de Candidatos. Una vez lo tengas, no podrás cambiar. Automáticamente conocerás todo lo que es y lo que haga ese personaje y ganas dos ventajas importantes:
- Compartirás un espacio privado con esa persona para compartir secretos (se elige al azar entre los disponibles).
- Cuando muera, podrás quedarte con sus datos y adquirir sus capacidades especiales.
Mientras no hayas copiado ningún don, estarás protegido contra un único intento de muerte nocturna, pero perderás los datos que tratabas de copiar. Aún así, seguirás pudiendo ganar con esa persona o cumpliendo sus requisitos de victoria. Cuando aprendes, siempre hay algo que queda.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea completa, tendrás que cumplir las condiciones de victoria de la persona a la que estés pirateando.
Nombre: F019 - Brenda simon
Jugador: Hiraku_92
Rol: Black Hat
Chico, eres un pirata malvado y cruel... Al caer la noche podrás elegir a algún otro de los candidatos, provocando que la siguiente vez que vaya a usar su don, este sencillamente... no funcione (dando información falsa o haciendo que el poder funcione al azar), aunque las consecuencias pueden ser imprevistas...
Cuentas también con una protección para "fisgones" y pases de acceso de cualquiera que pretenda saber de ti. No dejarán de detectarte, pero al menos sabrás quien ha sido.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Terminar al lado de un bando o de otro no te importa tanto, pero deberás conseguir que dicho bando quiera que acabes con ellos. Hasta que ese momento llegue... diviértete.
MALOS:
Nombre: F025 Laura Roslin
Jugador: oideun
Rol: Virus original
Eres más malo que el ser humano para el planeta. Deseas la destrucción de todos a toda costa... Has conseguido descifrar el código de sostenimiento nocturno... Lo que significa que cada noche podrás intentar destruir a alguien...
Lanzarás 1d20, si sacas 11 o más, lo eliminarás.
Ó
Dos veces por partida, en lugar de exterminar a alguien, puedes hacer el mismo proceso para infectarlo... Pero ojo, si fallas, él lanzará 1d20, y si saca 11 o más terminará contigo.
Ahora bien, no eres tonto... Si llega el final donde un bando sea claramente ganador... Puedes tratar de unirte a ellos. Por tu bien.
(Todas las tiradas deben ir en oculto)
Adicionalmente, una vez por partida y por mayoría, en lugar de matar pueden desplazarse desde la habitación que ocupen hasta cualquier otra que esté vacía (escogida al azar). Si creen que pueden ser descubiertos tal vez sea buena idea emplear esta capacidad.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. No te gustan ni los Desprogramadores ni el resto de programas que no formen parte de tu "colmena". Para que tu victoria sea completa, solo pueden quedar ustedes.
[VIRUS ORIGINAL:
Adicionalmente, por ser el virus original, tu primer intento de infección se considerará un éxito automático, a no ser que tu objetivo tenga alguna herramienta que le proteja de tu intento.]
Nombre: F026 - Rosa Álvarez
Jugador: Yandr0s / penejotizada
Rol: Firewal corrupto
Eres una persona extraña. No solo eres capaz de proteger a quien elijas del voto diario, sino que además lo que quieres es que sobrevivan esos tipos que son capaces de asesinar por la noche. (No puedes proteger dos días seguidos a la misma persona)
Sean quienes sean, ten cuidado. Ellos no saben quien eres tu ni tú quienes son ellos y podrían tomarte por su presa. Al menos, si consigues salvar a un desprogramador de la ejecución entonces crearás un espacio de mensajería instantánea con él.
Ganas, si consigues quedar vivo junto a ellos.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea real, deberás conseguir contactar con los Desprogramadores, unirte a ellos y ganar a su lado.
Nombre: V021 - Hyun Park
Jugador: Shinomune
Rol: Archivo Corrupto
Tu fichero está corrupto, de modo que cualquiera que intente verlo fracasará automáticamente. La primera vez que intenten cambiarte de rol, modificar tu voto, alterarte de cualquier forma o enamorarte, el intento fracasará.
Salvo que los desprogramadores te quieran borrar, aunque en ese caso, tu fichero les infectará y te unirá a ellos irremediablemente.
Opcionalmente y cuando lo declares, tu malfuncionamiento hará que tu voto valga doble, pero al día siguiente no podrás votar.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea real, deberás conseguir contactar con los Desprogramadores, unirte a ellos y ganar a su lado.
DESPROGRAMADORES:
Eres, dicho con pocas palabras, la herramienta de venganza de Hall. Te lo ha dicho y te ha enseñado lo que tienes que saber para ser Desprogramador, aunque nunca puedes estar seguro de cuando dice toda la verdad.
Fuiste capaz de comprender el verdadero motivo por el que están aquí desde el primer momento en que despertaste: recuperar el control de la Burbuja, que navega sin dueño desde hace demasiado tiempo. Desconocen qué pudo pasar con la anterior tripulación ni por qué les ha elegido, pero lo que si es seguro es que para pilotarlo y reescribir la tragedia que le sucedió a la humanidad es necesario controlar la nave. Ser uno con ella.
Y ustedes son los únicos que comprenden la verdadera responsabilidad que esto supone.
Cada noche, podrán elegir a alguien entre las personas que pueblan esta nave, y desprogramarlo.
Asimismo, cada noche pueden elegir a alguien que se quede vigilando, para evitar ser descubiertos, por si alguno de los otros dormidos tuviese ojos lo bastante atentos como para descubrirles, o llevar acciones que pudieran ser... inconvenientes.
Adicionalmente, una vez por partida y por mayoría, en lugar de matar pueden desplazarse desde la habitación que ocupen hasta cualquier otra que esté vacía (escogida al azar). Si creen que pueden ser descubiertos tal vez sea buena idea emplear esta capacidad.
Condiciones de victoria: Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. Para que tu victoria sea completa, deberás eliminar al resto de programas que no sean Desprogramadores o aliados directos.
Nombre: F022 Katia Severina
Jugador: Pakonan / penejotizada
Rol: Desprogramadora Raíz
Eres una desprogramadora... Te has especializado en las raíz de los programas, de modo que una vez por partida tendrás la capacidad de negar cualquier evento del que seas conocedor (y que haya sucedido en el último intervalo de tiempo). Si además eres la última desprogramadora, ganarás un uso adicional de tal habilidad.
Nombre: F017 Melinda Neviani
Jugador: Yavanna
Rol: Desprogramadora Piadosa (borraron su programa, quedando solo como "piadosa")
Eres una desprogramadora... Pero sabes lo que es la compasión. Una vez por partida puedes forzar a Hall para que vuelva a recuperar el archivo de alguien y lo devuelva a la vida. Es más, si eres la última desprogramadora podrás hacerlo una segunda vez... Y darle la capacidad de alguno de tus compañeros (éste ganará la capacidad del que revives).
Nombre: F016 Luna Bielik
Jugador: Onik 22 / penejotizada
Rol: Desprogramadora Binaria
Eres una desprogramadora... Te has especializado en ceros y unos, en verdadero o falso, en sí o no. Dos veces por partida puedes lanzar una pregunta a Hall que te podrá responder sólo con un sí o un no (pero no te matizará nada).
Además, la primera vez que alguien mire en tu interior fallará.
Nombre: V027 Walter Wallas
Jugador: Ishimaru
Rol: Desprogramador Bruto (Cambiado a Técnico e infestado por Virus)
Eres un desprogramador... ¡Y un bruto! Cuando algo no se arregla por las buenas, lo hará por las malas. Una vez por partida puedes destruir a alguien con tu fuerza bruta, saltándote todas las protecciones al margen de las muertes nocturnas. Es más, si eres el último desprogramador podrás hacerlo una segunda vez.
ROL OCULTO:
(No se desencadenó, por lo que no se describe ;) )
SALAS en LA BURBUJA y repartos.
No todo es siempre lo que parece. Una vez por partida, previo acuerdo de la mayoría de los asistentes en esta habitación, es posible elegir a una persona de entre todos los candidatos, que cambiará su ROL con otra al azar.
(Laura y Zack)
(2) R-B Habitación: Puesto de cámaras
Adicionalmente al mensaje diurno a otra sala, los ocupantes, llegando a un acuerdo por mayoría, podrán mandar un mensaje a quien sea que esté recibiendo la señal de las cámaras. Esta habilidad podrá usarse hasta 5 veces durante toda la partida con un máximo de 1 vez por día.
(Queda vacía. Nadie llega a visitarlo)
(3) R-C Habitación: Contenedores.
Entre trastos es posible pasar desapercibido. Una noche por partida y de mutuo acuerdo entre los ocupantes de la sala, uno de ellos puede ocultarse, quedando protegido de cualquier ataque nocturno.
(Katia y Alann)
(4) R-D Habitación: Puesto de auxilio
Una vez por partida los ocupantes de esta habitación, y por acuerdo de la mayoría, podrán elegir a alguien y saber si está o no está afectado por algún tipo de malfunción (virus, desprogramación o alguna infección desconocida), pero no sabrán de qué se trata.
(Antivirus: Laura y Javier con enlace al Capitán)
(5) R-E Habitación: Cámara incubadora.
Una vez por partida, y con el acuerdo de la mayoría, los ocupantes de esta sala podrán elegir a alguien, y averiguarán toda su historia personal (no su rol).
(Vacía. Ningún jugador llega a entrar. Harsha trabaja desde aquí, pero no conoce el uso de la sala. Ben llega a visitarla)
(6) R-F Habitación: Sala de ensamblaje
La primera vez en la partida en que alguno de los ocupantes de esta sala fuesen a ser destruidos por un poder que afecte a su droide en esta sala, se salvarán.
(Alexia y Graham)
(7) R-X Habitación: Sala de chatarra
La primera vez en la partida en que alguno de los ocupantes de esta sala fuesen a ser destruidos, un bot de seguridad despertará y matará a alguien al azar entre los Candidatos que siguen con vida.
(Vacía en el inicio. Los Pases de Acceso (Alexia y Billy) la ocupan. Harsha la visita)
Dos veces por partida y por acuerdo de la mayoría de los integrantes de esta habitación, es posible modificar la orden de voto de alguien, haciéndole votar a otra persona al azar, que no será ninguno de los integrantes de esta sala.
(Vacía. Nadie llega a visitarla. Aquí está el cuerpo de Adonay, quien grita)
(9) R-I Habitación de procesamiento
Dos veces por partida y por acuerdo de la mayoría de los integrantes de esta habitación, alguien al azar votará por quien voten la mayoría de los ocupantes.
(Billy y Vincent)
(10) R-J Habitación: Sala de residuos.
Una vez por partida, y por acuerdo de la mayoría de los ocupantes de la sala, uno de ellos podrá intercambiar su poder con el de un caído al azar. Este uso solo durará un turno completo de noche y día y retornará pasado ese tiempo a los roles originales.
(Vacía. Nadie llega a entrar)
(11) R-K Habitación: Sala de aislamiento.
Dos veces por partida y de mutuo acuerdo entre los ocupantes de esta sala, es posible accionar un código que abrirá uno de los sellos para descubrir qué hay contenido en el interior de las cámaras de aislamiento. En este momento figuran 6 como ocupadas y en cada ocasión deberás elegir cual de ellas accionar. Después de introducir el código la puerta tardará dos días en abrirse, tiempo en el cual aún podrá desactivarse la apertura, nuevamente por votación de la mayoría. No sabes qué pasará si lo haces...
(Troyano Alfa: Annia y Jared. Harsha despierta aquí)
Entre todos los ocupantes de esta sala, y por mayoría, se ha de escoger a uno de los presentes. Éste sabrá si alguien accede a sus datos (videntes, escaneos o cotillas), y quien ha sido.
(Pirata Jovielle se enlaza aquí con Luna y después don Fremont)
(13) R-M Habitación: Pasillo circular
Una vez por partida, todos los ocupantes de esta habitación podrán desplazarse hasta otra. Es necesario llegar a un acuerdo por mayoría para que este desplazamiento se realice.
(Pirata Sean se enlaza aquí con Brenda. Posteriormente, Brenda abandona la sala y va al Cuadro de Mando. Al salir de la sala, ésta se destruye)
(14) R-N Habitación: cuadro de mando (antigua Matriz)
Una vez por partida y con acuerdo de la mayoría de los ocupantes de esta habitación, pueden invalidar una votación antes de que concluya, no obstante, en la siguiente votación caerán dos personas.
(Gabriel y Robert con un enlace a Dorothea. Posteriormente Brenda)
(15) R-O Habitación: Terminal II
Una vez por partida, y con el acuerdo de la mayoría de los ocupantes, podrás conocer quienes están en el interior de otra sala, pero los contrarios sabrán también que han sido espiados.
(Comienza Vacía. Posteriormente el grupo de Virus se traslada hasta aquí, llegando a pasar: Laura, Graham, Robert, Vincent, Walter y el enlace a Skynet. Aquí está el cuerpo físico de Hall)
(16) R-P Habitación: Pasillo ascendente.
Una vez por partida, todos los ocupantes de esta habitación podrán desplazarse hasta otra que esté desocupada. Es necesario llegar a un acuerdo por mayoría para que este desplazamiento se realice.
(Virus: Laura con un enlace con Skynet. Abandonan la sala y al azar llegan a la Terminal II. Al salir de la sala, ésta se destruye)
Una vez por partida y con el acuerdo de la mayoría de los ocupantes de la sala, uno de los ocupantes de esta habitación pueden Ducharse. Si esta persona había sido afectada por algún tipo de Virus, Veneno o Contaminación, este se eliminará. Si no lo estaba, quedará protegido para el siguiente intento de infección.
(Idoia y Melinda. Harsha llega a visitarlo)
(18) R-S Habitación: Enfermería
En el interior de una cápsula blindada hay un vial marcado en Violeta. Desconoces su utilidad, pero para acceder y tomarlo o dárselo a tomar a otra persona es necesario el acuerdo de todos los integrantes de la habitación. Si se desea dar a otra persona que no sea uno de los presentes la entrega debe hacerse delante de todos en la sala común.
(Naranja: Veneno que mata pasados 2 días. Violeta: Antídoto)
(Sala de los Desprogramadores: Walter, Melinda, Katia, Luna con un enlace a Hallbert. Cristian llega a visitarla cuando ya estan todos muertos o desactivados)
(19) R-T Habitación auxiliar de enfermería
En el interior de una cápsula blindada hay un vial marcado en Naranja. Desconoces su utilidad, pero para acceder y tomarlo o dárselo a tomar a otra persona es necesario el acuerdo de todos los integrantes de la habitación. Si se desea dar a otra persona que no sea uno de los presentes la entrega debe hacerse delante de todos en la sala común.
(Naranja: Veneno que mata pasados 2 días. Violeta: Antídoto)
(Rosa y Cristian)
(20) R-U Habitación: Centro ingrávido
Durante un día completo y con el acuerdo de la mayoría de los presentes en la habitación, es posible detener durante 24 horas (una semana) el giro de la nave. Esto puede generar algunos efectos imprevistos en el funcionamiento de la nave o el uso de algunas capacidades. ¿Merecerá la pena arriesgarse?
(Nahual y Hyun. Cristian llega a visitarlo)
Una vez por partida, uno de los ocupantes de esta habitación podrá cambiar su ROL por el de uno de los candidatos descalificados, al azar. El cambio no es reversible, y nada te asegura que obtendrás algo mejor a lo que ya tienes. Para activar esta habilidad es necesario un acuerdo por mayoría.
(Pirata Fremont se enlaza a Walter. Cristian llega a visitarlos varias veces)
Llega el primer día, con el encierro y el desconcierto. Muchas preguntas son lanzadas al aire, pero pocas obtienen respuesta. Mientras unos tras otros van saliendo de sus habitáculos y reconociendo el terreno, poco a poco algunas personas empiezan a unirse en unas habitaciones u otras.
Los Desprogramadores (F017 Melinda Neviani, F022 Katia Severina, V027 Walter Wallas y F016 Luna Bielik) van a la Enfermería (RS 18), donde se encontrarán con una parte de la consciencia de Hallbert que les hará de Guía
Los Antivirus (V018 Javier Alonso y F018 Elena Mª Luque Castelo) van al Puesto de Auxilio (RD 4), donde se encontrarán con el viejo Capitán, aunque la conexión entre unos y otros será intermitente.
El primer Virus (F025 Laura Roslin) , para formar su Colmena irá al Pasillo ascendente (RP 16), donde podrá hablar largo y tendido con Skynet.
Repartidos los tres primeros grupos, son los Piratas los que crean nuevos enlaces con otros participantes, dando sin saberlo más poder del que estaba previsto al bando de Hallbert.
F027 Jovielle Beaumont elige copiar a F016 Luna Bielik (Desprogramadora Binaria) y van al almacén de los parches (RL 12)
V025 - Fremont Antonisen copia a V027 Walter Wallas (Desprogramador Bruto) irán a una Habitación Vacía (RV 21)
V017 - Sean James Terenti copia a F019 Brenda Simon (Blak Hat), Yendo a la habitación: Pasillo circular (RM 13), aunque lamentablemente apenas hablarán entre ellos.
Tras ese reparto, le hubiese tocado el turno al Troyano Alfa, pero el proceso de descarga había sido demasiado confuso para ella, por lo que no fue capaz de enviar una respuesta sináptica*
De esta manera, los participantes sintieron que caía la noche sobre sus hombros.
Así pues, solo quedaba dejar el resto al azar, en la que nuevas parejas se formarían sin ningún tipo de lazo ¿podrías confiar en la otra persona? ¿Sería un enemigo? solo la suerte lo diría...
V016 - Alann Beaumont (Supervisor de IA) y F022 - Katia Severina (Deprogramadora Raíz) Fueron a la habitación de los Contenedores (RC 3)
V021 - Hyun Park (Archivo Corrupto) y F023 - Nahual Stone (Firewal) van el Centro ingrávido (RU 20)
F026 - Rosa Álvarez (Firewal corrupto) y V019 - Cristian Rossi (Troyano Gamma) acaban en la Habitación auxiliar de enfermería (RT 19)
V023 - Graham Walker (White Hat) y F024 - Alexia Dargaux (Pase de acceso E) Van a la Sala de ensamblaje (RF 6)
V024 - Vincent Roderick (Recuperador de datos) y V022 - Billy (Pase de acceso F) van a la Sala de Procesamiento (RI 9)
F017 - Melinda (Desprogramadora piadosa) y F020 - Idoia Herrera (Troyano Omega) van a las Duchas (RR 17)
F025 - Laura Roslin (Virus original) y V028 - Zack Hunter (Técnico) van a la habitación de las Rejillas (RW 1)
V020 - Robert "Bobby" Drake (Organizador de pantalla) y V026 - Gabriel Giménez (Backup) acaban junto al Cuadro de mando (RN 14)
Solo una persona se había quedado sin emitir señales sinápticas, por lo que, sin saberlo, su vida peligraba, pero todos los demás tenían enlace a su propia sala.
Llegó entonces el momento para averiguar el resultado de las Votaciones a Representante. Hubo un empate entre 5 candidatos, resultando al azar victoriosa la candidata: F027, Jovielle Beaumont. (Pirata, copiando a Desprogramadora Raíz). Sin saberlo, ponían un gran poder en manos de alguien de oscuras lealtades.
Finalmente, el cuerpo de la candidata sin respuesta comenzó a dar fallos. F021 Annia Martínez (Troyano alfa) muere, siendo reciclados sus componentes.
Su programa instalado, que no había sido utilizado, es disparado en el último momento al azar de forma erática, enlazando el programa de dos personas por medio de su Troyano.
Lo que nadie esperaba, es que esa desaparición abriese la puerta a una nueva reaparición. Alguien de recuerdos nublados como en su día lo estuviera UNO.
Esto une a Jarred consigo misma, uniéndolos en la Sala de Aislamiento (RK 11)
V029 Jared Schneider (Programador) comienza a reconstruirse, pero es demasiado tarde como para entrar en escena. Su cuerpo tomará forma durante el tiempo de descanso, y entrará como Robot.
F023 Nahual Stone (Firewal), por su parte, decide proteger esta noche a F018 Elena Mª Luque Castelo (Antivirus), pero su intento fue en vano, pues los Desprogramadores habían elegido otra víctima...
Los pases de acceso, White Hat y el resto de Candidatos no tienen aún si programa activo, por lo que solo queda aguardar a lo que suceda en ese primer amanecer.
*Abandono por problemas de conexión del jugador.
Día 1: la primera sangre
F019 Brenda Simon aparece muerta. Despojada de su piel y carne, deja expuesto un armazón mecánico interno.
Desde la cápsula de Annia entra entonces V029 Jared Schneider.
A todos les alcanza un mensaje que les anima a buscar información allí donde puedan. Las piezas del puzzle están donde tienen que estar (Han de tirar 1D20 a dif desconocida (16))
Durante lo que queda en adelante, cada día podrán hacer una búsqueda en una de las habitaciones que ocupen. Los que consigan éxito tendrán un fragmento, un mensaje o grabación dejado por la segunda tripulación.
Mientras tanto, con la misma dificultad, aquellos que van cayendo en el Almacén de Datos podrán hacer su propia búsqueda, encontrando fragmentos de lo que le sucedió a la primera tripulación.
Desde su sala en confinamiento, el Capitán V013 Ben Decyduu observa todo lo que sucede, tanto en las salas de los muertos como de los vivos. tras pensarlo, elige a uno entre los que parecen más confiables para tratar de inclinar la batalla al favor de sus intereses. Cada día llamará a su lado a alguien, y en ese caso escoge a V027 Walter Wallas (Desprogramador Bruto) para conversar.
Datos a tener en cuenta:
- Todos han sido llamados por una razón.
- La Inactividad te excluye del Proceso.
- Solo es posible votar a otros Candidatos.
- Para alcanzar el Objetivo es necesario una decisión unánime en una votación cerrada.
- Una vez alcancen esa unaminidad, aún deberán tomar entre todos una decisión que ninguna mente no-humana puede tomar.
- Los patrones humanos descargados en un hardware no-humano pueden formar parte de la decisión, siempre que quede alguien plenamente humano en el proceso.
- Si no quedase nadie lo suficientemente humano en ese punto, el Proceso se invalidaría, por lo que sería necesario llamar a una nueva tripulación.
- Ni Skynet ni yo somos humanos. Soy justo.
Noche 1: Violación del protocolo
Con la caída del primer ocaso es V023, Grahan Walker (White Hat), quien es elegido para morir. De forma pacífica es acompañado por Skynet hacia la salida. Sólo aquellos que han seguido esa senda saben dónde les lleva y qué pasillos recorren.
V023, Grahan Walker (White Hat) en el último momento recibe la información de su programa: ahora sabe que la habitación RB está vacía. No hay nadie allí.
Pero no son los únicos rostros en desaparecer. las puertas de F026 Rosa Álvarez (Firewal corrupta) y V019 Cristian Rossi (Troyano Gamma) se cierran. Para todos son audibles los gritos desde el interior. Están vivos... pero sus respuestas sinápticas no habían llegado a tiempo, por lo que sus cuerpos están siendo reciclados.* Al caer ambos, la habitación RT, Habitación auxiliar de enfermería, queda vacía temporalmente.
Esto permiritá que X002 Brenda Simon (Black Hat original) regrese a la vida por Intercambio, desde la cápsula de Rosa.
El resto de poderes empiezan a activarse...
V022 Billy (Pase de acceso F), investiga, conociendo su rol e historia, a V024 Vincent Roderick (Recuperador de datos), sin ser descubierto.
V028 - Zack Hunter (Técnico), investiga entre los caídos a V023, ahora X005 Graham Walker (White Hat)
F025 Laura Roslin (Virus), como Virus Original, usa su habilidad para infectar con seguridad a un segundo candidato. el elegido es V020, Robert Drake (Organizador de pantalla), convirtiéndolo irremediablemente en Virus. Al quedar infectado, Robert se enlaza a un segundo Droide hacia el Pasillo Ascendente (RP), donde se comienza a formar la Colmena.
F024 Alexia Dargaux (Pase de acceso E) decide usar su don con F017 Melinda Neviani, Descubriendo que es la Desprogramadora Piadosa. Uno de los dos Pases de acceso había encontrado a la primera Desprogramadora, pero el temor de no saber aún en quien confiar hace callar a Alexia, por lo que guarda silencio.
V029 Jared Schneider (programador), en la Sala de Aislamiento, elije insertar el código de apertura en la cápsula 3 de las 6 presentes. Ésta tardará al menos dos días en abrirse. En este caso, con el evento de Apagón intermedio, esta franja de tiempo se prolongará un poco.
Y... movimiento interesante....
V020 Robert Drake, el nuevo Virus infectado, decide tratar de usar su don para matar a V017 - Sean James Terenti (Pirata/Black Hat), y falla en su tirada, pero a la vez X002 Brenda Simon (Black Hat original), que acaba de regresar a la vida por Intercambio ha escogido a V020 Robert Drake (Organizador de pantalla/Virus) para usar su don, por lo que éste funciona de forma errática, la tirada se repite y afecta a alguien al azar.
Y al repetir la tirada da éxito y al azar escoge para morir a F018 Elena Mª Luque Castelo (Antivirus) que esta noche no ha declarado que quiera "limpiar" a nadie, de manera... que al morir ella, caerá también su atacante: V020 Robert Drake (Organizador de pantalla/Virus)
Aunque Sean no estuvo en verdadero peligro, Brenda sin saberlo ha protegido a si aprendiz.
Gracias a F023 Nahual Stone (Firewal), esa noche estaría protegido el mismo al que condenó: V026 Gabriel Giménez (Bakup), los Desprogramadores no lograrán éxito en este intento.
Si pudieras cambiar algo del pasado... ¿Qué cambiarías?
*Inactividad completa y no votar, por lo que se retiran del juego, permitiendo el futuro regreso por intercambio de otros dos candidatos.
Día 2: Muertes múltiples
Amanece, y el aire huele a sangre.
La cápsula de V026 Gabriel Giménez (Bakup) parece forzada, atacada desde el exterior. Sin embargo, sus atacantes no consiguieron acceder hasta él, gracias a la acción de la Firewal. Este día los Desprogramadores no se se han cobrado ninguna pieza.
Sin embargo, otras dos personas no han sobrevivido a la noche.
F018 - Elena Mª Luque Castelo (Antivirus) y V020 - Robert "Bobby" Drake (Organizador de pantalla/Virus) amanecen muertos dentro de sus cápsulas, sin que nadie parezca haber afectado el exterior. El Black Hat está detrás de estas dos muertes, sin saberlo.
La cámara de Cristian reacciona entonces, dando paso al regreso por Intercambio pendiente: X005, Grahan Walter (White Hat) regresa a la vida con aspecto de Droide, siendo ya tres los que presentan dicho aspecto entre los Candidatos.
F025 - Laura Roslin (Virus), con la muerte de Robert se encuentra nuevamente sola en el Pasillo ascendente (RP), por lo que decide usar la capacidad especial de dicha sala y cambia de habitación, apareciendo al azar en la Terminal II (RO). A su espalda, la estructura inestable del pasillo se derrumba, haciendo dicha sala inaccesible.
En el resto de terminales se actualiza la información: La sala 16 ya no está accesible.
En la Terminal II, Laura y su mutilada colmena encuentran al Titán. Un amasijo deforme al que pocos encontrarían explicación. El primer rugido atraviesa de lado a lado la Burbuja.
En este segundo día, el Capitán escoge para traer a su lado a X017 Sean James Terenti
NOCHE 2: Inquietud
Las votaciones, por aplastante mayoría, dan como candidato a morir a V018 - Javier Alonso (Antivirus) Quizás su odio declarado a los Robots o por cualquier otra razón, debe acompañar a Skynet hacia el exterior.
Éste, sin embargo, no se irá con las manos vacías, puesto que al no haber usado su capacidad de limpieza en la última noche, puede llevarse la vida de uno de los que le atacan... y su venganza trata de alcanzar a X005 - Graham Walker (White Hat)
Sin embargo, la habilidad del White Hat incluye: "la primera vez que alguien fuese a matarte de alguna forma que no sea por votaciones ni por desprogramación, serás capaz de bloquear y rebotar dicho intento, haciendo que ese ataque recaiga en alguien al azar." Así pues... en ese instante desesperado ambos logran romper el bloqueo de Skynet mediante sus programas. Walter da un paso atrás, esquivando ataque, y el golpe de Javier recae sobre F016 - Luna Bielik. Sin saberlo, la Desprogramadora Binaria había caído por su mano, pero el impacto de haber destruido con sus manos a una persona verdaderamente vida le acompañará en lo que le queda de existencia.
Con la muerte de Luna, F027 Jovielle Beaumont (Pirata de Desprogramadora Binaria / Representante) alcanza a heredar el programa de la primera, y por fin su consciencia se descarga en un segundo Droide en la sala de los Desprogramadores, la Enfermería. Por fin descubre quienes son sus aliados, ya que la contraria nunca dio sus nombres, por desconfianza.
Sin embargo, la caída de Luna ya estaba programada y su cuerpo sirve para el regreso de Cristian Rossi, ahora X003 (Troyano Gamma)*
Un momento después, sin embargo, F025 - Laura Roslin (Virus original), decide quien será el siguiente objetivo para infectar, aún a riesgo de perder la vida en el intento (25% de morir, 50% de infectar, 25% sin resultado), y finalmente tiene suerte convirtiendo a X005 - Graham Walker en uno más de la colmena (Whith Hat/Virus) y enlazándolo nuevamente a la Terminal II para unirse en colmena. El destino querría que la relación entre ambos sea difícil, pues Graham por encima de todo se ha propuesto ver caer a todos y cada uno de los que provocaron su muerte en las votaciones. Con este cambio, ve su venganza más cerca.
Mientras tanto, F024 Alexia Dargaux (Pase de acceso E) logra espiar a V026 Gabriel Giménez, descubriendo que es el Backup. Quiere encontrar a gente de la que fiarse antes de desvelar lo que es Melinda, de manera que aguarda.
Y Billy (Pase de acceso F) investiga sin ser notado a F024 Alexia Dargaux (Pase de acceso E), descubriendo que es el pase de acceso contrario. Sin embargo, por el defecto en la programación automáticamente su lectura la muestra como un ser que desea apoyar a los Desprogramadores. El destino querrá que este secreto sólo se lo confiese a su compañero de habitación, mientras aguarda para tener más información antes de compartirla con el resto.
Y haciendo lo propio entre los caídos, V028 Zack Hunter (técnico) investiga a X006 Elena Mª Luque Castelo, descubriendo que es una Antivirus, por lo que se hace su propia idea de lo que debió pasar entre las muertes del comienzo de aquel día.
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) elige esa noche visitar la habitación 21, encontrando la Sala Vacía, donde el Pirata V025 Fremont Antoinsent se enlazó al Desprogramador Bruto: V027 Walter Wallace. No llega a hablar con ellos, ni llega a sospechar cual es la verdadera relación que los une.
En las últimas horas de la noche, V029 Jared Schneider (Programador) decide prescindir de su protección esta noche y tratar de limpiar a F027 Jovielle Beaumont (Pirata/Desprogramadora Binaria/Representante). Él no sabe lo que pasará, pero su intento ha tenido éxito, y eso hará olvidar a Jovielle todo lo relacionado con los que hasta ahora han sido sus aliados en cuanto tengan que retirarse a descansar. Asimismo, Jared en su sala decide insertar el segundo código del que dispone, esta vez en la cápsula 6. Esta cápsula se abrirá al menos dos días después de que se abra la primera.
Esta noche F023 - Nahual Stone (Firewal) tratará de proteger a V016 Alann Beaumont (Supervisor de IA), Solo que el odio de los Desprogramadores caerá sobre otro de los Candidatos...
Con las últimas luces, F022 - Katia Severina (Desprogramadora Raíz) cae por inactividad y su cuerpo es reciclado**. Las fuerzas de los desprogramadores , que tan fuertes empezaron, están cada vez más mermadas.
* Encontramos sustituto, pero no pudo empezar a jugar hasta este día.
** El jugador se queda sin internet hasta Septiembre, excepto en el movil, lo cual limita su participación como Jugador. Mala suerte.
Día 3: Error de sistema
El nuevo amanecer traía una nueva muerte. Sin ser consciente del cambio operado en X005 - Graham Walker (White Hat/ Virus), los Desprogramadores (Walter, Melinda, Jovielle) lo han atacado esta noche. Deja sola a Laura en la Terminal II
F027 - Jovielle Beaumont (Pirata/ Desprogramadora Binaria/ Programada) ha perdido su don por la acción del Programador, pero sigue siendo una Pirata. Aunque su programa está medio-gastado, aún puede tratar de enlazarse a alguien, a pesar de haber perdido sus recuerdos relacionados con los Desprogramadores. Finalmente, y con un golpe de suerte (o infortunio) decide enlazarse con V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto), quien su vez está enlazado a Walter, de manera que mantiene sus objetivos de victoria a pesar de desconocer cual es el programa de Fremont. Con esta acción, Fremont gana un nuevo Droide en la sala que Jovielle compartía antiguamente con Luna.
Por intercambio, X007 Robert Drake (Organizador de pantalla, Virus) regresa desde la cápsula que antiguamente perteneció a Katia. La Colmena pierde y gana miembros con una velocidad asombrosa.
Durante este día, el Capitán llamará a V027 Walter Wallas (Desprogramador Bruto) a su lado, pero Walter parece ensimismado y hablan muy poco.
Se abre convocatoria para elección de Guía, sin resultado.
Y la Burbuja se desconecta.
En este periodo los roles han quedado inactivos lo que quiera que afectara a los Controladores deja libre a un ser que se auto-denomina "Él"
El Capitán llama nuevamente a X017 Sean James Terenti (Pirata / Blak Hat), pero éste no llega a decir ni una sola palabra en el tiempo que pasa en la sala.
Cuando la energía regresa y aparece Skynet, pierden a un candidato por el camino.
V026 - Gabriel Giménez (Bakup) desaparece sin dejar rastro alguno.
En la Sala de Aislamiento, frente a Jared y a Annia, la primera cápsula toda a abrirse, desvelando a una maltrecha Harsha, quien tardará algo de tiempo en adaptarse a lo que está pasando a su alrededor. Tras hablar un rato con los dos primeros, se encamina hacia la sala de las Duchas.
Noche 3: Regreso.
Retomar la normalidad implica retomar la secuencia de votaciones y muertes. En este caso, el que desaparece es nuevamente X007 Robert Drake (Organizador de pantalla, Virus). El destino es cruel con Bobby, el cual no ha tenido tiempo para acostumbrarse al regreso a la vida y ya lo han mandado de regreso, dejando nuevamente sola a Laura.
Harsha llega desde la Sala de Aislamiento, a las Duchas, donde encuentra a Idoia y Melinda.
V028 Zack Hunter (Técnico) decide entonces usar el poder en su programa que le permite traer de regreso a una única persona y le ofrece una oportunidad a X006 Elena Mª Luque Castelo (antivirus) de regresar a la vida. Sus pasos son vacilantes, pero con su regreso regresa también la esperanza para el Capitán.
Poco después, desde la cápsula que había pertenecido a Gabriel se escucha el ruido del reensamblaje. X009 Javier Alonso (Antivirus) regresa a la vida por intercambio. Le cuesta adaptarse a su nuevo aspecto.
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) repite con la habitación 21 (Habitación vacía), reintentando hablar con Walter y Fremont, quienes se afanan en dar una fachada de normalidad.
F017 Melinda Neviani (Desprogramadora piadosa) le ofrece la oportunidad de regresar a la vida a su compañera X008 Luna Bielik (Desprogramadora), pero Luna no es capaz de enviar una respuesta sináptica para aceptar el reingreso, de manera que ni Melinda gasta su don ni Luna regresa a la vida.
V022 Billy (Pase de acceso F) observa a V021 Hyun Park (Archivo corrupto), fracasando automáticamente por el efecto defensivo del programa de éste.
F024 Alexia Dargaux (Pase de acceso E) decide ver a V022 Billy , descubriendo en él al pase de acceso contrario y rompiendo por tanto la visión distorsionada que Billy tenía de ella. Al azar acaban compartiendo la sala de chatarra, y a partir de ahora solo podrán tener una visión cada noche.
X002 Brenda Simon (Black Hat original) decide usar su don contra V021 Hyun Park (archivo corrupto), haciendo que su siguiente uso de poder salga mal.
V029 Jared Schneider (programador) pasa esta noche su limpieza a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto), pero como no tiene activo el programa, el intento no tiene efecto.
F025 Laura Roslin (Virus original) se ve sola nuevamente y sin opción a tratar de infectar a nadie más, por lo que esta noche tratará de matar a V028 Zack Hunter.
F023 Nahual Stone (Firewal), después de dudar, trata de proteger a V022 Billy (pase de acceso)
Día 4 Víctima anunciada
No solo Laura Roslin Virus ha tenido éxito en el ataque contra V028 - Zack Hunter (Técnico), sino que los segundos atacantes nocturnos lo escogieron también como objetivo.
Nunca se vio tamaña crueldad sobre un solo hombre.
Es entonces cuando Harsha se da a conocer al resto de la tripulación. Durante su estancia hablará de su experiencia en la Burbuja, extrañada de todo lo que ha cambiado, y tratará de ayudar en la medida de lo posible.
Este día, por la inserción de un parámetro de limpieza, es necesario seleccionar a un candidato vivo para proceder a un análisis de muestra. Todos los cuerpos están hechos a partir de la misma materia, de manera que basta con uno solo de los Candidatos, cuya muerte será temporal. EL elegido ha sido V024 - Vincent Roderick (Recuperador de datos)*
V016 - Alann Beaumont (Supervisor de IA) decide enviar un mensaje a V028 - Zack Hunter (Técnico) y a la vez insertarle el parámetro Compasión.
Sin embargo, la desaparición de Vincent creó la necesidad de Intercambio, que recaía también en Zack, por lo que éste podía elegir cual de las dos resurrecciones elegía (Intercambio o Compasión). Finalmente, eligió el modo por intercambio, de manera que el don de Compasión del Supervisor de IA no se desgastó.
Por su parte, el Capitán el día de hoy invitará a V025 Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto) a visitarlo.
*El jugador avisó de que estaría ausente dos semanas, y para seguir jugando se le ofreció la misma oportunidad que a Rossi al entrar tarde: estar muerto ese tiempo y regresar como robot. Fue, por tanto, una falsa muerte pactada.
Noche 4: Sorpresas
Y con el ocaso, una nueva votación se cierra F024 - Alexia Dargaux (Pase de acceso) pero nadie podía imaginar lo que su muerte desataría. Un bot sin rostro entra entonces en la habitación, guardado hasta ahora en la sala de Chatarra (RX), quien mata a alguien al azar entre los candidatos con vida. X016 Alann Beaumont (Supervisor de IA) es el escogido.
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) elige esa noche para visitar la sala 12, que resulta ser "Parches", donde encuentra a V025 Fremont Antonisen y F027 Jovielle Beaumont (piratas la una del otro, y éste de Desprogramador Bruto)
X013 Zack Hunter (Técnico) Regresa finalmente a la vida por intercambio con Vincent y decide examinar a F026 - Rosa Álvarez, descubriendo que es la Firewal corrupta.
V025 Fremont Antonisen y F027 Jovielle Beaumont (piratas la una del otro, y éste de Desprogramador Bruto) en la sala Parches deciden darle una alarma para escaneos a Fremont, con la habilidad de dicha sala. Acción de la que Cristian es testigo.
Momentos después, esta misma alarma salta, informando a Fremont de que V022 - Billy (Pase de acceso) ha accedido su información.
V022 - Billy (Pase de acceso) ha accedido a los datos de Fremont, llegando a escuchar su historia, a saber que está aprendiendo de Walter, la historia de Walter, y sabe que hay alguien más que está aprendiendo del mismo Fremont. Sigue desconociendo cual es el programa de Walter o su objetivo de victoria.
X002 Brenda Simon (Black Hat original) usará su don sobre Melinda
F017 Melinda Neviani (Desprogramadora piadosa) decide entonces hacer un segundo intento de traer a una de sus compañeras caídas, esta vez sobre X010 Katia Severina (Desprogramadora Raíz) sin saber con seguridad si funcionará o no, pero al estar afectada por la Malfunción del Black Hat, su poder funciona de forma diferente...
X009 Javier Alonso (Antivirus) decide arriesgarse y renunciar a su capacidad de reacción durante esa noche si muriese a cambio de intentar limpiar a Fremont, quien al ser Pirata no sufre ningún cambio, pero ya ha recibido los dos tipos de limpiezas posibles.
X006 Elena Mª Luque Castelo (Antivirus), dudando entre si se podrá confiar o no de su compañero, X009 Javier Alonso (Antivirus), decide elegirlo a él para una limpieza, renunciando a su vez esta noche a su capacidad de reacción.
V029 Jared Schneider (Programador), por su parte, viendo todas las acusaciones que hay sobre Melinda, decide hacer lo propio sobre ella, y pasarle su programa, destruyendo por tanto su programa, quedando solo intacta su capacidad de "Piadosa" (agotada ya con Katia, pero desviada hacia si misma por el Black Hat) y olvidando quienes son sus aliados Desprogramadores.
F025 Laura Roslin (Virus original) extiende su virus en forma de ataque hacia F027 - Jovielle Beaumont (Pirata, Desprogramadora, Programada, Representante), consiguiendo su ataque, por lo que morirá en el interior de su cápsula durante el descanso.
Los Desprogramadores (Melinda, Walter), desconociendo la malfunción que pesa sobre F017 Melinda Nevianni y desconcertados porque Katia tampoco regrese a la vida, han decidido atacar a la propia Melinda en un intento de limpiar su nombre...
F023 Nahual Stone (Firewal) elige para proteger a V021 Hyun Park (Archivo corrupto), por lo que su intento no tiene efecto.
Expirando el tiempo máximo para dar respuesta sináptica, V017 - Sean James Terenti (Pirata, Black Hat) y F023 Nahual Stone (Firewal) son reciclados, dejando espacio para dos futuros regresos.* Sean no ha llegado a hacer uso de su don en ninguna ocasión.
*Uno claramente reservado para Vincent.
Día 5: Caídas en cadena
F023 Nahual Stone (Firewal), V017 - Sean James Terenti (Pirata, Black Hat), F027 Jovielle Beaumont (Pirata de pirata, Desprogramadora, Programara, Representante) y F017 Melinda Neviani (Desprogramadora piadosa) amanecen muertos.
Nahual y Sean por inactividad. Jovielle por el ataque de la Virus y Melinda por el ataque de su propio compañero.
Instantes después, X019 Melinda Neviani (Desprogramadora piadosa) resucita por su propio poder desviado.
Al haber muerto la Representante, el puesto se sortea entre los siguientes candidatos más votados, recayendo en V025 Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto, Representante)
El Capitán V013 Ben Decyduu, en su sala llama en esta ocasión a V022 - Billy (pase de acceso) para charlar con él, pero algo interrumpe antes de tiempo su conversación.
V027 - Walter Wallas (Desprogramador Bruto) decide entonces hacer uso de su programa especial, y como es el último Desprogramador con vida, puede hacerlo dos veces. Así pues, ordena la muerte de X013 Zack Hunter (Técnico) y V022 - Billy (Pase de acceso). El droide que atacó a Alann sirve de distracción para que Skynet no pueda interponerse, y las armas del habitáculo se activan, acribillando a ambos antes de que puedan reaccionar.
Harsha, mientras trabaja en la reconstrucción del laboratorio para contener alguna de las plagas de la nave y ayudar a que su funcionamiento se restaure, se enlaza con un droide, que envía a la sala 1, encontrándose en RW Rejillas con Laura y Zack
NOCHE 5: Segunda despedida
Al final del día, las votaciones seleccionan a X019 Melinda Neviani (Desprogramadora piadosa (programada)) para morir
F020 - Idoia Herrera (Troyano omega) es descalificada por inactividad.
X016 - Alann Beaumont (Supervisor de IA) resucita por intercambio, ocupando el lugar de Sean.
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) visita el Centro Ingrávido, encontrándose allí con V021 Hyunn Park (archivo corrupto)
X006 - Elena Mª Luque Castelo (Antivirus) decide darle una pasada a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto / Representante), pero al no estar infectado por ningún virus, sigue sin tener efecto.
X009 Javier Alonso (Antivirus) por su lado se enfoca para usar su don sobre V027 - Walter Wallas (Desprogramador bruto), también sin efecto.
X002 Brenda Simon (Black Hat original) elije a V027 - Walter Wallas (Desprogramador Bruto) para que funcione mal su poder la próxima vez que lo use.
Sin embargo, Fremont y Walter, en la habitación vacía, deciden usar su capacidad sobre Walter, por lo que éste cambiará su rol con alguien al azar del cementerio, renunciando por tanto con una alta probabilidad a su papel de Desprogramador... último desprogramador con vida. El rol intercambiado es: Técnico. Cambiando su poder por el de X013 - Zack Hunter, que pasa a ser el Desprogramador Bruto.
V027 - Walter Wallas (Desprogramador Bruto/ Técnico), con su nuevo programa, tratará de resucitar a V022 - Billy (pase de acceso), pero como ha sido objetivo del Black Hat, en lugar de resucitar al que había pensado, resucita a otra persona.
V029 Jared Schneider (Programador), sin saber que ya no quedan Desprogramadores con vida, hace un intento de limpiar a V021 - Hyun Park (Archivo corrupto) que no tiene resultado.
F025 Laura Roslin (Virus original) Ataca esta noche a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Desprogramador Bruto/Representante), pero su intento no tiene éxito.
Día 6: Esperanza
Este es el primer amanecer sin muertes desde que todo empezó.
X020 - Jovielle Beaumont (Pirata de Pirata... ya saben el resto) regresa a la vida gracias a la intervención de la Black Hat la noche anterior sobre el don de Walter, ahora Técnico.
X024 Idoia Herrera (Troyano omega) Regresa desde su propia cápsula, por intercambio*
Sin embargo, X016 - Alann Beaumont (supervisor de IA) sigue sospechando y no le gusta cómo se está dando la situación, por lo que toma una decisión y usa su comando "Suicidio" sobre V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Técnico/ Representante), lo cual le inspirará ideas suicidas hasta acabar con su propia vida en el próximo periodo de descanso.
El Capitán llama en este día a V021 - Hyun Park (archivo corrupto) para hablar con él.
V021 - Hyun Park (archivo corrupto) decide hacer hoy uso de su don para duplicar su propio voto un día, en un último intento de llamar la atención de los Desprogramadores. En solitario, comienza a preguntarse si llegará a unirse a ellos o si su causa está ya perdida. ¿Habría abandonado Walter la causa si hubiese sabido que Hyun aguardaba por él?
* El jugador había avisado de que estaría un poco ausente, pero no de cuanto tiempo lo estaría. Por ello, después de un tiempo de espera, muere en primer lugar, pero al reincorporarse a la partida dentro del margen permitido, regresa por intercambio aún perdiendo por la prolongada ausencia el cuerpo orgánico.
NOCHE 6: Aceptación
X020 - Jovielle Beaumont (Pirata/Desprogramada /Programada / Representante) ha muerto nuevamente, caminando resignada hacia su destino.
X014 Vincent Roderick (Recuperador de datos) Ha decidido usar al fin el primer uso de su don para resucitar, eligiendo a X011 Graham Walker (White Hat/ Virus) Confía en traer de regreso a alguien puro y desconoce de la infección que invade ahora su programa. Pronto descubrirá cual es el agradecimiento de los virus ante este gesto. Graham no puede ahora hacer nada que dañe a Vincent, pero... ¿Qué es dañar?
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) esta noche visitará la sala 18 (enfermería), antigua sala de los Desprogramadores... pero al no quedar ninguno con vida, solo encuentra 5 droides tirados en el suelo de cualquier manera. La sala está muerta, igual que las esperanzas de Hall en sus favoritos. No llega a hablar con nadie, aunque Halbert hubiese respondido en esta sala a sus preguntas.
X006 Elena Mª Luque Castelo (Antivirus) sacrificará su capacidad de reacción también esta noche para pasar el antivirus a V027 Walter Wallas (Desprogramador Bruto/Técnico), por lo que no hay cambios.
V029 Jared Schneider (Programador) elije entonces a V027 Walter Wallas (Desprogramador bruto / Técnico) para su limpieza. De haber hecho esto hace tiempo bastantes cosas habrían cambiado, pero Walter ya no es un desprogramador, por lo que el intento no tiene efecto.
Además de eso, V029 Jared Schneider (Programador) recibe esta noche la visita de una criatura extraña "¿Dar o quitar?" . Tras mucho pensar e incluso consultar a los muertos por medio de X001 Annia Martínez (Troyano alfa), escoge Dar. Le explica que ahora tiene el poder de dar carne a cualquier de los androides en la sala. Sin darse cuenta de que esa sería una forma de invalidar a Skynet, finalmente recurre al azar y decide dar carne a X014 - Vincent Roderick (Recuperador de datos/Virus)
La orden de X016 - Alann Beaumont (Supervisor de IA) está comenzando a hacer efecto, obligando a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Técnico/Representante) a plantearse sus razones para permanecer en aquella lucha sin sentido. Su ánimo decae, precipitándolo en una espiral autodestructiva.
Por suerte para el segundo, como aún no ha copiado ningún programa de V027 - Walter Wallas (Desprogramador Bruto/ Técnico), ese intento de muerte nocturna lo sobrevivirá, aún a coste de perder los datos que trataba de copiar, por lo que ya no podrá ser técnico cuando Walter muera.
Por su lado F025 Laura Roslin (Virus original) intenta atacar nuevamente a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Técnico/Representante) , fallando en su tirada por muy poco.
Sin embargo, Laura no sabe que hoy ha sido afectada por X002 - Brenda Simon (Black Hat), de manera que su poder funciona al azar, saliendo un intento de infección por encima del límite permitido que tiene éxito sobre X014 - Vincent Roderick (recuperador de datos/Virus)
Por su lado, X011 Graham Walker (White Hat, Virus) ataca a X024 - Idoia Herrera (Troyano omega), fallando.
La vida del actual Representante ha bailado en la cuerda floja esta noche, ya que no habría sobrevivido a dos intentos de asesinato y milagrosamente, ha sobrevivido.
Día 7: Carne
Al amanecer no hay ningún muerto. Nuevamente, el día ha llegado sin tener que lamentar víctimas, aunque dos de los presentes han sufrido inesperados cambios.
X014 - Vincent Roderick (Recuperador de datos, Virus) ha recuperado la carne, lo cual le hace apto para Guía. Lo que Vincent no sabe, pero Harsha descubrirá al reentrar en la sala para examinar el estado de ambos cambiados, es que está infestado por el hongo devorador de carne. Está en cada gota de sangre, en cada tejido... Esa silenciosa amenaza contra la que ella estaba luchando está presente en él, y si su cuerpo muriese, es posible que el hongo llegase a ser agresivo.
Cada gota de su sangre es un peligro en potencia. Una bomba de relojería. Un regalo envenenado.
V025 - Fremont Antonisen (Pirata de Técnico/Representante) ha sobrevivido al intento de "suicidio" enviado por X016 Alann Beaumont (Supervisor de IA) Su programa bloqueó su propio intento de acabar consigo mismo. Sin embargo, su aspecto es ahora dantesco. Medio máquina, medio humano, ya que no se trataba de un ataque externo, sino de detener la propia conducta. Tratando de conservar su vida, el resultado no es ahora lo suficientemente "humano" como para seguir siendo candidato a Guía.
V021 - Hyun Park (archivo corrupto) este día no tendrá voto por haber usado voto doble el último día.
Al tener que gastar su cartucho de supervivencia, pierde el enlace a los datos de Walter, por lo que si éste cambiase nuevamente de lealtades, no podría seguirle.
Harsha, en la sala desde la que investiga, necesita del permiso del Guía o del Capitán para aplicar a toda la nave la "cura" que ha descubierto para el hongo carnívoro, por lo que le manda señal de invitación. Éste, aún estando encerrado en su cámara, gracias a la invitación directa de Harsha, puede reapoderarse del androide que en el pasado empleó, y va a visitarla, concediéndole tal permiso, y dejándola posteriormente cuando ella tiene que reentrar en la sala general para atender la salud de los dos cambiados.
El Capitán este día llamará nuevamente a V025 - Fremont Antonisen (Pirata de técnico / Representante),
Entonces, Hall descarga la información de lo que le sucedió a la última tripulación. Cualquiera que lo desee, puede acceder a ella a placer, mientras la hora del fin de las votaciones se alarga.
Noche 7: Pérdidas
X009 - Javier Alonso (Antivirus) sale elegido en las votaciones y decide arrastrar con él a X014 - Vincent Roderick (Recuperador de datos/ Virus), por lo que solo quedan tres personas aptas para el puesto de Guía individual o acompañar a un grupo más grande de guías.
-Hyun, Laura y Walter. Dos virus y el archivo corrupto.
Lo que nadie sabe es lo que han desatado. Al no morir en una cápsula, el mal latente en la sangre de Vincent podría quedar suelto y destruir a los pocos supervivientes que quedan de esta carnicería. Vincent lo sabe. Harsha lo intuye. ¿Serán capaces de evitar que el hongo carnívoro resurja con más fuerza que antes?
X003 Cristian Rossi (Troyano Gamma) marcha en esta ocasión a la sala 2, Puesto de Cámaras, encontrándola vacía. Nadie la ha pisado hasta ahora.
Harsha trata de salir de la habitación, pero la infección debe contenerse, y se le niega la salida "te lo advertí...". Comete entonces un error que podría ser fatal. Desde el principio se le avisó que no debía dar más información de la debida al resto de Candidatos, ya que ella estaba fuera del proceso. Pero nombra y numera las salas por las que ha pasado, de manera que eso la incluye como posible Objetivo para cualquier programa. Incluido la Infección. Harsha ya no tendrá más privilegios... y ahora Skynet conoce la verdadera razón por la que se la sometió en hibernación. Es la tercera mente. Era necesario tener una "pieza de repuesto" para todos los componentes de La Burbuja. Harsha sería capaz de sustituir a cualquiera de los dos controladores, en caso de que uno de ellos fallara.
V029 - Jared Schneider (Programador) pasa su programa sobre F025 - Laura Roslin (Virus original), de forma que no obtiene ningún resultado.
X011 - Graham Walker (White Hat / Virus) infecta a V027 Walter Wallas (Desprogramador bruto/Técnico) como Virus, generando un nuevo cambio de rol sobre el viejo portero. Walter se enlaza por tanto a una nueva habitación, la Terminal II, y ve por primera vez el "Cuerpo-mente" de Hall, a la que prometió no abandonar pasara lo que pasara. Sin llegar a pronunciarlo en voz alta, esta situación lo llena de congoja. Tiene que apoyar a los virus, pero se debe a su promesa. ¿Qué hacer?
Tal como estaba anunciado, esta vez Fremont no percibe este cambio en Walter.
X006 Elena Mª Luque Castelo (Antivirus) pasa su programa a V021 Hyun Park (archivo corrupto)... sin resultado.
Y mientras tanto V027 Walter Wallas (Desprogramador bruto/Técnico/ Virus)y F025 - Laura Roslin (Virus original) atacan esta noche a V021 Hyun Park (archivo corrupto). El golpe combinado se resuelve con el cobro por parte de Walter de su primera víctima en su nuevo estado. Hyun amanecerá muerto, y con su desaparición, solo virus quedan con vida.
Día 8: Infección
V021 - Hyun Park (Archivo corrupto) ha amanecido muerto, a las puertas de llegar con vida para ser parte del final de esta historia.
V027 - Walter Wallas (Desprogramador bruto, Técnico, Virus) es nombrado Guía
Las Descalificaciones se bloquean. Los Programas se desactivan
El juego acaba.
La Colmena ha vencido
El Capitán, libre ahora de acceder a la sala central con su propio cuerpo gracias a la limpieza que ha realizado Harsha, se presenta, al fin, ante todos.
A su vez, éste abre una pantalla para que los vivos puedan ver lo que sucede entre los caídos.
Ahora por fin pueden comunicarse los unos con los otros de forma abierta y sin intermediarios.
La decisión que tiene que tomar el Guía es lo bastante importante como para permitirlo.